martes, octubre 16, 2007

EL INFAME ASESINATO DE LA REINA MARIA ANTONIETA.



Hoy 16 de octubre, se cumplen 214 años del infame asesinato de la Reina María Antonieta de Francia. Uno de los crímenes, mejor dicho de los miles de crímenes, más asquerosos cometidos por esos seres demoníacos llamados revolucionarios. Esto nos confirma que la tan elogiada Revolución Francesa, por tantos y tantos desinformados y por los deformados en sus enseñanzas escolares, no sólo se trataba de hipócritas, desquiciados, vanidosos sino tambien unos pervertidos misóginos.
Enviaron a la guillotina a miles de gentes inocentes, a monjas, damas de edad avanzada porque asistían a misa clandestina, a niños y ancianos inválidos, a personas decentes y trabajadoras que protestaban ante la asquerosa barbarie y la cerrazón de estos infames, sus tumbos en el manejo del gobierno que llevaron a una gran hambruna por la que murieron familias enteras y la guerra contra toda Europa.
Retomamos la narración desde el momento en que la Reina abandona la sala del tribunal donde se ha pronunciado su sentencia: Condena a muerte por medio de la guillotina.
Eran las 4:00 de la mañana del 16 de octubre de 1793. A escasos cinco días de que se cumplieran nueve meses del también injusto asesinato del Rey más virtuoso de Francia, Luis XVI.
Al llegar a su celda en La Concergierie, pide papel y tinta para escribir, se le concede por primera vez una vela para iluminarse en la noche. Ella escribe, como si la guiara una mano divina, un admirable adiós. Dirige la carta a su cuñada, Madame Elisabeth, enviándole sus últimos pensamientos y le confía el cuidado de sus hijos. Una carta que nunca le será entregada a la destinataria.- Dicha carta de despedida fue llamada “Testamento de María Antonieta” la publicaremos después de esta pieza.-
No se le sirve alimento alguno.- Rosalía le pregunta si tiene hambre, la Reina responde que dentro de un rato eso ya no importará, pero Rosalía, sacrifica su ración y se la da a la Reina.- Cuando se aprestan los guardias a sacarla de la celda, ella pide un vaso de agua y le gritan algunos ¡No! con un odio desproporcionado pero uno de ellos arriesgando su vida, le lleva un vaso de agua y además le ofrece su brazo para dirigirse a la calle.- Esto le trajo un sinfín de problemas a dicho guardián que salvó su propia vida de puro milagro.
Comienzan a escucharse los redobles de tambor en las calles. La guardia nacional está alerta en todos lados. Se interrumpe la circulación de carruajes. Una multitud se agolpa alrededor de la prisión de La Concergierie, la escalera de entrada del Palacio de Justicia está cubierto de curiosos, de obreros, los muchachitos han escalado a los techos.
La Reina se viste de blanco, camisola de piqué, pañoleta de muselina, sus mejores prendas. Dos cintas negras en su bonete blanco para señalar su luto de viuda.
Llega un comisario a leerle, de nuevo, la sentencia. Ella un poco impaciente, le dice: “Ya la conozco, ya me la leyeron”.- Pero el comisario dice: “Tengo órdenes de leérsela de nuevo” Y no le queda más remedio a la Reina que escucharla una vez más. Un detalle humillante más, la fecha corresponde al día de la vaca, en el abominable calendario revolucionario.
Ella misma se corta sus cabellos. Extenuada, transida, pues hace frío, se tiende sobre su colchoneta y envolviéndose los pies con una cobija, dormita por unos instantes.
La despierta la entrada de un cura constitucional de Saint Landry, un tal Girard que viene a ofrecerle sus servicios espirituales. Ella le agradece pero no acepta su ministerio, pero consiente que la acompañe al patíbulo. Se dice que Rosalía pudo conseguir a un sacerdote Católico Romano para que administrara a la Reina sus servicios espirituales.
A las 11 horas, ella es conducida a la oficina de la secretaría de la prisión. El verdugo Charles-Henri Sansón, le ata las manos hacia atrás. Después, entre dos filas de gendarmes, ella sale a la calle.
Delante, ve una carreta de madera en las peores condiciones tirada por un caballo de trabajo, en la que será conducida a la Plaza de la Revolución (hoy Plaza de la Concorde), la Reina hace un movimiento hacia atrás como no aceptando subir a la carreta.- Al Rey se le tuvo la consideración de transportarlo en un carruaje.
María Antonieta se resigna, sube y toma asiento en uno de los bancos, el cura se coloca a un lado de ella en ropa civil.- El verdugo Sansón y su ayudante mantienen una posición y actitud respetuosas.
Cuando la carreta se pone en marcha, entre las filas de la guardia nacional, la turbamulta calla. Los primeros clamores, los primeros insultos comienzan en la calle de Saint-Honoré.- Inmóvil, la cabeza en alto, las mejillas con rubor por la fiebre, los ojos enrojecidos, las cejas inmóviles, la Reina parece estar hecha de cera. El gran martirio la ha aletargado. Pálida pero siempre Reina.
Delante, montando un caballo y con un megáfono en la mano, va un actor cómico de apellido Grammont, en calidad de ayudante de la guardia nacional, azuzando al pueblo para que la insulte, diciendo: “¡¡Si amigos, esta es la Mesalina, la pecadora, la culpable de los sufrimientos del pueblo de Francia, la traidora!!”.- Ese cómico se distinguió en Versalles en la más que cobarde masacre de los prisioneros de Orleáns, hazaña que el coronó bebiendo en el cráneo de una de sus víctimas. Esto lo presumía a los cuatro vientos.-
Mientras, a un lado del Oratorio, ella mira a un niño en los brazos de su madre que le ha mandado un beso. Ella intenta sonreir pero le ganan las lágrimas. Fue la única vez que lloró en su trayecto a la guillotina.- En sus ropajes blancos, algo arrugados, parece una mujer mayor.- Por supuesto que el viaje lo alargan lo más que pueden para que reciba ella la mayor cantidad de insultos y burlas.
El día es gris. Rebotando en los hoyancos de la calle, la carreta camina lentamente en el canal rodeado por la chusma que de vez en cuando crece y canta.
La Plaza de la Revolución está erizada de bayonetas. La terraza del Palacio de las Tullerías está repleta de mirones. La Reina dirige sus ojos, un instante, hacia el jardín del Palacio, después aparta la mirada. Esto visiblemente la ha emocionado y parece querer llorar y su rostro se colorea.- Al pie de la guillotina, se alista la navaja.
La Reina desciende rápidamente de la carreta, sin pedir ayuda, y sube ligera la pequeña escalera hacia el patíbulo. En su prisa, pisó al verdugo, ella le dice muy amablemente y visiblemente apenada: “Perdóneme usted, señor, no fue mi intención”.
El cura que la acompañaba le recomienda: “¡Señora, tened valor!.- A lo que ella responde: “¿Valor? ¡Ay, señor! ¡Hace años que hice el aprendizaje, y justo en el momento en que mis males van a terminar, tenga la seguridad de que no me va a faltar!”
Ella coopera con a los preparativos. A las 12 horas con quince minutos, cae la navaja. Contaron testigos presenciales que la Reina se desmayó al escuchar el ruido de la navaja que caía. Según el rito revolucionario, su cabeza, cuyos ojos parpadean todavía, es presentada por Sansón al pueblo, cuya mayoría calla y se escuchan muy débiles e inseguros unos cuantos gritos de ¡Viva la República!
La turbamulta se va retirando despacio en un pesado, muy pesado silencio sintiéndose en el aire una profunda emoción y respeto. Ese mismo día, sus restos son enviados al cementerio de La Madeleine. Su cabeza es colocada entre sus piernas. Como era hora de ir a comer, los enterradores dejan su cuerpo sin sepultar por unas horas y aprovecha la artista Madame Tussaud para sacar la máscara mortuoria de la Reina. El féretro de madera corriente costó a la nación, únicamente seis libras. Dicho féretro fue rellenado con cal viva para la desintegración del cadáver igual que hicieron con el del Rey.
¿Y ustedes creían que aquí se acababa la salvaje, inhumana y depravada crueldad contra la Reina? Figura de la madre y la esposa leal. ¡Ah, no! A los gusanos y repugnantes desquiciados Acelerados, el martirio de años, el infame proceso de la Reina y su amarga muerte no les eran suficientes para su sed de villanía, los Acelerados fueron por mucho más. No les bastó a estos hombres castrados sicológicamente (misóginos) derramar la sangre de los Habsburgo del Imperio Austro-Húngaro.- Y se despachan con la cuchara grande:Esa misma noche, se lleva a cabo el decreto de la Convention Nationale, a instancias del tal Barrére, la profanación de la tumba del primer hijo varón de María Antonieta, el Primer Delfín, Luis Xavier José, sacando sus despojos mortales de su tumba en Saint Denis. La profanación se extendió a todas las tumbas reales y el saqueo de piezas antiquísimas de la Basílica.-
El Primer Delfín había fallecido a la edad de 8 años, en junio 4 de 1789, de dolorosa enfermedad. Es muy probable que su muerte haya contribuído, así como la de la hija más pequeña Sofia Beatriz, a nublar los sentidos de sus padres, cosa que no les permitió reaccionar debidamente para poder neutralizar a los asesinos y desquiciados que se apoderaron de Francia.
También, esa misma noche, por órdenes de los Acelerados, se abusa de la dignidad del pequeño Luis Carlos, ya Rey  legítimo de Francia, embriagándolo y jugándolo como "punching bag" por los guardias del Temple. Estos actos son indicadores de mentes psicópatas y más que retorcidas de esos demonios.
El bestial asesino Robespierre declaró que: “La muerte de María Antonieta era un homenaje a la igualdad y a la libertad, estos dos grandes principios, caros a los hombres libres, habiendo recibido ese 16 de octubre un clamoroso homenaje”.
Y además en su asqueroso pasquín, "Pére Duchesne", o "Papá Duchesne", el calumniador Jacques Hébert, expresa su: “Más grande alegría después de haber visto con sus propios ojos la cabeza de la Señora Veto, separada de su cuello de grulla y su gran cólera contra los abogados del diablo que se atrevieron a defender la causa de este monstruo...” Ese maldito gusano se enorgullece de pertenecer a los auto-llamados e hipócritas Defensores de los Derechos del Hombre y el Ciudadano, de su hipócrita lema de “Libertad, Igualdad y Fraternidad”. (Después nos encargaremos de los merecidos finales de estos repugnantes fulanos).-

¿¿Ustedes creen, ahora, que Luis Carlos, ya Luis XVII, haya muerto de enfermedad??

En todo el mundo civilizado conforme se fue conociendo la noticia del asesinato de la Reina, se escuchó el gran clamor de las potencias y los pueblos con conciencia:

 

EL ASESINATO DE LA REINA MARIA ANTONIETA
HA LLENADO DE OPROBIO A FRANCIA Y
HA DESHONRADO A LA REVOLUCION.



¡Dios tenga en Su gloria a la Reina Mártir, María Antonieta!


§§§§§§§§§§§§§§§§

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

41 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

¡¡¡Viva su majestad María Antonieta!!! es en verdad una desgracia que el genocidio conocido como "revolución francesa" sea aún aplaudido por los ignorantes y sátrapas, María Antonieta murió en condiciones inhumanas y que muchos que los gusanos que la llevaron al patíbulo no hubieran aguantado, con la majestad y desencia con la que ella lo hizo. Acabo de leer también "las tumbas de Saint Denis" de Alejandro Dumás, en la que se narra el asqueroso sacrilesio del que fueron objeto los reyes de francia, desde Dagoberto hasta Luis XV, todas las tumbas profanadas y los restos de sus majestades arrojadas como basura a una fosa común. Para los seguidores de esta infamía me da gusto informarles que después de ser guillotinada, María Antonieta fue enterrada en el cementerio popular de "la Madeline" con la cabeza entre las piernas, y 50 años después fue exumada y puesta ene l lugar que le corresponde, la Basílica de Saint Denis INHUMADA CON LOS HONORES DE UNA REINA DE FRANCIA, al final, los malditos revolucionarios, no se salieron con la suya del todo, y allí sigue junto a su esposo Luis XVl


Gracias por este hermoso espacio.

8/05/2008 05:41:00 p.m.  
Blogger Maru dijo...

Holaaaa Palas Ateneo! Agradezco mucho tu entusiasta comentario y tienes mucha razón. Ha sido tan exitosa la manipulación de casi todos los pueblos por los gobiernos republicanos, lavandoles el cerebro, a los que se dejan, pintando de rosa e idealizando unos actos más que repugnantes, pero sobre todo injustos e ILEGALES. La Revolución Francesa, sólo aplastó y sofocó los principios que decía defender. Trajo el Totalitarismo en los gobiernos inspirados en esa salvajada. Y existen personas que no se dan cuenta que su modo de pensar se les ha impuesto desde que nacieron y consideran héroes dignos de alabanza y honores a esos asesinos sanguinarios. Muchos de ellos se suicidaron, los que murieron en la guillotina pedían perdón a Dios a gritos!!! En cuanto a la infamia de asesinar a la Reina María Antonieta, permíteme aclarar que sus restos así como los del Rey Luis XVI y todos los decapitados que fueron a dar al cementerio de La Madeleine, no se han encontrado hasta la fecha. Durante el reinado del Luis XVIII, se buscaron sus restos pero debido a que los malditos acelerados rellenaron los ataúdes con cal viva, los cadáveres se desintegraron. En esa búsqueda encontraron una media de mujer, y la quisieron tomar como "prueba" de que era de la Reina. Y por supuesto que los "restos" o lo que fuera que hayan tomado ellos, fueron inhumados en la Basílica de Saint Denis, pero en realidad esas tumbas son sólo simbólicas. Tanto así que Madame Royale no asistió ni a la misa ni a la exhumación de dichos restos, pues ella sintió que esos no eran, con seguridad, los restos de sus padres ni su tía. Gracias y espero leerte de nuevo.

8/13/2008 03:33:00 p.m.  
Blogger LAURA VALDIVIA dijo...

Y pensar que he vivido creyendo que la revolución francesa era el triunfo del pueblo y de sus derechos. La barbarie jacobina no hizo mas que usar a la gente. Después de haberme enterado, através de este extraordinario y magnífico sitio, de lo que le hicieron al pequeño, al indefenso y purísimo niño rey; no he podido mas que llorar, de la impotencia. Queridos amigos, mi corazón está estrujado. Pero algo me consuela, y es que soy creyente en DIOS, y siento que los inocentes están en el CIELO.
Pienso que ROUSSEAU se hubiera horrorizado al saber lo que hicieron con su nombre, esos jacobinos. Malditos ellos y toda su descendencia hasta el fin de los tiempos.

9/09/2008 10:49:00 a.m.  
Blogger Maru dijo...

Hola Laura! Pues no eres la única que por largo tiempo estuvo convencida de que la revolución francesa era lo máximo. Todos fuimos víctimas, en su momento, de las políticas engañosas de educación de nuestros gobiernos de origen revolucionario inspirado en esa salvajada. Pero, muchos contamos con padres que al mismo tiempo nos abrían los ojos y de ahí buscamos y nos encontramos con más horrores. El crimen en contra de la idefensión de un huérfano no tiene nombre y, Luis Carlos, ejemplifica a todos los niños asesinados del modo más vil. El es el símbolo de la infancia Francesa víctima de esas bestias. ¡Cómo he deseado que esto no hubiera sido cierto! Pero, desafortunadamente así fue. Rousseau, no cantaba mal las rancheras para con los niños. El vivió sin casarse con una costurera que lo mantuvo, y cada vez que tenían un bebé, este admirado Rousseau lo entregaba a un orfanatorio. Se dice que fueron 8 niños, pero pruebas contundentes dan cuenta de 5 niños, los que, todos, murieron a una edad tierna. Así que ya te imaginarás a sus seguidores, Herodes "RELOADED".- Y te felicito Laura porque eres una persona de nobles sentimientos y solidaria con un inocente que vivió una espantosa tragedia hace poco más de 200 años.- Visíta esta tu casa con mas frecuencia. Maru

11/25/2008 02:48:00 a.m.  
Blogger christian dijo...

LA REVOLUCION FRANCESA EN TEORIA DIGO EN TEORIA ESTUVO BUENA PERO EL PROCESO DEGENERO... TANTO ASI QUE LUEGO LA REVOLUCION MISMA SE DEVORO A SUS PORPIOS LIDERES.
EL SER HUMANO ES AMBICIOSO LA AMBICION ES INHERENTE AL SER HUMANO
LOS DATOS QUE PONES EN LA PAGINA ME PARECEN MUY BUENOS,AQUI EN PERU SE DIFUNDE SOLO UNA PARTE O UNA VERSION DE LOS HECHOS( LA CLASICA PUES QUE MARIA ANTONIETA ERA UNA MUJER DE LA MALA VIDA ENTRE OTRAS) PERO PUES COMO DOCENTE DE HISTORIA UNO SIEMPRE TIENE QUE INVESTIGAR PUES LA HISTORIA TIENE QUE SER OBJETIVA LA VERDAD ES LA VERDAD Y ESO NO HAY VUELTA QUE DARLE.
ME GUSTARIA QUE ME MANDARAS PAGINAS O INFORMACIONES EXTRAS SOBRE ESTE ACONTECIMIENTO HISTORICO Y ASI ANALIZAR.

PUES Y UNO DE MIS SUEÑOS ES ALGUNA VEZ VISITAR EL PALACIO DE VERSALLES O REALIZAR UN TOUR JAJAJ
JOVEN O ANCIANO ME GUSTARIA CONOCER ESA OBRA BELLA EDIFICADA POR LUIS XIV "EL REY SOL"

8/06/2009 12:48:00 p.m.  
Blogger Maru dijo...

Christian, bienvenido y te agradezco tu comentario. La revolución francesa no estuvo buena ni siquiera en teoría, muchos de los intelectuales Europeos la calificaron de improcedente porque vieron con claridad que primero era un acto de rebelión contra una autoridad JUSTA Y LEGAL. Y en la práctica resultó peor: aplastó la libertad, fue una dictadura totalitaria. El Rey Luis XVI era un hombre más avanzado que ellos, pues trataba bien al pueblo y libertad era lo que sobraba. La revolución "devoró" a sus propios líderes porque ellos no tenían rumbo, como lo afirmó el mismo Bonaparte: "La vanidad fue lo que causó la revolución; la libertad fue sólo un pretexto". Otro de los miles de horrores de estos Asesinos, era la calumnia y se cebaron con la Reina. Sabrás que los que hicieron la revolución fue la Alta Aristocracia que se lió con la burguesía y la chusma sacerdotal, utilizando a parte del pueblo. El Rey los iba a obligar a pagar impuestos, pues sólo las clases media y baja pagaban tributo. Y en realidad, los Acelerados se "devoraron" unos a otros como sucede siempre entre los pillos: terminan traicionándose. Y esto lo aprovechó con muchísima inteligencia el Barón Jean de Batz, quien se puede afirmar, con su poder económico corrompió a todos los "idealistas" haciendo que se condenaran a muerte entre ellos. La caída de Robespierre que significó el fin de la revolución fue la obra cumbre del Barón de Batz. Por supuesto que el Palacio de Versalles es digno de visitarlo. Era la envidia, como tantas otras cosas de la época de los Reyes, de toda Europa. Y los pocos edificios y pocos palacios que escaparon a la destrucción de parte de los Acelerados y de Napoleón buscando acabar con los símbolos monarquistas con el pretexto de "modernizar" las ciudades. Pero eso sí, dejó grabadas en el Arco del Triunfo las caras de los malditos regicidas. En cuanto al honor de la Reina, una mujer promedio que no fué una santa pero tampoco la pecadora que los Acelerados dibujaron, ella fué muchísimo más decente que la dizque emperatriz Josefina, que le bailaba desnuda a Paul Barras poco antes de casarse con Napoleón y ya ves, la esposa del presidente actual de Francia, es una persona que se dedica a la farándula y ha mostrado sus partes y por miles le besan los pies y nadie la critica. En cambio, a la Reina, si lees bien su historia, sufrió como pocas personas sin merecerlo. La atormentaron estos cobardes cruelmente sin justificación y lo triste es que existen millones de personas que continuan creyendo esas mentiras y tienen a los Acelerados en altares...Pero esto va a cambiar, poco a poco, pero va a cambiar..

8/09/2009 01:36:00 a.m.  
Blogger Luis dijo...

La mas grande injusticia de la historia, pero Maria Antonieta no hubiera muerto de no ser por la ambicion tanto de los asquerosos revolucionarios como de los propios monarcas como Catalina la grande o su propio hermano o su cuñado, pero Maria Antonieta no sera olvidada nunca y sera glorificada hasta el fin de los tiempos, desde su renacer en el siglo xx, sus maravillosos retratos cinematograficos de 1938 y de 2006, pero ella no necesita ser vengada ya lo fue tanto asi que es un icono de la cultura popular, la revolucion fue buena en el punto de una monarquia constitucional osea sus primero andares pero al llegar gente ambiciosa como Marat, se desfiguro tanto que devoro a gente inocente y quedo para la historia como un acto cruel contra la naturaleza humana, el solo pensar en Maria Antonieta humillada como cualquier criminal bajo, cuando era ella la heredera de Maria Teresa una Habsburgo una grande, que quiza necesito mas tiempo para poder llamarla Maria Antonieta la Grande , pero la vida no se lo dio , mas bien la revolucion, ella hubiera sido la mas grande y lista monarca de no ser por la revolucion, , ella es grande e incomparable con cualquier otra reina, Viva la Reina, ojala un dia la iglesia catolica nos permita el honor de llamarla Martir de la revolucion o aun mejor Santa Maria Antonieta de Francia, que aunque no fue una mujer casta , fue una mujer vailente , amorosa madre, gran mujer, con fe en la iglesia , que aunque en su juventud cometio errores, los pago con un sufrimiento inmenso y finalmente su cabeza, la cual deberia de ser sacada dél museo de Madame Tussaud(menuda falta de respeto), me interesaria mucho conocer la vida y muerte de la Martir Princesa de Lamballe. VIVA LA REINA.

2/26/2010 05:58:00 p.m.  
Blogger ELYTA dijo...

Gracias por la información y apoyo tu indignación a tal salvajismo.

8/07/2011 11:17:00 p.m.  
Blogger Maru dijo...

Gracias Elyta: No saben cuanto les agradezco sus visitas y sus comentarios. Este blog lo estoy construyendo con muchísimo cariño pero tambien con todo el deseo de arrojar luz sobre los engaños de los que todos hemos sido objeto por medio de políticas de educación malévolas. Ojalá pueda lograr contribuir a un conocimiento verdadero sobre una de las más grandes injusticias de un movimiento asqueroso y cobarde y pueda ayudar a colocar al Rey Luis 16, a la Reina, al pequeño Luis 17 y a la Monarquía en su justa dimensión.- Gracias de nuevo y espero que me sigas apoyando con tus visitas.- Saludos

8/08/2011 10:54:00 a.m.  
Anonymous Eduardo dijo...

Solo decir que cada 16 de octubre nunca faltan flores frente aun gran cuadro de la reina en mi casa. Cuando la miro se me saltan las lagrimas. Hay que hacerle justicia y que los pueblos sepan que fue una víctima y una gran mujer.Mi admiración por ella es desde que tengo uso de razón ... no se como llegue a interesarme por su figura,, pero donde yo voy siempre me acompaña un cuadro de ella, Gracias a todos por dignificarla como se merece

10/14/2011 01:40:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

YO ME UNO A TODOS ESOS COMENTARIOS ESA INJUSTA REVOLUCION KE SOLO TRAJO CASERIA SOY D EPERU I ME PARESE ALGO HORRENDO AVER DECAPITADO A LA REINA MARIA ANTONIETA LA UNICA SOBERANAN BUENA DE FRANCIA POR FAVOR RECODEMOLOS TODOS A ESTA REINA NOBLE MUJER ME MURIO INJUSTAMENTE GRACIAS

4/03/2012 05:16:00 p.m.  
Blogger Maru dijo...

Muchas gracias Anonimo de 4/03/12
Un abrazo

5/31/2012 11:46:00 a.m.  
Anonymous John dijo...

Es muy cierto saber como hasta hoy en día se puede encubrir tanta barbarie con el nombre de revolución... hoy en día estos "revolucionarios" son los conocidos genocidas y/o terroristas... Felicitaciones por tu publicación y gracias por esta información.

1/04/2013 02:45:00 p.m.  
Anonymous PILAR dijo...

Pilar: Asi son todas las Revoluciones normalmente inician de un legitimo deseo de justicia e igualdad, pero siempre existen los paràsitos que se cuelgan de esto y terminan cometiendo los peores y viles actos descritos aqui, soy de Mèxico y paso lo mismo con nuestra SOBREGLORIFICADA REVOLUCION MEXICANA, los libros de historia cuentan una version, pero mi abuela y personas de su generacion nos contaban muy distintas cosas, abusos, asesinatos por nada, ataque a los dueños de haciendas, martirizados y asesinados por la turba enloquecida, mis propios abuelos perdieron a sus hijos, ellos vivieron en cuevas por años, en fin, que YO CREO QUE LA REYNA MARIA ANTONIETA ERA TAN BUENA PERSONA QUE CREYO PODER "RAZONAR" CON LOS ENFERMOS ASESINOS QUE INVADIERON SU HOGAR, SIN IMAGINARSE JAMAS LA MALDAD QUE HABIA EN ESOS CORAZONES, ELLA PUDO HUIR PERO NO LO HIZO PORQUE CREYO QUE SE PODIAN ARREGLAR LAS COSAS, HAY MUCHA GENTE ENFERMA QUE AUN CREE QUE LOS REVOLUCIONARIOS TIENEN RAZON EN ODIAR A QUIENES TIENEN MAS QUE ELLOS, PERO ES PORQUE LOS GOBIERNOS LES HAN LLENADO SUS CABEZAS CON TODAS ESAS MENTIRAS ENAGENANTES, AFORTUNADAMENTE, YO TUVE UN PADRE MUY CULTO QUE NOS ENSEÑO A SER CRITICOS CON TODO LO QUE NOS PONIAN EN LOS LIBROS DE TEXTO Y SIMPLEMENTE NOS EDUCO PARA ENTENDER QUE NADIE EN ESTE MUNDO DEBE MORIR POR LA SITUACION DE SU LINAJE, Y MENOS CON LA CRUELDAD QUE FUE TRATADA Y ASESINADA NUESTRA AMADA Y ADMIRADA REYNA TAN JOVEN Y CON UN CORAZON QUE MANTUVO LIMPIO Y LIBRE DE ODIO HASTA EL ULTIMO MOMENTO, SI SE LOGRARA QUE TODOS ALBERGARAMOS SOLO SENTIMIENTOS DE AMOR, PIEDAD PERDON Y COMPASION, ESO SI SERIA UNA VERDADERA REVOLUCION QUE SERVIRIA PARA CAMBIAR AL MUNDO, NO LAS REVOLUCIONES BASADAS EN TOMAR LAS ARMAS Y MATAR Y ODIAR, ESAS YA VIMOS HASTA EL CANSANCIO QUE NO HAN SERVIDO MAS QUE PARA PONER EN EL PODER A LOCOS AMBICIOSOS DE PODER Y RIQUEZAS, !!!VIVA LA REYNA MARTIR MARIA ANTONIETA!!!!! SEGURO ESTA AL LADO DE DOS POR EL EJEMPLO DE TEMPLANZA Y VALOR QUE DEMOSTRO HASTA EL ULTIMO MOMENTO DE SU DIGNA VIDA.

1/04/2013 08:31:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

muy interesante el artículo y las opiniones...un crimen, un atropello total...un horror sin justificación porque era justo abolir los privilegios pero se puede quitar una corona sin despojar a la persona d su dignidad y mucho menos cortarle la cabeza! Q necesidad había?

6/30/2013 02:34:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

lo q creo q indigna en ambos crímenes es q el transcurrir del tiempo han hecho evidente q se asesinó y torturó a dos inocentes y en nombre d la libertad y la fraternidad!...pk es verdad q la mujer se gastó sus buenos pesos en vestidos y q el dinero invertido en el Trianón se podía haber repartido entre los hambrientos pero al comparar ese gasto con el financiamiento d la guerra d ee.uu no es nada. Lo q se le puede recriminar a M.A es haberse rodeado d tan falsos amig@s q la usaron para acomodarse y dspués la abandonaron, nunca dbió rodearse d esa camarilla d parásitos, debió haber pensado en la responsabilidad al ser reina d Francia porque el pueblo francés dpositó su confianza en ella...y Luis xvi...también se le pueden reprochar muchas cosas pero tal vez con asignarles una modesta pensión y haberles permitido refugiarse en Austria hubiera sido pena suficiente. Me ha tomado un montón d tiempo llegar a considerarlos inocentes pero la verdad tarde o temprano sale...

6/30/2013 03:09:00 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

Wow! Esta historia me ha sorprendido saberlo. A decir verdad no conocía esta historia hasta hace unos días que vi la película de la Reina adolescente María Antonieta. Pero nunca pensé de su existencia pensé que era ireal hasta que investigué y me conmovió todo esto. En la película solo maravillas pero terminó muy mal, que de hecho no entendí fue que la gente empezó a despreciarlos y los querían fuera de su palacio, que llegaron a su palacio con mucha ira que terminaron destruyendo todo, claro no les quedaba otra de huir el rey y la reina. Y así terminó la película y fue allí donde me quedó esa curiosidad e incertidumbre de saber que pasó. Que aun tengo esta duda. Porque sinceramente no la conocía. Y bueno con todo esto pues me entristece saber que su historia terminó tan trágica, que fuesen tan inhumanos todos los que apoyaron ese asesinato, es una injusticia total. Quisiera que me aclararas mas esta historia por favor. Aunque no me queda la menor duda que terminó muy mal. Soy de Venezuela y me indigna saber por lo que ellos pasaron es una triste historia y apoyo tu bloc porq estas dando a conocer lo que paso. Ademas quiero saber de que parte de Francia sucedio todo esto y el palacio donde vivian ellos porque puede que cuando viaje a Francia podria conocer mas de esta historia por favor. Muchas gracias. Atte. JENNIFER

7/29/2013 10:25:00 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

7/29/2013 10:40:00 a.m.  
Blogger Maru dijo...

Hola Jennifer! Te felicito por tu interés en esta historia TRAGICA E INJUSTA de no solo la Reina, sino tambien del Rey Luis 16, el pequeño Rey Luis 17, de todo el mundo y tuya particularmente pues aunque no tenias informacion anterior si sigues investigando te darás cuenta de que tu has sido afectada en tu vida y lo será tambien tu descendencia. Este movimiento Satánico llamado Revolucion Francesa destruyó todo lo bueno que el Hombre habia logrado alcanzar y acabó con la Civilizacion Occidental. En este blog puedes encontrar toda la informacion que buscas: inicio, motivos, desarrollo, lugares, datos personales, etc. y por supuesto existen miles de fuentes serias que podran echar mas luz para ti en este asunto que tiene al mundo sumergido en la Oscuridad Moral y la Cultura de la Muerte. Aclaracion, cuando tu los ves salir en la pelicula muy tranquilos en su carroza, no fue asi, recuerda que muchos filmes son adaptaciones a historias/novelas, lo que pasa es que la novela en la que se basó esta pelicula se llama "El Viaje" y utiliza una carroza porque asi empieza y termina la pelicula. Ellos salieron huyendo del palacio de las Tullerias, porque los asquerosos revolucionarios (sociopatas y dementes) azuzaron al pueblo para matarlos (todo bajo las ordenes del primo del Rey, el Duque d'Orleans que buscaba derrocar al Rey y quedarse con la corona, asi empezo esto, despues de transformo en dizque Revolucion)y de ahi fueron enviados ya PRISIONEROS al Temple de donde salieron el Rey, la Reina y la hermana del Rey al cadalso, la Reina en una carreta asquerosa, ahi asesinaron al pequeño Luis 17 y la unica que salio con vida fue Madame Royale, es decir, Maria Teresa.- Saludos

8/27/2013 01:20:00 p.m.  
Blogger Maru dijo...

PARA ANONIMO: Tengo por regla NO publicar los comentarios de Anonimos por razones obvias. Sin embargo, aprovecho tu comentario que me sirve para aclarar a los que al leer este blog piensan como tu. Ninguna persona y mucho menos el Rey Luis 16, la Reina y el pequeño Luis 17 se merecian esto. Ninguno cometió un error ni un hecho en contra de su pueblo. Si la Reina gastaba era el dinero de su marido no del erario publico. E$l Rey Luis 16 jamás tuvo amantes, fue trabajador, no derrochador y ni siquiera fue prepotente. Tal vez esto último lo hubiera salvado de su tragico destino. El niño de 8 años menos. Ojalá se informen bien de lo que es un gobierno Monarquico y logren comprender que es el mejor gobierno para la felicidad del Hombre. El Rey era el PADRE del pueblo, el Rey formó al pueblo, le dio identidad, territorio, poder y fuerza. Y si logran informarse sobre el espantoso genocidio perpetrado por los seres despreciables que fueron los revolucionarios, no creo que puedan afirmar, de nuevo, que esas personas se merecian eso. Esto lo puede afirmar un ser sin entrañas pero sobre todo lavado del cerebro y fanático. Fue un crimen sin nombre y tanto que en ese momento la Revolucion FRACASÓ, pues la Monarquia regresó en 1815, al caer Napoleón. A la Reina se le endilga que tuvo un amante, el Conde Fersen -ESTO NO SE HA COMPROBADO - y la Emperatriz Josefina tuvo carretadas de amantes y nunca le hicieron escándalos ni le cortaron la cabeza. Es pura propaganda de aquellos que no les conviene que el pueblo despierte y se de cuenta de los vampiros republicanos que solo les estan chupando la sangre- Saluds

8/27/2013 01:26:00 p.m.  
Blogger Maru dijo...

PARA LUZ: Gracias por tu visita a este blog y tu comentario. Exactamente NO HABIA NINGUNA NECESIDAD de cambiar de régimen y mucho menos de asesinar a personas INOCENTES, todo comenzó con una conspiracion del Duque d'Orleans, primo del Rey y poco a poco metieron su cuchara los enemigos de la Civilizacion Occidental con la que acabaron al acabar con la Monarquia. El dinero que se gastaba la Reina era de su marido, no era del erario publico, como lo hacen ahora las esposas/amantes de los Republicanos.- El Rey Luis 16, habia hecho una compra de trigo para Francia pero el Duque d'Orleans que habia pasado tiempo en Inglaterra, exiliado, tuvo todo a su favor e hizo contactos que acordaron NO venderle el trigo necesario para poder azuzar al pueblo en su contra. Ojala te informes mas con este apasionante tema que nos impacta a cada dia, pues gracias a que desaparecio la Monarquia y sobre todo en America, al haber acabado con el Imperio Mexicano es que America Hispana (tu y yo) pertenece al Tercer Mundo, pues fuera la primera potencia actual y los Hispanoamericanos serian los primeros ciudadanos del mundo. Y nos lavan el cerebro para que como un pequeño Luis 17, nos veamos obligados a besarles los pies a los que nos mataron al Padre (Emperador Agustin de Iturbide), prostituyeron a la Madre (la Patria) y nos roban nuestro esfuerzo dia a dia.. Asi estan las cosas... Saludos

8/27/2013 01:34:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ahora entiendo porque se cortan 216 cabezas para lograr la revolucion francesa y tengo que decir que fue lo mas injusto que e oido en mi vida entera imajinense 216 cabezas cortadas inustamente para lograr la revolucion ma asquerosa del mundo y solo me queda decir que toda esas personas que apoyaron este injusto y aqueroso caso ahoran esta pagando en la corte mas buena del mundo:la de dios.antes me comprendia que abian matado a maria antonieta por un caso justo pero aora que se esto creo que la revolucion francesa es lo mas injusto del mundo aora que dios tenga en su santa gloria a maria antonieta y qu haga pagar a los reponsables de este movimiento

8/31/2013 09:54:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

la verdad es qué cuando uno es chico en la escuela no te enseñan la verdad. es una locura despiadada y atroz. gracias por la verdad!!! Lorena González. cinco saltos. argentina

11/20/2013 07:56:00 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

A mi también me llena de tristeza saber todos lo que tuvieron que pasar los reyes de Francia en especial maria antonieta y sus hijos, espero Dios tenga en su gloria a la familia real

11/29/2013 06:19:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ante tanta barbarie,solo pienso en las palabras de Jesús:Padre Perdónalos no saben lo que hacen.

2/10/2014 05:39:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...


La monarquia Borbonica también es responsable de la vida de muchos inocentes. Sus politicas centralistas y absolutistas sembraron el odio y la incomprension del pueblo. La revolución es inevitable. Viva la república !

4/23/2014 07:48:00 a.m.  
Blogger Heroikka dijo...

O_____o de acuerdo con q la hist de maria antonieta fue no menos q tragica .. Pero debo deducir q tu pretenderias q tuviesemos reyes!?? Entendi bien ? Es como .. Eh? es raro en pleno s xxi .. :/

4/23/2014 08:30:00 p.m.  
Blogger Maru dijo...

Para Anonimo del 4/24/14, si deseas tner informacion mas clara y versadera encontraras que el odio entre el pueblo fue sembrado por el Duque d'Orleans en contra de su Rey puesto que deseaba apoderarse de la corona y la campaña en contra de la Reina, desde su llegada a Francia, por parte de las facciones politicas contrarias al Duque de Choiseul, que acordo el matrimonio ente el Delfin y ella, otro enemigo feroz de la Reina fue su cuñado, mas tarde Louis 18 en su afan de ser herdero de la corona. No, amigo/a mio/a, la revolucion no la hizo el pueblo, fue una chusma pagada, unos cuantos centavos y las hordas de delincuentes, prostitutas y resentidos sociales se lanzaron a destruir todo lo que representaba la autoridad legitima y buena y justa.

4/24/2014 12:15:00 p.m.  
Blogger Maru dijo...

Para Heroika, por supuesto que lo ideal para la felicidad del Hombre seria el gobierno Monarquico. No necesitas pensar mucho. Las espantosas guerras mundiales las han probocado las democracias. Ningun Rey masacro a tanta gente de su propio pueblo como los "lideres" totalitRistas de las asquerosas revoluciones "en favor del pueblo". El despiadado robo de la Republica...salen millonarios los "representantes del pueblo" y te dejan una gigantesca deuda a ti y a tu descendencia. Eso jamas se vio en las monRquias. Si, pRa los que pobres afoctrinados claro que ¡Viva la Republica!y gracias por visitar este blog y dejar sus comentarios

4/24/2014 12:24:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

MARU, NO LOGRO ENCONTRAR EL FRAGMENTO QUE ABAJO DIJISTE CITARIAS DE LA CARTA QUE MARIA ANTONIETA LE ESCRIBIO A SU PRIMA... QUISERA LEERLA.
GRACIAS Y EXCELENTE TU INFORMACION. MUY CONMOVEDORA, ME LLENO DE IMPOTENCIA...

4/25/2014 10:57:00 a.m.  
Blogger Maru dijo...

Hola Heroikka y un Anónimo, me van a disculpar que no publique esta vez sus comentarios que están cargados de ira y me dicen cosas que parece quieren hacerme sentir mal por mis ideas que están fundadas en la razón y en la lógica. La primera me quiere criticar porque no soy Inglesa ni Francesa... Y me calificad de "Latina".- No, no soy Italiana, puesto que los Latinos son los Italianos, lo que pasa es que los designios del poder Anglo-Sajon, quiso borrar todo lazo de la America Hispana con España y comenzó, con mucho éxito, la campaña de "Latinizar" a los Hispanos. Conmigo no pegaron. Y fijate que tampoco pertenezco a ninguna familia aristócrata ni Francesa de ninguna otra casa Real Europea. Pertenezco a una familia normal, no rica, clase media baja pero si, orgullosamente, muy ilustrada. Y con padres y abuelos conscientes de su realidad y conocedores de la Historia. Y aprovechando para Anónimo del 4/28.. No, yo no estaba ahi en París, ni en La Vendée, pero ojalá puedas comprender Anónimo que existieron en todas las épocas de la historia de la Humanidad, escritores serios neutrales, asi como apasionados de ambos lados que recogieron en libro que aun existen y están al alcance de todos, los hechos y me baso en esos libros. RECONOCIDOS escritores, subrayo. A eso se le llama investigación y estudio Anónimo. Imagínate que te burles de historiadores de hoy que hablen de la historia de Roma y le niegues credibilidad solo porque "no estuvieron ahi" en esas fechas. Perdón, pero ya no quiero perder mi tiempo en respuestas a opiniones tan disparatadas, pero aun asi les agradezco su visita y su tiempo por dejar su impresion. Saludos

6/08/2014 07:19:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

gracias me hiciste cambiar mi forma de pensar muy interesante.... viva la reina maria antonieta

6/10/2014 07:51:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Cuando era muy joven lei la biografia de Maria Antonieta escrita magistralmente por Stefan Zweig y me impacto.Un dia como hoy hace 221 años fue salvajemente asesinada.Descance en paz, usted se gano el cielo y la inmortalidad, Viva la Reina!!!

10/16/2014 12:18:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Muchas Gracias a todos.

11/02/2014 02:10:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias por tu labor, es muy fácil criticar y mentir para trastocar famas con fines egoistas y destructivos. Estoy segura de que el Ser de Maria Antonieta te agradece profundamente tu respeto y cariño. Limpiar un complot tan bien entramado llevara tiempo, después de dos siglos aun hay personas que creen la historia falsa, de nuevo gracias por abrir los ojos a la verdad. Hoy Ana María os quiero a ti especialmente.

11/02/2014 02:34:00 a.m.  
Anonymous FLAGELLUM DEI dijo...

Ya salió el rojillo cobarde.Ojalá esa bendita y pacífica revolución caiga sobre tí y toda tu familia.

11/08/2014 04:16:00 a.m.  
Blogger lorito dijo...

María Antonieta,si no era decapitada,iba a morir igual. ¿Por qué? Tenía cáncer de útero. En la Concergierie sangraba de unas hemorragias bastante abundantes. Y como en esa época no había control ginecológico,como los hay ahora,por eso le vino un cáncer de útero.
Gracias.

3/08/2015 08:51:00 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Muy bonito tu artículo, yo admiro mucho a Maria Antonieta y a Luis XVI, son parte de mis personajes favoritos de la historia universal, creo al igual que tu que la revolución francesa fue una barbarie que pudo comenzar persiguiendo buenos y positivos propósitos pero que salio de toda proporción al intervenir la codicia, la vanidad, las ansias de poder y demás cosas negativas que han caracterizado a la raza humana desde hace milenios, muchos cometieron y siguen cometiendo el error de achacarle a Maria Antonieta cosas que jamas tuvieron que ver con ella, un ejemplo es la frase que supuestamente dijo: "No tienen pan, que coman pasteles", frase que, según leí, fue dicha muchos años antes de que ella llegara a Francia pero que en la convulsa época de antes del estallido de la revolución fue atribuida a ella, otro ejemplo es el famoso caso del collar en donde ella jamas tuvo cabida porque solo usaron su nombre para obtener la joya y ya que la gente es tan tonta, siempre creyeron que ella tuvo que ver aun cuando se probo que no, me alegra que haya historiadores imparciales, porque gracias a ellos conocemos la verdad, no solo de este episodio, sino de todos los acontecimientos históricos ya que ellos no se guían por aquella estupidez de: "La historia la escriben los vencedores", gracias a estos grandes historiadores sabemos que Maria Antonieta no fue la mujer frívola e ignorante de la realidad de su país que muchos creen, sabemos que fue una buena esposa que decidió quedarse con su marido hasta el final, aun cuando tuvo la oportunidad de salir de Francia y salvar su vida, sabemos que fue una gran madre que sufrió por la perdida de sus hijos y que a los que sobrevivieron les mostró un mundo totalmente alejado de las rígidas costumbres de Palacio, en su pequeño refugio, el Le Petit Trianon, fue una persona con una valentía enorme como cuando salio al balcón de Versalles y reverencio a la multitud que exigía a gritos su cabeza, fue una persona con una entereza admirable y enorme ya que solo perdió la compostura en contadas ocasiones, como cuando se entero de lo que había pasado con su gran amiga la Princesa de Lamballe; jamas le dio el gusto a la chusma que la vilipendiaba en su camino al cadalso de que la vieran mal, mostró una actitud digna hasta el final.
Creo que la República en muchas ocasiones ha seguido los pasos del Comunismo, ya que las cosas en lugar de ir mejor, van peor día con día, me gustaría que en México siguiera el reinado de Iturbide o de Maximiliano y Carlota, creo que las cosas para el país serian mejores que con su mediocre intento de república y de democracia, concuerdo en lo dicho en tu articulo, los países latinoamericanos serian otra cosa, que mal por los cobardes que desterraron a Iturbide y sin ponerlo sobre aviso lo declararon enemigo de la nación, causa por la cual fue fusilado cuando regreso a México para advertir que España pensaba lanzar un ataque para reconquistar el país, sus asesinos, aparte de cobardes, fueron ingratos, o en el caso de Maximiliano y Carlota, lograron grandes cosas y hubieran logrado muchas mas si no se hubiera interpuesto la estupidez y cobardía de Napoleón III y las traiciones perpetradas tanto por los conservadores que los catapultaron al trono como por el Papa Pío IX al no ceder a sus egoístas exigencias, ya que si recordamos, tanto Maximiliano como su esposa rompían estereotipos, ya que no solo eran liberales, también pensaban en los demás, no solo en ellos como lo hicieron los mencionados arriba.
Ojala la gente ignorante salga de esa farsa impuesta por las escuelas y le den a cada quien su lugar, que vean todo lo positivo de esas personas consideradas villanos por la historia oficial.
Sigue como hasta ahora, que la justicia salga a relucir, ya que como dice uno de mis personajes favoritos de una serie llamada Bones, la Dra. Brennan: "Nunca es tarde para la justicia".

4/02/2015 03:27:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Buenos días a todos.

Muy buen Blog. Quiero recordarles a todos que la revolución se produjo en un momento de la historia en la que la gente no tenía que comer. Había una gran crisis económica, no había trabajo, cada día morían muchas personas por la falta de higiene y por hambruna.
El deber de un Rey ante su pueblo en aquella época era velar por la seguridad del pueblo. Proporcionar trabajo, educación y bienestar. Sin embargo todo lo que conocemos ha sido siempre la vida opulenta y lujosa que llevaron siempre en palacio, sin tener en cuenta lo que padecía la gente.
No defiendo los hechos ocurridos ya que me parecen una barbarie y una atrocidad, sin embargo entiendo que la gran mayoría de la gente pensara que no hay derecho que mis hijos mueran de hambre cuando en Palacio todo son fiestas y despilfarro.

Saludos.

5/05/2015 04:00:00 a.m.  
Blogger Maru dijo...

Hola anonimo de 5/5/15.- Gracias por leer mi blog y manifestarlo en tu comentario. Esto me halaga mucho... Sobre el recordatorio que tu haces de que la revolucion nacio por una razón de justicia, te sugiero te informes mas profundamente sobre esto. Si bien es cierto que habia graves problemas financieros y que habia escasez de comida y los "lujos" que dices, todo eso es el engaño que les han hecho tragar a todos los pueblos los que estuvieron detras de esa infamia llamada revolucion. Para empezar, el Duque d'Orléans, un depravado de primera, envidioso de su primo Luis 16, buscó la caida de Luis 16, aprovechando esa situacion, ya que como se encontraba exiliado en Inglaterra pudo hacer relaciones muy fuertes y cuando el Rey Luis 16 quiso comprar trigo para su pueblo, se lo negaron. Despues el mismo Duque compró al ejército y fue solo un grupo de ebrios, prostitutas y gente de baja ralea la que comenzó los alborotos, gritando que tenian hambre cuando tenian los bolsillos llenos del dinero del Duque d'Orléans.. La Reina Maria Antonieta, se gastaba el dinero de su marido, no de las arcas del pueblo, como lo hacen las esposas de los presidentes.- Los principes reales, Maria Teresa y Luis Carlos las dos ultimas navidades no recibieron regalos, por respeto al pueblo. Mira, te recomiendo un libro que se llama "Las Noches de Paris" de Restiff de la Bretonne. Y un filme que se llama "La Noche de Varennes" con Mastroianni. Eso que dices, es una explicacion tan, pero tan simple lo que pasa es que como toda propaganda machacada y en mentes que no tienen ni idea de lo que fue la Monarquia, se lo tragan completito.... Saludos

5/30/2015 01:43:00 p.m.  
Blogger CM Noise dijo...

Lamentable lo que le sucedió a la reina y a toda su familia. El "juicio" que le hicieron estuvo corrupto, ellos sólo querían acabar con su vida. Aprobaron los derechos del hombre y del ciudadano y se olvidaron de estos durante el terror, una total contradicción. Genial los datos que das en tu blog y te deseo un buen día.

6/14/2015 04:20:00 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

-Última imagen (perfil) del Rey en vida y en prisión ¡Qué personalidad tan fuerte irradiando autoridad y majestad!-

Attention English-Speaking visitors: This blog is entirely in Spanish as there is scarce, almost inexistent, information on this tragic real-life event in the Hispanic America: Legacy of the revolutionary governments that sprang up in so many countries in the Americas, inspired in the shameful and ominous French Revolution.-/////////////////////////////////// Tenemos que mencionar que nos llena enormemente de orgullo y nos honra al máximo recibir la visita de todas las universidades del mundo incluyendo las mas antiguas y de tantos y tantos eruditos y conocedores de estos acontecimientos. Ojala que muchos universitarios no se limiten a leer solamente una página, el blog entero es de ustedes.- Gracias