jueves, agosto 23, 2007

EL REY LUIS XVI DE FRANCIA.- 254 Aniversario


Hoy se cumplen 254 años del nacimiento del Rey Mártir, Luis XVI de Francia.- El Palacio de Versalles fue testigo de su llegada a este mundo, el 23 de agosto de 1754. Hijo del Gran Delfín, Luis, a su vez hijo de Luis XV y su esposa la Reina Maria Leszczynska. A la muy temprana muerte de su padre, Luis Augusto quedó como el heredero directo al trono. A la edad de 15 años, ya con el título de Delfín y Duque de Normandía, casó con la Archiduquesa de Austria, Maria Antonieta que contaba con 14 años de edad. Y el año de 1774 fue coronado Rey de Francia y de Navarra.
Ya tratamos algunos aspectos de su vida en pieza anterior.
Fue víctima de la gran irracionalidad del Tercer État, a quienes, él como hombre bueno y honrado, les dio un nivel que no se merecieron nunca y que, al contrario, lo despedazaron como bestias que demostraron ser contundentemente inspirados en “ilustrados” e “iluminados” desquiciados mentales y psicópatas.
Muchos textos “históricos”, que más que nada son justificaciones de sus conductas viles, traidoras y criminales, califican al Rey de hombre débil. Y así se conducen los infames y abusivos, culpando a los demás de sus malos actos.
Suponiendo, por un momento, que su bondad haya sido debilidad, esto no era ningun justificante, pero ni de lejos para el trato, el martirio, su prisión y mucho menos para su cobarde asesinato y la de su esposa y su hijo, nuestro Sol Robado.
Al contrario, revisando los actos verdaderos, encontramos que este Rey, fue víctima de su propia buena naturaleza y que tuvo la espantosa suerte de contar con una gran parte de una canalla infame que solo mordió la mano que lo alimentaba (favores, dispensas e inmunidad).
Tambien, volvamos a recordar que sin su ayuda y patrocinio, los Estados Unidos habrían tardado muchos años más para poder conseguir su independencia de la Gran Bretaña.
Esperamos que poco a poco, pero pronto, se coloque al Rey Luis XVI, en el lugar que se merece: Entre los hombres de bien.
¡Que Dios bendiga y guarde al Gran Rey Mártir, LUIS XVI!


§§§§§§§§§§§§§§§§

Etiquetas: , , , , , , ,

4 Comentarios:

Blogger lorena dijo...

era muy buena persona Luis XVI. buen rey,también. no lo dejaron reinar en paz.

8/17/2011 08:35:00 p.m.  
Blogger lorito dijo...

No era un rey ni un hombre malo esta persona. Cuando en 1993,en el bicentenario de la ejecución del Rey,ahí empezaron a escarabar en los documentos oficiales para sacar a la luz un ser humano diferente al que figura en los libros de Historia. En realidad,la rehabilitación de la persona de este rey,comenzó desde 1986,con los historiadores franceses Paul y Pierrete Girault de Coursac. Y continua hasta ahora.
Gracias.

2/29/2012 05:10:00 p.m.  
Anonymous Toni dijo...

Lamentablemente la historia es escrita por los "vencedores". Luis XVI fue un gran ser humano , su pueblo aprovechó su bondad (aparente debilidad) y el radicalismo, el terror, la represión y el odio invadieron a Francia.
Maru: tu blog es una delicia! Simplemente fantástico, gracias por deleitarnos. Un beso

1/18/2013 03:19:00 p.m.  
Blogger lorito dijo...

No lo había visto nunca vestido de niñita a Luis Augusto. La costumbre de vestir de niña-,cuando son infantes-,a los varones es muy antigua en la realeza francesa de siglo XVIII. Se nota un niño sólido,bastante grande para su edad.
Grcaias.

3/03/2015 08:27:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

-Última imagen (perfil) del Rey en vida y en prisión ¡Qué personalidad tan fuerte irradiando autoridad y majestad!-

Attention English-Speaking visitors: This blog is entirely in Spanish as there is scarce, almost inexistent, information on this tragic real-life event in the Hispanic America: Legacy of the revolutionary governments that sprang up in so many countries in the Americas, inspired in the shameful and ominous French Revolution.-/////////////////////////////////// Tenemos que mencionar que nos llena enormemente de orgullo y nos honra al máximo recibir la visita de todas las universidades del mundo incluyendo las mas antiguas y de tantos y tantos eruditos y conocedores de estos acontecimientos. Ojala que muchos universitarios no se limiten a leer solamente una página, el blog entero es de ustedes.- Gracias