viernes, agosto 10, 2007

ASALTO AL PALACIO DE LAS TULLERIAS - AGOSTO 10 DE 1792






Un largo e interminable ayer para Luis Carlos, la Reina Maria Antonieta, el Rey Luis XVI, Madame Royale, Madame Elisabeth, la Familia Real y la gente de bien de Francia.
Desde el dia 6 de agosto los conspiradores Desmoulines, Marat y Robespierre y demás cómplices, que tienen que estar en el infierno, estaban complotando y trataban de encontrar el pretexto perfecto para mover a la turbamulta que se vendía por unos centavos y lanzarla en contra del Palacio de las Tullerías, donde estaba confinada la Familia Real.
Después de varios fracasados intentos y con la sucia complicidad del Alcalde Pétion, quien desprovisto de todo átomo de ética y respeto, como buen Acelerado, pudieron lanzar a la chusma cual jauría con el rumor de que en el Palacio, tenía un enorme y fastuoso banquete.
El asqueroso de Pétion arregló para que pudiera entrar la chusma al Palacio y darse vuelo insultando a la Reina Maria Antonieta sobre todo.
El Duque de Orleáns, primo del Rey Luis XVI, ya convertido y orgulloso miembro de los Acelerados, guió a la chusma hasta las habitaciones del Rey y al llegar ahí, todavía tuvo un poco más hipocresía, al no estar seguro de triunfar completamente y no se atrevió a entrar con la chusma a las habitaciones del Rey y ahí se hizo el sorprendido.
Con su nuevo nombre de Philippe Egalité (Felipe Igualdad), el Duque de Orleáns creia poder dominar a los Acelerados y soñaba con hacer suyo el trono de Francia, que esa Casa sintió casi suya por segunda ocasión en los tiempos de la infancia de Luis XV, cuando éste fue el único varón sobreviviente de la Casa de Borbón. Y que ambicionaba rabiosamente, como lo demostró Luis Felipe (Louis Philippe) años después al dar su cuartelazo y herir de muerte a la monarquia Gala. Y al Duque tambien lo enviaron a la guillotina.
Nuestro Sol Robado que contaba en ese momento 7 años, sufrió el terror de ver el palacio invadido por una turbamulta arrogante, insultante y amenazadora contra su padre y mas que nada contra su madre con un odio irracional alimentado por calumnias de los enemigos tanto aristócratas como burgueses.
La Reina María Antonieta, como digna hija de los Emperadores María Teresa y Francisco I de Austria, enfrentó y resistió a la chusma de mujeres con toda valentía y clase.
Esas mujerzuelas obligaron a la Reina, a Madame Elisabeth y a Madame Royale (de 13 años) a portar la cocada tricolor.
Al Delfín, Luis Carlos le colocaron el gorro frigio y la cocada tricolor.
Una frase que expresa la angustia de un niño de 7 años fue la que le dijo a su madre, al siguiente día al ver que continuaba el desorden y seguían los insultos, amenazas y gritos:
“¿Mamá, es que todavía es ayer?”
A tantos años de distancia, es en verdad inexplicable la facilidad con la que el pueblo se deja manejar y se lanza a cometer las peores atrocidades, la mayor de las veces en contra de inocentes.
¡Qué facil es creer lo peor de quien sea, qué facil es dejarnos caer al abismo y a la lujuria de la sangre y del asesinato!
Por su vida, su martirio, su soledad, su indefensión y las infamias que se cometieron con Luis Carlos y su incierto fin y la negación hasta de un sepulcro, consideramos que ese ayer todavía no termina.
Y el Rey Luis XVII da voz también a los miles de niños Franceses cuyas vidas fueron truncadas con el mismo odio e irracionalidad de los Acelerados.
Estos niños dan mayor fuerza y lustre a la Flor de Lis y junto con Luis Carlos están esperando una merecida Justicia que al llegar, le dará la Redención de Francia.
Ese ayer terminará el día y el momento en que en Francia denuncie este suceso a voz en cuello y mirando a su corazón acepte el espantoso crimen de un niño que era la pureza y el futuro de ese pais, la esperanza de la gente de bien –porque sí que había gente de bien en ese entonces – y el padre que esa nación esperaba.
Igual el mundo ha quedado desprotegido al no tener un líder con la conciencia lo suficientemente Cristiana Católica y la misión de entrega para su pueblo, un líder que pudiera hacer frente a los demonios que fueron desatados en los aciagos y vergonzoso años de 1789, 1792 y los subsiguientes.
Esos demonios son: el mercantilismo, el materialismo, el egoísmo, la falta de conciencia que están llevando al mundo a su suicidio por un camino de soledad y dolor al poner en práctica la cultura de la muerte con base en ideas de unos desquiciados mentales y ascos como seres humanos.
En ese niño, apagaron al Sol que debía iluminar el camino de su pueblo y del mundo por un camino si bien no fácil, si con el amor de un verdadero padre con compromiso no un explotador temporal de la patria.
Los acelerados, la mayoria tuvieron un fin muy merecido, pero el crimen continua. El Sol, nuestro Sol nos fué robado despiadadamente. Nos lo deben.
Esperamos que un día pueda terminar ese infinito ayer que duele, que lastima y ha empujado al mundo a un abismo.
Ese corazón inocente y puro significa la Redención para Francia.
Y también preguntamos en cuestión de Justicia:


¿Es que todavía es ayer?

§§§§§§§§§§§§§§§§§

En el cuadro vemos como la Reina Maria Antonieta únicamente con una mesa de por medio enfrenta, sin guardias, a la chusma, mientras protege a Luis Carlos, que lleno de terror, se aferra a su brazo y ella, al mismo tiempo sostiene la mano de Madame Royale, mientras detrás esta Madame Elisabeth –hermana del Rey.

Etiquetas: , , , , , , , ,

3 Comentarios:

Blogger 6EQUJ5 dijo...

Te das cuenta que estás intentando defender lo indefendible? Una cosa es dejar de lado pretextos históricos y pensar en los hijos reales, pero otra es defender a un CLARO déspota. Digo, quién más sino el mismo Luis XVI fue el causante de toda la revolución francesa y la marabunta que le siguió? Pongamos los pies sobre la tierra, por favor.

7/23/2008 08:10:00 a.m.  
Blogger Maru dijo...

Holaaa Santiii!! y gracias por tu foto. ¿Pretexto históricos? ¿Como cuáles? Si lees un poco más en mi blog, que es tuyo también, verás que no sólo menciono el martirio del pequeño Rey Lis XVII y su hermana Madame Royale, sino la tortura, violación y asesinato de miles de niños en muchas poblaciones Francesas, que no aceptaban ese movimiento irracional y salvaje. Lo que pasa es que el Rey Luis XVII es el ejemplo más conocido y tiene rostro, nombre y apellido. Si bien todos hemos atestiguado actos espantosos en nuestra época, créeme que en esa de 1789 a 1799, se abrieron las puertas del infierno. Y la única grande e imperdonable culpa que tuvo el Rey Luis XVI fué precisamente la de tratar a esos perversos seres a los que llamo Acelerados como iguales dándoles un respeto y consideración que no se merecieron ni un solo minuto. La revolución hizo del asesinato del Rey y su familia el acto fundador de la república. Todo fué asesinato, muerte, robo y terror. Y si lo recuerdas, el mismo pueblo Francés recuperado de ese espantoso golpe y a la caída de otro ambicioso acelerado, Napoleón, recibió con lágrimas de arrepentimiento a Luis XVIII. Los pies están puestos en la tierra y de ahí, si te informas están los señalamientos de tantos hombres notables, respetables y respetados de ese tiempo y de años despues hasta nuestros tiempos del fracaso de ese movimiento, como Edmund Burke, Restiff de la Bretonne, etc., etc. Saludos, Maru

7/27/2008 07:58:00 p.m.  
Blogger david dijo...

fue una verguenza d ela revolucion desparece a Luis de Francia , por eso lso paices nordicos que daron absortos del salvagismo frances y la cultura se dividio, el anciant regime y el novo regime el cual despues d eflobert gustave recien mejoro el modernismo que la enciclopedia no pudo generar

7/20/2012 12:40:00 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

-Última imagen (perfil) del Rey en vida y en prisión ¡Qué personalidad tan fuerte irradiando autoridad y majestad!-

Attention English-Speaking visitors: This blog is entirely in Spanish as there is scarce, almost inexistent, information on this tragic real-life event in the Hispanic America: Legacy of the revolutionary governments that sprang up in so many countries in the Americas, inspired in the shameful and ominous French Revolution.-/////////////////////////////////// Tenemos que mencionar que nos llena enormemente de orgullo y nos honra al máximo recibir la visita de todas las universidades del mundo incluyendo las mas antiguas y de tantos y tantos eruditos y conocedores de estos acontecimientos. Ojala que muchos universitarios no se limiten a leer solamente una página, el blog entero es de ustedes.- Gracias