viernes, julio 27, 2007

9-10 THERMIDOR/II (26-27 JULIO/1794): FIN DEL GRAN TERROR


Como lo hemos estado examinando, la salvajada conocida como Revolución Francesa, fue una orgía de asesinatos, sangre, intolerancia y TERROR.

El haber roto un Orden establecido, entre otras cosas, llenó de pánico a los “líderes” pues comprendieron que habían roto el timón y no tenían un rumbo, pero como siempre sucede, no podían darse el lujo de ser sinceros y admitir unos delante de los otros que lo que tenían era un espantoso terror al ver que habian logrado ser capitanes de un barco, pero un barco enorme, demasiado para sus alcances.

De ahí, vieron que todos estaban sin bases firmes para prevalecer y cayeron en el pánico y tenian miedo hasta de su sombra, comenzaron a ver traiciones y complots. Unos imaginados, otros verdaderos, otros inflados y otros inexistentes, pero para el caso era lo mismo.

Era también el terror al juicio de la historia y empezaron a buscar desenfrenadamente una justificación a sus crímenes y desatinos. La muerte de tantos conciudadanos inocentes.

El dizque “Incorruptible” dio indicios de querer casarse con Madame Royale, y así poder ser el Rey de Francia y comenzar su dinastía. Tanto que una vez fue a visitarla al Temple. Pero lo que sí fué más público y notorio su intención de casarse con la hija del Duque d'Orléans, Felipe Igualdad.

Pero el asesino de las multitudes, con todo y terror, creía que apretando el entorno de su poder le ayudaría a continuar su ascendente carrera en el gobierno de los acelerados y se dejó llevar por su fatuidad.

Aprovecharon esta coyuntura los que le tenían miedo y buscaban al mismo tiempo la venganza por el asesinato de otro revolucionario: Danton.

Así que la noche del 26 de julio de 1794, se impuso la Sección de los Moderados al mando de Paul Barrás y el Multi-Asesino fue declarado por los Diputados “fuera de la ley” al grito de “¡Abajo el tirano! "


Se escondieron en el Hotel y al verse perdidos y a punto de ser arrestados, el hermano menor Agustín, se lanzó desde un segundo piso y sólo logró quebrarse una pierna, otro un tal Le Bas, sí logró suicidarse de un tiro en la cabeza. Y aunque el Multi-Asesino, que por supuesto, no podía dejar de ser cobarde, intentó darse un tiro en la cabeza tambien, fallándole el pulso y nada más se quebró la quijada.

Fue puesto en prisión esa misma noche del 26 para el día 27 ser paseado en una carreta junto con otros veinte de sus “amigos” (su "fiel amigo" el pintor David, que habia gritado que él lo acompañaría hasta el fin, se escondió), por el mismo camino que hizo recorrer a sus víctimas fue llevado a la “Plaza de la Concordia”. ¿Qué tanto habrá pensado este Asesino cuando con aquella vanidad y crueldad promovió la condena a muerte del Rey Luis XVI, el tormento de la Reina María Antonieta y su decapitación, el aguillotinamiento de Madame Elisabeth y el tormento y muerte del Rey Niño Luis XVII y de tantos miles más? ¿Pensaría tambien en los masacrados en La Vendée? ¿En la Princesa de Lamballe? ¿De la ejecución de toda la familia del Sr. Malesherbes sólo por haber tomado la defensa del Rey Luis XVI, en el ilegal y sucio proceso que ese Acelerado promovió con toda la maldad del mundo?

¿Habrá tenido siquiera un ápice de arrepentimiento y de haber admitido aunque fuese un solo instante que se merecía cada momento de humillación y que no pagaba con eso tanto sufrimiento y dolor infligido a tantos inocentes? Pero, hay todavía quienes lo veneran y lo consideran un héroe y un ejemplo a seguir! ¡Háganme el favor!

Debido a que Robespierre se había quebrado la quijada con el fallido intento de suicidio, la traía sostenida con una venda. Esto lo obligó a guardar silencio y no pudo defenderse. Al momento de prepararlo para la navaja, se escuchó un aterrador grito que congeló la sangre a los presentes, el verdugo tuvo que quitarle la venda y al hacerlo, la quijada se le cayó quedando colgada y causándole un profundo dolor.

Y poco después del mediodia del 10 Thermidor, Año II, es decir el 27 de julio de 1794, recibió un merecido castigo aunque, considero, quedó debiendo muchos más.
Ahí este asesino de inocentes pronunciaba la frase: “La República está muerta, triunfaron los bandidos”
Y como todo cobarde, trató de huir junto con su hermano Agustín de Robespierre y otros sanguinarios entre los que se contaba Louis St. Just. Trataron de levantar al pueblo en armas por su causa, pero esta vez, no los siguieron. El pueblo ya estaba harto de tener miedo y del derrame de sangre.
 
Por el problema de la quijada, lo tuvieron que colocar con la cara hacia arriba y fué el único de los que fueron decapitados que tuvo que ver como se le venía encima la navaja de su "querida madre" (Chére Mere).

Así terminaba la vida del mayor asesino de esos tiempos.
 
Pues indudablemente que en la caída y muerte de este Acelerado, el mayor y peor de todos, se presentaron detalles que lo distinguen de muchos otros y sólo podemos pensar que éstos eran designios de lo Divino.
La merecidísima ejecución de este ser endemoniado se dió justo a 1 año, 6 meses y 6 días de la decapitación del Rey Luis XVI: a los 9 meses y 11 días del asesinato de la Reina María Antonieta, 3 meses y 17 días del aguillotinamiento de Madame Elisabeth, la hermana menor del Rey. Y se asegura que el Barón Jean de Batz, fué el motor de la caída del infame Robespierre.

Muchos historiadores consideran que el Rey Niño Luis XVII pudo haber sido en ese impasse el
Rey de Thermidor.
¡Qué mas hubiéramos deseado nosotros!

Pero, según nuestras deducciones, Luis Carlos, para esa fecha, ya no estaba entre los vivos.- De haber sido así, lo más lógico es que Barrás lo hubiera presentado al pueblo.
 
Aunque hay registros de que Paul Barrás se presentó la madrugada del 27 de julio de 1794 en la celda de Madame Royale como para asegurarse de que ella no había sido sacada de la prisión; se presume que también fue a asegurarse de que Luis Carlos continuaba preso, pues había rumores de que el Multi-Asesino habia sacado al Rey Niño, en mayo 24 de ese mismo año, regresándolo a la celda 24 horas después. Y se rumoraba que se había efectuado un intercambio de otro niño facilitando el escape de Luis Carlos, lo que daría pie a la teoría de Petitval.
Pero, si consideramos que el Multi-Asesino tenía planes de casarse con Maria Teresa (Madame Royale) o la hija del Duque d'Orléans, como lo aseguran varios historiadores y escritores, pensamos que para quitar obstáculos, sobre todo, entre el pueblo, tendría que deshacerse de Luis Carlos a como diera lugar.

En cuanto al corazón de Luis Carlos, si como dicen los estudios del ADN, sí pertenecen a un pariente directo de María Antonieta, y si fuese el de él, consideramos que el Dr. Pelletan lo pudo haber extraído un año y medio antes. Y la prueba está en el cuerpo encontrado en el ataúd sacado del Temple el 10 de junio de 1795 y que fué exhumado años después: eran los restos de un jovencito de 16 años.
 
"El que a hierro mata, a hierro muere"
*En el cuadro que acompaña esta entrada, se representa la muerte del Multi-Asesino como un Acto de Justicia Divina: Numerosas cabezas -se supone que de los cientos de inocentes que él mandó a la muerte- atestiguan como dos figuras masculinas una de ellas como Hercules (símbolo de la revolucion) llevan la cabeza de ese monstruo junto con las de sus compinches hacia la Laguna Estigia donde se ve al Cancerbero.-

Nueva Versión Extendida de Este Evento: Click aqui

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

-Última imagen (perfil) del Rey en vida y en prisión ¡Qué personalidad tan fuerte irradiando autoridad y majestad!-

Attention English-Speaking visitors: This blog is entirely in Spanish as there is scarce, almost inexistent, information on this tragic real-life event in the Hispanic America: Legacy of the revolutionary governments that sprang up in so many countries in the Americas, inspired in the shameful and ominous French Revolution.-/////////////////////////////////// Tenemos que mencionar que nos llena enormemente de orgullo y nos honra al máximo recibir la visita de todas las universidades del mundo incluyendo las mas antiguas y de tantos y tantos eruditos y conocedores de estos acontecimientos. Ojala que muchos universitarios no se limiten a leer solamente una página, el blog entero es de ustedes.- Gracias