domingo, julio 26, 2009

215 AÑOS DEL EVENTO 9/THERMIDOR/II - CAIDA DE ROBESPIERRE





Acontecimiento conocido también como “Reacción Thermidoriana” y que marcó, para bien del pueblo Francés y de Europa, el fin del Gran Terror (La Grande Terreur).

Thermidor es el nombre del mes correspondiente -una parte- a Julio según el asqueroso, super inútil y super tonto Calendario Republicano.

Un hombre, Jean-Lambert Tallien, jugó un papel determinante en ese evento. Éste comenzó su vida profesional como empleado de un abogado y más tarde periodista, vehemente revolucionario y por lo tanto parte de los Acelerados, fue el pivote para la caída del que era el dictador de facto de Francia, Maximilien Robespierre.

Tallien participó directamente en las Masacres de Septiembre de 1792, orquestadas por el “moderado” y horroroso Danton, lo que le ganó un puesto en la Convention Nationale. Elogió dichas masacres y mandó una circular a todas las provincias de Francia para que hicieran lo mismo.

Este también fue ardiente defensor de otro sanguinario Acelerado, Jean Paul Marat, y por supuesto que votó a favor de la muerte del Rey Luis XVI. Participó en los golpes de estado del 31 de mayo y 2 de junio contra la facción Girondista. No menos entusiasta como enviado para promover el Terror en la provincia. Ganó notoriedad al administrar justicia con su celo por “alimentar” a la “santa guillotina”. Su método: “terror y harina”, al abusar de la escasez de alimentos contra la población hambrienta.

Debido a su matrimonio con una acaudalada dama que provocó su posterior apaciguamiento de la práctica del Terror y a que fue electo presidente de la Convención en marzo 24 de 1794, parece que a Robespierre esto no le gustó muchote y lo llamó a París, llamándole la atención por su conducta “monarquista”.

Si con algo se acusaban mutuamente, todos, pero todos los Acelerados era de “monarquista”, porque en realidad, varios de ellos querían zafarse de la monstruosidad que perpetraron. Y otros porque buscaban el poder, precisamente como Robespierre. Éste, soltero, ponderaba casarse con la hija del Duque de Orleáns –Felipe Igualdad- uno de los más afamados regicidas (familia de sangre real con derecho a la corona) para convertirse en Rey, por ello es que las sospechas más fuertes de la desaparición de Luis Carlos, recaen sobre él, porque el niño y Rey legitimo era el más grande obstáculo que se atravesaba en su camino al trono.

En varias ocasiones el Acelerado mayor, se proclamaba como “Ni Monarquista ni Republicano” pero fue llamado “Sanguinócrata”, con justa razón porque gobernaba por medio de la sangre que derramaba de tantos conciudadanos.

Conociendo al “dictateur sanguinaire”, otro mote del Carnicero de Arras y temiendo por su vida, Tallien tuvo la audacia y la inteligencia de “pegar primero”. Ya que él junto con los demás miembros que temían la acusación y posterior condena por parte de Robespierre, se la jugaron y el día 26 de julio habiéndose dado cuenta de que el pueblo ya estaba harto del Terror y de Robespierre, se lanzaron al ataque. Total, su vida ya estaba en peligro, eran prácticamente unos condenados a muerte ¿Qué podían perder? Y al final, ganaron.

El sanguinario Robespierre, el día 25 de julio de 1794 (8/Thermidor/II) dio un discurso de dos horas (¿Se fijan que a los dictadores les fascinan dar peroratas de horas y horas? ¿Será para convencerse ellos mismos de sus mentiras?) Y el arma favorita también de los dictadores y espurios: dar la alarma de que la República estaba en peligro, cuando era él, su poder el que estaba en peligro. Al país no le iba a pasar nada. Con el gobierno de este ente, ya nada peor le podía pasar a Francia. Comenzó a sugerir que los miembros de la Convención estaban conspirando, entonces, los miembros que ya se sabían el caminito por donde iba éste, temieron que él podría nombrar a cualquiera de ellos. Pero en ese momento no dio ningún nombre lo que puso peor la cosa y el terror creció entre los convencionistas que ya se veían trepados en las carretas camino a la guillotina.

El día 26, el otro sanguinario Acelerado, Saint Just, (padre del totalitarismo) pronunció un discurso en defensa de Robespierre pero los demás Convencionistas temían ser nombrados por este fanático y fue interrumpido por Jean-Lambert Tallien. Y se empezaron a decir de todo y a acusarse mutuamente. Esto sorprendió tanto a Saint Just que se quedó sin argumentos. Esto era totalmente inesperado! ¿Cómo? ¡ Callarlos a ellos! ¡Los dueños de Francia y de la vida de todos los Franceses! ¡A ellos que habían acabado con la vida de un Rey! ¡Habían destruído el orden antiguo! ¡Ellos los todopoderosos! En eso entra al quite Robespierre y, sorprendentemente, fue hecho callar. Se quedó atónito al escuchar que uno de los diputados exigía su arresto, y otro se burlaba de él. Al darse cuenta de que Robespierre estaba tan sorprendido ante esa reacción y no podía articular palabra, otro diputado le gritó: “Es la sangre de Danton la que te ahoga”.- El Carnicero de Arras había mandado a la guillotina al otro Acelerado, Danton, creador del asqueroso tribunal revolucionario, meses antes y que había predicho su caída.

En ese momento se ordena el arresto de Robespierre, Couthon, Saint Just, Le Bas y Francois Hanriot. Llegan tropas de la Comuna para liberarlos y luego se fueron contra la Convención. Robespierre y sus co-acusados escaparon y se atrincheraron en el edificio del Ayuntamiento. La Convención no se cruzó de brazos. Cuando las tropas de la Comuna se enteraron de que el Conde Paul Barras iba al mando de las tropas de la Convención, no actuaron y se retiraron del Ayuntamiento. Robespierre estaba con sus compañeros Acelerados y simpatizantes en ese edificio, trataron de llamar al pueblo para que los defendiera pero, esta vez, el pueblo los abandonó; ya estaban hartos. La Convención los declaró “fuera de la ley”, lo que significaba que eran fugitivos y podían ser muertos en 24 horas sin juicio. Conforme avanzaba la noche, las tropas de la Comuna en el Ayuntamiento iban desertando hasta que no quedó una sola. Barras llegó al Ayuntamiento a las 2 de la mañana. Al ver esto, Agustín, hermano de Robespierre, se lanzó por una ventana, para tratar de escapar. Couthon fue encontrado al pie de una escalinata. LeBas se suicidó. Otro también se lanzó por una ventana y otro se dio un tiro en la cabeza. Aquí fue cuando, se dice, que el mismo Robespierre (tan incorruptible) se quiso suicidar de un tiro, fallándole el tino y alcanzando a despedazarse la quijada. Aunque otras fuentes aseguran que fue un soldado el que le dio ese tiro. Todos fueron capturados.

El Acelerado super fanático sanguinario Saint Just tuvo la osadía cuando se estaba defendiendo de ¡Compararse con Jesucristo!! Y dijo que como Jesucristo, tenía 33 años, cuando este mentirosísimo ya tenía 34!! ¡Hábrase visto y oído!

El resto de la noche, Robespierre la pasó acostado sobre una mesa en la sala del Comité de Seguridad Pública, escuchando toda clase de insultos e imprecaciones. Cuando creía que estaba solo, se quejaba desesperadamente del dolor de la quijada despedazada y se apretaba los muslos con sus manos. Después, este maldito asesino, fue internado en la misma celda, húmeda y maloliente, donde por órdenes de él, mantuvieron prisionera a la Reina María Antonieta en La Concergierie, después de toda la serie de tormentos y sufrimientos por la que la hizo pasar. Así que, imaginamos como fueron esas últimas horas de este sanguinario ente.

El día 27, el Carnicero de Arras, sufrió la misma suerte a la que condenó injusta y cruelmente a tantos inocentes. Lo acompañaron sus incondicionales, un total de 21, entre ellos, el zapatero remendón Antoine Simon, quien tuvo como sirviente al pequeño Luis XVII en la prisión del Temple por seis meses. Y se tiene que mencionar que con él se fue el secreto del paradero de nuestro Sol Robado.

Es importante señalar y machacar que el famoso pintor David que tanto odió a la Familia Real, especialmente a la Reina y al pequeño Luis XVII (hizo unos dibujos de ellos con un profundo odio, haciéndolos aparecer como malvados y en cambio hizo una pintura hermosa de Marat, un sanguinario asesino e "ideólogo revolucionario" (El Amigo del Pueblo) haciéndolo aparecer como santo mártir igualándolo a Cristo) le juró al Carnicero de Arras ante toda la Convention, ser su amigo “fiel” hasta el fin y al otro día, que era precisamente el de la caída, NO se presentó a la sesión en la Convention, reportándose “enfermo” y se escondió por mucho tiempo. Después, este “fiel amigo”, sirvió muy comedidamente a Bonaparte, aguantando sus regaños y humillaciones (¡qué bueno!) muy humildemente, sin chistar, para después, servir al Rey Luis XVIII, con la cabeza baja. (¿Dónde quedaron sus “ideales” si es que alguna vez los tuvo? ¡Hipócrita!).

Por supuesto que a Robespierre le tocó ser paseado y exhibido en una carreta para que recibiera todos los improperios y burlas que tantas veces ordenó y azuzó contra tantos inocentes. Al llegar la carreta frente a su casa, un grupo de mujeres bailaba y cantaba y le gritaron: "Vete al infierno con todas las maldiciones de las madres y esposas, maldito!" A lo que él respondió, encogiéndose de hombros.

Aún así, creo que no pagó completo. Y señalamos también que como una intervención divina, Robespierre no pudo defenderse por estar herido de la quijada. Él que a tantos inocentes que condenó y cuyas voces no quiso escuchar, que ordenó por medio de Santerre ahogar la voz del Rey en el patíbulo, que condenó cobardemente a la Reina, que, muy probablemente, abusando de la indefensión del pequeño Luis Carlos, lo desapareció calladamente, así que este asesino, no tuvo porque no se la mereció, la oportunidad de defenderse.

Otro detalle importante y que tuvo que ser un castigo proveniente de un orden superior: Al alistarlo para la navaja, el verdugo tuvo que removerle el vendaje que le sostenía la quijada pues la guillotina podría no cortar de un solo tajo y al retirarsélo, la quijada cayó de golpe, este Acelerado lanzó un grito de dolor espantoso para seguir quejándose igual en medio de tremendo dolor y escalofriantes quejidos que les congelaban la sangre a los presentes, quedándole colgando la quijada hasta el pecho mientras le corrían tremendos borbollones de sangre.

Quisiera haberlo escuchado decir en esos momentos una de sus famosas frases: “Castigar a los opresores de la humanidad es clemencia, perdonarlos es una barbaridad”.

Igual, para que no tuviera colgando la quijada, lo tuvieron que colocar acostado de espaldas sobre la plancha y fue el único ejecutado que tuvo que ver de frente como se le venía encima la navaja. Esto es algo sorprendente ¿No lo creen?

Al momento de rodar su cabeza, el pueblo, respirando con gran alivio, vitoreó con más fuerza y muchísima más alegría, a una sola voz: "¡¡¡ VIVA LA LIBERTAD !!!"

Y el espectáculo, ya de suyo horrendo, siguiendo el rito revolucionario de presentar la cabeza del decapitado al pueblo, este monstruo presentó el más espantoso: La quijada colgando en un gesto horripilante.

Y regresamos al médico y visionario Francés, Michel de Nostradamus, que según sus estudiosos, profetiza el terrible final de este ente en su:

Centuria 2, Cuartilla 42


Francés
Coq, chiens et chats, de sang seront repeus,
Et de la playe du tyrant trouvé mort:
Au lict d’un autre iambes et bras rompus,
Qui n’avoit peu mourir de cruelle mort.



Español
“El gallo, los perros y los gatos estarán ya saciados de sangre
Y desde la herida del tirano encontrado muerto
En la cama de otro, pies y brazos quebrados
Aquél que no tenía miedo, tendrá una muerte cruel.



El Gallo es el emblema de Francia, los perros y los gatos son la chusma Francesa. Cuando ya estén satisfechos de sangre, el tirano que lo dirigió todo, sufrirá un destino todavía peor y una muerte espantosa y dolorosa. Y algo sorprendente: Menciona los huesos quebrados de varios de ellos!!!

Y de los Acelerados todos:
Centuria 9, Cuartilla 47

Francés:

Les soulz signez d’indigne delivrance,
Et de la multe auront contre aduis,
Change monarque mis en perille pence,
Serrez en cage se verront vis à vis



Español:
Los firmantes de una infame condena a muerte
Y en contra de la opinión de la multitud
El monarca cambiado, serán puestos en peligro después de pensarlo
Encerrados en una jaula se verán cara a cara.

Exactamente lo que sucedió en el arresto de estos viles e infames. Que como lo apunta tan atinadamente, el escritor Austríaco, von Kuehlnet-Lehddin: "Históricamente se lo merecían por no haber considerado lo que sucedería al romper un orden antiguo".

Allá en la sombra, el hombre clave en el movimiento contra-revolucionario, consumaba una parte de su venganza por la ilegal ejecución o dicho llanamente: asesinato de los Reyes Luis XVI, María Antonieta, la princesa Madame Elisabeth y por el pequeño Luis XVII: EL BARON JEAN DE BATZ.

El mismo que por medio de sobornos logró llegar al mismo corazón de la Convention Nationale y al comprar la sucia conciencia de la mayoría de los “idealistas democráticos”, todos unos corruptos, logró la caída de esa bestia sanguinaria a UN AÑO, SEIS MESES Y SEIS DIAS de la muerte del Rey. Habiendo ya mandado por delante a muchos de los “jefes” revolucionarios, haciendo que se condenaran a muerte entre ellos mismos, implicándolos en el fraude de la compañía French-West Indies, pagando por el voto de los "idealistas" para que aprobaran la Ley de los Precios Máximos que le ganó el repudio del pueblo al gobierno de Robespierre. (Llama la atención los números 12 – 6 – 6 ). Esta numeración nos indica una especie de meta o fecha fijada de antemano. De Batz mostró una inteligencia superior, una decisión férrea y una lealtad a toda prueba hasta el fin de sus días.

El Barón Jean De Batz fue uno de los verdaderos motores de la Contra-Revolución.

Siguiendo con el recuento de Tallien:
Después de la caída del "Sanguinócrata" y al principio del Directorado, Tallien perdió fuerza e importancia y aunque formó parte del Consejo de los 500, los moderados lo rechazaron por haber tomado parte en el Terror. Bonaparte, se lo llevó a la expedición de Egipto, al ir de regreso a Francia, fue capturado por los Ingleses y llevado a Londres. Regresó a Francia en 1802 y estuvo mucho tiempo sin trabajo. Su adorada esposa lo abandonó por otro. El final de su vida lo pasó a media paga de parte del Imperio de Bonaparte y después de parte de la Restauración de la Monarquía, no fue exiliado como otros regicidas. Terminó sus días abandonado por sus amigos y en la pobreza total. Se vio obligado a vender sus libros para poder comprar un poco de pan. En una ironía de la vida, Tallien tuvo que aceptar una pensión de 100 sous mensuales de parte de Luis XVIII, pues se estaba literalmente, muriendo de hambre. Murió leproso el 16 de noviembre de 1820. ¿Habrá valido la pena?

Gracias al Barón Jean de Batz es que Francia pudo librarse de ese azote del averno, llamado Robespierre y dar fin al Gran Terror y la salvajada llamada Revolución Francesa.

Sería bueno que el pueblo Francés votara para cambiar el multi-color e impresionante desfile militar y el vuelo de los jets de combate del día 14 al día 27 de julio. ¿No sería mejor celebrar el 9/Thermidor/II que el cruel y cobarde asesinato de tantas personas indefensas en la toma de la ex prisión de La Bastilla, porque era un depósito de armas que la chusma embriagada, pagada con unos centavos y azuzada iba a robar?

Frase que el pueblo usó mucho en los días de la muerte del Carnicero de Arras:

"Pasante, no llores porque él haya muerto
porque si él viviera, tu serías el muerto".


¡¡VIVA EL BARON JEAN DE BATZ!!

¡¡VIVA 9/THERMIDOR/II!!

*************
Notas:
1.- Prometimos no ensuciar este blog incluyendo las vidas de los malditos Regicidas, sin embargo, estamos tratando sus finales, que fueron desastrosos y más que merecidos, lo que significa que el que mal obra, mal acaba.
2.- En el cuadro que aparece en esta pieza, que se debe al pintor David ("amigo fiel" de Robespierre, uff..con esos amigos...) se aprecia un comentario que dice: Que con esa escena no cabe la versión del intento de suicidio del Carnicero de Arras.

3.- Siendo muy pequeño Robespierre, el padre que se quedó sin trabajo, abandonó a la familia para irse al Continente Americano; jamás volvió. La madre murió dejándolo a él y a sus hermanos (todos muy pequeños) huérfanos. Gracias a un sacerdote, fue que todos ellos tuvieron educación, pan y techo. Se recibió de abogado en el Colegio Louis Le Grand, hasta fue escogido para dar un discurso para recibir al Rey Luis 16 en una visita a ese colegio. Si no lo hubiera tentado el demonio de la soberbia y la vanidad, hubiera sido un abogado en su natal Arras y tal vez, hubiera sido feliz y el pueblo Francés no hubiera sufrido tanto y el mundo sería un lugar mejor.





Etiquetas: , , , , ,

5 Comentarios:

Blogger Mariano dijo...

Estimada Maru,

Quería consultarte que opinión tenés sobre la familia argentina que dice ser heredera del Delfín, que llegó de incógnito a Buenos Aires con recomendaciones de napoleón, vivió como un hombre más y murió envenado en forma misteriosa por un médico francés.

Muchas gracias

Mariano

8/06/2009 01:17:00 p.m.  
Blogger Maru dijo...

Holaaa Mariano! bienvenido a esta tu casa y gracias por solicitar mi opinión que es la que tengo de todos los pretendientes: Si te fijas, casi todos los países reclaman ser el hogar del Delfín Perdido. Hasta un indio nativo Estadounidense reclamó el derecho al trono de Francia. Y mucho menos si tuvo que ver Napoleón. A mucha gente se le olvida que éste, como Robespierre y demás, el PRINCIPAL OBSTACULO para su llegada al poder era precisamente EL REY LEGÍTIMO que era, a la muerte, o mejor dicho al asesinato del Rey Luis XVI, precisamente nuestro Sol Robado, Luis XVII. Todo el que buscara el poder, es sospechoso de haberlo desaparecido. No olvidemos la frase del maldito Robespierre, cuando "convenció" a los diputados a votar a favor de la pena de muerte del Rey: "Para que la República viva, el Rey tiene que morir" es decir para que un grupo de vividores pueda mangonear al pueblo había que matar al padre. Y todos lo sabemos, el Rey NUNCA muere, pues inmediatamente se proclama -en el exilio o no- al legítimo heredero. Napoleón fué más allá en su delirio de grandeza que todos los Reyes Franceses juntos: Se auto-nombró Emperador. Éste no iba a permitir que viviera ese niño y menos a recomendarlo a vivir "seguro" en otro país. Los Estados Unidos, antes de la ejecución de Luis XVI, les pidieron en todos los tonos a los Acelerados que les entregarn a la Familia Real prometiéndoles que no volverían jamás a Francia, con tal de salvarle la vida. Italia, Haití, Argentina, Venezuela, Prusia, Estados Unidos todos han tenido a su "Luis XVII", pero, según mi humilde opinión ese niño fué asesinado al año de haber muerto su padre. Vuelve seguido por acá. eeeeh?

8/09/2009 01:13:00 a.m.  
Anonymous LAURA dijo...

Querida MARU: Si mal no recuerdo, en el año 2002 se exhumaron del cementerio de La Recoleta - Buenos AIres- Artentina, los restos de un sujeto que decía ser el Delfin; se les practicó un ADN y se comprobó que no tenía nada que ver con la familia BORBON - HASBURGO. Entiendo que los estudios se efectuaron dentro del marco de la investigación del ADN del corazoncito de LUIS CARLOS de BORBON ( el verdadero Delfin).

Te mando un abrazo fuerte.

8/18/2009 09:05:00 a.m.  
Blogger Maru dijo...

Lauraaaa! ¡Qué gusto me da sentirte de nuevo! Y disculpa si me ausento por ratos largos pero me reclaman otros asuntos y me quita el tiempo que quisiera dedicar a este blog que tanto, tanto quiero.
No conozco tantos detalles del Delfín que mencionas pero la verdad, aunque nos duela en el alma, nuestro Niño fué desaparecido en su infancia. Es imposible que él haya pasado su vida en la oscuridad. Si él hubiera vivido él más que nadie hubiera buscado el poder que legítimamente le pertenecía para poder castigar a los que asesinaron a sus padres, tía y a tantos inocentes. Su hermana lo buscaba desesperadamente. Aunque su tío Luis XVIII, no lo quería para nada, pero había mucha gente que lo hubiera apoyado como el Barón de Batz, Lady Atkins, Inglaterra (que conquistó el puerto de Toulon en su nombre),los Estados Unidos, entre otros. Ninguno de los malditos regicidas quiso decir porque sabían la condena mundial y eterna por este asesinato. En ocasiones, pienso que el mismo Luis XVIII, pudo haber estado implicado en la desaparición del niño. Un fuerte abrazo Laura! Con afecto Maru

8/18/2009 08:26:00 p.m.  
Blogger el Barón de Hermelinfeld: dijo...

Hola Mademoiselle Maru:

Me atrevo a escribirle de nuevo, aunque mi aportación no sea de índole relevante al tema que usted protege.

Quiero decirle que la leo con frecuencia y que me declaro admirador suyo, ¡cuánta pasión e intelecto juntos!

He notado que usted menciona varias veces que el blog le da problemas. Mi Biblioteca Digital Dumas que también usa este sistema también me da problemas para responder a los comentarios que me dejan en mi libro de visitas.

Me supongo le pasa lo mismo que a mí: usted intenta hacer login y postear respuestas, o escribir una respuesta y tratar de postear usando la opción de "usar nuestra cuenta google"... pero por alguna razón no continúa, el sistema anda enfermito.

Sólo quería compartirle una solución que podría ayudarle a postear respuestas con menos dificultad, es un método alterno, pero funciona.

Dentro del cuadro del comentario (donde va su texto) haga click-derecho y desplegará un menú, escoja la opción de "This Frame" y luego "Open Frame In New Tab" o "Open Frame In New Window", como usted prefiera.

Estamos obligando a cargar el frame en un nuevo tab o ventana, abandonando los gráficos y el sistema multiframe del blog que es donde la falla se presenta; al estar solo, parece dejar el problema de lado.

Abrirá la misma caja para el comentario, en una ventana casi vacía, pero que utiliza los códigos funcionales para poder postear; desconozco la razón, pero aquí sí funciona postear lo que esciba; es una falla crítica en Blogger, sabrá Dios cuándo lo arreglarán.

Esto lo descubrí mientras estaba frustrado por no poder responder mensajes, al momento le puedo decir que funciona con los browsers Firefox y Netscape; Internet Explorer y Opera no tienen esa función.

Entiendo que este mensaje no aparecerá en su blog por no apegarse al tema, no me ofendo, aunque si por ahí leo que ya no le cuesta tanto responder a los comentarios, sabré que le he sido de ayuda.

Le envío un saludo, desde algún lugar en la misma ciudad suya, al cual llamaremos Baronía de Hermelinfeld.

Su sincero admirador.
Barón de Hermelinfeld.

9/15/2009 12:47:00 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal

-Última imagen (perfil) del Rey en vida y en prisión ¡Qué personalidad tan fuerte irradiando autoridad y majestad!-

Attention English-Speaking visitors: This blog is entirely in Spanish as there is scarce, almost inexistent, information on this tragic real-life event in the Hispanic America: Legacy of the revolutionary governments that sprang up in so many countries in the Americas, inspired in the shameful and ominous French Revolution.-/////////////////////////////////// Tenemos que mencionar que nos llena enormemente de orgullo y nos honra al máximo recibir la visita de todas las universidades del mundo incluyendo las mas antiguas y de tantos y tantos eruditos y conocedores de estos acontecimientos. Ojala que muchos universitarios no se limiten a leer solamente una página, el blog entero es de ustedes.- Gracias