sábado, agosto 18, 2007

LA HORROROSA REVOLUCION FRANCESA.

En nuestra búsqueda de nuestro Sol Robado, también queremos analizar las motivaciones para conocer las espantosas causas que llevaron a una gran parte de la población Francesa a las acciones demoníacas de la salvajada conocida como Revolución Francesa y al mismo tiempo, echar un poco de luz a los hechos y consecuencias que nos han impactado a doscientos dieciocho años de distancia y que continúa oculta tras un velo de “grandiosidad” siendo todo lo contrario y cuyos "ideales" siguen siendo utilizados, lamentablemente, con éxito por demagogos malvados y aprovechados.- Por ello incluyo aquí una excelente pieza del escritor Matt Lancaster publicado en el sitio Anti-state. La traducción del Inglés al Español es de su servidora. El link al artículo original en Inglés está en el título justo aquí abajo -Link to the original article in English on the title-:

===PUBLICACION CON PROPOSITO EDUCACIONAL - NO DE LUCRO==


LA HORROROSA REVOLUCION FRANCESA.

“....Cuantos repugnantes crímenes han sido perpetrados en el nombre de grandes ideales. Lo que es mucho peor, sin embargo, es que estos sucesos fueron dejados ya sea deliberadamente fuera de los libros de historia o fueron hechos parecer menos malignos. El que resalta entre estos, y el primero en lo que espero sea la apertura de ojos sobre los males del Estado a través de la historia es la Revolución Francesa.
Hasta muchos anarquistas que, como yo, tienen una actitud crítica hacia la historia que se nos hizo tragar en las escuelas de gobierno, pueden estar profundamente horrorizados de ver todo lo que se dejó fuera. La Revolucion Francesa, casi siempre se pinta como un suceso positivo en la historia mundial. Después de todo, trajo la “santa” democracia a Europa y destruyó muchas de las “ideas antiguas” que habian sido la estructura de la organización social Europea desde la caida del Imperio Romano. Un grande y muy consumiente mal yace detrás de la cortina de humo del “progreso”, no obstante.
Sin mucho preámbulo, comencemos nuestra discusión de la Revolucion Francesa.
Los orígenes de la Revolución tienen sus apoyos intelectuales primeramente en las enseñanzas de dos hombres, Jean Jacques Rousseau y Donatien Alphonse Francois, Conde de Sade, más conocido como el Marqués de Sade. La filosofia de De Sade en particular se ve espantosamente cerca, no solo al estado actual de los asuntos sino tambien a la filosofia de los modernos seguidores de la democracia. El creyó en el total Igualitarismo al punto que el proclamó que todos los hombres eran iguales. Su Igualitarismo dio un giro tan repugnante que los Comunistas, gracias a Dios, ni siquiera lo contemplaron. El insistía en que los niños brillantes deberían ser esterilizados o deberían ser obligados a concebir hijos con los mentalmente enfermos. Su odio por la familia llegó a tales extremos que abogaba por el incesto obligatorio entre hermanos y hermanas (un tema, que suficientemente irónico, ha sido consistente a través de la historia de los Izquierdistas desde sus principios). La promiscuidad, según su punto de vista, debe hacerse obligatoria para las mujeres de tal modo que los hombres no puedan saber si los hijos son suyos. Para la paternidad, él sustituía la patria, la que, en su punto de vista, beneficiaría muy amablemente al Estado.
De Sade era un ardiente ateo y de hecho un Nihilista, y es bastante posible que su relativismo moral tuviera origen en su propia crueldad sexual y corrupción. Su Nihilismo llegaba hasta el punto de que él creía que el asesinato y la destrucción no eran “malos”, sino simplemente la auto-expresión de aquellos que creían que su uso estaba justificado.
Después de todo, él razonaba igualmente, que la destrucción es también trabajo de la naturaleza, de modo que ¿Porqué no puede ser trabajo del hombre también?
Rousseau era mas moderado, pero se merece una parte igual de la culpa. Su concepto del hombre como un ser bueno inherentemente (un concepto que encuentro cuando mucho equivocado) llevó a las ideologías de la democracia no menos que el Ateismo Nihilista y al Igualitarismo de De Sade. Rousseau compartió una doctrina que está perturbadoramente presente en las mentes de muchos. El pensó que la sociedad era lo que sostenía la naturaleza humana y la sociedad humana debía ser cambiada para llenar el ideal del “noble salvaje”, por la fuerza si era necesario (énfasis agregado). Ambos hombres convinieron en que la democracia era la forma preferible de gobierno, pero no estaban de acuerdo en su campo. Rousseau, con todas sus fallas, por lo menos se dió cuenta de que la democracia únicamente “funciona” en una pequeña área.- De Sade, era, sin embargo lo que podríamos llamar un “demócrata internacional” al nivel de tal estado de zopenco como Francis Fukuyama. Esta base intelectual llevó a uno de los sucesos mas malvados en la historia: La Revolución Francesa.
Demasiado seguido, la violencia inherente en la forma mayoritaria de gobierno se manifiesta a si misma sutilmente. En la Revolución Francesa, sin embargo, fue muy descarada. Durante las Masacres de Septiembre (1792) los prisioneros militares, prostitutas y delincuente fueron despedazados por hordas de “voluntarios” que fueron pagados y se les dio todo el vino que pidieran para inhibir sus siniestros esfuerzos. Uno se pregunta porque fueron asesinadas las prostitutas, pero los Nazis (los herederos intelectuales de la Revolución Francesa) las asesinaron por razones “higiénicas”. Tal vez los Franceses hicieron lo mismo, pero uno no hubiera querido que sus carniceros se contagiaran de sífilis mientras llevaban al cabo su sucio trabajo. Los horrores de la guillotina son casi imposibles de imaginar para un ser humano. Se llevaban a cabo experimentos Sádicos muy seguido, en los que a los condenados se les pedía pestañear después de que se les desprendieran sus cabezas. Decenas de miles fueron asesinados de este modo, y muchos fueron torturados antes de que sus vidas fueran terminadas antes de la decapitación. Con frecuencia, el asesinato se cometía por si mismo durante la Revolucion. Sin embargo, hombres como Graco Babeuf y Joseph Lebon no se interesaban en construir unicamente una sociedad democrática. Ellos, mas seguido que no, comenzaron a asesinar a los ricos y a los privilegiados tambien.
La violación sexual era muy común y a veces hasta alentada durante la revolucion, y después seguia la masacre total. El General Turreau masacró a pueblos enteros llenos de personas en La Vendée y en Bretaña. De un modo repugnante y vil, antes que de las masacres se llevaran a cabo, todas las mujeres del poblado eran violadas. Mujeres y niñas desde los dos hasta los 90 años eran violadas por grupos y luego les cortaban las gargantas. Se les desnudaba y eran colocadas en enormes montones de cadáveres junto con los hombres ya asesinados. Muy seguido, los cadáveres eran puestos en posiciones sugestivas y obscenas antes de ser quemados o enterrados.- Los hombres no se salvaban de estos horrores. En el rio Loira, los niños pequeños eran violados junto con las niñas y todos eran asesinados, decapitados y luego colocados en las mismas obscenas posiciones como en Bretaña antes de deshacerse de los cuerpos. Algunas veces, lo macabro, lo cruel y lo profundamente horripilante se mezclaban en una sola mezcolanza muy demoníaca de la cual se manifiesta abiertamente la verdadera oscuridad. En Le Mans esto se manifestó de igual modo. Los varoncitos pequeños y todas las mujeres fueron violados una segunda vez. Sus gargantas fueron cortadas y sus cadáveres fueron violados otra vez. Esto sí sucedió, no leyeron mal, fueron VERDADERAS orgías de necrofilia. Después de la ejecución de la Princesa de Lamballe por una turbamulta en Paris, se le arrancaron sus vestiduras, sus brazos, sus piernas y sus pechos, sus genitales fueron mutilados. Hay narraciones de que la sangre de la infortunada dama fue bebida y su corazón comido por la sanguinaria turbamulta. Estas, viniendo principalmente de fuentes Inglesas o reaccionarias se dice no ser ciertas.
Uno se queda preguntándose después de saber de estas atrocidades, ¿Qué tan noble es el hombre común? Aquellos que sostienen que es inherentemente bueno obviamente lo han juzgado equivocadamente. La Democracia, el gobierno en el cual el “denominador común más bajo” de la sociedad gobierna por encima del resto ha demostrado que él es, sin duda alguna, nada benevolente. Aquellos que se apresuran a juzgar que los hombres son inherentemente malos, pierden el rumbo. El hombre es inherentemente centrado en su propio interés, y eso puede llevarlo a hacer cosas malas o cosas buenas, basado en las opciones que se le presentan. Si es más beneficioso para un hombre respetar su moral, orar por las noches y trabajar duro, actuará de esa manera. Si, no obstante, le es más beneficioso violar y robar de sus hermanos que cuentan con una fortuna material, entonces ocurrirá. La ideología del Estado Democrático es el padre de la carnicería y la matazón que se llevaron a cabo durante la Revolucion Francesa. Los Izquierdistas podrían intentar defender la revolución por los números. Verdaderamente los Revolucionarios no asesinaron a tantos como los Nazis o los Soviéticos, pero esto fue porque no tenían la tecnología para hacerlo. Si se les hubieran dado ametralladoras, gas venenoso y campos de la muerte, uno puede estar seguro sin duda alguna de que estos instrumentos podrían haber sido utilizados. En la próxima pieza en esta serie, nos apartaremos de Europa y el pasado y nos dirigiremos a Africa, donde los Estadistas están cometiendo horrores tan graves como los Revolucionarios Franceses en el nombre de ideales muy parecidos”.
----------------------------------- Fin de Artículo ----------------------------
Comentario:
En la búsqueda de nuestro Sol Robado, el niño Rey Luis XVII, que fue una de las víctimas más sobresalientes de esta sinrazón y tema central de este blog, hemos encontrado que muchos historiadores y escritores sobre el tema, dan por cierto y hasta respetan los apuntes, noticias y actos que se dieron a conocer con respecto a la prisión, al aislamiento, al tormento y a la muerte y desaparición de todo rastro de la existencia de este niño. Aún cuando, sin haber hecho más investigaciones por ahora que las que ya han adelantado otras personas, pero conociendo las actuaciones y conductas por medio de las propias memorias y actos registrados en los Archivos Nacionales de Francia es que nosotros no podemos dar crédito ni a una sola letra que los Acelerados contaron sobre el fin del segundo hijo varón del Rey Luis XVI y de la Reina María Antonieta.
Sólo conocer el odio irracional y la espantosa muerte dada a tantos miles de niños y niñas (no-natos y niños hasta los 14 años) sólo por ser hijos de los campesinos de las regiones que se levantaron contra la revolución (La Vendée, Anjou, Bretaña, Lyon, Le Mans, etc), peleando por el Rey, el Catolicismo y el regreso al orden, es imposible pensar que estos Acelerados hayan tenido o se haya permitido tener el más mínimo ápice de consideración hacia un huérfano, solo, indefenso y en sus garras.
Y mucho menos cuando ese Ejército Católico y Monarquista tenía como gran símbolo, inspiración y objetivo de triunfo, precisamente, a nuestro Luis XVII.

§§§§§§§§§§§§§§§§§
MATT LANCASTER.- Es un escritor que se auto-define como un "fanático anárquico-capitalista del noroeste de Indiana en los Estados Unidos.- Sus opiniones se publican en el sitio Anti-State.

Etiquetas: , , , , , , , ,

14 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Esto es una apologia de la esclavitud, sin revolucion francesa, no habria libros,ni radio, ni televiosion,tampoco internet, es una estupidez criticar el estado republicano, los mismos Estados Unidos son una republica,no crean que la monarquia era mejor, violaban a las mujeres antes de casarse (lo que se denominaba derecho de pernada),no habia salud publica, alos 20 años perdias tus dientes y alos 30 años morias de viejo o en una guerra entre señores feudales.Eso era el feudalismo, tampoco tenias derecho a tener tu propiedad,porque no existia tal derecho, o sea que cualquier señor se podia apoderar de tus bienes, si tenia un ejercito,tampoco podias ser muy religioso en ese ambiente, porque las lecturas religiosas eran propiedad exclusiva de los nobles que se creian intermediarios entre Dios y los hombres, en definitiva un pobre tampoco podia ser un santo en aquellos dias. No existia ni policia, ni ejercito,ni orden, todo era oscuro,sucio,pestilente,tenebroso, macabro,salvo que fueras noble y vivieras en Castillo, te vistieras de armadura, tubieras caballo y un feudo con el cual pagar un ejercito y perfumes provenientes de Asia.Sin Revolucion francesa nadie de nosotros podria haber estudiado ni siquiera a leer y escribir.Es mentira que violaban alas muchachas del pueblo, si bien es cierto que lo hicieron con algunas nobles, despues de todo la tropa de la corona lo habian hecho con sus madres,hermanas,esposas e hijas ¿que esperaban a a cambio?
Las prostitutas eran sentenciadas porque eran reaccionarias, antirevolucionarias, traidoras al pueblo,liberales, no tenian escrupulos para delatar a los lideres revolucionarios.Pero solos se produjo en el periodo de Robespierre "El Incorruptible".

5/03/2008 07:50:00 p.m.  
Blogger Maru dijo...

Holaaa Anónimo! Gracias por tu visita y por tu comentario. Aquí se reciben, se respetan y se publican todos los puntos de vista que agradezco mucho. Es un hecho más que comprobado que sin revolución francesa, el mundo no habría retrocedido tanto. Aunque tu mezclas algo del tiempo de la Edad Media (el derecho de la pernada, no policía, oscuridad, pestilencia, etc.)la revolución francesa de 1792-1799, sucedió cuando todo lo que proclamó y al mismo tiempo aplastó ya existía: libertad de expresión, libertad religiosa, etc.- En cambio ese movimiento fué misógino, asesinó a muchas mujeres entre ellas a la primera mujer que abogó por los derechos de las mujeres, Olympia de Gouges, a muchas de las revolucionarias, podría extenderme por páginas y páginas, pero trataré de ser breve: Ese movimiento fracasó estruendosamente, pues atacaron a la célula primaria de la sociedad: asesinaron al padre (asesinato del Rey Luis XVI, negación de Dios y de toda autoridad), a la madre (la Reina), Danton atacando a la religión Católica, se casó en secreto por esa religión, el 70% de los guillotinados era gente campesina y del pueblo. Se mataron entre ellos mismos culpándose de traición y complots. Y los que quedaron cayeron de rodillas adorando a un militar golpista que se auto-coronó "Emperador", habiendo sido "revolucionario democrático".- Durante el gobierno de los Acelerados, murieron familias enteras de hambre. Cometieron el más grande genocidio en Europa. Robespierre quiso implantar la ley de casar a las jovencitas antes de los 15 años, si llegaban a esa edad sin casarse debian ser entregadas a la turbamulta. ¿Qué te parece? Si tú crees que los Acelerados no violaban a las mujeres, ojalá te informes que tambien violaban a los niños y a los muertos, hay extensa bibliografía de historiadores serios "El Genocidio Franco-Frances" de Reynald Secher.Y para tu informacion, Estados Unidos le debe su independencia al Rey Luis XVI y lo defendió sin éxito. Al regreso de la Monarquía, despues de la caida de Napoleón, el pueblo arrepentido recibió a Luis XVIII, y el embajador Estadounidense comenzó su discurso con estas palabras "Con los Borbon de vuelta en el trono de Francia, Europa es libre otra vez.." ¿Porqué crees tú que Estados Unidos diria eso? No, sin la revolución francesa, tu educación y la de todos nosotros hubiera sido mejor y nuestra vida mucho menos violenta y vacía. La herencia de la revolución francesa es la cultura de la muerte que nos lleva por un camino oscuro de dolor y soledad.- Ojala me visites seguido. Esta es tu casa.

5/05/2008 12:57:00 a.m.  
Blogger XQuerubina dijo...

gracias por darte el tiempo de ilustrarnos tan detalladamente sobre la historia de la revolución francesa ..

los puntos que tocas son realmente espantosos ( lo d las violaciones ) ... recuerdo q en el colegio en la epoca d la secundaria aprendí q la revolución francesa era un hito en la historia que precedía a las independencias de otros países americanos , como un acontecimiento del cual deberíamos estar orgullosos , agradecidos ...

y hasta ahora, despues de casi 16 años , veo esta versión tan bien fundamentada y cambia mi percepción de los hechos ... demasiado sufrimiento, sangre, dolor ..el costo de oportunidad es demasiado alto ...

q sufrimiento d la familia real, y todo lo q pasó con el pueblo ... gracias por hacer posible saber más de todo este tema ..

saludos desde Perú .

8/22/2009 07:15:00 p.m.  
Blogger Maru dijo...

Holaa! ¡Qué bonito tu nick! Es reconfortante recibir comentarios como el tuyo. Y como lo he señalado anteriormente, todos en el mundo hemos recibido una educación en historia y en política totalmente contraria a la realidad. Se ha escondido toda la sinrazón, la crueldad y sobre todo la monumental mentira de que eran "ideas ilustradas" y la peor de todas las mentiras: de que la monarquía es "mala". Todo por el negociazo que son, en realidad, los regímenes republicanos. Pero la verdad, siempre, tarde que temprano, sale a la luz. Y algún día, se hará justicia. Gracias a personas que como tú se dan cuenta y piensan. Vuelve a tu esta tu casa seguido. Un abrazo

8/26/2009 09:53:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

11/26/2010 01:53:00 p.m.  
Blogger nostramo dijo...

Bonito muy bonito, en el colegio cuando estudie tambien estudiabamos dentro de la revolución francesa, lo que se denomino la "la epoca del terror", eramos niños y tampoco nos lo explicaban con pelos y señales pero en los libros de texto aqui en España salia, claro que esta muy bien dar sensibleria y decir que se cometieron atrocidades, pero vamos a analizar un poco el "porque" se producen esas atrocidades, vamos a ponernos en el marco historico-social de la epoca.

El hambre, la suciedad, la pobredumbre, las enfermedades que asolaban al pueblo llano, cuantas muertes por hambre, simples enfermedades, cuantos niños con las cuencas de los ojos hundidos, sin brillo por la miseria, sin derechos con una vida dedicada casi exclusivamente a la mera supervivencia diaria.
¿Cuanto daño causado por el absolutismo?, pongamonos en situación y traslademonos al Paris de 1789 con sus olores, harapos, sus mendigos su muchedumbre, la mirada de los miserables que eran la mayoria de la población, no nos olvidemos de ellos tampoco ahora que aun existen.
Y ahora vas y me dices que malo es el pueblo llano que mientras veian morir a sus hijos mientras los nobles vivian a todo trapo a su costa.
En la historia llegan momentos en que los cambios son inevitables lo estamos viendo todos los días y en aquellos lugares en los que la muerte ya no tiene valor y me refiero a la muerte propia a la de los propios hijos cuando la supervivencia es diaria sin futuro sin objetivos sin ilusiones, ahora vamos y nos preguntamos porque se cabrearon tanto.
En aquellos tiempos en Europa la la muerte era algo cotidiano entre el pueblo cualquiera moria de una simple gripe o infección la mortalicad infantil con porcentajes que hoy en dia considerariamos escandalosos, las vejaciones a las que se enfrentaban las mujeres del pueblo por parte de las altas jerarquias, ni te las creerias hoy en día, una mujer en aquellos tiempos si era bella podria tener un serio problema por el simple hecho de serlo, o la libraba de la pobreza o las vejaciones violaciones serian parte de su corta vida.
Ahora vas y lo cuentas, que pobre niño que pobre marquesa de no se donde, ahora ponte en situación baja a los infiernos, no tienes nada, tus hijos mueren, tu futuro se resume a sobrevivir al día siguiente, hambre, suciedad, pobredumbre mientras eso si de lejos ves que hay otra clase de personas que viven bien a tu costa, que estan bien alimentados a tu costa, que estan bien vestidos a tu costa, que te enrolan en una guerra que tu ni entiendes, que se enriquecen a tu costa, en resumidas cuentas que viven fantasticamente bien a tu costa y deciden por ti y estan por encima del bien y del mal gracias a su poder absoluto.
Cuantos siglos antes han matado, violado, vejado, maltratado, explotado al pueblo.
Y ahora nos tenemos que pones sensibles por el niño tal o la marquesa tal.

6/04/2011 06:32:00 a.m.  
Blogger Maru dijo...

Hola Nostramo. Agradezco tu visita, tu interés por leer este blog y tu comentario. Tienes razón en muchísimas cosas, pero el enfoque creo se debe a tu (de)formación educativa a manos de gobiernos republicanos. Eso nos ha pasado a todos los que tenemos la desgracia de haber caido en manos de los infames padrotes de nuestras patrias y de ser unos pobres huérfanos, indefensos a los que con sus leyes republicanos nos someten, nos roban, nos mandan a la muerte y nos chupan hasta la sangre. En cuanto a que si nos "tenemos que poner sensibles por el hijo de o fulanito" refiriéndote a la persona del pequeño Rey Luis XVII, discúlpame, no comprendiste nada.- Además de que el solo hecho de ser un niño, al que se le asesinaron sus padres, lo sepultaron, por decirlo así vivo en una asquerosa celda y para mí, lo asesinaron (sin que ellos tuvieran ningún derecho) él es un símbolo tan grande que abarca, su fatal destino, los males del estado actual, la conformación de la perversa Unión Europea, el orden mundial bajo un solo gobierno, las guerras sin fin, ahora preventivas, es decir, la muerte de este niño, fue la causa de todo lo que tú, todos los habitantes de este planeta estamos sufriendo ahora: economías leoninas, totalitarismo, dictaduras, explotación. Y más que nada, representa a la NIÑEZ toda, no solo la de Francia que cayó bajo la espada y la guillotina de los Acelerados Franceses, entre ellos Napoleón que duerme en olor de santidad en un mausoleo, sino a todos los niños de hoy que sufren los abusos por las ambiciones de los adultos. Gracias por tu visita y espero que no sea la última.

6/04/2011 01:53:00 p.m.  
Blogger Maru dijo...

Como colofón a mi comentario, agrego esto, cuando se de el Retorno del Rey a su trono en Francia, todos esos males, aunque no lo creas, serán disipados como por arte de magia empezando por la perversa Unión Europea ¿Viste la trilogía de El Señor de los Anillos? bueno, de eso se trata.

6/04/2011 01:55:00 p.m.  
Anonymous Norberto 2012 dijo...

Hola me parece muy buena este blog. Pienso que realmente este tipo de mundo que nos ha legado la revolucion francesa, como asi todas las demas revoluciones rusas, sudamericanas han sido lo mismo. Una edad oscura donde el hombre avanza por la vida sin objetivo y sin la guia de Dios.

6/14/2012 02:12:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Buenas, perdón por la intromisión, dejo mi opinión al respecto de esto: Afortunadamente en mi educación no me inculcaron que la revolución francesa hubiera sidodo algo favorable para la historia; y doi mil gracias a dios por que nunca hubiesen arrastrado el honor de la reina en una clase de historia; supongo que tuve un profesor al menos aceptable. Yo por mi parte creo todo esto de pies a cabeza, a la historia la transmiten como les conviene y suele ser escrita por los ganadores. Sin importar a quien pinten como "el bueno" o "el malo" en una guerra los que tienen la ventaja siempre aprovechan para violar y matar a sus víctimas sin importarles condición o edad, yo creo que los militares de verdad en este mundo no existen (Va los hay, pero son muy pocos, un pequeño puñado de hombres entre miles tal vez) en lugar de defender a la gente como se supone que deberían hace se revuelcan en su propia inmundicia haciendo sufrir al más débil para sentirse superiores. Recuerdo que nuestro profesor de historia en quinto año nos contaba... que los maldits llevaban una guillotina con ruedas por las calles de paris, para decapitar a cualquier sospechoso, muchas veces sin pruebas, simplemente porque podía resultar una amenaza en el futuro ¿Qué clase de argumento es ese? ¿Es que esas "personas" no tenían ni un ápice de culpabilidad por arruinar y destuir tantas vidas? Yo por mi parte al personaje histórico al que más admiro es la Reina María Antonieta, y eso es justamente porque creo que fue una buena mujer, yo en su lugar no habría resistido una vida así (Sólo pensar en que fueran a separarme de un hijo si lo tuviera me destroza), creo que merecía una vida más feliz que la que tuvo. Los errores que cometió fue ron porque como a todos los nobles los hacían crecer encerrados en una burbuja sin saber e que condiciones vivían algunas personas, y yo no creo que eso fuera su culpa, además la inculparon injustamente por atrocidades cometidas por otros nobles que fingían ser dignos de su confianza. Condenando a muerte a una persona no se puede arreglar nada ¿Que clase de simiento es un valor como ese para una nueva sociedad? ¡Además esta sociedad es un desastre! Reemplazaron una aristocracia de sangr por una de dinero (Aunque yo creo que los nobles debían pagar también sus impuestos, aunque eso no viene al caso) Yo no sé hasta que punto esta sociedad es mejor que antes, todo esto de las propagandas lobotomizando a las masas y el aislamiento psicológico de la población, hambruna, niños que mueren apestados de sida, inanición o quien sabe que en áfrica; quienes tienen el poder hacer lo que se les antoja con la educación, ellos quieren que los ignorantes reproduzcan su sistema defectuoso para servirse de los ellos y para que hagan su trabajo sucio. Me extendí demasiado, bueno en fin; en resumen... estoy feliz por encontrar al fin algo que apoya mi opinión sobre la revolusión francesa, y que esté perfectamente bien argumentado. Esta es la entreverada y humilde opinión de su servidora, lamento no poder plasmarlo más centrado al menos. Buenas noches.

7/14/2012 07:49:00 p.m.  
Anonymous anibal dijo...

A mi siempre me ha gustado una frase para definir la historia: esta se trata de una guerra de clases. Sin duda que lo que cuentas es horrible, pero te voy a hacer algunas preguntas alternativas. ¿no es verdad que adoramos a los romanos y a los griegos como el origen de nuestra cultura (porque lo son) y hacemos oídos sordos a las barbaridades que cometían? porque ya me dirás, no se consigue el imperio romano sin ser cruel y despiadado, sin borrar a pueblos directamente de la faz de la tierra (vease Cartago). Y sin embargo también alcanzaron algunos de los mayores logros de la civilización occidental. Nuestra historia esta forjada con sangre, nos guste o no. Esta bien señalar el tremendo horror que supuso la revolución en algunas de sus etapas, pero tratar de demonizar de principio a fin toda su ideología y principios se me antoja exagerado y parcial. Un saludo

1/30/2015 02:43:00 a.m.  
Blogger Maru dijo...

Hola Anonimo: Generalmente no acepto publicar comentarios de Anonimos, pero el tuyo me servirá para aclararle dudas a aquellos que piensan como tu pero que no dejan comentarios y no eres nada grosero. Yo no creo que la historia sea lucha de clases. En Francia no habia lucha de clases y durante las monarquias es cuando el pueblo ha vivido más feliz, lo que pasa es que la propaganda contraria ha tenido éxito. La historia ha sido lucha de poderes, y el pueblo solo ha sido una herramiento, de nuevo, manipulado por propagandas. No es mi persona la que demoniza la ideologia, principios y hechos de la Revolucion Francesa, fue ella misma y sus actores. Sólo hay que leer a escritores serios de la época que no fueron parciales ni a favor de la Monarquia como Restiff de la Bretonne, en su libro "Noches de Paris" y tendrías que ser un sádico o un insensato para que aprobaras o aplaudieras el genocidio de La Vendée, los ahogamientos o "bodas republicanas", los principios de Igualdad, de obligar a los mentalmente brillantes a tener hijos con los retardados, buscando la igualdad -aterrador prospecto- destruir los edificios mas altos para que no estuvieran idem comparados a los mas bajos. Entregar al pueblo a las jovencitas de 15 años que, a esa edad, no se hayan casado, matar a alguien en la calle solo por su aspecto de "rico" o "noble"...quemar vivos a los defensores de la Monarquia, violar cadáveres, profanar cementerios...No sé... a mi me parece aterrador y cruel... Decapitaron a la primera mujer que defendia los derechos de la mujer... No sé.. ellos no defendian libertad. Eso ya existia. Saludos

2/17/2015 10:55:00 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Maru,

Gracias por la publicación, encontré tu blog cuando buscaba la frase de Napoleón "“Fue pura vanidad lo que produjo la Revolución Francesa, la libertad fue sólo un pretexto”. La necesito para un documento que estamos preparando para un curso en linea. Maru, de casualidad sabes donde está publicada originalmente esa frase, o una fuente cofiable de la misma que creas que pueda utilizar? agradeceré mucho tu respuesta. También quiero aprovechar para compartir contigo un capítulo que encontré en un libro que narra los episodios desde una perspectiva Cristiana de lo que pasó, te invito a leerlo, no es muy largo y a su vez es profundo y muy parecido a los principios que e leído en tu artículo, a continuación te mando el link del capitulo:

http://www.es.amazinghope.net/el-conflicto-inminente/15-la-biblia-y-la-revolucion-francesa/

Si más adelante deseas el libro completo con gusto le lo enviaré en PDF, no solo habla de la Revolución Francesa, sino también de otros eventos importantes. Si tienes tiempo de leerlo me gustaría escuchar tu opinión, será un honor para mi escuchar tu opinión al respecto.

Te felicito por el blog.

Ismael C.

5/22/2015 01:31:00 p.m.  
Blogger Abracadabra dijo...

Qué página web más auténtica. Ya estaba harto de leer cosas sin hacer crítica sobre eso que se hace llamar Revolución, y en este caso revolución francesa. La cual, fue lo peor que le pudo pasar a Europa. Otra cosa muy diferente, pues hay que diferenciarlo fue la Ilustración. Todas las Revoluciones son la máscara de la Muerte, y toda Muerte es la máscara de la Revolución.
Soy teósofo español, y cada vez que uno tira para atrás le da más miedo este periodo de la Historia de la Humanidad. Decir, también, que la llamada Revolución bolchevique es nieta de esta otra la francesa. Lo paradójico del asunto, que en la Plaza Roja de Moscú haya un monolito con frases bien sonantes de Campanella y Tomás Moro. Paradojas de la Historia. No ha habido un régimen más criminal y asesino, en número, que el soviético socialista de Moscú en Europa. Pues en Asia le gana el genocida de Mao.
Saludos, porque me ha gustado mucho esta web. Qué ha aparecido entre las primeras en el buscador Google cuando he puesto la siguiente entrada: Cuántas decapitaciones hubo en la Revolución francesa.

8/26/2015 09:31:00 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

-Última imagen (perfil) del Rey en vida y en prisión ¡Qué personalidad tan fuerte irradiando autoridad y majestad!-

Attention English-Speaking visitors: This blog is entirely in Spanish as there is scarce, almost inexistent, information on this tragic real-life event in the Hispanic America: Legacy of the revolutionary governments that sprang up in so many countries in the Americas, inspired in the shameful and ominous French Revolution.-/////////////////////////////////// Tenemos que mencionar que nos llena enormemente de orgullo y nos honra al máximo recibir la visita de todas las universidades del mundo incluyendo las mas antiguas y de tantos y tantos eruditos y conocedores de estos acontecimientos. Ojala que muchos universitarios no se limiten a leer solamente una página, el blog entero es de ustedes.- Gracias