viernes, septiembre 21, 2007

COBERTURA PRENSA BRITANICA DE LAS MASACRES DE SEPTIEMBRE 1792.- 3RA. PARTE

Esta es la tercera parte y penúltima parte de la cobertura de la prensa Británica de estos terribles sucesos que habían comenzado desde el asqueroso llamado Asalto a la Bastilla y que no paraban de sucederse año con año en Francia desde que se habían apoderado del gobierno los Acelerados (des Scelerats) y como su nombre lo indica estas son las correspondientes al mes de septiembre de 1792, a escasos días de haber internado en el Temple a la Familia Real.
No cabe duda que la sentencia del despiadado Robespierre y sus compinches de que “Dios no existía” se cumplió durante mas de 10 años en ese país. Al momento de haber levantado su mano contra Dios, contra la Iglesia y contra el Rey, ese pueblo abrazó al Demonio y sufrió lo indecible.
Trascripción hecha por el señor Alan Liu, del Departamento de Inglés de la Universidad de California en Santa Bárbara, California, Estados Unidos.- La traducción del Inglés al Español es de su servidora.-
===PUBLICACIÓN CON FINES EDUCACIONALES NO COMERCIALES ===

MORNING CHRONICLE.- Septiembre 8, 1792.
(…) “¿Podemos ir con confianza a enfrentar al enemigo y dejar vivos a los traidores?” (...) “Cortémosle la garganta a cada traidor!” Tal fue la espantosa propuesta hecha en la Asamblea de los Federados, en la Sala de los Jacobinos! Ésa fue la exclamación de la (...) que atiborraba las calles! La sangre se congela en nuestras venas mientras relatamos los efectos de esta monstruosa propuesta. La mente se revuelve des (...) como una horrible calumnia a nuestra naturaleza común, pero la verdad exige la triste y espantosa realidad.
(...) Los sentimientos de nuestros lectores no necesitarán comentarios en esta escena (de las Masacres de Septiembre). La historia del hombre no encuentra su paralelo..
********
Nota: Los espacios en blanco se deben a que no se pudo hacer la transcripción completa, imagimanos que haya sido por el estado de los documentos despues de más de 200 años.
La última parte la incluiremos hasta el mes de enero próximo, Dios mediante, pues cubre los últimos momentos del Rey Luis XVI y la reacción y comentarios sobre ese vil y cobarde asesinato.
Asimismo, estamos preparando la presentación de los desgarradores sucesos por los que pasó nuestro Sol Robado, a manos del zapatero remendón y la prisión de la Reina María Antonieta en la prisión de La Conciergerie, que fué la escala antes de ser enviada a la guillotina por la turbamulta de Acelerados.

§§§§§§§§§§§§§§§§§

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

-Última imagen (perfil) del Rey en vida y en prisión ¡Qué personalidad tan fuerte irradiando autoridad y majestad!-

Attention English-Speaking visitors: This blog is entirely in Spanish as there is scarce, almost inexistent, information on this tragic real-life event in the Hispanic America: Legacy of the revolutionary governments that sprang up in so many countries in the Americas, inspired in the shameful and ominous French Revolution.-/////////////////////////////////// Tenemos que mencionar que nos llena enormemente de orgullo y nos honra al máximo recibir la visita de todas las universidades del mundo incluyendo las mas antiguas y de tantos y tantos eruditos y conocedores de estos acontecimientos. Ojala que muchos universitarios no se limiten a leer solamente una página, el blog entero es de ustedes.- Gracias