domingo, septiembre 02, 2007

LAS MASACRES DE SEPTIEMBRE DE 1792.


“Todo lo que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres de bien no hagan nada”.- Frase acuñada por el político teórico, autor, orador y hombre de estado, Irlandés y Católico, Edmund Burke, al conocer la violencia y el sadismo de estas masacres contra personas (ancianos, hombres, mujeres y niños) indefensas por una minoría salvaje y malvada y que fueron presenciadas SIN HACER NADA por la mayoría de los ciudadanos Franceses.- A propósito, Edmund Burke quien fue profusamente criticado y llamado "reaccionario" y "enemigo de la democracia" al publicar su ensayo “Reflexiones sobre la Revolución en Francia” (Noviembre de 1790)y otros escritos estudiando ese fenómeno político-social, al que calificó, acertadamente, de ser una rebelión contra la tradición y la justa autoridad dando así un pronóstico exacto del desastroso final que tendría esa salvajada, aceptando más tarde sus detractores que él tenía toda la razón.
* * **********************************
Aquí estamos recordando, hoy, este espantoso capítulo, uno de los muchísimos que viviría la otrora grande Francia.
A menos de un mes de haber hecho prisionera a la familia Real en el edificio del Temple, junto con sus más fieles servidores, los Acelerados comenzaron el martirio lento y pesado del Rey y su familia.- Con insultos de gesto y posturas, abusando de su calidad de “guardias” los hombres de baja ralea gozaron infinitamente. La crueldad nace de la cobardía, de eso no hay duda.- El consuelo de Luis XVI y los suyos era que al caminar, cuando se les permitía, por el jardín, muchas personas que pasaban les demostraban su apoyo y cariño, aunque sólo con gestos del rostro y manos.- Igual que varios guardias, que silenciosamente lloraban al verlos pasar pues no podían arriesgarse a perder la vida, rindiéndoles homenaje.
Una de las poquísimas ocasiones en que la Reina perdió la paciencia fue cuando uno de esos barbajanes, con órdenes por supuesto, sacudió violentamente a Luis Carlos que dormía plácidamente, despertándolo solo para preguntarle “si estaba bien”.- Estas molestias se repetían con la Reina, el Rey, Madame Elisabeth y Madame Royale, y el mismo Luis XVII, durante toda la noche, los despertaban cada media hora, llamándolos hasta que contestaban sólo para preguntar “si estaban bien” o “si eran ellos”.
A los días, varios de sus servidores fueron transferidos del Temple a la prisión de La Force, entre ellos Madame Tourzel (institutriz de Luis Carlos) y la amiga más cercana de la Reina, la delicada Princesa de Lamballe, cuyo nombre completo era Marie Louise de Saboya-Carignan.
Ellas se hicieron amigas casi desde que María Antonieta hiciera su arribo a Francia. Ya no se separaron y se tenían mucho afecto, como hermanas. - Tanto que al ser descubierta la Familia Real y ser arrestada por el intento de fuga en Varennes, habiendo la Princesa Lamballe huir a Inglaterra, prefirió volver y correr la misma suerte que su querida amiga.
Días antes la Princesa fue presentada ante el Tribunal Revolucionario y ahí se le ordenó que prestara juramento en contra de la Monarquía y firmara acusaciones de traición en contra de la Reina y muchos otros horrores más, ante lo que ella se negó rotundamente con enérgicas protestas de “Jamais, jamais!”.
El “moderado” acelerado, Georges Danton, - de un físico impresionantemente horroroso- primer presidente del Comité de Seguridad Pública, ya tenía orquestada su infamia. Cuando estaba en su celda en la prisión de La Force, la Princesa Lamballe estaba pidiendo una extensión de 24 horas de su condena, cuando una turbamulta enardecida, compuesta de hombres y mujeres, todos armados con espadas, cuchillos, lanzas y todo tipo de armas blancas y contundentes, irrumpieron por la fuerza en su celda y ahí, sin piedad alguna, primero le cortaron de un tajo sus muslos, la atacaron a martillazos, de un tajo le abrieron el vientre y le sacaron sus intestinos, la violaron repetidamente, la cortaron en pedazos, le cortaron su cabeza y le arrancaron el corazón.
De ahí, la turbamulta, refinada en crueldad, hizo maquillar su cara y peinar sus cabellos (su cabellera era considerada como la “más hermosa del mundo”) y en procesión, arrastrando sus restos, desfilaron por las principales calles de París.
Su destino: El Temple.- Iban entusiastas y embriagados de maldad extrema a mostrarle la cabeza de su amiga a la Reina María Antonieta.
Antes al pasar por un café se les pidió a los clientes que ahí estaban que brindaran por el asesinato de la Princesa, a lo que accedieron los parroquianos.
Después, la chusma hizo una escala en el Palais Royal, donde vivía el Duque de Orleáns, (Philippe Egalité-Felipe Igualdad) y él al ver la cabeza de la Princesa no mostró ninguna emoción y continuó atendiendo a sus invitados.- Ella era cuñada de él.- No se sabe si la chusma fue a asustarlo o a rendirle homenaje. Recordemos que el Duque de Orleáns era enemigo jurado del Rey Luis XVI, su primo. Además, era entusiasta revolucionario.
En el Temple el Rey y su familia habían terminado de comer, eran cerca de las 3 de la tarde y se aprestaba, el Rey a jugar con la Reina, el juego de mesa conocido como “Ninepin” ya que era el único modo de poder conversar quedamente sin que escucharan los carceleros, que los acompañaban las 24 horas del día, y se sentaban, sin pedir permiso, entre ellos a la hora de las comidas para que no hablaran sin ser oídos.
De pronto, escucharon los gritos de la turbamulta y los tambores, se llenaron de preocupación, y uno de los guardias ahí con ellos los animaba a asomarse, pero uno, todavía guardaba decencia, le pidió al Rey, que no se asomara a la ventana y hasta la cerró y corrió las cortinas. En eso llega un joven oficial y al preguntarle el Rey, qué sucedía, le respondió con mucha alegría: “Ya han de saber que es la cabeza de la Princesa de Lamballe que le vienen a mostrar a la Reina!”.- Al escuchar esto, la Reina, llena de horror, se desmayó. Fue una de las pocas veces en que ella perdió el valor.- Igual toda la familia se horrorizó al escuchar esto.
En otro piso comían varios servidores, entre ellos, una mujer, la señora Tison que alcanzó a ver la cabeza ensartada en una lanza y dio un grito de terror. Los patanes y patanas creyeron que había sido la Reina y festejaron con risotadas y lanzando insultos a la Reina, pidiéndole que le diera “un beso de despedida” a su amiga querida.
Uno de los “valientes” revolucionarios de la chusma, hizo que le cocinaran el corazón de la Princesa en mantequilla y se lo comió. Otro se puso el vello púbico de la Princesa sobre los labios a modo de bigote.
De ahí, comenzaron las conocidas como masacres de Septiembre, como decíamos arriba, orquestadas por el “moderado” Danton। (Que pagaría estos crímenes él mismo al ser enviado a la guillotina un año y siete meses después por su adorado amigo Robespierre).
La turbamulta se fué sobre los sacerdotes que iban prisioneros, encadenados y sin poderse defender y a sangre fría los despedazaron y decapitaron, dando rienda suelta a las acciones demoníacas que fueron el sello distintivo de esa salvajada conocida como revolución.
Igual se lanzaron sobre todas las prisiones y NO LIBERARON A UN SOLO PRESO, como nos quieren hacer creer sus fanáticos, si no que a TODOS LOS PRISIONEROS, del tipo que fueran (delincuentes condenados, militares, prostitutas) incluyendo niños menores, los pasaron a cuchillo, los decapitaron y arrastraron sus restos por todas las calles de París. Esta orgía de sangre se convirtió en el pan de cada día.
Pero en 1792 esto apenas comenzaba a mostrar el verdadero rostro del grupo que proclamaba la “Liberté, Egalité e Fraternité".


§§§§§§§§§§§§§§§§§

Etiquetas: , , , , , , , , ,

11 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

yo tambien pienso, en parte al menos, pues antes de ella existian muchos abusos e irregularidades y Luis Augusto y sobretodo Mª Antonieta no fueron buenos monarcas, que la revolucion francesa fue el mayor error de la historia de Occidente.

12/14/2008 03:26:00 a.m.  
Blogger Maru dijo...

Holaaa Jewish 1972! Tienes mucha razón, en realidad el Rey Luis XVI, la Reina Máría Antonieta y la Familia Real, pagaron por los errores de sus ancestros y si a eso le agregamos que el Rey fué educado para tratar a su pueblo como sus iguales, lo que mucha gente comodina califica de 'debilidad', que era respeto, ya hemos visto a través de la historia como los ambiciosos, oportunistas que logran conjuntarse en pandilla, aprovechan el buen trato y además no olvidemos que el Rey y la Reina, estaban inmersos en el gran dolor por el fallecimiento de su primer hijo varón y Primer Delfin, Luis José Xavier de tan solo 8 años de edad y esto les ha de haber impedido reaccionar a tiempo y los patanazos de los 'robo'lucionarios lograron derrocarlos. Tal vez no hayan sido muy buenos gobernantes pero tampoco fueron los peores, eh? La Reina no tenía porque saber de política, su papel era asegurar la descendencia y ya. El movimiento lo iniciaron los aristócratas a los que se les habían cancelado sus privilegios feudales y se les iba a obligar a pagar impuestos y se unieron a los ruines burgueses y la chusma sacerdotal y el pueblo, el burrito de siempre. Ese hasta la fecha no ha avanzado ni medio centímetro. Y efectivamente, como tú lo dices, lo han afirmado grandes intelectuales Europeos de la época y modernos: "La revolución Francesa fue el principio del derrumbe de la civilización occidental". Gracias por tu visita que espero que sea una entre muchas.

12/21/2008 01:44:00 a.m.  
Anonymous GUSTAVO LINCH dijo...

Yo me puse a pensar, pero como es que esta REVOLUCION FRANCESA, influyo de tal manera, por obra de esta se realizaron despues revoluciones por toda AMERICA, y en contra de la colonizacion española Y seguian, aun un siglo despues, con la REVOLUCION RUSA de l918, que concluye tambien con la muerte de la familia del ZAR.

7/23/2011 09:14:00 p.m.  
Blogger Maru dijo...

Hola Gustavo! Pues es muy fácil: La República es un negociazo y grupos de ambiciosos que conocen los trucos de manipulación de las masas con el apoyo de la Franmasonería, o mas bien, por órdenes de ella, lograron derrocar a las monarquías y así, con gobiernos peleles, el Imperio que a su vez es un pelele de la Francmasonería, los tiene controladitos. Se derrocó a la monarquía, se ha tratado de ahogar a la religión Católica y por medio de políticas "educativas" se lograron todos los objetivos de control. Cuanta gente hoy cree de todo corazón que ser monarquista es ser malo, que ser religioso es ser ignorante y que atacar a la república y a la democracia (dos asquerosos engaños y una pesada esclavitud) es un pecado. Cuanta gente da la vida por la república y por políticos que solo les están chupando la sangre. Un padre de familia de esa época fue guillotinado por haber expresado lo siguiente en público: "Prefiero a un rey que se va a partir el alma por mí y nunca me abandonará que va a estar conmigo hasta el fin que a un grupo de ladrones que se irá riquísimo sin ninguna responsabilidad y me dejará toda la deuda del gobierno". Sócrates el hombre considerado el más sabio del mundo, declaró que la Monarquía era el mejor sistema de gobierno para la felicidad del hombre, por ello fue condenado a muerte por la democracia de su tiempo. Pero, insisto, como la Monarquía se pasa de padre a hijo, pues no había forma de que otros pudieran ponerse a robar así que se organizaron esas revoluciones que, dicho sea de paso, solo fueron retrocesos gravísimos para los países en los que se dieron. Y por supuesto, tuvieron que matar al Rey y, en este caso, al Rey de 7 años para poder apoderarse del poder. Todo fue tumbos, hambre, represión, muertes masivas del pueblo, sofocamiento de las ideas, de la persona y del alma. Puedes ver hoy en dia, todo el dia, en las noticias como los gobernantes de todos los países republicanos solo se la pasan peleando por el poder mientras amasan fortunas fabulosas cuando muchos no saben ni leer y el pueblo? Ah, a ese se le toma en cuenta en las elecciones, pero es como un engaño dejarlo votar para que sienta que participa. El poder para el pueblo, no es para el pueblo, es para LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO, que son ellos, unos cuantos. Cuando votas les das un cheque en blanco (no hay de otra) para que hagan con tu vida lo que a ellos les convenga, se van acaudalados SIN darle cuentas a nadie y te endilgan a tí todas las deudas y gastos, de los que JAMAS te tomaron parecer. Cuantas veces han quebrado financieramente al país y quien les dice o les cobra algo? Para ellos el gobernar es un negocio, para los Reyes gobernar es una misión. En un ejemplo imaginario, el Rey es el hombre que se casa con la Madre (Patria) para siempre y se dedica a sacar adelante a sus hijos dejando su vida y en cambio, los republicanos son el Padrote que no se casa con la Mujer (Patria) sino que la convierte en un asunto público o mujer pública, vendiéndola al mejor postor y explotando a los hijastros o entenados a los que despues de saquearlos los deja endeudados y, de nuevo, sin tener que darle cuentas a nadie. Eso es todo. Saludos

7/24/2011 01:13:00 a.m.  
Anonymous Jesús dijo...

Hola. Soy un enamorado de la cultura del antiguo régimen, quizás se podría denominar así, pero soy consciente de que las cosas debían transformarse. La época actual no me parece la mejor moralmente hablando, pero al menos existen innegables mejoras que con el tiempo pueden transformar las mentes de las gentes. Esto es un trabajo que lleva tiempo, pero la civilización debe extenderse a la mayoría para que la humanidad pueda no sólo progresar sino subsistir y no autodestruirse. Yo pienso que en la actualidad estamos en un proceso de transición con sus luces y con sus tremendas sombras y simas, que a fuerza de caídas y golpes, deberán dejarse atrás. Soy optimista al respecto, a pesar de que soy de la opinión de que se necesitarán muchos sufrimientos para que la humanidad se dé cuenta de los cambios que se necesitan para que exista la necesaria justicia y solidaridad social. Si esto es una mentalidad izquierdista, seguramente yo soy izquierdista, si soy un utópico sin los pies en la tierra, quizás sea mejor ser así que conformarse con un mundo de violencias y desigualdades destructivas. De ahí se deriva que en mi fuero interno soy un admirador de la figura de Jesucristo y aborrezco el crimen de un hermano contra otro hermano. Por eso siento un profundo horror ante la revolución francesa, o la revolución rusa, o cualquier otra revolución llevada a cabo con las armas. Pero las armas son en sí la base del error, y ante ellas quizás sólo cabe el martirio, el verdadero martirio del inocente y del que clama justicia con la razón, la palabra y la conciencia. La sangre del martirio es la mejor base para la revolución de las conciencias, la transformación de la sociedad en base a la del propio ser humano. No sé si una monarquía sería un modo apropiado de gobierno en un mundo nuevo auténticamente justo, pero si fuera así, creo que no debería ser meramente hereditaria. ¿Y cómo se evitaría que no fuera tiránica? En cuanto a una república, igualmente sólo funcionaría del modo correcto con el compromiso moral de unos seres humanos concienciados con el bien público, común, incluso universal. Sólo la libertad de la conciencia humana para transformarse, de nuevo, puede actuar en positivo. Hemos de tener en cuenta que hemos dejado atrás prácticas aberrantes en la historia humana, como la inquisición o la esclavitud a gran escala, o el circo romano. Pero tenemos que avanzar para erradicar el profundo egoísmo capitalista para solidarizarnos con el sufrimiento del prójimo, o cuidar de nuestra casa común, nuestro planeta, ahora tan destruido. Repito mi desaprobación absoluta de los crímenes inenarrables cometidos en episodios como la revolución francesa, nada puede justificarlos, ni la pobreza, ni otro tipo de sufrimientos, porque además de los espantos propios de la venganza, ¿cuánta gente inocente y buena fue salvajemente masacrada, torturada, destruida? Todo un mundo se perdió, todo un patrimonio se destruyó, millones de vidas fueron segadas del peor modo. Pero nada tiene que ver con esto la necesidad de que sean reconocidos los derechos humanos de todos nosotros, con nuestras diferencias y nuestras necesidades, para que progresivamente sean erradicadas todas las formas de discriminación y todas las prácticas despóticas, crueles e infames contra los individuos. Que al menos la sola noticia de que alguien sea perseguido por cualquier condición personal y social, o que haya alguien que padezca condiciones de marginación y miseria, pueda ser objeto del rechazo de la mayoría, para que un día la reacción haga que tantas injusticias e iniquidades dejen de ser posibles. Y creo que si alguien aquí siente alguna inclinación por el mensaje evangélico, podrá comprender semejante utopismo, por el que muchos también han sido cruel y bárbaramente masacrados a lo largo de los siglos. Gracias por escucharme.

7/26/2011 07:51:00 p.m.  
Blogger Maru dijo...

Hola Jesus, Quisiera responder tu comentario punto por punto, pero ya esta todo comprendido en este blog, o gran parte. Tu NO eres izquierdista puesto que no estas por la represion ni la eliminacion de los que no piensan como tu. El Izquierdismo tiene como credo el totalitarismo, la represion. Si quieres llegar a la verdad te sugiero busques mayor informacion pero de escritores o historiadores fidedignos e imparciales. La Revolucion Francesa, o mejor dicho los monstruos que provocaron ese movimiento solo utilizaron esos lemas de los derechos humanos, pero fue lo que aplastaron primero. Todo eso ya existia, pero como fueron logros que se fueron dando naturalmente no se hacia mucho escandalo con ello. Y aunque ese moviiento fracaso, la Francmasoneria se encargo de revivirla de igual forma haciendo un escandalo de que de ahi nacieron los derechos del hombre. Y asi nos han enganado a casi todo el mundo. Recuerda que la historia la escriben los vencedores. Todos los hispanoamericanos, especialmente los Mexicanos, somo unos Luises 17. Ojala leas la pieza en este blog que se llama El Retorno del Rey. Veras que antes, con los "tiranos" reyes, la gente trabajaba solo las pocas horas que requerian las labores, disfrutaban mucho tiempo libre y recibian sueldo solo por estar al servicio de alguien. Recibian casa, sustento, vestido, salud y educacion.
Fue la alta aristocracia, especificamente la de Versalles, porque el Rey Luis 16 los iba a obligar a pagar impuestos y la peor traicion vino de su primo el Duque D-Orleans. El pueblo, una parte, fue, como siempre lo ha sido y lo sera manipulado. Esto ultimo asegura el exito de los demagogos. El pueblo nunca aprenderemos. Y nos haran perder lo mejor que tenemos. Disculpa esta respuesta tan corta pero en el blog, puedes encontrar respuesta a tu comentario. Gracias por pasar por aqui y dejar tu comentario.

7/26/2011 11:16:00 p.m.  
Anonymous JOSE dijo...

Siempre se ha dicho que la època del terror de la Revoluciòn Francesa termina a fines de julio de 1794 al ser decapitado Robespierre y sus secuases; pero no creo sea esto cierto, las carretas con condenados a la guillotina siguieron recorriendo el trayecto de la fatìdica prisiòn de la Consergeria a la Plaza de la Revolucion con màs condenados... esto es terror.Quisiera saber que dìa y año fue el ùltimo en que una carreta de condenados a la guillotina transitò por la ciudad de Paris rumbo al patìbulo.

9/02/2011 10:29:00 p.m.  
Blogger Maru dijo...

Hola José.- Gracias por darte el tiempo de dejar tu comentario. Me hace sentir tan bien que alguien lo haga.
Recuerda que con respecto a las reseñas de la Revolución Francesa, es importante saber quien las hace.
El Gran Terror, impuesto por el sicópata Robespierre y sus secuaces, oficialmente termina precisamente con la muerte de éste (ojalá veas la pza dedica a ese acontecimiento), pero por supuesto que siguió la lucha por el poder, las venganzas, etc., y a todo eso se le conoció como El Terror Blanco. Era igual Terror pero ya no nada más por quítame estas pulgas. Si te das cuenta, no me extiendo mucho en lo que es propiamente el desarrollo de la Revolución, ni de las personas del Rey Luis 16, la Reina Maria Antonieta, y he sido muy parca con los revolucionarios, porque en este blog el principal objetivo es la denuncia del espantoso Crimen de Estado que fue y es la desaparición del pequeño Rey Luis 17.- Él es el tema central. Y además, estamos ponderando, si valdrá la pena o no, lanzar otro blog, dedicado exclusivamente al análisis de la Revolución Francesa, con datos super fidedignos de autores y los mismos autores de todos los bandos. Si nos aninamos, porque es un trabajo titánico, ahi pondremos todos esos datos, como el que pides de la fecha de la última carreta con condenados relacionados con la Revolución porque la guillotina siguió trabajando ya bien entrado el siglo 18. Es necesario recordar que en realidad, era un método muy "humano" de ejecución. Era rápido, limpio, indoloro. El ejecutado no sufría tanto como con los hachazos que a veces, el verdugo, no le atinaba a la primera y era una verdadera carniceria y sufrimiento del condenado y de los familiares. Gracias de nuevo y sigue visitando ésta tu casa.-

9/03/2011 08:48:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

no estes tan seguro de eso, Maru, yo ya no creo en absoluto en lo k dije. Esas gentes k se ensañaron tanto con la Lamballe y de+ llevaban siglos y siglos de ser explotados, vejados, humillados, deshonrados, acumulando odio. Lamballe seria caritativa y muy buena persona, pero era 1 princesa, amiga intima de la reina, k tb era muy maja como persona, pero representaba a ese sistema tan injusto en el k 1s pocos vivian a todo tren a costa del sufrimiento, la miseria de los de+, y encima era 1 derrochona

9/14/2011 03:09:00 p.m.  
Blogger Maru dijo...

Hola Anónimo! Antes de dar respuesta a tu mensaje, creo que voy a dejar de usar el diminutivo con el que me ha conocido mi familia y amigos de toda la vida: MARU es un diminutivo de cariño de MARIA EUGENIA, Soy mujer. Y ahora con la invasion Japonesa de caricaturas todos los jóvenes hispano-parlantes creen que Maru es masculino.

Ahora respondo a tu comentario. Ojalá pudieras recordar una frase que dice: LA HISTORIA LA ESCRIBE EL VENCEDOR. Y el caso del derrumbe de la monarquía Francesa es el más claro ejemplo de ello. Cuando puedas enterarte de la vida que llevaba el pueblo bajo las monarquías, te vas a ir de espaldas si la comparas con la vida de "libertad", "justicia" e "igualdad" de los pueblos "libres" bajo los republicanos de hoy. Sólo para darte una probadita: Hoy trabajas mínimo OCHO horas diarias, cinco o seis días a la semana y te conceden UN día de descanso. Bueno, antes, la poblacion trabajadora, sólo trabajaba las horas que se necesitaban y se iban a hacer lo que más les acomodara y recibían su PAGA completa. Podían pasar meses en su casa o dedicándose a otras cosas y se les pagaba completo. El señor patrón de ellos estaba obliado por ley a darles: CASA, VESTIDO, ALIMENTO, EDDUCACION Y SERVICIO MEDICO Y SUELDO. Si no, iba a dar con sus huesitos a la cárcel.
Si la Reina era derrochadora, eso qué? El dinero era del sueldo de su esposo, el Rey. Que si jugaba a las cartas, eso qué? Igual, las deudas las pagaba el esposo con el dinero de su sueldo. La Reina desde que llegó a Francia, a la edad de 14 años, comenzó a sufrir las calumnias, difamaciones y exageraciones de sus actividades, y uno de los enemigos más poderosos fue su cuñado el Conde de Provenza. Ella veía por los desposeídos. Cuando la situación financiera de Francia se empezó a ver comprometida, ella odenó que los Príncipes no recibieran regalos en Navidad y llevaba a los niños a los orfanatos y hospitales a regalar sus propios juguetes. Ella recogió a varios niños del pueblo y los crió junto con sus hijos en el palacio con todos los privilegios. Es necesario recordar que un grupo grande ya de vividores y abusivos recogieron la asquerosa revolución y la pintaron de rosa y se la han hecho tragar a medio mundo y se representan a sí mismos como "libertdores" y "justos". Dime si a más de 200 años de distancia, ha mejorado las cosas para los miserables, los trabajadores y los oprimidos? El Rey es el padre del pueblo.Él era la fuerza que detenía a los señores feudales de los abusos de los más débiles. Por ello, cuando el Rey Luis 16, justo e inteligente, no como lo pintan sus enemigos, decidió hacer pagar impuestos a los poderosos, ésos fueron los que armaron la revolución junto con los burgueses infectados por la Masonería y, como siempre y hasta la fecha, utilizaron a grupos de delincuentes pagados para armar la "revolución" que por cierto, FRACASÓ rotundamente, al pedir el pueblo entero, después de haber sufrido más hambre que nunca, haber sufrido genocidio, bajo los "líderes" revolucionarios y al caer el usurpador Napoleón, el regreso de la Monarquía. Sólo que, los grupos poderosos con muchos intereses oscuros, repito, recogieron la despreciada revolución, la pintaron de rosa, entraron los lavados de cerebro y mira! el pueblo se considera feliz y sus problemas ya se los resolvió el gobierno republicano! Pero, si alguien es feliz así, pues felicidades y mejor ni investigues lo que te dije al principio porque te vas a sentir muy mal.
Gracias por tu tiempo en dejar tu comentario.
Maru (MUJER, FEMME, DONNA, WOMAN, FRAU)

9/15/2011 11:39:00 a.m.  
Blogger Maru dijo...

Agregado para Anónimo: Y, suponiendo SIN CONCEDER, que la revolución haya sido "justa". Eso no les daba derecho NINGUNO a asesinar a tantos inocentes, incluyendo NIÑOS sólo porque no estaban de acuerdo con sus "ideas".
La Reina ha sido difamada y calumniada hasta la fecha. Sin embargo, la "emperatriz" Josefina que tuvo una conducta asquerosa, con infinidad de amantes, la humillación pública de Napoleón como cornudo -los Ingleses, sus enmigos, interceptaron cartas personales y por eso se saben todos los detalles - y ella le bailaba desnuda al Conde Barras cuando éste quedó al frente del Directorio, al agonizar la "revolución" y nadie comenta nada sobre la "emperatriz". ¿No te parece raro?
Los medios de comunicación son peligrosísimos y lamentablemente, hoy en día, el 99% de la población es manipulada al antojo de los dueños de los mismos. Pero, como todo, un día, espero pronto, la verdad brillará. Para muchos ya está más que clara, sólo falta que se extienda más. Saludos

9/15/2011 11:44:00 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

-Última imagen (perfil) del Rey en vida y en prisión ¡Qué personalidad tan fuerte irradiando autoridad y majestad!-

Attention English-Speaking visitors: This blog is entirely in Spanish as there is scarce, almost inexistent, information on this tragic real-life event in the Hispanic America: Legacy of the revolutionary governments that sprang up in so many countries in the Americas, inspired in the shameful and ominous French Revolution.-/////////////////////////////////// Tenemos que mencionar que nos llena enormemente de orgullo y nos honra al máximo recibir la visita de todas las universidades del mundo incluyendo las mas antiguas y de tantos y tantos eruditos y conocedores de estos acontecimientos. Ojala que muchos universitarios no se limiten a leer solamente una página, el blog entero es de ustedes.- Gracias