miércoles, enero 12, 2011

218 ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL REY LUIS XVI - MISAS Y CONFERENCIAS

En el triste y desafortunado aniversario número 218 de la injusta ejecución en la guillotina del Rey más virtuoso de Francia, Louis XVI (38 años de edad) a las 10:00 horas del lunes 21 de enero de 1793, se celebran misas a lo ancho y largo de Francia y en otros lugares del mundo pidiendo por el descanso de su alma, de la Familia Real y las víctimas expiatorias de la revolución. - Cada año se van multiplicando los homenajes y misas en honor de este gran gobernante:

Recomendamos lectura en este blog de:


EL TESTAMENTO DEL REY LUIS XVI - Diciembre 25, 1792

y

CONMEMORACION EJECUCION DEL REY LUIS XVI o (¡A ESTE FIN HAS LLEGADO, OH INFORTUNADO LOUIS! en donde narramos paso a paso desde su salida de la prision de El Temple hacia la guillotina.




Aqui les presentamos la lista de las Misas en fechas y horarios correspondientes al año 2011.


VIERNES 21 DE 2011 –

11:15 horas Limoges.- Iglesia de Saint Michel-des-Lions, Plaza Saint Michel.

12:00 horas Saint Denis.- Misa en la Basílica y Necrópolis Real

12:15 horas, Paris – Misa organizada por el Círculo del Clavel Blanco (Cercle de l’Oeillet blanc) en la Iglesia de Saint – Germain l’Auxerrois, Paris 1er

18.30 horas Fontainebleau.- Misa de Reéquiem en la Iglesia du Carmel, 6 Bis Boulevard du maréchal Leclerc

18.30 horas Fabrègues Priorato de Saint-François-de-Sales (1, rue Neuves-des-Horts 34690 FABREGUES),  // LANGUEDOC-ROUSSILLON

18.30 horas Avignon. Misa de Réquiem en la Capilla de los Penitentes Grises//PROVENZA

18.30 horas Perpignan Priorato de Cristo Rey, //LANGUEDOC-ROUSSILLON

18.30 horas Toulon Misa de Requiem en la Iglesia de Saint François de Paule (Place Louis Blanc, en bas du Cours Lafayette)

18.30 horas Bordeaux Iglesia Saint Bruno y a las 18:30 en Saint Eloi (simultáneamente).

18.30 horas Beaune  Capilla Saint Dominique, rue des Dominicaines.

18,30 horas Lille. Capilla de Notre-Dame du Rosaire, avenue Emile Zola.

18.30 horas Lyon. Iglesia Saint Georges, Quai Fulchiron.

19.00 horas Saint Maurice Misa de Requiem, Iglesia Saint And´re, 22 avenue de Verdun

19.00 horas Toulouse. Capilla Saint Jean Baptiste, 7 rue Antonin Mercié.

19.00 horas Rognonas. Misa de Réquiem para el Rey Louis XVI y los mártires de la revolución francesa organizada por la Asociación de los Círculos » Amitié et Action Française-Provence » con la participación de la real y devota compañía de los Penitentes Grises d’Avignon y en presencia el príncipe SAR Sixte -Henri de Bourbon Parme

19.00 horas Saint Maurice (94). Misa de Requiem por el descanso del alma de Louis XVI, en la Iglesia de Saint-André.

19:00 horas Marseille. Basilique del Sagrado Corazón (Prado), //PROVENZA

19:00 horas Versailles (Chapelle royale) : Cherubini : Requiem a la memoria de Louis XVI

19:30 horas Mulhouse:- Misa de Réquiem para Su Majestad el Rey Louis XVI en la Iglesia Saint-Etienne de Mulhouse, según la forma extraordinaria del rito Romano. //ALSACIA

SÁBADO 22 :

10:30 horas Lyon (6ème): Iglesia Saint POTHIN Misa en memoria del Rey Louis XVI y por Francia en presencia de SAR el Príncipe Remy de Bourbon Parme.

11:00 horas Dijon : Basílica Saint Bernard de Fontaines-lès-Dijon.

11:00 horas Louailles :- Misa en Iglesia de Louailles.

11:00 horas Nîmes : Iglesia Sainte Perpétue.

16:00 horas Colmar: Misa Tradicional de Réquiem en honor de Louis XVI en la Iglesia d’Ammerschwihr //ALSACE

17:00 horas Amiens.- Misa  en la Capilla 191, 195 rue Léon Dupontreué.

DOMINGO 23 :

09:15 horas Nancy: . Iglesia Saint-Pierre, Avenue du Maréchal de Lattre de Tassigny.

10:00 horas Nice: Misa tradicional a la memoria del Rey Louis XVI en la Capilla de la Confrérie de la Très Sainte Trinité. 1, rue du Saint Suaire

10:30 horas Bayonne: Capilla Saint François des Capucins, Avenue de la Légion Tchèque.

10:00 horas Paris : Colocación Guirnalda en honor del Rey Luis XVI en la Plaza Louis XI con la presencia de la Troupe des Coeurs Chouans

10:30 horas Paris: Misa en la Capilla de la Expiación, Blvd Haussmann. Con la presencia de Sus Altezas Reales, los Principes Carlos Xavier de Borbon Parma, Duques de Parma  Plaisance. Organiza Institut de la Maison de Bourbon

11:00 horas Belloy en France : Misa en la Iglesia de Belloy.

12:15 Nantes:. Colocación de Guirnalda al pie de la estatua de Luis XVI
Nantes: 13:00 Almuerzo en la Taberna de Chateau
Nantes:15:00 Conferencia sobre el Monarquismo de hoy.

PARIS: 19:30 PROCESION DE LAS ANTORCHAS de la Iglesia de la Madeleine hasta la Capilla de la Expiación (Action Fraincaise)

*** Actualizaremos conforme recibamos más datos***

Esperamos unan sus oraciones esos tres días en el horario que mas les sea conveniente para pedir por el descanso del alma del Rey Luis XVI, la Familia Real, por el pequeño Luis XVII y todas las víctimas en especial la niñez Francesa que murieron cruelmente a manos de los sanguinarios revolucionarios.



¡Dios tenga en Su Gloria al Rey Louis XVI!

*********

Etiquetas: , ,

5 Comentarios:

Anonymous El Chouan Ibérico dijo...

La Misa en Paris el día 23 de Enero próximo, estará presidida por S.M. El Rey de las Españas, don Carlos Javier de Borbón Parma en el que recaen todos los derechos de la legitimidad a la Corona de San Fernando.

Salud y Amistad

1/20/2011 09:12:00 a.m.  
Anonymous LAURA dijo...

QUERIDA MARU - HOY REZARÉ POR EL ALMA INMORTAL DEL VERDADERO SER HUMANO QUE FUE DON LUIS AUGUSTO - SU MAGESTAD LUIS XVI.

SABÉS MARU ? EXISTEN PSICÓLOGOS QUE HACEN TERAPIAS DEVIDAS PASADAS - ACÁ, EN LA ARGENTINA.
PUES BIEN - ELLOS PRUEBAN QUE LOS CUERPOS PASAN PERO EL ALMASIEMPRE ES LA MISMA - ASÍ QUE ES POSIBLE QUE EL BUEN HOMBRE Y CABALLERO QUEFUE LUIS XVI ESTÉ ENTRE LOS CIUDADANOS DE PARIS. TAMBIÉN LA REINA Y SUS HIJOS.

ESTA NOCHE DE ARGENTINA, REZARÉ POR ELLOS.

1/21/2011 01:13:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

CADA VEZ QUE SE APLICA LA PENA DE MUERTE, EL HOMO SAPIENS RETROCEDE EN CUATRO PATAS - MARIA ELENA WALSH

1/21/2011 01:19:00 p.m.  
Blogger Maru dijo...

Muy queridos amigos: No saben cuanto les agradezco sus comentarios que me hacen sentir su compania. Gracias por su valiosa solidaridad. Igualmente estos tres dias estaremos observando con respeto y afecto el aniversario luctuoso del Rey Luis XVI, la Familia Real y todos los martires de la aciaga y malhadada revolucion. Gracias especiales a Chouan Iberico por esa valiosa info sobre el legitimo Rey de las Espanas, por eso me preguntaba de donde venian los titulos de SAR. Laura, que alegria que visites Nino. Que viva el Rey Luis XVI!

1/21/2011 04:57:00 p.m.  
Anonymous El Chouan Ibérico dijo...

Don Carlos Javier de Borbón Parma, hijo de Don Carlos Hugo de Borbón Parma (Carlos Hugo I de España) y nieto de don Javier de Borbón Parma (Javier I de España) ostenta los títulos de Duque de Madrid, Duque de Parma, Piacenza, Guastalla y Estados Anejos.

Por ser Duque de Parma es conforme al Tratado de Napoles de 1759 Infante de España y titular legal y legítimo de la Corona de las Españas por ser el légitimo heredero de los Derechos de Don Carlos V, hermano de Fernando VII.

Salud y Amistad

1/25/2011 04:34:00 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal

-Última imagen (perfil) del Rey en vida y en prisión ¡Qué personalidad tan fuerte irradiando autoridad y majestad!-

Attention English-Speaking visitors: This blog is entirely in Spanish as there is scarce, almost inexistent, information on this tragic real-life event in the Hispanic America: Legacy of the revolutionary governments that sprang up in so many countries in the Americas, inspired in the shameful and ominous French Revolution.-/////////////////////////////////// Tenemos que mencionar que nos llena enormemente de orgullo y nos honra al máximo recibir la visita de todas las universidades del mundo incluyendo las mas antiguas y de tantos y tantos eruditos y conocedores de estos acontecimientos. Ojala que muchos universitarios no se limiten a leer solamente una página, el blog entero es de ustedes.- Gracias