martes, noviembre 23, 2010

EL ENMURAMIENTO - LUIS XVII, UN REINO BAJO EL TERROR - VIDEO DESDE FRANCIA

Agradecemos a nuestro amigo y fan del Sol Robado, German Lebreo, que está haciendo una labor fabulosa sobre el Pequeño Rey, quien nos dió la dirección de este excelente video realizado por Fabrice Condominas "Faburisu".
Advertencia :Está en Francés y el actor es un jovencito mayor de 10 años. Recordemos que un verdadero actor no necesita parecerse con exactitud en lo físico sino que su trabajo en la actuacion es lo que nos convence. Y este jovencito hizo un trabajo de primera. En este caso el idioma no es obstáculo, las emociones son bien comprendidas en las inflexiones de voz del actor.

En lo personal a mí me gustó tanto que me emocionó al punto de las lágrimas. En cuantas ocasiones hemos visto como caen en ataques de pánico y la desesperación hombres mayores en prision y eso que comparten celdas con otros presos y las condiciones no son tan crueles como las que sufrio el pequeño Monarca.




L'emmurement - Louis XVII, un règne sous la Terreur from Faburisu on Vimeo.

Felicidades para el realizador Faburisu, el actor extraordinario Baptiste Condominas y todo el equipo. La ambientación excelente.

Esperamos que continúe extendiéndose la denuncia de este infame Crimen de Estado que se trata de mantener oculto para el gran público no sea que se vaya a empañar la imagen de la revolción Francesa que fue un tremendo fracaso pero que después fue rescatada por los ambiciosos mercenarios de la "democracia", fue pintada de rosa y hecha tragar, abusivamente, a las jóvenes generaciones para lavarles el cerebro y así han logrado mantenerse en el negocio, es decir, en el gobierno. Pero desde la oscuridad, eclipsado, los luminosos rayos de nuestro Sol Robado, poco a poco están logrando apartar esa sucia niebla.


**************

Etiquetas: ,

17 Comentarios:

Anonymous El Chouan Iberico dijo...

De los crímenes y excesos de la Revolución Francesa ya se está hablando y mucho.

De hecho se empieza a considerar a la represión ejercida sobre Vendee y Bretaña como el primer genocidio contemporáneo.

Por cierto, le recomiendo una excelente película dirigida por Philipe de Brocca y titulada "Los Chouanes", refleja muy bien los crímenes de la Convención Francesa.

Salud y Amistad

11/24/2010 03:37:00 a.m.  
Blogger Maru dijo...

Hola! Para mí es un gran honor cada vez que visita este blog. Le agradezco mucho su tiempo y sus valiosos comentarios. Voy a ver esa película, con gusto, Broca dirigió mucho a uno de mis actores favoritos Jean Paul Belmondo. Son buenas noticias las que usted me da, pues cada vez la gente abre más los ojos y se da cuenta de que lo que fue ese movimiento ruin encabezado por la Convención, como la llamaron los Ingleses, la Convención de Carniceros. Desafortunadamente, no he podido dedicarle el tiempo que se requiere, a la Guerra de la Vendée, por cuestiones de trabajo, pero espero desarrollarla como se debe con respeto, cuidado y mucha honestidad. Aprovecho para hacerle a usted una pregunta, tal vez no tan trivial, como pudiera parecer: De no haber sido Maria Antonieta la esposa de Luis XVI o de haberse dado el divorcio, quien hubiera sido la consorte "natural"? Ojalá pueda responderme. GRACIAAAAAS por visitarme. Un abrazo

11/25/2010 10:58:00 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

Un amigo me acaba de recomendar este blog y parece me dió en el clavo. Muy buena información, algunos posts tienen datos un tanto distorsionados, otros son muy crudos, como suele ser la realidad; pero el blog en general es una bella recopilación de los datos de una familia torturada e inocente, que solo pudo haber sido hecha por una escritora con un corazón lleno de compasión y profundamente idealista. Sigue siendo la niña a la que le fascinan los reyes, los principes y las princesas, tu nobleza esta en tu corazón.

11/26/2010 02:18:00 p.m.  
Blogger Maru dijo...

Hola Butterfly! Agradezco tu visita y tu tiempo para dejar tu comentario. Tambien gracias por tu opinión, aunque no sé porque dices que varios posts están distorsionados, pero me puedo imaginar que no corresponden a lo que te han platicado. En cuanto a la compasión, puede ser, pero creéme que esa compasión la sintieron y la sienten historiadores de la época y actuales que han tenido que luchar por borrar de la mente de tantas personas a las que se les convenció de que esos acontecimientos eran justos y en nombre de la humanidad. Y sí tienes razón, siempre me han gustado los reyes,las reinas porque como lo dijo el hombre más sabio de todos, Sócrates, "no existe mejor gobierno para la felicidad del hombre que la monarquía".- Gracias y pronto iré a visitar tu blog.- Un saludo

11/26/2010 02:36:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

MARU: No termino de sorprenderme de cuantas personas que viajan a Versalles y a París desconocen - por completo - la trajedia de María Antonieta y su familia. Ni saben que tuvo 4 hijos; y lo mas curioso es que visitan el Museo de Versalles y no saben ver los retratos familiares con detenimiento. Lo lamento

12/03/2010 09:29:00 a.m.  
Blogger Maru dijo...

Hola Anónimo: Muchísima gente alrededor del mundo desconoce esos datos porque así fue determinado por los gobiernos republicanos que brotaron en el siglo 19 y que se inspiraron en la revolucion francesa. Todo eso se ha tratado de mantener oculto para que el gran público no cuestione ni se de cuenta del asqueroso origen de esos gobiernos. Tanto así que a pesar de que la desaparición de Luis 17 ha sido un misterio sobre el que se han escrito más de 800 libros y 200 ensayos, existen multitudes que no saben quien es. Hace años alguien en un foro publicó en resumen la historia de Luis Carlos, que siendo un niño de 10 años murió en prisión en confinamiento solitario, uno de los lectores dijo: "De verdad que ha de haber sido un delincuente de cuidado". ¡Fíjate nada más! Esperamos contribuir con nuestro humilde granito de arena para que los que así lo deseen se enteren de hechos reales sobre la tragedia de la Familia de Luis 16, y los crímenes de estado de la muerte de los dos reyes y la reina. Saludos

12/03/2010 02:14:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Maru, por empezar, este espacio es monumental, digno a nuestro querido Luis Carlos. Todos sentimos lo mismo por el, tristeza, impotencia de no poder cambiar su lamentable historia, pero también nos despierta ternura, y la de querer honrarlo y no olvidarlo como símbolo de impunidad hacia los niños en situaciones precarias, por lo que espero que algun día sea santificado ya que presenta todas esas cualidades cristiana . Maru, muchas gracias y estare para servirte con el material que sea posible y adecuado, siempre y por siempre en memoria de LUIS XVII.

12/11/2010 03:55:00 p.m.  
Blogger Maximiliano Rolón dijo...

Maru, saludos! Estoy muy contento de que hayas subido este video, y en realidad soy yo el agradecido por darme lugar en su espacio, esta página es bellísima, y juntos -todos- debemos mantener la memoria de nuestro pequeño Luis Carlos, su obra es maravillosa y es un orgullo. Hoy 11/2/11 por primera vez pude crear mis Blong, que, gracias a eso ya estoy unido al suyo. Cariños desde Argentina, y lo mejor para ti mi gran señora!

2/11/2011 01:10:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Felicidades por tu blog, en verdad que espero que este tema cobre el auge que se merece. La mayoría de las personas y los medios se la pasan hablando de mejorar la democracia, de ser más democráticos y participación ciudadana, blah, blah blah, pero no pueden ver que la democracia es en realidad el gobierno de los ricos burgueses liberales, un poder basado en la especulación de precios y salarios que ha reducido a la miseria a gran parte del mundo. Males que aquejan al mundo actual como el relativismo, utilitarismo, comunismo y como describió Hilaire Belloc, el aislamiento del alma, tienen gran parte de su origen en la infame revolución francesa. Felicidades nuevamente.

11/01/2012 07:25:00 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

adoro este blog y me encanta la posibilidad de poder conocer los hechos oscuros detrás de lo que efectivamente muchos considerarían actos de valentía y en defensa de causas "justas". El video es excelente y el idioma es lo de menos cuando las emociones son tan explícitas. muchas gracias por darle la vuelta a la moneda y mostrar que la historia y las causas justas también tienen un lado muy oscuro y no siempre es la verdad.

12/19/2012 12:04:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

me estremece pensar y imaginar que a lo largo de la historia del ser humano, se bulneren a los inocentes niñosqueno tiene culpa del accionar de sus padres, que se le maltrate, torture y abusen... y los europeos se jactan de hacer las cosas bien...

1/03/2013 09:23:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Este blog es interesante porque presenta una vision distinta de la historia tradicional. Yo no estoy en favor ni en contra de la monarquia, ni de la revolucion francesa. Sole me interesa la verdad, desde luego la defensa de la niñez.
Tengo una pregunta para los creadores y comentaristas de este blog: habeis considerado los niños que fueron victimas de los abusos (que segun otros historiadores) fueron cometidos por Luis XVI cuando eran condenados a unas condicioned de vida parecidas a las asquerosas condiciones que fue sometido Luis XVII? y que, aunque no eran de la familia real, morian de hambre y mala vida?
Cual es vuestra opinion sobre ellos y como juzgais los hechos de la monarquia en relacion a ellos?
Termino reiterando que creo que los niños -de la monarquia o no- son sagrados ante Dios.
Gracias de antemano por vuestra respuesta.
- Rick.

8/14/2013 12:28:00 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

El comentario anterior es mio, pero no me funciono cuando lo intente la primera vez.
Aqui esta de nuevo:
"Este blog es interesante porque presenta una vision distinta de la historia tradicional. Yo no estoy en favor ni en contra de la monarquia, ni de la revolucion francesa. Sole me interesa la verdad, desde luego la defensa de la niñez.
Tengo una pregunta para los creadores y comentaristas de este blog: habeis considerado los niños que fueron victimas de los abusos (que segun otros historiadores) fueron cometidos por Luis XVI cuando eran condenados a unas condicioned de vida parecidas a las asquerosas condiciones que fue sometido Luis XVII? y que, aunque no eran de la familia real, morian de hambre y mala vida?
Cual es vuestra opinion sobre ellos y como juzgais los hechos de la monarquia en relacion a ellos?
Termino reiterando que creo que los niños -de la monarquia o no- son sagrados ante Dios.
Gracias de antemano por vuestra respuesta.
Rick."

8/14/2013 12:30:00 p.m.  
Blogger Maru dijo...

Hola Rick! Gracias por tu comentario y tu visita a este blog, que tiene una sola creadora y comentarista pero que la enriquecen mas personas con sus puntos de vista. Este blog tiene por objetivo presentar la historia REAL no la oficialista que viene de una propaganda lavadora de cerebros por asi convenirle a los gobiernos republicanos. Lástima que no estes a favor ni en contra de la Monarquia ni de la Revolucion Francesa, pero estoy segura que en cuanto profundices un poquito mas, tendrás que tomar partido, asi lo obliga el sentido común y el sentido de la mas elemental y basica justicia. Para empezar, el Rey Luis 16 no cometió un solo abuso en contra de ningún niño, fue el Rey mas virtuoso de Francia: trabajador, serio, no escandaloso y ni siquiera bebía. Su falla mas grande fue no haber sido prepotente y abusivo. Esto fue lo que aprovecharon los asquerosos revolucionarios. El estaba dedicado a mejorar las condiciones de vida de su pueblo. Los niños estaban en esa epoca en condiciones economicas muy duras por la falta de cosechas, no porque les quitaran la comida. El Rey estaba comprando trigo a Inglaterra, pero su primo el Duque d'Orléans, exiliado en ese pais, tenia contactos que evitaron que se cerrara esa compra y por ello el pueblo sufrio hambre. NO FUE CULPA DEL REY.- Ese movimiento comenzó precisamente por la conspiracion del Duque d'Orleans (Felipe Igualdad) ayudado por los periodistas caluminadores como Hébert que se dedicó (pagado por el hermano del Rey) a enlodar a Maria Antonieta y como era riquísimo compró a gran parte del ejercito y luego se convertiría en "revolucion". Al Rey Luis 16 le debemos entre otras cosas el orden en el tráfico como son los carriles izquierdo y derecho, porque una de las misiones importantisimas del Rey era la de EVITAR a toda costa, asi hubiera guerra con ellos, el abuso de los Aristócratas poderosos -a veces mas ricos que el mismo Rey- en contra de los más débiles.- Entiendo tu preocupacion por los niños del pueblo y asi se preocupaba el Rey, tanto que las dos ultimas Navidades en el poder, los Principes Luis Carlos y Maria Teresa NO recibieron regalos en solidaridad con los niños del pueblo. Luis Carlos era llevado a visitar los orfanatorios, prisiones, hospitales para que no olvidara a los que sufren. Como lo hacian todos los Reyes.- No solo fue Luis Carlos el unico niño que sufrio las crueldades de los revolucionarios, ojalá leyeras aqui mismo en la pieza de "OPERACION PARRICIDIO" como asesinaban los revolucionarios a los niños de los combatientes contra-revolucionarios de La Vendée, Bretaña y todo el Oeste de Francia.- Luis Carlos destaca porque ÉL era el padre de la nacion, era la fuerza de Europa y era la esperanza de su pueblo. Y SU ASESINATO FUE INJUSTO, ILEGAL ES UN CRIMEN DE ESTADO NO RECONOCIDO POR EL ILEGITIMO Y BASTARDO GOBIERNO REPUBLICANO y con él, ese puñado de cobardes, asesinó a la Civilización Occidental y puso en el altar a la Cultura de la Muerte y mira como está el mundo, por la desaparicion de la Monarquia Francesa, a punto de volar en pedazos. Saludos

8/27/2013 01:49:00 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

La Revolución francesa fue un FRAUDE de estado. Es innegable.

1/14/2015 08:51:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

HOLA , TENIA NOCIONES SOBRE ESTA HISTORIA POR ALGUNOS DIBUJO QUE VEIA APASIONADAMENTE DE NIÑA PERO NUNCA PROFUNDICE EN ESTE TEMA, LA VERDAD SI ES ESPANTOSO LO SUCEDIDO. GRACIAS POR HACERNOS CONOCER LA HISTORIA.

1/28/2015 07:18:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Por supuesto que esa Revolución estuvo contaminada de sicópatas que escondian sus negros instintos con una cortina ideológica entramada de fanatismo.

10/07/2015 05:59:00 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

-Última imagen (perfil) del Rey en vida y en prisión ¡Qué personalidad tan fuerte irradiando autoridad y majestad!-

Attention English-Speaking visitors: This blog is entirely in Spanish as there is scarce, almost inexistent, information on this tragic real-life event in the Hispanic America: Legacy of the revolutionary governments that sprang up in so many countries in the Americas, inspired in the shameful and ominous French Revolution.-/////////////////////////////////// Tenemos que mencionar que nos llena enormemente de orgullo y nos honra al máximo recibir la visita de todas las universidades del mundo incluyendo las mas antiguas y de tantos y tantos eruditos y conocedores de estos acontecimientos. Ojala que muchos universitarios no se limiten a leer solamente una página, el blog entero es de ustedes.- Gracias