lunes, septiembre 27, 2010

189 ANIVERSARIO INDEPENDENCIA DE MEXICO

Este día 27 de septiembre, se debería de estar celebrando a toda pompa, los 189 años de la entrada del  Ejército Trigarante a la Ciudad de México comandados por el General Agustín de Iturbide, Padre de la Patria y Libertador de México.

El 28 de septiembre, se firmaba el Acta de Independencia del Nuevo Gran Imperio Mexicano, que estaba llamado a ser la Primerisima Potencia Mundial, su territorio intacto todavía, se extendió al pedirle al Emperador Iturbide, las entonces colonias Españolas y que ahora son repúblicas Centroamericanas ser gobernadas por este carismático líder.

Estrofa Mutilada del Himno Nacional Mexicano:



«Si a la lid contra hueste enemiga nos convoca la trompa guerrera, de Iturbide la sacra bandera ¡mexicanos! valientes seguid.


Y a los fieros bridones les sirvan las vencidas enseñas de alfombra; los laureles del triunfo den sombra a la frente del bravo adalid.»

El General de Iturbide después de unificar a los diversos grupos insurgentes y de la proclamación del Plan de Iguala había comenzado a tramitar junto con el Virrey, Juan de O'Donojú, desde el mes de agosto de ese año, la independencia formal de la Nueva España con respecto a la Corona Española.

En ese documento se reconocía a la ya independiente Nueva España como un Imperio Monárquico, Constitucional y Moderado. Ya mencionamos que la corona de este nuevo Imperio fue ofrecido a los Borbón, pero ellos por asuntos politicos y familiares, se vieron obligados a no aceptarla.

El camino glorioso de México para convertirse en la Primerísima Potencia Mundial (pues ése era su destino, ya que de haber sido así, en estos momentos sería la que estuviera dictando políticas económicas, militares y de todo orden para el mundo) fue cortado abruptamente y para siempre por las conspiraciones de López de Santa Anna y Guadalupe Victoria, a la que arrastraron a Vicente Guerrero y de golpe y porrazo, derrocaron al Emperador para, en beneficio de los Estados Unidos, desbaratar el Imperio y proclamar la república, despedazaron el territorio, la lógica y consecuente veloz separación de las mencionadas republicas Centroamericanas ante el horror de pertenecer a una república, de lo que no se salvaron, pues sus propios líderes fueron convencidos con unos cañonazo$$ muy jugosos para imponer esa forma de gobierno, detentando ellos mismos el poder.

Más tarde esos "amigos" fusilarían al propio Vicente Guerrero de una manera tan humillante y con engaños hicieron regresar del exilio al General Iturbide para fusilarlo y acabar con toda esperanza de que el pueblo Mexicano de vocación Monarquista, tuviera en quien apoyarse para seguir la Monarquía. Estados Unidos "se hizo cargo" de la viuda y los hijos de Iturbide, entre ellos, el Príncipe Imperial, Agustín Jerónimo, para mantenerlos alejados de los simpatizantes Mexicanos, mientras se comenzaban los oficiosos trabajos de "educación" del pueblo para comenzar a lavarles el cerebro y le temieran al gobierno monárquico, a la religión Católica, todo esto, es necesario, machacarlo, en beneficio absoluto de los Estados Unidos.

En próximas piezas desmenuzaremos la vida, obra, y acontecimientos verdaderos, no cuentos chinos o "interpretaciones", que rodearon al Padre de la Patria Mexicana y Libertador de México:

El Emperador Augustus I.

¡VIVA LA INDEPENDENCIA!  ¡¡VIVA MÉXICO!!

¡VIVA EL EMPERADOR AGUSTIN I!

FELIZ CUMPLEAÑOS AL EMPERADOR

Agustín Cosme Damián De Iturbide y Arámburu.

Septiembre 27, 1783 - Julio 19, 1824

****************
Nota:
Te recomendamos leer esta pieza en este blog. INDEPENDENCIA DE MEXICO (1810-1821) 186 Aniversario

Etiquetas: , , , ,

4 Comentarios:

Anonymous El Chouan Iberico dijo...

Unas pequeñas aclaraciones:

Iturbide, que había sido coronel del ejército realista igual que Santa Ana, ofreció el trono de Mexico a Fernando VII, el cual fue convencido por los liberales españoles que eso era uan aberración pues reconocía la independencia de México. Así pues Fernando VII no aceptó la corona Mexicana lo que hubiera significado mantener la unión de Mexico y España, afianzar la primera monarquía en América y finalmene salvaguardar la integridad territorial mexicana.

Por otra parte, el hijo de Iturbide llegó a visitar diversas cortes europeas y sirvió como oficial en el Cuerpo de Zuavos Pontificios, ignorando si fue adoptado años después como hijo por Maximiliano y Carlota.

Finalmente, la recomiendo también los blogs presuntamente legitimistas "Sabor a Veneno" (http://dianademeridor.blogspot.com/) y "De Reyes, Dioses y Héroes" (http://dianademeridor.blogspot.com/).

Salud y Amistad

9/28/2010 07:09:00 a.m.  
Blogger Maru dijo...

Mi muy estimado Chouan: Maravilloso e iluminador tu comentario sobre el Emperador Agustín I, del Primer Gran Imperio Mexicano. Efectivamente, la intención de la nueva nación era seguir gobernados por la Casa de Borbón, quienes al negarse o, si gustas, por no cumplirse los requisitos legales de la nueva situacion de México, no se tuvo más remedio que confiarle la Corona Imperial al Verdadero Padre de la Patria, Agustín de Iturbide,quien fue traicionado en favor de los intereses personales de los conspiradores pero en el beneficio enorme de los Estados Unidos, quien le arrebató a México, su destino de convertirse en la Primera y Más Poderosa Potencia Mundial moderna, es decir, el Bravo Cachorro del León Español.- Espero seguir contando con tu iluminación, pues, estoy preparando la publicación de otro blog dedicado enteramente a la obra de Iturbide, pues considero una enorme injusticia el olvido y vituperios con que lo han sepultado los gobiernos republicanos y revolucionarios. No es justo. Este año la Iglesia Católica Mexicana se apuntó un 10, pues celebró Misa de Cuerpo Presente para el Libertador, exhibiendo sus restos para celebrar el 189 Aniversario de la Independencia de la Nueva España. Un abrazo.- Maru

9/28/2010 09:33:00 a.m.  
Anonymous El Chouan Ibérico dijo...

Más matizaciones:

Me equivoque, no fue el hijo de Iturbide, sino su nieto don Agustin de Iturbide y Green quien fue adoptado por Maximiliano y Carlota.

Los descendientes de Iturbide tienen el título otorgado por el propio emperador de Príncipes de Iturbide.

Actualmente el Príncipe de Iturbide es don Maximiliano de Götzen-Iturbide nacido en 1944.

Salud y Amistad

10/01/2010 07:35:00 a.m.  
Anonymous LAURA dijo...

QUERIDA MARU: LA GENTE DECENTE DE ESTE MUNDO SABE MUY BIEN QUE FUE UNA HORRENDA INJUSTICIA LA QUE SE COMETIÓ CON LA REINA MARIA ANTONIETA, SU FAMILIA Y EL TIERNO LUIS CARLOS.

TE MANDO UN ABRAZO FUERTE Y SENTIDO
BENDICIONES

10/27/2010 06:28:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal

-Última imagen (perfil) del Rey en vida y en prisión ¡Qué personalidad tan fuerte irradiando autoridad y majestad!-

Attention English-Speaking visitors: This blog is entirely in Spanish as there is scarce, almost inexistent, information on this tragic real-life event in the Hispanic America: Legacy of the revolutionary governments that sprang up in so many countries in the Americas, inspired in the shameful and ominous French Revolution.-/////////////////////////////////// Tenemos que mencionar que nos llena enormemente de orgullo y nos honra al máximo recibir la visita de todas las universidades del mundo incluyendo las mas antiguas y de tantos y tantos eruditos y conocedores de estos acontecimientos. Ojala que muchos universitarios no se limiten a leer solamente una página, el blog entero es de ustedes.- Gracias