jueves, enero 21, 2010

217 ANIVERSARIO EJECUCION DEL REY MÁRTIR LOUIS XVI - Enero 21,1793



¡A este fin, entonces, has llegado, oh infortunado Luis!

Hoy en el 217 Aniversario su Asesinato 21 de enero de 1793.

Aquí está la narración de las últimas horas del Rey Mártir, desde el atardecer del domingo 20, su salida de la prisión del Temple, su trayecto hacia la guillotina y su ilegal ejecución.

Exactamente era un día como este que a las 10:30 horas se dio uno de los acontecimientos que han impactado al mundo, negativamente, en todos los órdenes.

Este deplorable hecho fue el primer y devastador golpe a la humanidad de parte de los poderes oscuros que buscan el dominio mundial pues al eliminar a la Monarquía Francesa se pavimentaba el camino hacia la oscura y esclavizante globalización mundial que nos ahoga y está, ya, a unos cuantos pasos de hundirnos para siempre en la oscuridad total.


Era necesario eliminar al Padre (a Dios y el Rey) para poder apoderarse de la Patria (la Madre) y abusar del pueblo (Hijos) ya huérfano, que no tenía quien lo defendiera con toda la fuerza, el amor y el compromiso de un verdadero padre como había sido desde siempre. Y lo vemos todos los días desde hace 217 años.

Es por eso que se busca por todos los medios no permitir el regreso de la Monarquía a ese país. Cuando se dé el Retorno del Rey a su trono en Francia se desbaratará como por arte de magia la satánica amenaza de la globalización mundial. Y vale más que sea pronto.

Esos poderes oscuros han adoctrinado a todas las generaciones (desde su infancia) a partir de esa fecha hasta nuestros días a temer la sola palabra “Monarquía” porque saben que en el momento en que todos reflexionemos comparando sus “democracias” contra ella, se nos caerá el velo de los ojos, todo se aclarará y ellos perderán lo logrado en su conquista del dominio global.

Les presentamos un recuento que dejó escrito un profesor de Historia de aquel entonces sobre la sensación general en Francia esa triste y nefasta fecha.

RECUENTO DE UN PROFESOR DE HISTORIA NARRANDO LA REACCION DE SUS ANCESTROS EN LOS MINUTOS QUE SIGUIERON A LA DECAPITACION DE LOUIS XVI

« Durante el resto del día 21 de enero de 1793, al lado de una minoría que celebraba muy ruidosamente sus esperanzas en una rápida negación al ver el fin de una era de paz y de felicidad, la mayor parte de los Franceses quedaron en el estupor y la tristeza y París quedó en duelo. Fockeley habla de un día de amargura, de dolor, de terror y de duelo. La capital era presa de la angustia.

Casi la totalidad de las casas y las tiendas estaban cerradas, familias enteras estaban entregadas al llanto.

La consternación se veía en todos los rostros que uno encontraba. Una gran parte de los guardias nacionales, de pie desde las seis horas de la mañana, parecía que ellos mismos iban al suplicio. No, las escenas de las que fuí testigo jamás abandonarán mi memoria., ¡Cuántas lágrimas vi correr ! ¡Cuantas imprecaciones escuché contra los autores de tal crimen ! Mi pluma retrocede, se detiene ante la enumeración de todo testimonio ocular y auricular.


La asamblea ese día estuvo sombría y silenciosa, los votantes a favor del regicidio estaban pálidos y desechos, parecían tener horror de ellos mismos.


A fines de enero, Dumoriez atravesó el norte de Francia antes de llegar a París el 2 de febrero de 1793 : en toda la región de Picardía, Artois y la Flandre marítima, encontraba al pueblo « consternado » por la trágica muerte de Luis XVI, sintiendo que « Tanto era el horror que les causaba solo escuchar la palabra « Jacobino » que los hacía gritar".


Los remordimientos también se hicieron sentir en el ejército : el informe Dutard del 17 de mayo de 1793 indica : « Los voluntarios que regresan del ejército parecen acongojados por haber hecho morir a su rey y a causa de ello despellejarán a los Jacobinos ».

En cuanto a los regicidas ¿que sucedió con ellos ?
Fueron 380, 31 fueron guillotinados, 2 se volvieron locos, 16 tuvieron una muerte violenta, 6 se suicidaron. Y el 40% de los sobrevivientes recuperaron altos cargos públicos al servicio de Napoleón »
Tomado de La France Couronnée.xooit.

Nosotros agregamos lo siguiente:

También hubo una ola de suicidios ese mismo día por la gente que horrorizada ante este injusto e irracional hecho sabían que nada bueno podía ya esperarse de esa pandilla de asesinos, como bien lo recogió la Historia pero que se ha mantenido oculta para las mayorías. Estas personas comprendieron que había llegado el fin de la Edad de Oro y se negaron a caer en la oscuridad.

Los "idealistas" y "anti-monarquistas", incluyendo por supuesto a los regicidas y atormentadores y asesinos también del pequeño Rey Luis XVII, igualmente asesinos de miles de niños en las regiones de La Vendée, Lyon, Bretaña, que durante su gobierno causaron la muerte por hambre de gran parte de la población Francesa, etc., todos éstos Acelerados, venerados por tantos millones de ciegos en el mundo: Cayeron de rodillas adorando a un militar golpista de quien recibían unas humillaciones e insultos a gritos y los aceptaban con la cabeza baja mientras recibían dinero a raudales, propiedas y TÍTULOS NOBILIARIOS del "Imperio".

DIOS TENGA EN SU GLORIA A LOUIS AUGUSTE DE BOURBON

¡¡VIVA EL REY LUIS XVI!!

*********************

Etiquetas: , ,

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Las personas pacíficas y honradas a veces tienen un velo que los ciega a la existencia de los que están siempre armados, prestos a arrebatarles la Paz. Considero que al pueblo cristiano-francés del Siglo XVIII le pasó lo mismo que a los Budistas de la India del Siglo XI, cuando fueron invadidos por los arabes, que eran bien brutos hasta que aprendieron medicina y matemática en la India.
Por lo menos, asi, lo veo yo.

4/08/2010 07:02:00 p.m.  
Blogger Maru dijo...

???????????

6/16/2010 03:20:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

-Última imagen (perfil) del Rey en vida y en prisión ¡Qué personalidad tan fuerte irradiando autoridad y majestad!-

Attention English-Speaking visitors: This blog is entirely in Spanish as there is scarce, almost inexistent, information on this tragic real-life event in the Hispanic America: Legacy of the revolutionary governments that sprang up in so many countries in the Americas, inspired in the shameful and ominous French Revolution.-/////////////////////////////////// Tenemos que mencionar que nos llena enormemente de orgullo y nos honra al máximo recibir la visita de todas las universidades del mundo incluyendo las mas antiguas y de tantos y tantos eruditos y conocedores de estos acontecimientos. Ojala que muchos universitarios no se limiten a leer solamente una página, el blog entero es de ustedes.- Gracias