sábado, marzo 27, 2010

225 ANIVERSARIO NACIMIENTO DEL REY LUIS XVII




Estamos conmemorando el 225 aniversario del nacimiento del Rey Luis XVII que llegó a este mundo el lunes 27 de marzo de 1785, a las 18:25 horas en un Lunes de Pascua.

La Reina María Antonieta lo trajo al mundo en su recámara (la más famosa y más vista habitación del Palacio de Versalles) frente a todos los testigos que requerían los cánones de ese régimen.



Existiendo en ese momento el Delfín de 4 años de edad, Luis José Xavier Francisco, es decir, el primer hijo varón, aunque el segundo en línea, la llegada de Luis Carlos, fue motivo de regocijo, pero los festejos no se compararon, por motivo de su rango, a los del entonces heredero de la corona. Aunque estamos seguros que para su madre y su padre, fue igual motivo de orgullo y grande alegría.

Como lo hemos ya apuntado varias veces, la fecha de su llegada pareciera ser una señal de lo que sería su corta pero intensa vida. Tan intensa que por ya más de doscientos años, su vida ha sido un motivo apasionante para varias generaciones.

El día en que vió la luz primera en medio del esplendor correspondía al día posterior a la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

El signo astrológico es el de Aries, correspondiendo a la Primavera, que había sido su heraldo con unos cuantos días de anticipación.

Aries es el Carnero, que desde la antigüedad se ofrecía como sacrificio por considerarlo puro. Y esto nos indica que por algún misterioso designio de un orden superior con el fin de que se convirtiese en un símbolo y una enseñanza para las nuevas generaciones, su destino ya estaba sellado al llegar en un momento tan crítico.

La Primavera nos señala su tierna edad y su inocencia. Y la Pascua, nos sugiere una resurrección después de un doloroso martirio. Que ya se dió en el 2002 cuando se comprobó que el corazón que conservó el médico que hizo su autopsia había latido en el pecho de ese inocente príncipe y fué colocado en un nicho en la Basílica de Saint Denis, donde descansa cerca de la tumba simbólica de sus padres, que fueron, como todo mundo lo sabe, cobarde e injustamente asesinados.

Pero así como el Carnero, este niño, fue sacrificado en su inocencia ante el dios satánico de los perversos y de corazones oscuros, maltratándolo física y moralmente, y al igual que un Sol Naciente, un Sol Niño, fue eclipsado por un Marte irracional, rabioso pero cobarde como el que más.

Hoy como en todos sus cumpleaños, sólo nos dedicaremos a celebrar su llegada a este mundo.

Luis Carlos con su sacrificio, a lo largo de estos dos siglos y cuarto, ha motivado a muchos hombres y mujeres sensibles para que den a conocer este delito y su recuerdo perdure por siempre.
Y así como el Sol que en el invierno, muere y “resucita” al tercer día; este Sol de Primavera que fue Luis Carlos vuelve a brillar, inocente, puro y resplandeciente en el Solsticio de Invierno, al representarse en todo el mundo la obra “El Cascanueces” que, prácticamente, lo vuelve a la vida, sacándolo de la oscuridad en la que lo hundieron sus verdugos, para al final, dejarnos con un sabor agridulce, pues continúa preguntando sin recibir respuesta, todavía:

¿Dónde está Luis XVII?

Y en medio de esa oscuridad en la que se dejó a Francia y al mundo, al cortar de tajo esos criminales, la línea de siglos de la monarquía Francesa, podemos, de vez en cuando, en esa magnífica obra, vislumbrar los destellos del Sol Robado.

LUIS CARLOS:

¡Te deseamos un Feliz Cumpleaños rodeado de los Ángeles en el Cielo!



********

Les suplicamos unir sus oraciones a las nuestras en este día para el descanso del alma de este inocente niño, a través de cuyos ojos podemos ver también a toda la niñez sacrificada de los funestos años de la revolución francesa

Etiquetas: , ,

15 Comentarios:

Blogger O. G. Gonzalez dijo...

sinceramente, no me he tomado a la tarea de investigar la revolución francesa, así que no puedo decir si fue un acierto o un error, aun así, considero que la brutal muerte de la familia real fue un gran error, así como lo que el destino le deparo a Luis XVII; sin embargo me siento obligado a recordar que las revoluciones no surgen de la nada...

Donde esta?, a pesar de la prueba de ADN, empiezo a creer, debido a ciertas inconsistencias, que sus días no terminaron ahí...

feliz cumpleaños, pequeño Louis Charles, dondequiera que estés...

4/05/2010 03:54:00 a.m.  
Blogger Maru dijo...

Holaaa Oscar! Gracias por tu comentario y las felicitaciones para el pequeño Sol Robado en su cumpleaños.
Ojalá algún día tengas la oportunidad de investigar los orígenes (verdaderos) de la revolución francesa que fué un fracaso estruendoso y eso te aclarará de golpe la situación de los pueblos bajo el gobierno republicano. Exactamente, las revoluciones no surgen de la nada. En la revolución francesa encontrarás el origen de los males del Estado.
En cuanto a donde quedó Luis XVII, sí que es un insondable misterio, porque a pesar de que nunca se encontraron los restos del Rey Luis XVI, la Reina María Antonienta, Madame Elisabeth-hermana del Rey- y tantos otros decapitados, sí se supo donde quedaron: el cementerio de la Madeleine, solo que nunca se pudieron identificar por haberlos disuelto el gobierno ilegal de los acelerados con cal viva. Pero al pequeño Luis XVII, que frente a todo el pueblo lo enterraron en el cementerio de Ste. Marguerite, resultó que el cadáver no era de un niño de 10 años sino de un jovencito ya con muelas del juicio. Yo casi estoy segura que ese inocente fué asesinado en enero 21 de 1794 -un año exactamente de la decapitación de su padre- pues el zapatero que era su "tutor" abandonó su cuidado el 16 de enero de 1794 y de ahí, el niño quedó en confinamiento solitario y jamás, nadie que lo hubiera conocido, lo volvió a ver con vida. El corazón, si es que es verdaderamente de Luis Carlos, pudo haberse extraido en esa fecha y luego se hizo la pantomima en 1795, cuando a ocho días de tener que entregar al pequeño Rey a España para obtener la paz, se anunció su repentina muerte. Gracias de nuevo y visita esta tu casa cuando gustes.

4/05/2010 11:49:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Felicitaciones por este blog que es una joya. Ni idea tenía de lo que había sucedido con Luis XVII. Y esto es muy ilustrativo. En cuanto al ballet de El Cascanueces, que me ha gustado muchísimo por años y que jamás había relacionado con este pequeño Rey, podría aconsejarme alguna versión en particular?
Con gusto me uno a las oraciones por el descanso de este niño que sufrió tanto y le deseo Un muy feliz cumpleaños también.

4/06/2010 10:49:00 a.m.  
Blogger Maru dijo...

Gracias Anónimo. Esas palabras son un aliciente para continuar con la denuncia de este crimen sin nombre. Y que como lo he mencionado en otras ocasiones, no se trata sólo del crimen contra el pequeño Rey, sino de los miles de niños masacrados en la región de La Vendée, Lyon, Bretagne por nombrar las masacres más grandes.
En respuesta a mi consejo, lo que le agradezco, sobre cual versión del ballet de El Cascanueces sería mejor: No puedo decir que una sea mejor que la otra. Todas son hechas con un gran amor. Se nota. Pero, particularmente, la que me parece más adecuada es la del gran bailarín Mikhail Baryshnikov.Está disponible en DVD. Lo coreografía es del mismo Baryhnikov, excepto la pieza de la Danza de las Hojuelas de Nieve. El combate del Cascanueces contra la Rata es sencillamente f-a-b-u-l-o-s-o SIN IGUAL. El Pas de Deux es delicioso y el final es exactamente la sensación al quedar sin respuesa cuando uno pregunta "¿Dónde está Luis XVII?" Pero no platico más, véanla. Ahora bien, la obra con mayor simbolismo es una película animada Rusa, que se llama Schelkunchik, realizada por el ya finado director de cine animado Ruso, Boris Stepantsev. Estos datos los pueden checar en el link incluido en el texto de esta pieza.
Gracias y eres bienvenido siempre en tu casa.

4/06/2010 11:00:00 a.m.  
Anonymous LAURA dijo...

Querida MARU: Los cristianos sabemos que el niño martir, LUIS CARLOS, está en el Paraíso, No nos cabe duda a los creyentes de que existe una DIMENSIÓN de la justicia, un mas allá para los inocentes, los puros, los justos, un cielo del AMOR, y la FELICIDAD; Nuestro niño martir está ahora rodeado de rojos serafines y dorados querubines, con todos los pequeños niños y niñas que fueron asesinados por los mercachifles ateos.

4/08/2010 06:35:00 p.m.  
Blogger O. G. Gonzalez dijo...

cuanto odio gratuito, me parece que no es conveniente hacer esto una guerra sobre religión; cada que investigo mas la revolución francesa encuentro que fue originada por la mala administración, y el hambre, des afortunadamente Louis XV termino por condenar a su familia, y estoy completamente de acuerdo en que se convirtió en algo mas que lamentable, con la muerte de los reyes y el pequeño Louis, cuyo único crimen era su propia existencia, así como la profanación de los cuerpos de los regentes anteriores, y las vidas de las demás victimas de la guillotina, pero la religión, o la falta de esta, no tuvo nada que ver en ello...

4/11/2010 12:27:00 a.m.  
Blogger Maru dijo...

Hola Oscar!! Gracias por tu nueva visita. Ya lo sabes esta es tu casa.
Como me permití sugerírtelo, ojalá te puedas informar de buena fuente sobre los horrorosos orígenes de la revolución francesa. Y perdóname pero discúlpame, en esa revolución la religión fue parte central si no es que el objetivo principal. Francia era considerada y todavía lo es: La Hija Mayor de la Iglesia y el ataque rabioso de los "ideólogos" y "democráticos" revolucionarios fue precisamente la de descristianizar al pueblo Francés y querían seguir con toda Europa. En resumen, el objetivo era desbaratar toda autoridad: terrenal y espiritual. Al asesinar al Rey, mataban al padre del pueblo, al negar a Dios acababan con todo juez para dar rienda suelta a lo que dieron: masacres horrorosas sin respetar a nadie. Ojalá puedas leer la pieza que publiqué en el mes de julio de 2007, donde nos da un recuento, el grandioso analista Austriaco Von Kuehlnet.
Francia sí tenía problemas financieros muy graves, esto no lo puede negar nadie, y eso como lo mencionas venía desde Luis XV, al que le tocó pagar por el paquete fue al Rey Luis XVI, que al enfrascarse en una guerra mundial con Inglaterra para apoyar la guerra de independencia de los Estados Unidos (ve pieza tambien en julio 2007: El Rey Luis XVI patrocinador de la guerra de independencia de EE.UU.), se quedó sin recursos, razón por la que tuvo que cancelar los derechos feudales de los ARISTÓCRATAS y obligarlos a PAGAR IMPUESTOS, cosa que no habían hecho nunca. El Rey Luis XVI consideró que ya era hora que la carga tributaria no fuera soportada únicamente por la burguesía. Pero, muy inteligentemente, los Aristócratas, encabezados por el primo del Rey, el Duque d'Orléans, que lo odiaba y quería eliminarlo para hacerse de la corona, quiso aprovechar las ideas Masonas que empezaban a infectar a los "intelectuales" y así se armó todo y el pueblo, que siempre es manipulado, se dejó ir encima al Rey. Esta, como todas las revoluciones, no las idea el pueblo. Las forman los poderes fácticos y con propaganda de calumnias y medias verdades explotan la frustración del pueblo. Ojalá que leyendo te enteres de que BAJO el gobierno revolucionario, murieron de hambre, FAMILIAS ENTERAS. Ojalá te enteres de las masacres contra los contra-revolucionarias cuando ya habían depuesto las armas y la violación, asesinato, terror contra la población civil, entre los que destacó Napoleón, asesinado mujeres y niños indefensos. Y tanto tiene que ver la religión, que, fíjate bien lo que te digo, cuando la Monarquía regrese a Francia, se desbaratará como por arte de magia, la perversa Unión Europea y justo como en El Señor de los Anillos, el Retorno del Rey, neutralizará a los poderes que en estos momentos está aniquilando al mundo y lo tiene envuelto en sangre y lágrimas. El regreso de la Monarquía Francesa será el triunfo absoluto de la Iglesia Católica Romana pues el Monarca Francés es considerado el teniente de Cristo en la Tierra. Al irse dando cuenta los pueblos del engaño de la república, van a exigir el regreso de la Monarquía. Ya se está dando en Rusia y en la misma Francia está creciendo, entre la juventud, el movimiento Monarquista. Así de sencillo. Un afectuoso saludo

4/12/2010 10:47:00 a.m.  
Blogger Maru dijo...

Comentario Adicional para Oscar: También te sugiero que busques información sobre la Masacre d'Orléans. Y en cuanto al pueblo, corrijo, sólo fue la chusma la que se prestó a hacer los asaltos a Versalles y a las Tullerías, porque se les dijo que el Rey tenía unos festines cuando lo que estaba haciendo eran sesiones con los Ministros para tratar de resolver el problema financiero. Y en cuanto a la religión, los admirados "ideólogos revolucionarios" mientras colgaban y fusilaban a los sacerdotes Católicos y mandaban a la guillotina a quien fuera a misa, ellos, destacando Danton, se casaban en secreto por la Iglesia Católica. Y cuando les tocó a ellos ser enviados a la guillotina, ahí, a aullidos y llorando le pedían perdón, ¿A quien crees? A DIOS!
Todo esto está documentado por fuentes fidedignas de esos tiempos y por el mismo pueblo.
Igual está documentado que fue la chusma más baja la que participó por medio del pago de 6 libras por cabeza por cada acción y barra libre de todo el vino que quisieran tomar, por supuesto, vino corriente. Más tarde, como cuando regresó la Monarquía, ya con Luis XVIII, tío de nuestro Sol Robado, el pueblo, arrepentido lo recibió con llanto de alegría.

4/12/2010 11:00:00 a.m.  
Blogger Maru dijo...

Para Laura: ¡Que precioso se ve Luis Carlos en este cuadro, verdad? Se ve que iba a tener carácter y mando. Me fascina esa mirada.
¿Cuando lo iban a dejar vivo esas ratas inmundas? Sabían que aunque al niño lo había hecho jurar su padre que no tomaría venganza contra los acelerados por su muerte, cualquiera con un poco de sangre en las venas, no iba a dejarlos sin castigo. Ya ves, como hizo Carlos II, cuando regresó al trono en Inglaterra, ya había muerto Cromwell, que había ejecutado a su padre el Rey Carlos I, y lo mandó sacar de la tumba al mismo Cromwell y a los cómplices que habian muerto, mandó decapitar el esqueleto y lo dejó colgado por años. Que Luis Carlos tenga en la gloria la felicidad que le robaron esas malditas ratas asquerosas.

4/12/2010 11:06:00 a.m.  
Anonymous jefferson stalli dijo...

bueno yo soy el principal fans de los reyes de francia y no estoy de acuerdo con lo que hicieron los malvados franceses ellos son ta sangrientos que hasta su muerte de los reyes mataron a sus hijos y encima los bofetearon eso no esdigno para unos reyes tan especiales...

5/12/2010 07:24:00 p.m.  
Anonymous Jean De Mêge dijo...

Mucho agradecería que me informaras si la segunda parte existe o no de la fuga de Varennes. Necesito la informaciónd etallada de este suceso.Y la verdad tu blog, es de un nivel altísimo en pormenores. Te felicito muy honestamente.

Jean De Mêge

5/14/2010 01:17:00 p.m.  
Anonymous LAURA dijo...

Querida MARU: Siento la necesidad de aclarar que al odio religioso lo tuvieron los acelerados, asesinos y antropófagos, ademas de ateos sin fundamento científico alguno. Porque esa gente sí que envidiaba y odiaba. No eran ateos como CARL SAGAN ( que DIOS lo tenga en LA GLORIA ) Porque las personas de bien pueden dudar o no conocer a DIOS. Sin embargo no podemos desconocer que la llamada revolución francesa es el rincipio del fin de la civilización occidental y cristiana.

6/18/2010 10:36:00 a.m.  
Blogger Maru dijo...

Tienes toda la razón Laura, ese odio nació de seres frustrados, vanidosos y ambiciosos. Existe una clase de Ateos que son conocidos como "Cristianos Anónimos" que no sienten odio por nadie, sino que dudan con respeto. Yo pienso que el Ateo que odia y ataca es un ser irracional pues como odiar o atacar a algo o alguien que, se supone, estás seguro de que no existe? En cambio alguien que sabe que algo o alguien no existe, no puede odiarlo ni atacarlo. Recordemos que entre los "grandiosos revolucionarios Franceses" a los que lo llamo, siguiendo el calificativo que les dio Madame Elisabeth, hermana del Rey Luis 16, de Acelerados, estaba nada más ni nada menos que el degenerado Marques de Sade!!!! Un hombre con un odio espantoso a la familia. Estos seres fueron algo monstruoso en todo: odio, terror, muerte, sedientos de sangre. Fueron demonios desatados en esa época aciaga. La verdad que diferencia hubiera sido que en el trono hubiera estado un Luis 14. Los habría mandado al infierno en directo de inmediato. Y la revolución solo despedazó los valores y principios morales, causó en gran grado la descristianizacion que hoy, todo eso, nos ahoga en el dolor: falta de respeto dentro de la misma familia, corrupción, egoismo (aborto, eutanasia), que solo trae soledad y dolor. Ese es el legado de esa asquerosa revolución.
Un abrazo afectuoso

6/21/2010 11:05:00 a.m.  
Blogger Maru dijo...

Laura! Acabo de encontrar otro cuadro de nuestro Niño. Está preciosísimo! Lo encontré en un libro biográfico de Madame Royale. Lo publicaré dentro de poco. Ahí está como yo te decía, con el pelo rubio y si no rizado, si ondulado. Yo pienso que Kurcharski que hizo dos versiones, prefirio presentarlo con el pelo más oscuro y un poco más lacio pues era tan hermoso Luis Carlos que parecía niña, al igual que su bisabuelo Luis 15 que tenía una cara tan hermosa, casi femenina. Saludos

6/21/2010 11:07:00 a.m.  
Anonymous LAURA dijo...

Querida MARU: Qué linda noticia! Ansío ver otro retrato de nuestro noble y puro niñito.

6/23/2010 10:42:00 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

-Última imagen (perfil) del Rey en vida y en prisión ¡Qué personalidad tan fuerte irradiando autoridad y majestad!-

Attention English-Speaking visitors: This blog is entirely in Spanish as there is scarce, almost inexistent, information on this tragic real-life event in the Hispanic America: Legacy of the revolutionary governments that sprang up in so many countries in the Americas, inspired in the shameful and ominous French Revolution.-/////////////////////////////////// Tenemos que mencionar que nos llena enormemente de orgullo y nos honra al máximo recibir la visita de todas las universidades del mundo incluyendo las mas antiguas y de tantos y tantos eruditos y conocedores de estos acontecimientos. Ojala que muchos universitarios no se limiten a leer solamente una página, el blog entero es de ustedes.- Gracias