miércoles, junio 04, 2008

LUIS JOSÉ XAVIER DE BORBÓN

Primer Delfín e Hijo de Francia (Premier Dauphin et Fils de France)
El 4 de junio de 1789 fue la fecha del fallecimiento del segundo hijo en línea y primer hijo varón del Rey Luis XVI y de la Reina Maria Antonieta de Francia, al que llamaron Louis Joseph Xavier de Borbón, en honor del hermano mayor de Luis XVI, también Primer Delfín y Duque de Borgoña que falleció a su vez, a los 10 años.
Este pequeño nació en 1781, 3 años después de la primogénita Madame Royale (María Teresa Carlota) después Duquesa d’Angouleme.
Al nacer Luis José recibió los títulos de Duque de Viennois y Delfín de Francia, es decir, el heredero de la Corona, por ser el primer varón.
La llegada a este mundo del tan ansiado heredero trajo inmensa alegría a sus padres y por consiguiente un aliviante respiro para la continuación de la línea de los Borbón en el reinado de Francia.
Él fue objeto de celebraciones sin fin: la salva de cañonazos, fuegos artificiales, bailes populares y el consiguiente orgullo de su madre, la Reina.
Debido al mayorazgo de Luis José, el arribo de Luis Carlos, 4 años después fue celebrado pero no con tanta pompa.
Ya vimos que desde que puso pie en Francia, cuando apenas contaba con 14 años de edad, María Antonieta no dejó de sufrir desmedidos y furiosos ataques por parte de los cortesanos, quienes se encargaron de azuzar a la burguesía y al pueblo para hacerla sufrir. Uno de los ataques mas rabiosos era precisamente su falta de hijos después de años de haberse casado con el entonces Delfín, Luis Augusto.
Este bebé fue, en su momento, el máximo triunfo de la Reina, como mujer. Ella se entregó en cuerpo y alma al cuidado de este niño, por supuesto, al igual que al de la primogénita Madame Royale.
Esta ocasión concilió a la Reina con su pueblo, por poco tiempo, al llevar al recién nacido desde Versalles a París para dar gracias a Dios.
En 1776 Estados Unidos libró su guerra de independencia, respaldados y patrocinados con armas, militares y dinero por el Rey Luis XVI, y al alcanzar la libertad de Inglaterra, el país Americano, en agradecimiento, le puso el nombre de “Dauphin County” a un poblado en el noreste de ese territorio en honor de Luis José Xavier, y a otro el nombre de “Marietta”, en honor de la Reina, ambos en el estado de Pennsylvania.
Luis José Xavier, siendo tan amado por sus padres, tuvo la mala suerte de contagiarse de tuberculosis por medio de la nodriza que le asignaron, lo que le significó padecer desde su tierna infancia esa enfermedad que se fue agudizando al grado de causarle insoportables dolores y la deformación de sus huesos. Los Reyes sufrían lo indecible al ver el enorme sufrimiento de su primer hijo varón y la valentía del pequeño al sobrellevar esas dolencias sin quejarse. Además mostró una gran inteligencia.
En su papel de Delfín, el pequeño Luis José Xavier tenía que asistir a eventos políticos y sociales, lo que se fue reduciendo para guardarlo de miradas morbosas, al no poder siquiera sostenerse en pie y que vieran su deformada figura. No así su rostro que continuaba tan hermoso como siempre.
En algunas ocasiones, la Reina tuvo momentos muy difíciles para evitar que el pequeño asistiera a tales eventos pues los cortesanos, que seguían odiando a María Antonieta, lo aconsejaban y lo animaban a exigir estar presente.
Fue esta una de las pruebas más amargas para la Reina donde demostró a todos lo buena madre que era pues no escatimó cuidado alguno para tratar de salvar a su hijo amado y pasó innumerables noches en vela sin quejarse atendiendo al pequeño príncipe.
Al practicársele la autopsia a Luis José Xavier se encontró que varios de sus huesitos se habían desprendido.
El primer golpe como padres, lo habían recibido ya los Reyes con la temprana muerte de su cuarta hija en línea y segunda mujercita Sofía Elena Beatriz (Sophie Hélène Béatrix), quien falleció un mes antes de cumplir su primer año en junio 19 de 1787, dos años antes de la muerte del Primer Delfín.
En la mala hora en que el Rey Luis XVI convocó a los Estados Generales sin sospechar que lo que él elevaba inmerecidamente eran serpientes y alacranes infectos de ingratitud y soberbia, el pequeño Luis José Xavier se agravó y en medio de espantosos dolores falleció.
Señalan algunos historiadores de la época y otros modernos que este profundo dolor nubló los sentidos de la Reina y del Rey, lo que, con toda probabilidad, no les permitió reaccionar debidamente para evitar la traición de la alta aristocracia, la burguesía y la chusma sacerdotal unidos por el común denominador de la soberbia alimentados por las ideas de unos sicópatas sanguinarios.
Tan desalmados resultaron los tales “diputados” del Tercer Etát que cuando se enteraron del fallecimiento del Delfín, no le dieron importancia, y al llamar el Rey a un receso para poder llorar a su hijo, la caterva de acelerados se negó ante lo que el Rey dijo “¿Es que aquí no se encuentra alguien que sea padre y comprenda?”.
De ahí comenzó para la Familia real una espiral descendente de dolor y angustia pues de acuerdo a los cánones de la monarquía, los Reyes no tenían permitido asistir a los funerales de su hijo, estallando un mes después de la muerte de este niño, la salvajada conocida como revolución francesa.
Si nos detenemos un poco a analizar, pareciera que Dios utilizó la figura de este inocente para retratar el destino inmediato de Francia:
El futuro gobernante inocente y bueno, cae infectado por una servidora y su cuerpo rápidamente acusa los estragos de la enfermedad que lo hace presa de enorme sufrimiento hasta acabar con él dejando a su casa (Francia) sumida en el dolor, la desesperanza y la muerte.
Existe un libro relativamente nuevo escrito por el Reynald Secher e Yves Murat (*) con el nombre de “Un Príncipe Desconocido” (Un Prince Méconnu) que se dedica a Luis José Xavier.
El calificativo de “desconocido” viene porque debido al espantoso sufrimiento, martirio e incertidumbre del destino de su hermano menor y Segundo Delfín, Luis Carlos de Borbón, prisionero de los Acelerados por casi cuatro años, éste ha captado un enorme y sostenido interés a lo largo de 200 años debido al misterio de su destino no así Luis José Xavier.
No debemos de olvidar que una de las más grandes infamias de los asquerosos y malditos acelerados, fue que esos seudo “grandes intelectuales” ordenaron, cobardemente, por medio de decreto, como si esto fuese a beneficiar al pueblo, la profanación de la tumba de este inocente que ningún daño les había hecho. Los promotores fueron la Convention Nationale (o Convention de Carniceros, como la llamaron en Inglaterra) destacando los repugnantes gusanos de Barrére y Jacques René Hebert.
Estos excrementos del diablo que juraron y gritaron a los cuatro vientos no creer en Dios, negando sus dichos, como buenos cobardes que fueron, trataron de herir todavía mucho más a la Reina cuando ya estaba muerta, pensando que desde la otra vida fuera posible que ella estuviera viendo a sus hijos, pues la misma noche de su ilegal ejecución en la guillotina ordenaron: La profanación de la tumba de Luis José Javier y el ataque a la dignidad de Luis Carlos al ordenar embriagarlo en su celda del Temple donde los guardias lo jugaron como pelota y “punching bag”, dándole de empellones entre todos. Estos actos “heroicos” los llevaron a cabo los “valientes, democráticos e inteligentes héroes" abusando de su ilegalmente adquirido y nuevo poder con UN INOCENTE MUERTO Y UN INOCENTE HUERFANO DE SIETE AÑOS TOTALMENTE INDEFENSO.
Y en nuestros días, pululan pero por puñados los desinformados y engañados que aplauden y veneran a esa caterva de sabandijas llamadas revolucionarias.
Como ya es sabido, la profanación llevada a cabo por la turbamulta, pagada y embriagada con el vino más corriente que había, que consistió en sacar la osamenta del niño de su féretro y atacar la urna que contenía su corazón, se extendió a las demás tumbas reales, llevando muchos de los restos de los reyes que ahí tenían su sepultura a la fosa común, y no paró ahí pues se saquearon en su totalidad los tesoros históricos y sacros de la Basílica de Saint Denis.
La temprana muerte del Primer Delfín pudiera tomarse como el aviso del principio del derrumbe de la Monarquía y de Francia.
No, Luis José Xavier no será olvidado.


§§§§§§§§§§§§§§§§§




Notas: La imagen de Luis José Xavier en esta pieza es un detalle del cuadro pintado por Elisabeth Louise Vigée-Lebrun, en el que aparece la Reina María Antonieta con sus tres hijos: Maria Teresa Carlota (Madame Royale), Luis Carlos (Rey Luis XVII)en su regazo y Luis José Xavier que señala a una cuna vacía, haciendo referencia a la pequeña fallecida Sofía Elena Beatriz.-

(*) El escritor Reynald Secher también es autor del libro “El Genocidio Franco-Francés: La Vendée Vengada” donde después de años de investigación relata la masacre cometida por el gobierno de los acelerados en contra de los combatientes que ya había entregado las armas al igual que a la población civil entera de la región de La Vendée.

Etiquetas: , , , ,

6 Comentarios:

Blogger Louis dijo...

Hola maru excelentes comentarios. muy... apasionantes sobre este tema. Me llaman la atencion y me quedo totalmente horrorizado ante los sucesos ocurridos luego del aprisionameinto de la familia real en el temple, especificamente las masacres de setiembre, y el descuartizamiento de la princesa de lamballe(lo lei una noche y poco mas y me dan pesadillas de imaginar como pudieron haber ocurrido los hechos). La verdad no sabia de estas cosas; la historia(los libros) cuenta la toma de la bastilla y demas sucesos(no todos) como el suceso que marco el fin de la monarquia y el comienzo de la libertad y todo lo demas. Mira que yo unicamente conocia la Revolucion y algo del terror robespierrino pero mas alla no se cuenta como Lo de la vendee, als baterias humanas, etc; es asquerozo todo sinceramente. Me apeno mucho y casi llegue al llanto al saber de la situacion de un niño y conmovido tambien por los intentos fallidos de rescate.

Espero escribirte mas en otra oprotnidad y te felicito una vez mas. Y continua escribiendo. Dios te bendiga.

Chau.

7/11/2008 09:00:00 p.m.  
Blogger Maru dijo...

Gracias de nuevo Luis. En realidad, ese tiempo fue tan espantoso. Y uno a veces se pregunta porqué todo lo malo se impuso con tanta fuerza a lo bueno. El pequeño Rey Luis XVII es en realidad el rostro y los ojos de todos esos niños sacrificados tan cobarde y vilmente por una caterva de bestias. Al abrir este blog, lo hice con el fin de denunciar estos horribles actos de salvajismo contra los inocentes.- Ojalá leas la pieza del escritor Erik von Kuehlnet, que incluí en la pieza del Asalto a la Bastilla en julio/2007.- Saludos!

7/27/2008 06:59:00 p.m.  
Anonymous Laura Valdivia dijo...

Querida MARU: Estoy convencida de que en los colegios no nos enseñan la verdad de lo que hicieron esa caterva de monstruos porque iniciaron la guerra mundial que llegó a américa del sur. El escudo de la República ARgentina tiene un gorro rojo, que es el gorro jacobino - acá le llaman el gorro frigio. En la primera Junta de gobierno - del 25 de mayo de 1810 - habia un jacobino acelerado, se llamaba MARIANO MORENO. El es llamado el primer periodista argentino. En su periódico, "La GAceta" escribía rabioso - era una especie de Robespierre . Decía que había que matar inclusive a los indecisos o tibios. El presidente de la Primera Junta de Gobierno Patriotico era Don CORNELIO SAAVEDRA. SAAVEDRA era militar y patricio y usaba una trenza con moño. Si bien SAAVEDRA se oponía aL PODER CENTRAL Y a la monarquía totalitaria de España, estaba muy bien informado de los horrores cometidos en Francia y NO QUERÍA GUILLOTINAS EN EL TERRITORIO DEL RIO DE LA PLATA. El acelerado MORENO murió en un viaje, cruzando el Atlántico para comprar armas. Dicen que SAAVEDRA ordenó su muerte. Lamentablemente Don Cornelio Saavedra no pudo evitar que el Virrey LINIERS, heroe que evitó que los ingleses se apoderaran en Buenos Aires en 1806 y 1807 ( Las invasiones inglesas ), fuera asesinado por FRENCH, por órdenes de otro acelerado - CASTELLI. Castelli era un miembro de la Junta de Gobierno. El virrey LINIERS era muy querido, sobre todo en Buenos Aires. Lo capturaron en Cordoba Y LO TRAÍAN a Buenos Aires. Aquí no hubieran permitido que le hicieran daño. Castelli ordenó que lo mataran en el camino, en Santa Fe.
CASTELLI, gran fumador de pipa, MURIÓ POR UN CANCER EN LA LENGUA

4/20/2009 07:23:00 a.m.  
Anonymous Laura Valdivia dijo...

Querida MARU: Relacionado con el pequeño LUIS JOSE XAVIER, suele ser confundido con LUIS CARLOS. Pero el primero era rubio y el segundo era castaño. Hay un blog de arte que se llama ARTE&ARTISTAS, de Gonzalo Fontanés, que aclara muy bien este punto. Se puede visitar el Blog y abrir la lista de artistas, allí encontramos a Vigee - Lebrun. Podermos ver a LUIS JOSE con un YOYO y un Pajarito y en los comentarios se lee la explicación. Considero apropiado no confundir a los niños, recordarlos y orar por su felicidad en el Cielo.

UN ABRAZO

4/20/2009 07:33:00 a.m.  
Anonymous Laura Valdivia dijo...

AY! DIOS nuestro: La Civilización occidental y cristiana nació en grecia, con Sócrates, Platón y Aristóteles. Los filósofos presocráticos fundamentaron otro pensamiento, el de Rousseau y el comunismo ateo soviético. Los filósofos presocrático no resultan antipáticos atento a que tienen gran sabiduría también. Pero volviendo al tema de la civilización occidental y cristiana
considero que nació con aquellos tres, y los griegos también le pusieron un límite a la invasión de JERJES ( el gran rey asiático - Persa) en LAS TERMÓPILAS. Allí se frenó a los orientales. Y el occidente fue hacia adelante, creció con el cristianismo y se consolidó y desbordó magestuoso con el cristianismo católico apostólico romano. Finalmente, y creo que le pasa a todas las civilizaciones, comenzó a morir el 14 de julio de 1889. Así como la civilización de ROMA, que tardó unos doscientos años en morir; nuestra civilización occidental y cristiana agoniza rápidamente y ante nuestros ojos.
Ahora somos occidentales pero quedamos pocos católicos practicantes. Yo soy testigo de lo que fué y de lo que es el derrumbe de los valores de nuestra civilización occidental y cristiana
Yo vivo en BUENOS AIRES, ARGENTINA, y no se bien qué pasa con la cultura en las otras provincias; pero aquí prospera algo parecido al proceder de las personas de SODOMA. Como ejemplo, te cuento que: Todas las revistas que denigran a las mujeres están expuestas sin ningún pudor. Los niños se cruzan con travestis y la principal vedette de los teatros de comedia burlesque, en lugar de ser una mujer voluptuosa es un travesti. Las prostitutas tienen clientes pero los travestis son mucho mas requeridos. El programa de TV mas visto "Bailando por un sueño" es el que muestra a una tribuna, donde hay muchos niños presentes, bailes de prostíbulo (personas de ambos sexos que se menean en un caño). Gran cantidad de gente sin hogar, de todas las edades, duermen cubiertas con algún trapo, en plena calle, haciendo todo tipo de necesidades. Los borrachos salen de las bailantas y se pelean - hombres y mujeres - y no saben por qué. Hay una actriz de TV muy admirada por su belleza, que tiene DOS (2) hijos, y está divorciada de un productor de TV muy rico, que expresa en una revista de gran tirada: "quiero tener hijos pero sin casarme" Es decir, que los ejemplos de nuestra sociedad, otrora occidental y cristiana, son barbáricos o por lo menos, ya no son cristianos. Aquí se han afincado sectas pseudo - cristianas, que ni son protestantes, y también cultos africanos y espiritualistas, que adoran "entidades" y sacrifican animalitos domésticos ( por ahora). Todo esto se parece a BABILONIA, SI, ALLÍ donde se sodomizaba a cualquiera, sobre todo a los niños.
Las redes de trata de mujeres y de tráfico de prostitución infantil son denunciada por agrupaciones de ciudadanos, pero nunca te enterás de que atrapen a nadie. Y cuando se logra capturar a alguno, por lo general tiene pasaporte europeo y se escapa.

Aquí se vedetiza a las niñas y se erotiza a los niños. Todo esto genera angustia, ansiedad y finalmente, producen desviaciones sexuales.

Tampoco se respeta a los ancianos.
Cuando la persona cumple 35 años está vieja.

No es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Me gustaría que alguna persona pudiera rebatirme esto.

Que alguien me mande un poco de aire fresco. El aire que se respira aquí es el de los Lupanares.

Cuando me quejo de esto, inclusive mis amigos me dicen que estoy pensando como una retrógrada. A todos les sale el sicólogo -jacobino - que les enseñan en las universidades argentinas.
Quedan pocos psicólogos cristianos o temerosos de algún DIOS. Los periodístas son en un 90% jacobinos. Los artistas son todos jacobinos.

Estoy convencida que, por lo menos en las megalópolis no existe civilización cristiana.

Por favor, si alguien me puede discutir esto le imploro que lo haga y fundamente sus dichos.

Un abrazo grande. LAURA.

4/27/2009 09:35:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Laura, eso está sucediendo en todos lados. Pero nos lastima más en los países que otrora fueron de conductas dignas y respetables como la América Latina. Hemos absorbido con una gran facilidad las mentalidades de otros pueblos, hemos abandonado el respeto por nuestra herencia, nuestra dignidad y nuestra alma. Desafortunadamente, por la falta de un vínculo de unión y consiguientemente, de amor hemos sido presa de las grandes corporaciones que nos manejan a su antojo y como en aquellas épocas malditas de la revolución Francesa, nos están robando a nuestros niños, y estamos tan idiotizados por el mercantilismo que hasta lo aplaudimos. ¿Cuantos padres vemos que con orgullo llevan a sus hijas a enseñar sus cuerpos a los mercados del sexo disfrazados de concursos de belleza, total se van a casar con un millonario? ¿Con qué facilidad se olvida el secreto conyugal y el hombre presume de las "habilidades" sexuales de la esposa,provocando con ello, la tentación de los demás hombres hacia ella y esto lo hace también la esposa con respecto del esposo. Vemos a cada día como ni las mujeres respetan a los niños, ¿Qué podemos esperar de los hombres? La cvilización Occidental se derrumbó precisamente desde el año de 1789. Y la señal fue la muerte del pequeño Luis Xavier José, que siendo el Delfín, los ambiciosos y perversos "diputados" ni siquiera mostraron el mínimo respeto. La inocencia y el valor del Niño que pudo haber sido el Padre, fueron pisoteadas desde ese momento maldito. Pero, esperemos que no sea tan tarde y como cuando Lot le pidió al Angel no destruir la ciudad de Sodoma, si es que se pudiesen encontrar mínimo 7 personas honestas. Ojalá que queden mucho más y pronto podamos reconstruir los valores. Un abrazo. Maru

5/03/2009 11:10:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

-Última imagen (perfil) del Rey en vida y en prisión ¡Qué personalidad tan fuerte irradiando autoridad y majestad!-

Attention English-Speaking visitors: This blog is entirely in Spanish as there is scarce, almost inexistent, information on this tragic real-life event in the Hispanic America: Legacy of the revolutionary governments that sprang up in so many countries in the Americas, inspired in the shameful and ominous French Revolution.-/////////////////////////////////// Tenemos que mencionar que nos llena enormemente de orgullo y nos honra al máximo recibir la visita de todas las universidades del mundo incluyendo las mas antiguas y de tantos y tantos eruditos y conocedores de estos acontecimientos. Ojala que muchos universitarios no se limiten a leer solamente una página, el blog entero es de ustedes.- Gracias