jueves, mayo 22, 2008

JUEVES DE CORPUS CHRISTI

Hoy es Jueves de Corpus y, como todos lo sabemos, es una de las máximas celebraciones de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, ya que significa el supremo regalo de Nuestro Señor Jesucristo, al instituir la Eucaristía, el Jueves Santo, día en que se hacen peregrinaciones con el Santísimo Sacramento.
Esta solemnidad se comenzó a celebrar en el año de 1246 cuando un sínodo de obispos encabezados por Robert de Thorete de Lieja lo autorizó, confirmándolo con una bula papal, el Papa Urbano IV el año de 1264.

El Día de las Mulas
En México, se celebra, al mismo tiempo que religiosamente por los devotos Católicos, también informalmente y hasta como tradición jocosa por muchas personas que ignoran el origen y la intención del nombre, conociéndose como “Día de las Mulas”, y se intercambian como regalos unas mulitas hechas de diferentes y coloridos materiales, destacando, el petatillo con su carga de caramelos y chocolates.

Al igual a todos aquellos que llevan el nombre de Manuel, Emanuel y Manuela, se les llama dizque de broma, mulas, por lo menos ese día. Pues otra denominación de Nuestro Señor Jesucristo en la profecía de su nacimiento, es Emmanuel.

Es necesario aclarar, el origen y la intención del tal “Día de las Mulas”, que muchos desinformados atribuyen a una celebración pre-Hispánica, cuando en la América no existían las mulas antes de la llegada de los Conquistadores, que fueron los que trajeron a este Continente el ganado caballar.

Esta irrespetuosa denominación tiene su origen en el asqueroso calendario de los revolucionarios Franceses a los que calificamos de acelerados. Dicho calendario es conocido como Republicano.

Todos sabemos que uno de los máximos objetivos de la destrucción irracional llevada a cabo por un grupo de sanguinarios ambiciosos, era la negación y rechazo absoluto a toda autoridad y por lo tanto, a la fuente máxima de dicha autoridad que es Dios.

Así que estos entes, llenos de una furiosa locura soberbia, buscaron afanosamente la descristianización, primero del pueblo Francés y por supuesto, buscaban la de todo el mundo. Fueron como esas personas que enfermas de un mal incurable tratan de cobrársela enfermando a los demás.

El caso es que en su calendario que inició en 1792, como año I, desaparecieron el santoral y le pusieron un nombre diferente a cada día: de instrumentos de labranza, plantas, minerales y animales, seleccionando los días más sagrados para los Católicos con el fin de lastimarlos y ofenderlos al ponerles nombres ofensivos.- Esas gentes, nadie lo puede negar, sólo trajeron destrucción, ofensa, hambre, represión y muerte.

Así, el jueves de Corpus Christi recibió el nombre del día de la “Mula”, -se entiende el insulto no?- el día de Navidad, el de “Perro” y así por el estilo. A la Reina María Antonieta la asesinaron el día de la “Vaca” (octubre 16).

Se le atribuye su creación a Fabre d’Eglantine, al que se le comprobó corrupción en el escándalo de la compañía French-Indies y fue enviado a la guillotina junto con el asqueroso y cobarde pasquinero Jacques René Hébert (Papá Duchesne) -que atacó siempre a la Reina,  en 1794.

Tal bodrio estaba compuesto de 12 meses de 30 días cada uno, cada mes era compuesto por tres décadas conteniendo 10 días cada uno.- Buscaba borrar el domingo que era, es y seguirá siendo por más siglos el día dedicado al Señor. (¿Y donde están los asquerosos acelerados? En la ignominia y ahí seguirán). Fueron gusanos que osaron escupir al cielo y... ya sabemos lo que pasa.

Este calendario se basó en el sistema decimal. El sistema decimal es anti-religioso, por eso las grandes potencias que son fundamentalistas religiosas´no lo usan.- Fue puesto en marcha el equinoccio de otoño de 1792, y fue abolido el 9 de noviembre de 1799. Pero, era tan impráctico, una mega burrada pues, tenía fallas para empalmar con todo, y fue como lo fueron sus autores y favorecedores: revoltoso, inútil y estúpido.

Después del estrepitoso fracaso de la asquerosa Revolución Francesa,  regresaría triunfal la Iglesia y la Monarquía, a su Hija Mayor en 1815.

La traslación a México de esa fecha del bodrio republicano francés se hizo después del derrocamiento del Emperador Agustín de Iturbide y al proclamarse la república, por parte de los admiradores de esa salvajada y los deseosos de lastimar a los devotos Católicos que a pesar de tantos ataques a lo largo de años sigue siendo mayoría en México. Y muchos de los republicanos Mexicanos hicieron correr la voz de que era una tradición indígena y muchos se tragaron el engaño.

Ese es el repugnante origen de esa “tradición”.

Y esos republicanos Mexicanos, en $ervicio a los Estadounidenses, le arrebatarían a Mexico, que era el Gran Imperio Mejicano, su derecho como heredero legítimo de sangre del Sacro Imperio Romano a ser la Primera Potencia Mundial Moderna, mandándolo de una patada al Tercer Inframundo.


Cabe aclarar que todos esos hipócritas y asesinos que son presentados, engañosamente por supuesto, como "idealistas" y que causaron tantas muertes sin razon y represión con tanta crueldad y barbarie, cuando les tocó su turno de ser enviados a la guillotina por la obra cumbre del gran contra-revolucionario el Barón Jean de Batz (figura inspiradora de El Zorro) que acabó con los jefes revolucionarios al año y medio del asesinato del Rey Luis 16. Todos esos "idealistas" y que se jactaban públicamente de ser Ateos, iban llorando en las carretas, desmayándose y a gritos pidiendo perdón a ¡¡¡ DIOS !!!

§§§§§§§§§§§§§§§§§

Etiquetas: , , , , , ,

6 Comentarios:

Anonymous Laura Valdivia dijo...

Querida MARU: El monstruoso HIMLER, jefe de la propaganda nazi, decía: "miente, miente, que algo quedará". Esa es una de las armas que esgrime la oscuridad para apagar la luz de la verdad y la justicia. Es muy utilizada en el siglo XXI también. Mirá vos como se dan la mano los jacobinos, los nazis, y los fariseos, todos los que atacan a DIOS y a sus hijos.
Pero para disipar las tinieblas solamente es necesaria la luz de un cerillo, de un humilde fosforito.
LA VERDAD es ese cerillo.
Cuando nos contás la VERDAD desvaneces la noche de los tiempos, y la gente que sufrió la injusticia es reivindicada.
Yo no sabía nada de las injusticias diabólicas que nos narrás en este sitio.
Nada se pierde, todo se va y todo regresa transformado.
Aquella energía que disiparon los mártires de La Vendee y todos los inocentes franceses, no se perdió, está en el alma de los seres verdaderamente humanos y en el UNIVERSO, que todo lo vé.

Un abrazo fraternal.

4/28/2009 09:57:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Holaaa de nuevo! Una de las cosas que más me desagrada y al mismo tiempo me desanima es que cuando un grupo poderoso se lo propone maneja tan fácilmente al pueblo manipulándolo con medias verdades, unos espantosos engaños. Y siempre lo lanza contra los inocentes. Me halaga mucho que consideres que estoy poniendo algo de luz en muchas de las personas que me hacen el honor de visitar este sitio. Lo estoy construyendo con un gran amor y un profundo respeto para el pequeño Rey Luis XVII, y esos inocentes de La Vendée, al igual que los adultos que sufrieron tanto sólo por oponerse a la caterva de malditos. Pero, la verdad, aunque se tarde, tiene que salir y brillar. Y espero que un día, pronto, pueda ver brillando a Luis Carlos como lo que fue, un Rey y un Mártir y sus asesinos sean considerados como lo que fueron: unos infames.- Un abrazo.- Maru

5/03/2009 11:14:00 p.m.  
Anonymous Laura Valdivia dijo...

Querida MARU: ¿Cuál será la verdad de la gripe H1N1 (gripe del cerdo).
En la ARgentina, el segundo día que nos enteramos, muchos usaron barbijo. A mi me parece que es una exageración, un telón de humo. Espero no equivocarme.
Los mejicanos que llegaron hace una semana tendrían que haber traído la peste. Si es así, esta semana tendríamos que empezar a enfermarnos nosotros.
Al principio me asusté mucho, pero se por internet que mueren por gripes, todos los años, unas nuevemil personas - 9.000 -, y nunca se le llamó peste ni se puso alerta "naranja".
El miedo es una herramienta de control muy efectiva, de las mas utilizadas.
Lamento mucho lo que estan sufriendo los mejicanos.
Pobrecitos, querida MARU, cuidate pero no tengas miedo. Seguí con tu vida.
Te mando un abrazo. Y si estuvieras junto a mi te daría un beso.

5/05/2009 07:50:00 a.m.  
Blogger Maru dijo...

Laura! En cuanto a la famosa gripe porcina, ya viste, todo resultó una "equivocación" pues nunca hubo tal si no que es la influenza de siempre. En México, se limitó solo a la Ciudad de México y unos cuantos casos en estados aledaños. Aquí en mi estado junto al Océano Pacífico, cero casos. Tuvimos mucho temor al principio pues creímos que era algo desconocido y por lo mismo incontrolable, pero a Dios gracias, nada pasó. Eso sí, le dieron en la torre a la economía cerrando cines y lugares de asueto, escuelas, deportes. Se cancelaron celebraciones como fiestas, el día del Niño que en México, es tradición el 30 de abril, cero fiestas en las escuelas y cero salidas a restaurantes ni salas de fiestas. Y pienso que tal vez haya sido un distractor porque en esos días se "cayó" todavía más la economía mexicana. Pienso que México le ha de haber prestado algo de dinero a los Estados Unidos. Y eso sirvió de pantalla. No olvidemos que semanas antes vino el presidente de Francia, Sarkozy, que entre otras cosas quiere llevarse a su país a una ciudadana francesa Florence Cassez que se dedicaba al secuestro, totalmente reconocida por varios de sus secuestrados, uno de ellos, un jovencito al que le cortó un dedo, pero la prensa francesa, calificando al régimen Mexicano como corrupto, grita a los cuatro vientos que ella es una blanca paloma. Después vino Barack Obama y a los días se lanzó la alerta sobre la influenza "porcina" y como te digo resultó la influenza de toda la vida. Y, desafortunadamente, en México, mata más personas, todos los días, la violencia del crimen organizado y del desorganizado. Ya me tocó hace unos meses un ataque con AK47 contra un jefe policíaco que vive a unas cuantas casas de la de tu servidora. ¡Fué espantoso!
Gracias, Laura, te agradezco enormemente tus buenos deseos y tu gesto. Un abrazo

6/18/2009 08:12:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

la felicito por este sitio, muy bueno. lo del dia de las mulas es todo un descubrimiento para mí. no tenía ni idea, pero dígame porqué, si tiene un origen tan irrespeutoso, por qué la Iglesia Católica participa y no que queja? esto me parece muy raro.
gracias

6/29/2011 10:29:00 a.m.  
Blogger Maru dijo...

Holaaa Anónimo, le agradezco sus palabras que son valiosas para mí. Estoy sorprendida con el repunte que ha tenido esta pieza sobre el Día de las Mulas. Este es el verdadero y único origen.
Los republianos Mexicanos formaron la confusión permitiendo todo tipo de leyendas y anécdotas para que se perdiera toda huella verdadera.
La Iglesia Católica Mexicana ya no pudo hacer mucho pues con la república impuesta a sangre y espada al pueblo Mexicano, empezó a perder fuerza y para no contribuir a mayores violencias tuvo que soportar que ese día los agresores a la religión comenzarn a llevar mulas a los templos y le pagaban o aconsejaban a los más desinformados y los sacerdotes no les quedaba más que calladamente seguir "el juego". La Iglesia Católica ha estado en persecución desde entonces. La Cristíada fue lo que pudo parar al gobierno Masón, y pudo volver a abrir templos y poco a poco se ha sostenido. Un saludo afectuoso

6/29/2011 10:38:00 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

-Última imagen (perfil) del Rey en vida y en prisión ¡Qué personalidad tan fuerte irradiando autoridad y majestad!-

Attention English-Speaking visitors: This blog is entirely in Spanish as there is scarce, almost inexistent, information on this tragic real-life event in the Hispanic America: Legacy of the revolutionary governments that sprang up in so many countries in the Americas, inspired in the shameful and ominous French Revolution.-/////////////////////////////////// Tenemos que mencionar que nos llena enormemente de orgullo y nos honra al máximo recibir la visita de todas las universidades del mundo incluyendo las mas antiguas y de tantos y tantos eruditos y conocedores de estos acontecimientos. Ojala que muchos universitarios no se limiten a leer solamente una página, el blog entero es de ustedes.- Gracias