domingo, abril 20, 2008

LA MASACRE DE PETITVAL

Este suceso es uno de los menos comentados sobre el asunto Luis XVII que nos indica otra teoría del posible escape de nuestro Sol Robado.
En realidad, si nos basamos en los pocos textos que existen sobre este evento, no sería precisamente un escape sino más bien un acuerdo entre Robespierre y el Barón de Petitval, quien había sido el financiero de la Casa Real de Francia.
Si nos atenemos a este recuento, Robespierre habría accedido a la petición del Barón de Petitval, que habitaba un poblado llamado Vitry-sur-Seine, para que le permitiera hacerse cargo y atender al pequeño soberano como correspondía a su calidad de príncipe y niño inocente, argumentando, con razón, de que la prisión no era justa y mucho menos conveniente. Mientras, se pondría un sustituto en la prisión.
Este trato, por supuesto, se habría hecho de forma ultra-secreta por muchísimas y más que obvias razones y a espaldas de la Convention Nationale.
Pero, debido al celo y al constante temor de los Acelerados que imaginaba miles y miles de complots y traiciones entre ellos mismos, las más de las veces daban en el clavo y ésta no fue la excepción.
De tal suerte que, a la caída del multi-asesino Robespierre, en el suceso conocido como 9/Thermidor/II (27 de julio de 1794) Joseph Fouché, que para entonces era miembro del Directorio (gobierno que tomó el lugar de la Convention Nationale al desaparecer éste) bajo la jefatura de Paul Barras, comenzó a sospechar por ciertos movimientos. Recordemos que cada uno de ellos tenía espías por todos lados y se enteró de este trato secreto. El mismo Fouché que más tarde sería jefe de policía bajo el mando de Napoleón Bonaparte. Este Acelerado se proclamaba a los cuatro vientos un orgulloso Regicida y moriría con título nobiliario que legó a sus descendientes hasta la fecha.
Así que dicho Directorio se puso en movimiento en el acto y ordenó el asesinato del pequeño Rey, a como diera lugar, y por supuesto, una de las principales órdenes era no dejar testigos.
De manera que hacia la medianoche del 20 de abril de 1796, los elementos enviados por ese siniestro personaje, se hicieron presentes irrumpiendo en la finca del Barón de Petitval, asesinando a los habitantes de la mansión, que serían el mismo Barón, sus parientes y tres sirvientes, en total 7 personas masacradas.
Sin embargo, se dice que el pequeño Luis XVII logró salvarse debido a que escapó saltando por una ventana y hubo recuentos por varios vecinos de que vieron huir a una sirvienta llevando a un niño desconocido de alrededor de 10 años de edad.
Ahora bien, en cuanto al sustituto, se dice que habría sido el hijo sordomudo del Obispo Massieu, un pequeño pelirrojo, que fue quien habría sido el que falleció en la celda, o fue declarado fallecido por el gobierno revolucionario, el 8 de junio de 1795 y, posiblemente, sería el dueño de la osamenta que se encontró dentro del ataúd blanco con la letra “D” - de Delfín- a los lados y en la parte superior que fue sepultado en el cementerio de Sainte Margherite y que no coincide para nada con las características de un niño de 10 años y mucho menos con los detalles que los doctores Pelletan y Dumanguin certificaron en el acta de defunción y que asentaron que los guardias del Temple, les dijeron, correspondía al “hijo del finado Luis Capeto..”
He aquí la profecía de Michel de Notre Dame (Nostradamus) que según sus estudiosos habla de este sangriento episodio y posible escape de Luis XVII:

CENTURIA IX (9) Cuartilla 58
Francés
Au coté gauche à l’endroit de Vitri
Seront guettez les trois rouges de France,
Tous assoumez rouge, noir non meurdry,
Par les Bretons, remis en asseurance
Español

A la izquierda del lugar de Vitry
Los tres rojos de Francia serán esperados,
Todos siniestramente rojos, el negro no será asesinado,
Por los Bretones será protegido en seguridad.
De modo que según muchos de los intérpretes de los escritos del famoso visionario, esto podría indicar que el Rey Luis XVII conservó la vida y posiblemente, fue protegido por los Bretones (de la región de Bretagne, los Chouannes).
Extenderemos este recuento en una segunda parte, tan sorprendente y que podría corresponder a la otra Centuria que habla del escape no de uno, sino de los dos príncipes reales: el propio Luis XVII y Madame Royale.
§§§§§§§§§§§§§§§§§

Nota:
Ahora que recordamos ese 20 de abril del siglo XVIII, llama la atención esta fecha que parece que es clave para muchos acontecimientos que han marcado o cambiado el rumbo de la historia de la humanidad. Hace días recibí un mensaje de una organización de Argentina, que nos recuerda que hoy se celebra un aniversario más de la Fundación de Roma, el Imperio que, según San Pablo era el obstáculo para la revelación plena del Anti-Cristo y, nos siguen diciendo nuestros amigos, que el 20 de abril de 1917, desapareció la continuación de ese Imperio que era el Austro-Húngaro, y su último Emperador, Carlos fue canonizado por el actual Papa Benedicto XVI, y en 1917, el Papa era Benedicto XV (15).- Hoy es 20 de abril, y el Papa se encuentra en los Estados Unidos. ¿Qué implicará todo esto?
También recordemos que el signo de Luis Carlos era Aries, cuyo ciclo termina precisamente entre el 20 y el 21 de abril en que comienza Tauro. ¿¿¿???

Etiquetas: , , , , , ,

10 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Muy interesante Maru..

Que siempre tenga vida este lugar es mi deseo.

Felicitaciones y mucha suerte

4/27/2008 03:28:00 a.m.  
Blogger Anabel dijo...

hola!! me encantó tu blog!! se ve que estamos emprendiendo una tarea común y me agradó mucho encontrarte. Ambas sabemos como escacea información sobre este tema en español. Mi blog es sobre María Antonieta y su historia, y lo realizo con el fin de hacer un poco de justicia con su imagen... no fue una santa ni un demonio, fue una mujer y como tal quiero mostrar una faceta real de su vida.

Un saludo enorme! Ya te marque en mis favoritos en mi navegador.

5/01/2008 10:57:00 a.m.  
Blogger Maru dijo...

Hola Anónimo! Gracias por tu visita y tu deseo. No es fácil pero espero contar con la fuerza necesaria. Ojala continues visitándome y dando tus puntos de vista. Los necesito!

5/05/2008 12:25:00 a.m.  
Blogger Maru dijo...

Holaaa! Gracias y te felicito doblemente. La Reina María Antonieta es un tema muy especial. Necesitamos trabajar mucho para colocarla en el lugar que ella se merece. Tanta gente cree todavia todas las mentiras y difamaciones de unos desalmados, sanguinarios y misóginos. El nombre de tu blog es muy parecido y su tema es igual al de mi amiga la escritora Estadounidense Elena María Vidal, ¿lo conoces? Se llama Tea at Trianon y está dedicado a la Reina. Está en mi lista de links, por si gustas echarle un vistazo. En cuanto termine aqui voy a visitar tu sitio. ¡Felicidades y adelante!

5/05/2008 12:32:00 a.m.  
Blogger mario alvarado dijo...

te felicito por tu sitio, es muy emotivo. Siempre el destino de Louis XVII me pareció similar al de Alexis Romanov, el hijo de Nicolás II el último zar de Rusia. ¿ Sabías que Monsieur, el Conde de Provenza iba a publicar un documento donde probaba que Louis Charles era hijo del Conde Fersen y justo estalló la Revolución? Para mí fue tan traidor como Felipe Igualdad que votó la muerte del Rey y el Marqués de Lafayette, que ayudó a la Revolución, desatendiendo a los Reyes. Si no hubiera estado durmiendo, la plebe no habría asaltado Versailles el 6 de octubre de 1789. Saludos y nuevamente felicitaciones

7/15/2008 07:51:00 a.m.  
Blogger Maru dijo...

Hola Mario! Gracias, y mira que trato de ser lo más neutral posible. El asesinato del Zarevitch Alexei tambien es lo más horrible, sin embargo, él tuvo el consuelo de morir, si se puede tener un consuelo en esas condiciones, en los brazos de sus padres, Luis Carlos fué tratado como el peor de los asesinos y fué objeto de humillaciones, golpes, hambre, etc.- El Conde de Provenza, más tarde Louis XVIII, siempre odió a María Antonieta y entre sus varios motivos fué porque primero: le tenía envidia a su hermano Luis Augusto pues él se creía más capacitado para reinar, segundo: odiaba a María Antonieta, tercero: la Reina había hecho una verdadera amistad y relacion de cariño sincero con el hermano menor de ellos, Carlos Felipe (Conde d'Artois)y Madame Elisabeth y cuarto y más poderoso: él no pudo tener hijos!! Razones más que suficientes, según su mal alma, para buscar la ruina de su hermano. También decía que el Primer Delfin, Luis José Xavier era hijo del Duque de Coigny. Y sí tuvieron problemas Luis XVI y él, por su tendencia a favorecer a los aristócratas traidores encabezados por el Duque d'Orléans (Felipe Igualdad). Su muerte fue muy triste. Y pronto publicaré un episodio tenebroso y macabro sobre Luis XVIII y los Delfines Luis José Xavier y Luis Carlos.- Lafayette tuvo su merecido al morir despreciado y en el olvido en Austria. Ahora sólo los Estadounidenses lo recuerdan en julio.- Vísitame más seguido. Maru

7/27/2008 07:16:00 p.m.  
Blogger LAURA VALDIVIA dijo...

Querida MARU: entré a tu blog sin
sospechar siquiera la profundidad
del dolor que me provocaría.
Soy argentina y varios próceres de
las antiguas provincias unidad del río de la Plata eran jacobinos.
Gracias a Dios y a Cornelio Saavedra no pudieron los acelerados no pudieron traer sus guillotinas.
Lloro por el terrible final de esos seres humanos, esquisitos, nobles, buenos y verdaderos cristianos.
Pero gracias a mi FE estoy tengo el pleno sentimiento de que están juntos, en la GLORIA DE DIOS PADRE, TODO PODEROSO.
Gracias y que el NIÑO DIOS te colme de bendiciones.
CORDIALMENTE LAURA VALDIVIA CAMPOS

12/22/2008 04:38:00 p.m.  
Blogger Maru dijo...

Estimada Laura, antes que nada agradezco tu visita y tu tiempo para dejarme un comentario que valoro muchísimo. Me inquieta que cause dolor este blog, pero esa misma sensación me ha acompañado desde cuando casi adolescente por boca de mi padre me enteré del martirio de la Familia Real Francesa, de toda la gente de bien de ese entonces y la desgracia del pequeño Rey Luis XVII. Situación oculta porque tanto a tí como a mí y a tantos millones de personas se nos ha encasquetado a chaleco por las políticas de educación de gobiernos republicanos, inspirados en esa asquerosa revolución, que este evento fue algo bueno, un logro para la humanidad, cuando eso no es cierto. Y a través de este medio decidí denunciar este crimen y todos los que están en mi conocimiento.- La gente tiene derecho a enterarse de la verdad y después sacará sus conclusiones pero serán las propias no las impuestas. Siento que ya pronto, se les hará justicia a estas personas y se les colocará en el lugar que les corresponde: Al Rey Luis XVI porque fue el monarca más virtuoso que haya tenido Francia, la Reina porque desde su llegada a ese pais sufrió lo indecible y ni la milésima parte de lo que la calumniaron era cierta, Madame Elisabeth que fue ejecutada por el espantoso 'delito' de ser hermana del Rey, y al pequeño Luis Carlos, al que sólo puedo comparar con el Cordero, que en su inocencia fue sacrificado por unas bestias demoníacas. Y esos miles de niños asesinados cuya mirada podemos ver en los ojos de Luis Carlos. Todos ellos son mártires de la fe. Se está buscando hacer patrono de los niños maltratados y secuestrados al pequeño Luis XVII. Espero, recomenzar a escribir en enero y explicaré lo que se está haciendo para ello. Ojalá leas la pieza en que se cuenta la experiencia 'ante-mortem' que tuvo el pequeño Luis, un día antes de su supuesta muerte. Gracias por tus buenos deseos, en estos momentos que estoy pasando por un trago muy, pero muy amargo, los necesito y los aprecio con el alma. Igual deseo que Dios te bendiga junto con los tuyos. Maru

12/23/2008 01:38:00 a.m.  
Blogger LolaPapallona dijo...

Encontre tu blog... ¡¡ encontre una perla !!


Animo... lo que haces es genial...

11/29/2009 01:39:00 p.m.  
Blogger Maru dijo...

Hola Cabeza de Níspero: No sabes que alegría me da tu comentario. Esto es vitamina pura para mi ánimo. No es fácil transitar por estos caminos que han tratado de obstaculizar, oscurecer, cancelar fuerzas poderosas. Pero tus palabras al igual que las demás personas que me hacen el honor de leer mi blog, me llenan de fuerza. Sigue visitando esta tu casa. Un afectuoso saludo

11/29/2009 02:53:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

-Última imagen (perfil) del Rey en vida y en prisión ¡Qué personalidad tan fuerte irradiando autoridad y majestad!-

Attention English-Speaking visitors: This blog is entirely in Spanish as there is scarce, almost inexistent, information on this tragic real-life event in the Hispanic America: Legacy of the revolutionary governments that sprang up in so many countries in the Americas, inspired in the shameful and ominous French Revolution.-/////////////////////////////////// Tenemos que mencionar que nos llena enormemente de orgullo y nos honra al máximo recibir la visita de todas las universidades del mundo incluyendo las mas antiguas y de tantos y tantos eruditos y conocedores de estos acontecimientos. Ojala que muchos universitarios no se limiten a leer solamente una página, el blog entero es de ustedes.- Gracias