jueves, enero 24, 2008

PROCLAMACION DEL REY LUIS XVII




Enero 21 de 1793.-


Al temido y espantoso momento en que se escuchan los cañonazos que marcan la decapitación del Rey más virtuoso de Francia, Luis XVI, la Familia Real, confinada en el Temple, con el corazón contrito, es presa de enorme dolor, angustia y una gran desesperanza. Desaparece no sólo el esposo, el hermano y el padre. Desaparece la autoridad y el orden establecidos y respetados por siglos, desaparece una forma de vida, desaparecen las bases de toda una civilización.- Es destruido un mundo.
Sin embargo, ajustándose a las normas de sus ancestros, justamente, a las 10:30 horas del lunes 21 de enero de 1793, con el Sol en 1 grado en Acuario, quinto día de Luna Menguante que transitaba por Tauro, la Familia Real, encabezada ahora por la ya viuda Reina María Antonieta, cumplen con los ritos y cánones establecidos y llevan a cabo la ceremonia de homenaje y reconocimiento como el legítimo e indiscutible sucesor de su padre, soberano de Francia y Navarra, a Luis Carlos, con el título de REY LUIS XVII.
Desde ese momento, el trato para Luis Carlos fue exactamente el de un Rey, con el respeto y deferencia que por siglos se había hecho no sólo con los Reyes adultos sino con los Reyes niños que han sido varios en diferentes épocas en ese país y otros más.
A su vez, al enterarse de la triste noticia, y con el gran dolor que les representaba a los hermanos del Rey Luis XVI; el Conde de Provenza y Monsieur, Luis Estanislao (futuro Luis XVIII), el Conde de Artois, Carlos Felipe (futuro Carlos X) – el menor de todos – y parientes en las demás Casas Reales, desde el exilio, el Conde de Provenza proclamó a Luis Carlos como Luis XVII.
En esa aciaga fecha, el niño contaba únicamente con 7 años de edad, 9 meses y 25 días.- Luis Carlos estaba plenamente consciente de su nuevo rango, después de todo, para eso estaba siendo educado.
Este solo y único detalle fue el que derribó las falsas pretensiones de los muchos aventureros y estafadores que se atrevieron no sólo a presentarse y a afirmar que ellos (cada uno en su momento) eran el “Delfín Perdido” sino también a demandar penalmente a Madame Royale por negarse a “reconocerlos” como tales y exigiendo la “restitución de sus derechos y patrimonio”. Pero, al pedirles que narraran con detalle lo que había sucedido en una celda de la prisión del Temple, el día y en los momentos posteriores a la hora de la ejecución de Luis XVI, ninguno de ellos pudo responder.
A pesar de que los Acelerados habían abolido la monarquía, Luis Carlos, hijo de Luis XVI, bisnieto de Luis XV y tataranieto del Gran Rey Sol, Luis XIV, se convertía para los monarquistas y todas las potencias extranjeras, entre ellos los Estados Unidos, en el Chef de la Maison de France (que a partir 1768 es la Maison de Borbón).
También se convirtió en el símbolo e inspiración del movimiento contra-revolucionario que surgió en la región de La Vendée principalmente y en otras ciudades de Francia.
Aquí comenzaba la siguiente etapa del vía crucis de este Rey, un inocente niño cuya corona sería de espinas. Un prisionero, un mártir, una víctima.
Tengamos presente que no fue Luis Carlos el único niño victimado por la violencia y el odio de esa caterva, no podemos olvidar ni por un momento, los miles y miles de niños sacrificados con una saña inexplicable, unas muertes espantosas, unas torturas de una crueldad extrema, al igual que los no natos arrancados del vientre de sus madres por enardecidos “revolucionarios” en ciudades y poblados rurales, sólo por ser hijos de los Franceses que peleaban por el regreso al orden y al mundo que ellos querían conservar.
En su magistral novela de “Los Miserables”, el gran escritor Víctor Hugo se plantea y nos plantea esta situación, al preguntarse porqué habremos de lamentar mucho más el sacrificio de Luis XVII si también hubo niños sacrificados por el gobierno, como el sobrino del bandido “Cartouche”, al que colgaron de los brazos públicamente por varios días y noches advirtiendo que el niño sería liberado sólo hasta que el delincuente se entregara, no haciéndolo este último y muriendo el niño de esa manera.
Estos dos niños, fueron inocentes víctimas del abuso y el egoísmo de los mayores.
Sin embargo, no podemos comparar, y no por razones de rango o status social, si no por estos dos detalles que no son para nada insignificantes:
El destino del sobrino del bandido, aún cuando fue injusto pues no merecía ese cruel castigo, estaba abierta la posibilidad, tal vez una sola, pero posibilidad abierta al fin, de ser cambiado si su tío se entregaba, aquí fue el delincuente el que selló la suerte de ese inocente.
En cambio a Luis Carlos le fue negada toda oportunidad. El no tuvo opción y a pesar de las peticiones de potencias extranjeras, de las monarquías Europeas y demás para obtener su rescate, los Acelerados no le dieron la mínima oportunidad al tiempo que lo martirizaron casi por tres años y le asesinaron a sus padres y tía paterna.

No olvidemos que Luis Carlos era el símbolo de la Monarquía, de la Religión Católica, de los Principios y Valores, del Orden, era Francia, en resumen: era la figura del Padre, que tanto odiaron los acelerados. Esa es la enorme diferencia.



§§§§§§§§§§§§

Etiquetas: , , , , , ,

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

llama la atención que alguien de México esté interesado por el destino de Louis XVII...
De todas maneras, ya puede salir de dudas porque tengo entendido que se ha hecho el ADN de los restos que se suponía eran del nino y parece que sí, nomás, era el hijo de Louis XVI y Marie Antoinette.
Atentamente, un anónimo

3/07/2008 08:21:00 a.m.  
Blogger Maru dijo...

Hola Anónimo! Gracias por visitarme, pero ¿Porqué llama la atención que alguien de México se interese por el destino de Luis XVII? No veo la rareza por ningún lado. Este es un tema que ha apasionado a miles y miles de personas en doscientos años.
No tenemos ninguna duda en que Luis XVII ya haya muerto (200 años) pero tampoco dudamos que haya muerto siendo un niño. Nosotros lo que buscamos es saber cómo murió, o mejor dicho cómo fué asesinado. También recordemos que el Rey Luis XVI y la Reina María Antonieta, tuvieron otro varón, el Primer Delfin, Louis Xavier José. Es más, estoy convencida en un 90% que pudiera ser el corazón de Luis Carlos, el que se señala como tal por los estudios de ADN. Insisto que nuestra búsqueda es saber cómo murio y donde están sus restos, que tenemos la sospecha (o tal vez una endeble esperanza) de que no pudieron, a él no, arrojarlo a la fosa común. Espero me visites más seguido y te agradezco tu tiempo y comentarios.

3/09/2008 03:37:00 a.m.  
Blogger Elena dijo...

Felicidades por la página.
Me gustaría pedirte tu ayuda para recordar el título de una serie histórica(tipo telenovela)francesa sobre la Revolución que aquí en España emitieron en el verano del 92 por Antena 3 de madrugada.Me suena que el personaje principal era una tal Charlotte.Trataba de las intrigas de palacio en la corte de Luis XVI y la revolución.
Gracias de antemano.

3/24/2008 03:42:00 a.m.  
Blogger Maru dijo...

Hola Elena! Gracias por tu visita y por felicitarme por mi blog. Es para mi una alegría pues no soy una historiadora famosa ni reconocida, es mas bien un sitio que estoy construyendo con profundo respeto y compasión al igual que con afecto por este niño. A pesar de que tu servidora es amante del cine y de cierto tipo de televisión y sobre todo del histórico, no creo que en México hayan transmitido esa serie de la que hablas, pues estoy segura que la recordaría. De cualquier manera si llego a tener informacion al respecto con todo gusto te la hago saber. Espero me visites de nuevo. Saludos!

3/24/2008 04:19:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola buscando informacion sobre este tema, me tope con tu blog y me parecio muy interesante y muy bueno, te felicito, solo por ayudar a Elena, pues habia una serie de animacion japonesa, que se llama Lady Oscar, que narra la vida de una chica ficticia que vive en la Francia de antes y durante la revolucion francesa, muy bueno te la recomiendo, ya que cuenta a cabalidad los hechos sucitados, durante esa epoca, se puede encontrar en español latino (traducida en Mexico) y en catalan en la red te reitero mis felicitaciones y te deseo lo mejor suerte

2/28/2009 10:55:00 p.m.  
Blogger Maru dijo...

Hola Rauru! Me da gusto que te hayas topado con mi blog y que te parezca interesante. Algo he escuchado de esa serie de Lady Oscar, no he tenido la oportunidad de verla pero me han dicho que es excelente. Ojalá que Elena vuelva y lea esta información. Gracias Rauru por tu cooperación y espero que esta sea la primera de tus muchas visitas a este tu casa. Pronto publicaré más piezas sobre este tema del "Delfín Perdido" que para mí es el Sol Robado.

4/18/2009 01:33:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Luis XVII fue cambiado en la prision de El Temple por un niño muerto de su edad. Michel de Nostradamus habla explicitamente sobre el caso inclusive del descendiente de Luis XVII en sus centurias. Podeis visitar la pagina www.fortmon.com donde el el libro "LA CORONA Y LA CRUZ" se esbozan estas centurias y el actual origen del descendiente directo de Luis XVII en America, Colombia. Las pruebas de ADN han sido alteradfas para evitar el regreso de la flor de Lys a Francia pero profecias son profecias. Decia San Pablo "no menosprecies las profecias" y hay muchas profecias que hablan del retorno del descendiente de Luis XVII.

6/22/2009 01:03:00 p.m.  
Blogger Maru dijo...

Salve Anónimo! Desde el momento del anuncio de la muerte del pequeño Luis Carlos, se han manejado cientos de hipótesis, que en otras ocasiones, he señalado, todas se han vertido en las novelas durante y posteriores a la Revolución Francesa, sobre todo las de escapes como el Conde de Montecristo y el Hombre de la Máscara de Hierro. Una cosa muy concreta y prueba contundente de un cambio es el esqueleto encontrado en el ataúd que enterraron el 10 de junio de 1795, los Acelerados, en el cementerio de Sainte Marguerite, pues en las dos exhumaciones se comprobó que la osamenta pertenece a un jovencito con una muela del juicio quebrada. Voy a visitar la pagina que me indicas con las profecías de Nostradamus. Hasta este momento no conozco una que hable específicamente del retorno del descendiente de Luis XVII, pues lo sorprendente es que le dedica cuando mucho cuatro cuartillas, a un hecho tan importante que fué la interrupción del linaje de la rama mayor de los Borbón y que ha dejado a Francia y al mundo en una situación de confusión e incertidumbre. Por otro lado, tenemos que tener mucho cuidado de no caer en el juego de los impostores antiguos y sus descendientes, pues están aferrándose con uñas y dientes peleando los derechos a la corona Francesa a los que legítimamente les pudiera corresponder. El impostor más conocido fue Naundorff, al que el gobierno Holandés le otorgó el derecho de usar el nombre y título y heredarlos a sus descedientes, quienes hasta la fecha lo usan y son a los que les conviene mantener, contra viento y marea, la idea de que Luis XVII escapó de la prisión. Se hicieron ya estudios de ADN a esa persona Naundorff y ¡nada que ver con la Reina María Antonieta! Es que es en verdad increíble el cinismo de tantos impostores y oportunistas queriendo apoderarse de los títulos, derechos del pequeño Rey durmiente, y son de todos lados, eh? Colombia, Haití, Argentina, Australia, Italia, hasta un indio nativo de los Estados Unidos!!!! El novelista Mark Twain trató ese asunto criticando a los impostores. El niño murió o fué asesinado más bien, poco después del asesinato de su madre. Él era el principal obstáculo de los Acelerados y a partir de enero de 1795, de todos los que lo trataron directamente y lo conociían muy bien, nadie lo volvió a ver. Ojalá pudiera tu servidora atestiguar EL RETORNO DEL REY, esa luz que de las sombras saldrá, sería lo más hermoso para mí, pero pienso que pronto ese GRAN RETORNO será el del actual y legítimo Rey de Francia, DON LUIS ALFONSO DE BORBON, LOUIS XX.- Un saludo afectuoso

6/22/2009 11:53:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

-Última imagen (perfil) del Rey en vida y en prisión ¡Qué personalidad tan fuerte irradiando autoridad y majestad!-

Attention English-Speaking visitors: This blog is entirely in Spanish as there is scarce, almost inexistent, information on this tragic real-life event in the Hispanic America: Legacy of the revolutionary governments that sprang up in so many countries in the Americas, inspired in the shameful and ominous French Revolution.-/////////////////////////////////// Tenemos que mencionar que nos llena enormemente de orgullo y nos honra al máximo recibir la visita de todas las universidades del mundo incluyendo las mas antiguas y de tantos y tantos eruditos y conocedores de estos acontecimientos. Ojala que muchos universitarios no se limiten a leer solamente una página, el blog entero es de ustedes.- Gracias