miércoles, enero 23, 2008

NOSTRADAMUS SOBRE LA EJECUCION DEL REY LUIS XVI

Aún cuando hemos ya expresado que por respeto al dolor y martirio del Niño Rey Luis XVII y su familia, no queremos tomar en cuenta los comentarios que involucren la astrología ni supersticiones, sobre todo, las que se dan de modo oportunista después de haber sucedido estas desgracias, sin embargo, debido a las interpretaciones de estudiosos del visionario Francés, Michel de Notre Dame, mejor conocido como “Nostradamus” y a la distancia de 200 años de diferencia que se escribieron sus famosas profecías con el título de “Centurias” y ante la impactante similitud de los datos y eventos, por ello les damos cabida en este espacio.
Así que estamos incluyendo dos de ellas que, según parece, se refieren a la injusta y amarga muerte del Rey Luis XVI y su familia.
**
CENTURIA I.- Cuartilla 57
En Francés
(*):
Par gran discord la terre tremblera
Accord rompu dressant la teste au ciel
Bouche sanglante dans le sang nagera
Au sol la face ointe de laict et miel
Español:
Por motivo de gran discordia la tierra temblará
la revuelta destruye el orden antiguo y levanta la cabeza al cielo
La boca (del Rey) se inundará en su propia sangre
y su frente, ungida con leche y miel, rodará por tierra.
Esta se refiere al terremoto causado por la revolución que rompió de las bases sociales, morales y políticas establecidas por la monarquía y el surgimiento del Tercer Etat y menciona, supuestamente, la decapitación del monarca al señalar que su boca se inundará en su propia sangre y que su frente rodará por tierra.
**
CENTURIA III.- Cuartilla 59
Francés:

Barbarie empire par le tiers usurpé
La plus grand part de son sang mettra a mort
Par mort senile par lui le quart frappé
De peur que sang par le sang soit mort.
Español:
El bárbaro imperio es usurpado por el tercer estado (tiers)
Causará la muerte de gran parte de la familia (Real)
Un cuarto (del reino) será golpeado por muerte senil
Por miedo de la venganza de los niños de los asesinados.
Aquí incluye la palabra USURPAR, que es tomar un lugar que no le pertenece a uno, y profetiza la muerte de la Familia Real (Luis XVI, la Reina María Antonieta, la hermana del Rey, Madame Elisabeth y el niño Rey Luis Carlos) conservando la vida, de los prisioneros en el Temple, la princesa real Madame Royale.
El “Bárbaro Imperio” es precisamente la Monarquía, fundada por los Reyes Francos; los Merovingios desde Clovis I, los Carolingios desde Pipino el Breve, pasando por Hugo Capeto hasta los Borbón.
El cuarto del reino “golpeado por muerte senil por miedo de la venganza de los niños de los asesinados” parece explicar la saña con la que asesinaron a los niños de las poblaciones que se levantaron contra los revolucionarios, defendiendo la fe Católica y a la Monarquía como La Vendeé, Bretagne y otras.
No descartamos que esos asesinatos de niños también hayan incluído a Luis Carlos, por el miedo de los malvados revolucionarios pues lo menos que se merecían los acelerados, al alcanzar la edad adulta Luis XVII, hubiera sido, si no la justa venganza si un bien ganado castigo. Justo como lo hizo el Rey Carlos II de Inglaterra al vengar la decapitación de su padre, el Rey Carlos I, por el ambicioso y malvado Cromwell aún cuando éste ya había fallecido.
§§§§§§§§§§§§§§§§§

(*) Nostradamus escribió sus profecías en un lenguaje muy intrincado, las mismas palabras del Francés que él hablaba entonces difieren mucho del Francés moderno, y tambien utilizó palabras inventadas por él y de los dialectos del Oc Provenzal y palabras en Latín, de ahí que parezcan “errores”, pero no lo son.

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

-Última imagen (perfil) del Rey en vida y en prisión ¡Qué personalidad tan fuerte irradiando autoridad y majestad!-

Attention English-Speaking visitors: This blog is entirely in Spanish as there is scarce, almost inexistent, information on this tragic real-life event in the Hispanic America: Legacy of the revolutionary governments that sprang up in so many countries in the Americas, inspired in the shameful and ominous French Revolution.-/////////////////////////////////// Tenemos que mencionar que nos llena enormemente de orgullo y nos honra al máximo recibir la visita de todas las universidades del mundo incluyendo las mas antiguas y de tantos y tantos eruditos y conocedores de estos acontecimientos. Ojala que muchos universitarios no se limiten a leer solamente una página, el blog entero es de ustedes.- Gracias