martes, noviembre 06, 2007

EJECUCION DEL DUQUE D'ORLEANS (PHILIPPE EGALITÉ)

Un día seis de noviembre del año 1793, fue ejecutado en la guillotina el Duque de Orléans (D’Orléans) cuyo nombre completo era Luis Felipe José (Louis Philippe Joseph).
El era primo del Rey Luis XVI, a quien siempre, desde cuando ambos eran pequeños le demostró un profundo odio. La Casa de Orleans no ocultó, ni ha ocultado jamás, su desmedida ambición por obtener el trono de Francia.-
No entraremos en esta ocasión a desmenuzar su vida. Este blog está dedicado con todo respeto al niño Rey Luis XVII, a su familia y al análisis de las funestas consecuencias de la salvajada llamada Revolucion Francesa.
Aún cuando el Duque cuenta con muchos vehementes defensores que llegan hasta a justificar sus acciones, aquí solo presentaremos los hechos registrados tanto por sus queridos compañeros Acelerados como por los críticos objetivos testigos en esos tristes días en Francia. Hechos comprobados. Y esto es más que suficiente.
Aún cuando la ley contemplaba la pena de muerte para los que ofendieran al Rey; como cuando el Duque en una audiencia pública levantó su mano hasta el rostro del soberano, no pudiendo ocultar su odio, y con la amenaza de golpearlo, el Rey Luis XVI solamente le aplicó el exilio porque era su primo, mostrándole, a pesar de todo, una benevolencia que no se merecía.
Sin embargo, el Duque, no se cansó nunca de buscar la caída de Luis XVI y contribuyó con mucho a la difamación de la Reina María Antonieta.
Al estallar la salvajada, se unió a los Acelerados, tomando para sí el epíteto de Philippe Egalité, es decir, Felipe Igualdad y VOTÓ por la muerte del Rey. Y por supuesto que estuvo más que de acuerdo en el martirio de Luis XVI y su familia. - No sólo eso, en el segundo asalto de la chusma, azuzada por los cobardes Acelerados al Palacio de las Tullerías, el mismo Duque D'Orléans guió a la feroz turbamulta hacia ¡¡la mismísima puerta de la habitación del Rey!! Sólo se detuvo unos pasos antes, haciéndose el sorprendido cuando lo vieron las personas leales a Luis XVI.- Es decir que él quería provocar la muerte del Rey, a manos de la canalla Parisina desde ese preciso momento.
Igual, cuando la chusma arrastraba en triunfo los restos de la masacrada Princesa de Lamballe y los llevó al Palais Royal, casa del Duque, él, aun cuando ella era su cuñada, ni siquiera mostró asombro y permitió que el populacho la continuara profanando.
Pensó que podría manejar la situación: dominar a los salvajes Acelerados, hacerse del poder y, por fin, hacer realidad su sueño dorado: Ceñirse sobre la frente la Corona Francesa.
Sólo que no contó con la astucia de los Celerinos y al descubrir su juego, fue arrestado, juzgado y guillotinado el 6 de noviembre de 1793.-
Su cabeza rodó y fue presentada al pueblo, justo 21 días después de la ejecución de la Reina María Antonieta y sobreviviendo al Rey, al que él condenó con su voto, únicamente 9 meses con 16 días.
Tenemos que señalar, sin embargo, que a pesar de sus reprobables acciones, enfrentó la muerte con valor y dignidad.- Más tarde, su hijo, Louis Philippe (Luis Felipe) asestaría el golpe mortal a la monarquía Francesa, al apoderarse del trono, después de la abdicación, en 1830, del Rey Carlos X (hermano menor de Luis XVI) en favor de su nieto el Conde de Chambord.

Y SE HIZO JUSTICIA.

§§§§§§§§§§§§§§§§

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

-Última imagen (perfil) del Rey en vida y en prisión ¡Qué personalidad tan fuerte irradiando autoridad y majestad!-

Attention English-Speaking visitors: This blog is entirely in Spanish as there is scarce, almost inexistent, information on this tragic real-life event in the Hispanic America: Legacy of the revolutionary governments that sprang up in so many countries in the Americas, inspired in the shameful and ominous French Revolution.-/////////////////////////////////// Tenemos que mencionar que nos llena enormemente de orgullo y nos honra al máximo recibir la visita de todas las universidades del mundo incluyendo las mas antiguas y de tantos y tantos eruditos y conocedores de estos acontecimientos. Ojala que muchos universitarios no se limiten a leer solamente una página, el blog entero es de ustedes.- Gracias