martes, noviembre 06, 2007

LUIS XIV (EL REY SOL) Y EL HOMBRE DE LA MASCARA DE HIERRO

A manera de una justa y sana división entre las piezas que tratan del martirio de la Reina María Antonieta y la que sigue sobre uno de sus peores enemigos, colocamos aquí esta breve información sobre un asunto que es muy buscado entre los interesados en la historia de francia y la literatura de Alejandro Dumas.
Como su género lo indica, esta obra tan bien lograda por el gran escritor Francés, es eso únicamente: Una novela.
En realidad no hubo ninguna relación directa ni indirecta entre ambos personajes.
Ahora bien, es necesario aclarar que el prisionero sí existió y estuvo preso en La Bastilla. Tambien es necesario aclarar que su máscara no era de hierro sino de terciopelo.- Nunca se supo el nombre de este personaje, el que llamaba la atención por portar dicha especie de máscara o de antifaz grande. Hay datos serios de que recibió buen trato.
Se comenta que en aquellos tiempos, en el norte de Italia era muy socorrida esta costumbre de utilizar este antifaz grande, que abarcaba casi todo el rostro, como protección contra los rayos solares por parte de personas de cutis muy sensible. Por esto, se piensa que el prisionero pudo haber sido de origen Italiano.
Debido al enorme misterio que lo rodeó, se convirtió en una especie de leyenda urbana y la gran imaginacion de Dumas lo hizo concebir la trama que presenta en su novela, al presentarlo como un hermano gemelo del Rey, pero queda en eso una deliciosa e interesante narración ficticia.

§§§§§§§§§§§§§§§§

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

-Última imagen (perfil) del Rey en vida y en prisión ¡Qué personalidad tan fuerte irradiando autoridad y majestad!-

Attention English-Speaking visitors: This blog is entirely in Spanish as there is scarce, almost inexistent, information on this tragic real-life event in the Hispanic America: Legacy of the revolutionary governments that sprang up in so many countries in the Americas, inspired in the shameful and ominous French Revolution.-/////////////////////////////////// Tenemos que mencionar que nos llena enormemente de orgullo y nos honra al máximo recibir la visita de todas las universidades del mundo incluyendo las mas antiguas y de tantos y tantos eruditos y conocedores de estos acontecimientos. Ojala que muchos universitarios no se limiten a leer solamente una página, el blog entero es de ustedes.- Gracias