viernes, junio 20, 2008

RECUERDO DEL CONDE HANS AXEL VON FERSEN

Septiembre 4, 1755-Junio 20, 1810
Justo 19 años después de la fallida Fuga de Varennes del Rey Luis XVI y la Familia Real de Francia, el Conde Axel von Fersen, figura importante de la epoca por variadas razones, a la edad de 54 años, tuvo una muerte espantosa: Murió a manos de la turbamulta azuzada, como siempre sucede, por sus enemigos debido al giro que le dieron a la muerte del Príncipe de la Corona Sueca, acusándo al Conde y a su hermana Sofia de ser cómplices.
Cuando el Conde von Fersen después de haber recibido el cadáver del Príncipe Carlos Augusto, y al presidir la marcha del funeral, fue agredido por la chusma lanzándole piedras a su carruaje al grito de ¡Asesino! Buscó refugio en una casa pero la turbamulta le dio alcance y lo golpeó brutalmente. Los guardias reales que se encontraban en la plaza intentaron protegerlo pero el oficial al mando les dio la orden de “Rifles al pie!”. Dos guardias voluntarios condujeron al Conde a la sala del tribunal y lo pusieron bajo arresto, pero la turbamulta se abrió paso y lo sacaron a rastras, le dieron de puntapiés y lo pisotearon. Todo esto duró más de una hora, en presencia de las tropas, a las que se le prohibió rescatarlo.
La causa de la muerte que se asentó en su acta de defunción fue: "quebradura de las costillas". Un marinero saltó sobre su cuerpo varias veces.
Siempre se ha querido manchar la amistad entre el Conde von Fersen y la Reina Maria Antonieta, y la gran admiración que él por ella sentía.
Pero ya sabemos el odio profundo que los cortesanos sentían por ella y los ataques que sin tregua le lanzaban día con día, y después cuando los aristócratas se aliaron con los burgueses para causar la salvajada llamada revolución, fue mucho más fácil, por medio de baratos y corruptos pasquineros, enlodar a la Reina.
Se ha dicho que von Fersen pudiera ser el padre biológico de Luis Carlos, pero, volviendo de nuevo a los cortesanos enemigos de ella, si uno solo, repetimos, uno solo, hubiera visto, ya no digo un acto carnal, si no una simple caricia, en el mismo instante la hubieran descubierto sin piedad alguna.
El poder y la corona son siempre objeto de codicia, envidia que despiertan más malos sentimientos y acciones en los ambiciosos, ya vimos que el Duque d’Orléans, primo del Rey, era uno de los más corrosivos enemigos, y hasta el mismo hermano del Rey, Luis Estanislao, futuro Luis XVIII, se expresaba mal de María Antonieta, recordemos que Luis Estanislao no tuvo hijos, de modo que es fácil deducir su amargura.
También participó en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, cuando Francia libró una guerra mundial con Inglaterra, y el Rey Luis XVI envió tropas al mando de sus mejores militares tanto del ejército como de la marina.
En septiembre, iniciaremos el recuento de la vida de este caballero que fue tan valiente y arrojado como galante, tan leal como inteligente, pero al parecer, en esos años, era por fuerza que triunfara la maldad.
§§§§§§§§§§§§

Etiquetas: , , , ,

10 Comentarios:

Blogger Darius dijo...

Hola, muy interesanto su blog, soy de Argentina y aca un sacerdotes Jesuita esta publicando varios libros sobre la revolucion francesa, libros que son consecuencias de ciclos de conferencias, ya publico dos tomos el primero sobre la revolucion cultural, el segundo sobre la persecucion desatada y ahora este año esta conferenciando sobre los contrarevolucionarios, y el año que viene que creo que hablara y publicara sobre la Vandeé.
Cambiando de tema sabe si existe algun sitio donde se puedan encontrar canciones o marchas sobre la Vandeé?
le dejo mi mail dario_amdg@hotmail.com
Saludos
Dario

7/19/2008 04:56:00 p.m.  
Blogger Louis dijo...

Hola maru excelentes escritos. muy... apasionantes sobre este tema. Me llaman la atención
y me quedo totalmente horrorizado ante los sucesos ocurridos luego del aprisionameinto de
la familia real en el Temple, especificamente las masacres de setiembre, el
descuartizamiento de la princesa de Lamballe, de los niños en la vendee, las baterias humanas el despanzurramineto de mujeres embarazadas(lo lei una noche, a oscuras... y
de imaginarme como pudieron haber ocurrido los hechos tuve en mente al mismo Anticristo
biblico en miminiatura reinando en Francia). La verdad no sabia de estas cosas; la historia
(los libros) cuenta la toma de la bastilla y demás sucesos(no todos especificamente) como el suceso que marco el fin de la monarquía y el comienzo de la libertad europea, mundial, etc. Mira que yo unicamente conocía la Revolución y algo del terror robespierrino pero mas allá no se cuenta con detalles como la orden de exterminio de todo un pueblo, el asesinato a niños, etc; es asquerozo todo sinceramente.
Me apenó mucho y casi llegué al llanto al saber de la situación de Luis XVII en la torre prision del Temple y conmovido tambien por los intentos fallidos de rescate.

Te escribiré en otra oportunidad y te felicito una vez mas. Continua escribiendo tan bien como lo haces.

A Dios Maru.

7/27/2008 04:45:00 p.m.  
Blogger Maru dijo...

Hola Darío! Muchísimas gracias por tu visita a mi blog y por tu comentario. Habrá que leer esos libros, estoy segura que estarán super interesantes. Mientras más se conozca sobre este asunto, más comprensión habrá y así toda personas podrá tener la opción de ejercer su libre albedrío y no estar en poder de políticas de educación engañosas. Recordemos que la Revolucíón Francesa, fracasó estruendosamente. En Español, como lo sabes, existe poca informacion pero hay una excelente del investigador e historiador Jean Meyer, que se ha especializado tanto en la Guerra de La Vendée, como en La Cristíada Mexicana. Igual el investigador Francés Reynald Sécher en su libro "El Genocidio Franco-Francés".- En los tiempos aquellos "Las Noches de París" po Retiff de la Bretonne, entre los más conocidos. Y hoy 27 de Julio, sólo me resta celebrar la caída del carnicero Robespierre: ¡VIVA THERMIDOR/II!! Ojalá me sigas visitando. Saludos
Maru

7/27/2008 06:48:00 p.m.  
Blogger Maru dijo...

Hola Luis! Tu opinión me halaga sobremanera. Gracias. Tienes toda la razón en sentir esa emociones. Y todo es totalmente cierto. Al contrario, los investigadores serios modernos están señalando que hay tantas cosas espantosas ocultas todavía. En realidad, no sabemos ni siquiera donde quedaron los restos de Luis Carlos. Aun cuando nunca se encontraron los restos del Rey, la Reina, Madame Elisabeth y todos los guillotinados en París, sí se sabe que están donde se erigió la Capilla de la Expiacion. Pero nadie sabe donde quedó el cuerpo del Sol Robado. En realidad, a partir de la famosa "Caída de la Bastilla" se abrieron las puertas del Infierno. En cuanto a la Monarquía, Sócrates el más sabio de los sabios, declaró que era el mejor gobierno, por ello la democracia de su tiempo lo condenó a muerte. El Rey Luis XVI era un hombre bueno, inteligente y lo que fué su perdición: tratar a todos los hombres como sus iguales, con respeto y derechos como él. Sólo que no contó con que los demás tenían negras intenciones. Si él hubiera sido un poquito de lo "tirano" que lo acusan, nada de esas desgracias hubieran sucedido. Insisto el gobierno de los Acelerados fracasó ROTUNDAMENTE. Saludos, Maru

7/27/2008 06:54:00 p.m.  
Blogger CHESTERTON dijo...

Estimada,

Muy bueno su blog, y el tema elegido.

Me permito solicitarle que en lo posible, cite bibliográficamente. Me dedico a la Historia, la Filosofía, y a la docencia, así que podré remitir a las diversas fuentes a los interesados.

Algunos saben mucho sobre Rosseau, Voltaire y demás iluministas, pero poco sobre Robespierre, Marat y tantos otros delanteros de área que ante una cabeza boyando cerca del arco, eran maestros en enviarla al fondo de la canasta.



Saludos cordiales,

Germán

10/16/2008 08:27:00 a.m.  
Blogger Maru dijo...

Hola Chesteron! Agradezco su visita y sus opiniones. Siguiendo su solicitud, con todo gusto trataré en el futuro de citar la bibliografía. Efectivamente, los autores ideólogos de la Ilustración o Iluminismo, son muy conocidos y han sido muy leídos en sus pensamientos, mas no son conocidos en sus vidas y eso los ha llevado a ocupar lugares mucho mas altos de lo que se merecen. Robespierre y Marat, dos Acelerados, sofistas y soberbios que aprovecharon el impulso de aquéllos. Como dijo el excelso analista Austríaco von Kuehlnet: "Históricamente se merecían su castigo en la guillotina por no haber considerado lo que sucedería al romper un orden antiguo". Gracias de nuevo y espero sus muchas visitas. No he escrito desde junio por una situación especial, pero dentro de un poquito volveré a seguir con la misión de dar a conocer en el mundo hispano esta tragedia del Niño Rey Luis XVII, oculta por los gobiernos revolucionarios. Saludos! Maru

11/25/2008 01:55:00 a.m.  
Blogger Hispanus dijo...

Hola

He escrito sobre el Pequeño Trianón. Este post te lo dedico. Tú que sigues tanto la historia de Versalles, París y sus reyes.

Saludo desde Club de los historiadores.

12/19/2008 08:17:00 p.m.  
Blogger Maru dijo...

Salveee Hispanus! Me da gusto que me hayas visitado de nuevo. Y rauda voy a leer ese post sobre el Petit Trianón. No he añadido mucho por razones muy personales, pero espero recomenzar en enero con mayor información, que vaya que hay bastante sobre el pequeño Luis XVII.-

12/21/2008 01:29:00 a.m.  
Blogger Hispanus dijo...

Pues yo visito tu blog muy a menudo para leer artículos anteriores que tienes.
Siempre me ha parecido unos artículos geniales, espero volver a
leer algo nuevo.

Saludos y Felices Fiestas

12/21/2008 03:53:00 p.m.  
Anonymous Laura Valdivia dijo...

Hola MARU: Los acelerados jacobinos engendraron y parieron una maldición para FRANCIA. La Ley del Karma indica que deben compensar el Terror que destruyó a nuestro niño martir, a sus padres, al pueblo y a los católicos franceses. Es probable que otro de los pueblos de DIOS, los musulmanes, le devuelvan a la tierra de Luis Carlos la majestuosidad y la esquisitez que los asesinos revolucionarios le quitaron.
Paris le debe a Napoleón III la belleza que la hace la Ciudad Luz. Nada hermoso ni bueno sale de los ateos jacobinos. De ser por ellos harían de los palacios unos SHOPING. Esos ateos jacobinos que se dicen progresistas solamente generan anarquía, resentidos sociales, desamparo, adictos y perdidos. A los ateos franceses les gusta esconder la mugre debajo de la alfombra. La gente mas insulsa y poco transparente del mundo.
Al Petit Trianón lo compraron los musulmanes de la Empresa TAG.
Los musulmanes, toda gente de mucha FE, son muy prolíficos. Ellos no se hacen abortos. Los verdaderos musulmanes son gente muy buena, trabajadora y respetuosa de la ley humana y de la ley divina. Son buenos ciudadanos, temerosos de ALÁ.
Yo soy católica y me inclino ante su DON DE GENTES.

4/20/2009 09:08:00 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

-Última imagen (perfil) del Rey en vida y en prisión ¡Qué personalidad tan fuerte irradiando autoridad y majestad!-

Attention English-Speaking visitors: This blog is entirely in Spanish as there is scarce, almost inexistent, information on this tragic real-life event in the Hispanic America: Legacy of the revolutionary governments that sprang up in so many countries in the Americas, inspired in the shameful and ominous French Revolution.-/////////////////////////////////// Tenemos que mencionar que nos llena enormemente de orgullo y nos honra al máximo recibir la visita de todas las universidades del mundo incluyendo las mas antiguas y de tantos y tantos eruditos y conocedores de estos acontecimientos. Ojala que muchos universitarios no se limiten a leer solamente una página, el blog entero es de ustedes.- Gracias