EL REY MARTIR CARLOS I DE INGLATERRA
Después de una serie de conflictos político-religiosos y una guerra civil, fue ejecutado por los fanáticos revolucionarios lidereados por el ambicioso e hipócrita Oliver Cromwell por medio de la decapitación en el Palacio de Whitehall.
Su hijo, fue proclamado en el exilio, Rey Carlos II de Inglaterra, regresando a ese país a la muerte de Cromwell, que habia establecido una férrea dictadura y habia dejado a su hijo Ricardo Cromwell, como su sucesor.
Al recuperar el reino, Carlos II, castigó a los fanáticos que habían firmado la sentencia de muerte de su padre, tanto a vivos como a muertos; a unos ejecutándolos y a otros encerrándolos en prisión.
Bajo el cargo de Alta Traición tanto a Cromwell como a John Bradshaw, Henry Ireton, hizo exhumar, ahorcar y descuartizar los esqueletos de los tres primeros en Tyburn. No así el de Thomas Pride, por estar ya muy deteriorada la osamenta.
Los restos de Oliver fueron arrojados a una fosa común, conservando su cabeza, la que fue quemada finalmente en 1960.
Se cuenta que el dia del asesinato del Rey, se registraron sucesos prodigiosos: una ballena encalló en las playas de y murió una hora despues del Rey, se avistó un meteorito de grandes proporciones.
Incluimos esta pieza porque, el Rey Mártir Luis XVI estuvo leyendo la narración de esta desgracia durante su cautiverio en la prisión del Temple y en sus últimos días de vida, como intuyendo que su fin sería parecido: el martirio.
Etiquetas: acelerados, carlos I de Inglaterra, cromwell, enigma temple, luis xvi, luis XVII, revolución francesa
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal