sábado, enero 07, 2012

600 ANIVERSARIO NACIMIENTO SANTA JUANA DE ARCO



SANTA JUANA DE ARCO
Ste. Jeanne d'Arc


A partir del 6 de enero con la celebración del 600 Aniversario del Natalicio de la Doncella de Orléans, inicia el Año que la Santa Iglesia Católica dedicará, por entero, a la heroína nacional y santa Francesa que fue condenada a la hoguera a la edad de 19 años.

A ella, a esa niña iluminada, le debe Francia, su continuidad como país independiente, la Monarquía de entonces (la Casa de Valois) y el pueblo Francés su identidad nacional.

En el movimiento religioso de La Cristiada en México, ella fue la inspiración de las mujeres Mexicanas que participaron y se conformaron en grupos bajo el nombre de "Brigadas Femeninas Santa Juana de Arco".








****************

3 Comentarios:

Anonymous Alex dijo...

Estimada, aprovecho la oportunidad para felicitarla por el blog, denota profesionalismo y pasión a lo largo de cada uno de los artículos publicados. Empero, me resulta difícil aceptar la idea de que el Delfín fuera asesinado a edad temprana en la prisión de la Temple, máxime teniendo en cuenta que en el año 1795 se sucedió algunas noticias de que el delfín había logrado huir de su reclusión huyendo en un barco de Napoleón Bonaparte rumbo a Bs. As. Argentina.
Si bien es cierto que existieron “aventureros” que testimoniaron ser el auténtico Luís XVII a lo largo de los últimos dos siglos, Charles Guilleaume Naundorff, André Castelot , el Barón de Richemont entre otros, no es menos cierto que fue Pierre Benoit el único de todos los supuestos Delfines que nunca dijo serlo, saliendo a la luz su historia pese al secreto subyacente entre sus descendientes directos.
Es interesante la historia de Pierre Benoit, ingeniero francés instalado en la Argentina, quien poseía conocimientos y educación no comunes entre la gente de su rango social de la época, quien muriera envenenado con arsénico (conforme estudios realizados en sus restos), paradójicamente cuando se proclama la Francia del segundo imperio de Napoleón. Entre otras curiosidades, llevaba siempre una trenza rubia guardada, presumiblemente la de María Antonieta. Si bien era considerado pintor, sólo pintó tres retratos, de tres personajes que guardan un gran parecido con María Antonieta, Maria Teresa y Madame Isabel, madre, hermana y tía del Delfín. También se encontró un dibujo suyo con las letras L.C.R.F.P.B. entrelazadas de estilo barroco, las cuales fueron interpretadas por sus descendientes como Luis Carlos.Rey de Francia.Pierre Benoît.
¿Por que nunca se cotejo el mapa genético de los Benoit con el de los nobles franceses contemporáneos, por ejemplo, Enrique Dorleans, duque de París y solo se llevaron a cabo los estudios de ADN al supuesto corazón del Delfín?.
Finalmente, me despido no sin antes saludarla atentamente.

1/23/2012 04:18:00 p.m.  
Anonymous LAURA dijo...

HOLA MARU: QUIERO SABER SI EL MONUMENTO DE LA FOTO SE ERIGIÓ EN EL LUGAR DE SU EJECUCIÓN.

4/13/2012 05:57:00 p.m.  
Blogger Maru dijo...

Hola Laura! Que gusto saber de ti nuevamente. Yo he estado alejada de la red pero ya pude volver. No he investigado donde se erigio esa estatua tan hermosa, pero te prometo que cuanto antes lo hare.
Que sigas bien y recibe un fuerte abrazo

5/31/2012 11:45:00 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal

-Última imagen (perfil) del Rey en vida y en prisión ¡Qué personalidad tan fuerte irradiando autoridad y majestad!-

Attention English-Speaking visitors: This blog is entirely in Spanish as there is scarce, almost inexistent, information on this tragic real-life event in the Hispanic America: Legacy of the revolutionary governments that sprang up in so many countries in the Americas, inspired in the shameful and ominous French Revolution.-/////////////////////////////////// Tenemos que mencionar que nos llena enormemente de orgullo y nos honra al máximo recibir la visita de todas las universidades del mundo incluyendo las mas antiguas y de tantos y tantos eruditos y conocedores de estos acontecimientos. Ojala que muchos universitarios no se limiten a leer solamente una página, el blog entero es de ustedes.- Gracias