domingo, junio 03, 2012

LUIS XIX - DUQUE D'ANGOULEME - CONMEMORACION LUCTUOSA

El 3 de junio de 1844, en Gorizia, en ese entonces, perteneciente al Imperio Austriaco, fallecio Monseñor Luis de Francia, conde de Marnes, y por derecho Su Majestad Luis XIX, rey de Francia y Navarra, nacido con el nombre de Luis Antonio d'Artois, duque de Angouleme, el 6 de agosto de 1775 en Versalles, hijo mayor de Carlos Felipe de Francia y de su esposa Maria Teresa de Saboya.



LOUIS ANTOINE, DUC D'ANGOULEME - S.M. LUIS XIX

A la muerte de su tio, Luis XVIII en 1824, se convirtio en Luis Antonio de Francia, Delfin de Francia. El se caso en el Palacio de Mittau, en Rusia, en el año de 1799, con su prima Maria Teresa Carlota de Francia (Madame Royale), hija del Rey Luis XVI y la Reina Maria Antonieta y que fue la unica sobreviviente de los augustos prisioneros del Temple.

El Duque de Angouleme fue un militar bravo y valeroso que se unio el ejercito de Conde en 1792. Mas tarde, dirigio la expedicion llamada Los Cien Mil Hijos de San Luis, con la que logro reafirmar el poder de su primo Español, Fernando VII.

En 1830, despues de la insurreccion de julio, se vio obligado a abdicar despues de que lo hizo su padre, el Rey Carlos X para salvar la corona de Francia para su sobrino Enrique, duque de Burdeos (Conde de Chambord), hijo postumo de su hermano menor Carlos Fernando, duque de Berry.

Fue con estas maquinaciones que Luis Felipe d'Orleans, hijo del regicida Philippe Egalite, logro usurpar el trono para si y convertirse en Rey de los Franceses, pero este solo pudo sostenerse en el poder unicamente 8 años.

Hoy hacemos un respetuoso recuerdo del Duque d'Angouleme, esposo de Madame Royale y con todo derecho, por ser de la rama mayor de los Borbon, el Rey Luis XIX.


*********

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

hermoso blog

10/26/2014 04:27:00 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

-Última imagen (perfil) del Rey en vida y en prisión ¡Qué personalidad tan fuerte irradiando autoridad y majestad!-

Attention English-Speaking visitors: This blog is entirely in Spanish as there is scarce, almost inexistent, information on this tragic real-life event in the Hispanic America: Legacy of the revolutionary governments that sprang up in so many countries in the Americas, inspired in the shameful and ominous French Revolution.-/////////////////////////////////// Tenemos que mencionar que nos llena enormemente de orgullo y nos honra al máximo recibir la visita de todas las universidades del mundo incluyendo las mas antiguas y de tantos y tantos eruditos y conocedores de estos acontecimientos. Ojala que muchos universitarios no se limiten a leer solamente una página, el blog entero es de ustedes.- Gracias