sábado, abril 14, 2007

BREVE BIOGRAFIA DE LUIS XVII


Este blog que está dedicado a la memoria del Rey Niño Luis XVII, tiene como objetivo el ir analizando poco a poco las consecuencias políticas, sociales, históricas y humanas de este terrible drama, pero como atención a toda aquella persona que sólo busque una biografía muy extractada, estamos incluyendo en esta entrada una pieza corta pero muy sustantiva:

...................................................
Luis XVII
Rey titular de Francia (1793-1795) .- Luis Carlos de Borbón-Habsburgo y Lorena nació el 27 de marzo de 1785 en el Palacio de Versalles, hijo y delfín del rey Luis XVI y la Reina María Antonieta . Tras la ejecución de su padre durante la Revolución Francesa, los realistas le reconocieron como rey de Francia cuando contaba tan sólo con 8 años de edad. Según parece falleció de tuberculosis mientras estaba retenido en París como prisionero del gobierno revolucionario, sin embargo, muchos pensaron que había conseguido escapar, lo que ocasionó que posteriormente al menos treinta impostores alegaran ser el 'delfín perdido'. El 19 de abril de 2000, los profesores Jean-Jacques Cassiman, de la Universidad de Lovaina (Bélgica) y Ernst Brinckmann, de la Universidad de Munster (Alemania), anunciaron los resultados de los análisis realizados sobre el corazón que se conserva en una urna de cristal en la basílica de Saint-Denis, y que demuestran que el niño que murió el 8 de junio de 1795 en la prisión de Temple de París no era otro que Luis XVII, hijo de Luis XVI y María Antonieta. Mejor dicho: el corazón tiene el mismo ADN que los familiares por línea materna de Luis XVII.

...........................................

Su hermano mayor y Primer Delfín, Luis Xavier José nunca supo cuán afortunado fué en morir a los 8 años de edad el 4 de junio de 1789, un mes antes del estallido de la salvajada conocida como "revolución francesa". Pues hubiera compartido el cruel e inhumano maltrato físico y psicológico y degradación moral durante dos largos años, al que fué sometido por parte de los revolucionarios, el pequeño Delfín, Luis Carlos y posteriormente Rey Luis XVII en la prisión de El Temple, donde fue confinado en solitario para morir, posteriormente, en brazos de un carceero en una oscura y sucia celda.

La única sobreviviente de la Familia Real, fué su hermana mayor Maria Teresa Carlota, que portaba el título de "Madame Royale" y que era 7 años mayor que Luis Carlos. Y toda su vida quedó marcada por el martirio pues sufrió la prisión, con sus padres y después, al igual que Luis Carlos, en solitario.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

-Última imagen (perfil) del Rey en vida y en prisión ¡Qué personalidad tan fuerte irradiando autoridad y majestad!-

Attention English-Speaking visitors: This blog is entirely in Spanish as there is scarce, almost inexistent, information on this tragic real-life event in the Hispanic America: Legacy of the revolutionary governments that sprang up in so many countries in the Americas, inspired in the shameful and ominous French Revolution.-/////////////////////////////////// Tenemos que mencionar que nos llena enormemente de orgullo y nos honra al máximo recibir la visita de todas las universidades del mundo incluyendo las mas antiguas y de tantos y tantos eruditos y conocedores de estos acontecimientos. Ojala que muchos universitarios no se limiten a leer solamente una página, el blog entero es de ustedes.- Gracias