miércoles, marzo 25, 2009

224 ANIVERSARIO NACIMIENTO LOUIS XVII - Marzo 27,1785.


Nos encontramos celebrando un aniversario más, el 224, del nacimiento del pequeño Rey LuisXVII, que llegó a este mundo un 27 de marzo del año 1785, a las 18:45 horas en el Palacio de Versalles y que en cuestión de horas, en la misma habitación, fué bautizado con el nombre de Luis Carlos de Borbon (Louis Charles de Bourbon) recibiendo de inmediato el título de Duque de Normandía. Ese día era un Lunes de Pascua.

Por este día y en esta ocasión no recordaremos su Pasión, sólo nos alegraremos porque su llegada a este mundo tuvo una poderosa razón: el aplastar contundentemente después de 220 años a la irracionalidad que le tocó enfrentar y lo hizo con una hombría que muchos de los rufianes que lo rodearon no tuvieron ni en sueños.
Fue el gran orgullo de su padre el Rey Luis XVI y la alegría y el consuelo de su madre la Reina María Antonieta. Su "Mon Chou d'Amour". Y es para todos nosotros el "Pequeño Rey Que Duerme" y como lo escribió el escritor y poeta Francés Víctor Hugo en la Oda que le dedicó a Luis Carlos: "De un suspiro encenderás los soles".
La Oda la pueden leer completa en Español aquí.

Todo apunta a que este niño tenía que estar ahí en ese momento pagando un precio altísimo con su vida y su sangre, no fue coincidencia que llegara en Primavera, con Aries (el Carnero o el Cordero ), el Lunes de Pascua, en el seno de la Hija Mayor de la Iglesia. Y ahora es precisamente su corazón custodiado en una urna de cristal que después de 200 años simboliza un retorno o una resurrección:

El Retorno del Rey.
¡Feliz cumpleaños Luis Carlos!

AVISO:

Nuestra amiga y lectora Laura Valdivia nos comparte que el próximo Viernes 27 de marzo, ha mandado celebrar una misa por el descanso del Pequeño Rey, en la Basílica del Verbo Divino en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en las Calles de Medrano y Paraguay en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, a las 19:00 horas. Ojalá puedan ustedes unir sus oraciones a las de Laura y las nuestras.- Gracias.

Etiquetas: , , ,

-Última imagen (perfil) del Rey en vida y en prisión ¡Qué personalidad tan fuerte irradiando autoridad y majestad!-

Attention English-Speaking visitors: This blog is entirely in Spanish as there is scarce, almost inexistent, information on this tragic real-life event in the Hispanic America: Legacy of the revolutionary governments that sprang up in so many countries in the Americas, inspired in the shameful and ominous French Revolution.-/////////////////////////////////// Tenemos que mencionar que nos llena enormemente de orgullo y nos honra al máximo recibir la visita de todas las universidades del mundo incluyendo las mas antiguas y de tantos y tantos eruditos y conocedores de estos acontecimientos. Ojala que muchos universitarios no se limiten a leer solamente una página, el blog entero es de ustedes.- Gracias