224 ANIVERSARIO NACIMIENTO LOUIS XVII - Marzo 27,1785.
Por este día y en esta ocasión no recordaremos su Pasión, sólo nos alegraremos porque su llegada a este mundo tuvo una poderosa razón: el aplastar contundentemente después de 220 años a la irracionalidad que le tocó enfrentar y lo hizo con una hombría que muchos de los rufianes que lo rodearon no tuvieron ni en sueños.
Fue el gran orgullo de su padre el Rey Luis XVI y la alegría y el consuelo de su madre la Reina María Antonieta. Su "Mon Chou d'Amour". Y es para todos nosotros el "Pequeño Rey Que Duerme" y como lo escribió el escritor y poeta Francés Víctor Hugo en la Oda que le dedicó a Luis Carlos: "De un suspiro encenderás los soles". La Oda la pueden leer completa en Español aquí.
Todo apunta a que este niño tenía que estar ahí en ese momento pagando un precio altísimo con su vida y su sangre, no fue coincidencia que llegara en Primavera, con Aries (el Carnero o el Cordero ), el Lunes de Pascua, en el seno de la Hija Mayor de la Iglesia. Y ahora es precisamente su corazón custodiado en una urna de cristal que después de 200 años simboliza un retorno o una resurrección:
AVISO:
Nuestra amiga y lectora Laura Valdivia nos comparte que el próximo Viernes 27 de marzo, ha mandado celebrar una misa por el descanso del Pequeño Rey, en la Basílica del Verbo Divino en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en las Calles de Medrano y Paraguay en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, a las 19:00 horas. Ojalá puedan ustedes unir sus oraciones a las de Laura y las nuestras.- Gracias.
Etiquetas: enigma temple, historia de francia, luis XVII, revolución francesa