jueves, mayo 22, 2008

JUEVES DE CORPUS CHRISTI

Hoy es Jueves de Corpus y, como todos lo sabemos, es una de las máximas celebraciones de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, ya que significa el supremo regalo de Nuestro Señor Jesucristo, al instituir la Eucaristía, el Jueves Santo, día en que se hacen peregrinaciones con el Santísimo Sacramento.
Esta solemnidad se comenzó a celebrar en el año de 1246 cuando un sínodo de obispos encabezados por Robert de Thorete de Lieja lo autorizó, confirmándolo con una bula papal, el Papa Urbano IV el año de 1264.

El Día de las Mulas
En México, se celebra, al mismo tiempo que religiosamente por los devotos Católicos, también informalmente y hasta como tradición jocosa por muchas personas que ignoran el origen y la intención del nombre, conociéndose como “Día de las Mulas”, y se intercambian como regalos unas mulitas hechas de diferentes y coloridos materiales, destacando, el petatillo con su carga de caramelos y chocolates.

Al igual a todos aquellos que llevan el nombre de Manuel, Emanuel y Manuela, se les llama dizque de broma, mulas, por lo menos ese día. Pues otra denominación de Nuestro Señor Jesucristo en la profecía de su nacimiento, es Emmanuel.

Es necesario aclarar, el origen y la intención del tal “Día de las Mulas”, que muchos desinformados atribuyen a una celebración pre-Hispánica, cuando en la América no existían las mulas antes de la llegada de los Conquistadores, que fueron los que trajeron a este Continente el ganado caballar.

Esta irrespetuosa denominación tiene su origen en el asqueroso calendario de los revolucionarios Franceses a los que calificamos de acelerados. Dicho calendario es conocido como Republicano.

Todos sabemos que uno de los máximos objetivos de la destrucción irracional llevada a cabo por un grupo de sanguinarios ambiciosos, era la negación y rechazo absoluto a toda autoridad y por lo tanto, a la fuente máxima de dicha autoridad que es Dios.

Así que estos entes, llenos de una furiosa locura soberbia, buscaron afanosamente la descristianización, primero del pueblo Francés y por supuesto, buscaban la de todo el mundo. Fueron como esas personas que enfermas de un mal incurable tratan de cobrársela enfermando a los demás.

El caso es que en su calendario que inició en 1792, como año I, desaparecieron el santoral y le pusieron un nombre diferente a cada día: de instrumentos de labranza, plantas, minerales y animales, seleccionando los días más sagrados para los Católicos con el fin de lastimarlos y ofenderlos al ponerles nombres ofensivos.- Esas gentes, nadie lo puede negar, sólo trajeron destrucción, ofensa, hambre, represión y muerte.

Así, el jueves de Corpus Christi recibió el nombre del día de la “Mula”, -se entiende el insulto no?- el día de Navidad, el de “Perro” y así por el estilo. A la Reina María Antonieta la asesinaron el día de la “Vaca” (octubre 16).

Se le atribuye su creación a Fabre d’Eglantine, al que se le comprobó corrupción en el escándalo de la compañía French-Indies y fue enviado a la guillotina junto con el asqueroso y cobarde pasquinero Jacques René Hébert (Papá Duchesne) -que atacó siempre a la Reina,  en 1794.

Tal bodrio estaba compuesto de 12 meses de 30 días cada uno, cada mes era compuesto por tres décadas conteniendo 10 días cada uno.- Buscaba borrar el domingo que era, es y seguirá siendo por más siglos el día dedicado al Señor. (¿Y donde están los asquerosos acelerados? En la ignominia y ahí seguirán). Fueron gusanos que osaron escupir al cielo y... ya sabemos lo que pasa.

Este calendario se basó en el sistema decimal. El sistema decimal es anti-religioso, por eso las grandes potencias que son fundamentalistas religiosas´no lo usan.- Fue puesto en marcha el equinoccio de otoño de 1792, y fue abolido el 9 de noviembre de 1799. Pero, era tan impráctico, una mega burrada pues, tenía fallas para empalmar con todo, y fue como lo fueron sus autores y favorecedores: revoltoso, inútil y estúpido.

Después del estrepitoso fracaso de la asquerosa Revolución Francesa,  regresaría triunfal la Iglesia y la Monarquía, a su Hija Mayor en 1815.

La traslación a México de esa fecha del bodrio republicano francés se hizo después del derrocamiento del Emperador Agustín de Iturbide y al proclamarse la república, por parte de los admiradores de esa salvajada y los deseosos de lastimar a los devotos Católicos que a pesar de tantos ataques a lo largo de años sigue siendo mayoría en México. Y muchos de los republicanos Mexicanos hicieron correr la voz de que era una tradición indígena y muchos se tragaron el engaño.

Ese es el repugnante origen de esa “tradición”.

Y esos republicanos Mexicanos, en $ervicio a los Estadounidenses, le arrebatarían a Mexico, que era el Gran Imperio Mejicano, su derecho como heredero legítimo de sangre del Sacro Imperio Romano a ser la Primera Potencia Mundial Moderna, mandándolo de una patada al Tercer Inframundo.


Cabe aclarar que todos esos hipócritas y asesinos que son presentados, engañosamente por supuesto, como "idealistas" y que causaron tantas muertes sin razon y represión con tanta crueldad y barbarie, cuando les tocó su turno de ser enviados a la guillotina por la obra cumbre del gran contra-revolucionario el Barón Jean de Batz (figura inspiradora de El Zorro) que acabó con los jefes revolucionarios al año y medio del asesinato del Rey Luis 16. Todos esos "idealistas" y que se jactaban públicamente de ser Ateos, iban llorando en las carretas, desmayándose y a gritos pidiendo perdón a ¡¡¡ DIOS !!!

§§§§§§§§§§§§§§§§§

Etiquetas: , , , , , ,

jueves, mayo 15, 2008

LA MASACRE DE PETITVAL - SEGUNDA PARTE

Existe una teoría mucho más intrincada que la anterior sobre esta masacre y del escape del pequeño Rey Luis XVII de la fortaleza del Temple, y eso ya es decir algo. Recordemos que en las novelas de aventuras posteriores a la Revolución Francesa, en todas se presentan las diversas versiones que la imaginación popular de la época creó pues nadie quiso creer nunca que el pequeño e inocente hijo de Luis XVI y María Antonieta hubiera fallecido durante su martirio en el cautiverio. Era y sigue siendo tan doloroso pensarlo.
Consideramos que esa negación para aceptar la realidad de parte del pueblo Francés fue el mecanismo de defensa al que se aferraron al sentirse culpables de la desgracia de ese niño por no mover, con honrosas y poquísimas excepciones, ninguno de ellos un dedo para poder rescatar al pequeño soberano de su espantoso martirio en confinamiento solitario.
En la anterior versión de la masacre de Petitval, se trató de la fuga de Luis Carlos únicamente y es la más conocida y menos intrincada que ésta por decir algo. Vemos que en el último renglón de la profecía del visionario y médico Francés Nostradamus, señala la posibilidad de que el pequeño haya sido protegido por los contra-revolucionarios.
En la primera versión se habla de un sustituto en la prisión por haber llegado a un acuerdo el ex financiero de la Casa Real, el Barón de Petitval con el carnicero de Arras, Robespierre. El sustituto sería el hijo del Obispo Massieu y que sería el que falleció o fue declarado fallecido, como Luis XVII, o más bien como “el hijo de Luis Capeto”, el 8 de junio de 1795, fecha que señaló como oficial el órgano del gobierno Acelerado, el diario “El Monitor” ("Le Moniteur") en su edición del 14 de junio del mismo año.
Ya vimos también en pieza anterior que los médicos que fueron llamados a llevar a cabo la autopsia del niño del Temple, también detallaron punto por punto el procedimiento de la misma así como del re-armado y cierre del cuerpo. A esto lo siguió una acción fuera de serie, los Acelerados contrario a su costumbre del trato que le dieron a los miembros de la Familia Real, a los que ellos asesinaron cobarde y vilmente, de rellenar sus ataúdes con cal viva y sepultarlos en fosa común, en esta ocasión, sospechosamente, celebraron el funeral en público, discreto, pero público al fin y hasta permitiendo que los ciudadanos que se enteraron de la supuesta muerte del llamado Delfín, acompañaran el féretro - al que se marcó con la letra "D" por los cuatro costados y la parte superior- hasta el cementerio de Ste. Margherite, y también permitieron que atestiguaran ocularmente, de este modo, el lugar donde se procedió a su sepultura. Llevándose tremenda sorpresa los que pudieron encontrar el ataúd después de años de búsqueda y que llevaron a cabo la exhumación en 1846, pues encontraron un esqueleto que no puede corresponder a un niño de 10 años y tampoco el estado de la osamenta coincide con los procedimientos detallados por los médicos forenses Pelletan, Dumangin, y demás colegas.
Esta segunda versión comprende también a María Teresa Carlota, Madame Royale, su hermana mayor, que habría sido beneficiada también por el acuerdo entre el multi-asesino Robespierre y el Barón de Petitval. Y por supuesto, se habría colocado una sustituta para la princesa. Ésta, que tomaría su lugar en la prisión del Temple, podría haber sido una joven llamada Cécile Renault y que había recibido el epíteto de “Madame Heroína” por parte de María Teresa. Se dice que la joven Renault fue ejecutada el 17 de junio de 1795 y que a su vez, fue sustituida por otra doble que sería Ernestine Lambriquét, quien se había educado junto con María Teresa y sería, entonces, la que fue intercambiada con Austria después del pago de un rescate el 19 de diciembre de 1795, (seis meses después de la fecha oficial de la muerte de Luis Carlos) y que después se reuniría con la familia Borbón en Italia para casarse con Luis Antonio, Duque d’Angouleme. Un dato, entre varios mencionables con respecto a Madame Royale en los días previos a su liberación y a los posteriores, fué registrado y resalta: Al llegar ella a la corte Austriaca, sus parientes maternos, causó un gran escándalo pues no llevaba luto. Esto es inconcebible pues el luto sería por sus familiares directos, además de que la Familia Real Francesa era practicante y devota Católica. Era lo mínimo que se esperaba de ella.
Esta versión sigue manejando la posibilidad de que la verdadera Madame Royale murió el 16 de noviembre de 1800 (a la edad de 21 años) debido a complicaciones al dar a luz a su hijo Jean Henri, al huir de Francia. También cuentan que ella decía que su hermano la andaba buscando y tenía la esperanza de que él la encontrase pero murió sin haberlo visto otra vez. De ahí se dice que la segunda doble robó la identidad de María Teresa y dio toda su cooperación a los hermanos de Luis XVI, el segundo que era Luis Estanislao (más tarde Luis XVIII) y el menor Carlos Felipe (más tarde Carlos X), ya que ellos dos estaban convencidos de que ambos niños Luis Carlos y María Teresa habían sido asesinados en la masacre de Petitva, ya que después de la huída saltando por una ventana de la mansion de Petitval, esa madrugada del 21 de abril de 1796, ya no volvieron a saber de ellos.
Y para rematar incluimos aquí la profecía que aseguran los intérpretes de Michel de Notre Dame, como una que menciona el escape de los dos niños y habla también de unas ventanas y de que fueron arrebatados o rescatados:
CENTURIA IX (9), CUARTILLA XXIV (24)
Francés:

Sur le palais au rochier des fenestres
Seront ravis les deux petits royaux
Passer aurelle Luthece Denis cloistres
Nonain, mallods avaller verts noyaux
Español:

Sobre el palacio en el balcón de las ventanas,
Los dos príncipes reales serán arrebatados,
Para pasar por Orleáns, Paris, abadía de San Denis
Monja, los malvados se atragantarán con huesos de fruta verde-
Como ya vimos, el multi-asesino Robespierre cayó el 26 de julio y fue ejecutado en la guillotina el 27 de julio de 1794, suceso conocido como 9/Thermidor/II (que debía de empezar a celebrarse mundialmente ya), quedando al frente del gobierno de los acelerados el Conde Paul Barrás, quien velozmente se presentó la madrugada de ese mismo día 27, horas después del arresto del carnicero Robespierre, en la prisión del Temple para asegurarse de que Luis Carlos estaba en la celda, donde encontró al niño en un estado de lo más lastimoso y deplorable de descuido: sucio, partes de su cuerpo con roña, su cama infestada de animales y rodeado de un olor nauseabundo pues sus desechos no fueron limpiados por más de seis meses. Pero, siguiendo la versión de la masacre, al formar más tarde el Directorio, se dice que Barrás junto con Joseph Fouché habría buscado asesinar a los dos príncipes que estarían instalados y protegidos por el Barón de Petitval en su mansión de Vitry-sur-Seine. ¿Sería entonces que al darse cuenta de que había sustitutos en la prisión, callaron el escape de los niños? Es decir, se "atragantaron" y se dieron a la tarea de buscarlos hasta dar con ellos, dos años después.
Y esa noche, en las horas entre el 20 al 21 de abril e 1796, irrumpió un grupo de asesinos a la casa del Barón, que no lograron, se dice, capturar ni hacer daño a los dos hermanos Príncipes Reales, pero sí acabaron con la vida de las siete personas que se encontraban en el lugar.
En la pieza anterior sobre el mismo tema, les decía que el domingo 20 de abril pasado, recibimos un impactante mensaje de la organización Delphos en Argentina que señalaba la enorme importancia de la fecha del 20 a 21 de abril a lo largo de siglos y si fuese verdadera la versión de que esta masacre tuvo que ver con el pequeño Luis XVII, nos estamos topando con algo muy tenebroso. De tal suerte, que por curiosidad, investigamos, la configuración planetaria de esa fecha en 1796 y héla aquí: Sol a 0.30.35 grados en Tauro; Luna a 5.54.37 grados Libra; Mercurio 11.52.6 de Aries; Venus a 12.23.9 de Géminis, Marte a 27.34.6 de Sagitario; Júpiter a 5.33.9 de Piscis, Saturno a 11.15.7 en Géminis y Plutón a 26.49.4 en Acuario.- Y si se dan cuenta, en los años recientes, muchas de las famosas masacres, sobre todo en escuelas en los Estados Unidos, han sucedido alrededor de esta fecha.
Insisto, no damos crédito a la Astrología más que nada por respeto a los fallecidos en tan dolorosas circunstancias y en particular a este infortunado niño. Lo apuntamos como una coincidencia muy obvia. Ojalá que alguno de los que favorecen con su presencia este blog que conozca este tema nos pudiera, generosamente, comentar algo.
Pues bien, esta versión nos trae más inquietudes que cualquier otra porque complica y trastoca todo lo que siguió después. Nos deja con más dudas que nada. O sería que por las famosas “razones de estado” que no son mas que la ambición de poder y la avaricia se sacrifican vidas sin importar los derechos a la vida y a la libertad de los que van a ser sacrificados.

§§§§§§§§§§§§§§§§§

Etiquetas: , , , , , ,

domingo, mayo 04, 2008

LA BATALLA DEL CINCO DE MAYO


También conocida como “La Batalla de Puebla”, es una de las más famosas a escala mundial gracias a la ruidosa celebración que hacen los Estados Unidos. Mucho mayor que en México. Y les sobra razón, pero no la dicen.

Al igual que con el apoyo de Luis XVI para ganar la guerra de independencia Estadounidense, hay mucho humo de por medio.
Esta batalla se debió, como entre otras más, a la Segunda Intervención Francesa en México que duró de enero de 1862 hasta marzo de 1867. La primera fue bajo el rey golpista Luis Felipe d'Orléans, Rey de los Franceses, (hijo del regicida Felipe Igualdad) recibiendo este conflicto el nombre de "La Guerra de los Pasteles" ó "Guerre des Gateaux" , descrita en pieza anterior.


Dicha intervención fue causada por varios importantes y dramáticos sucesos: México después de sus guerras de independencia, del derrocamiento del Emperador Agustín de Iturbide, y las consiguientes múltiples luchas intestinas por el poder de parte de los republicanos que nada más a eso se dedican, la guerra con los Estados Unidos, estaba más que desangrado y sin dinero, por lo que el presidente en 1861 Benito Juárez, tomó la decisión de establecer una moratoria de dos años en los pagos de los préstamos hechos por el Reino Unido, España y Francia.

Raudos y veloces, los gobiernos de esas tres potencias Europeas mandaron sendas flotas al 3 veces Heroico Puerto de Veracruz, en el Atlántico, para venir a reclamar esos pagos.- Después de denodadas negociaciones regresaron a sus países las flotas del Reino Unido y de España, no así Francia.

En esas fechas, se desarrollaba la Guerra de Secesión (separatista) en los Estados Unidos, los Estados del Sur, los más ricos que no querían pertenecer ya a ese país, estaban en coqueteos con el entonces monarca Napoleón III, Emperador de los Franceses para ayudarlos a conseguir su objetivo: Ser una nueva nación independiente.

La facción Yanqui estaba desesperada pues creían que perderían el Sur y además, les molestaba que Francia les estuviera abollando su “Doctrina Monroe” que se resume “América para los Americanos”, pero no le molestó nada que Inglaterra se apoderara de las Islas Malvinas en los 80’s.

Al mismo tiempo, los Conservadores Mexicanos - que contaban con el apoyo del pueblo, recordemos que todos los pueblos Hispanoamericanos eran de vocación Monarquista y vivían debido a ello en el esplendor - hartos de tanta lucha intestina y egoísta que sólo desangraba al pueblo y de las leyes anti-clericales de los republicanos, acordaban con el gobierno del mismo Napoleón III, el establecimiento de una Monarquía respaldada por Francia, y todo esto le resultó más que atractivo al sobrino de Napoleón.

Así que, desde marzo de 1862, el ejército Francés comenzó su conquista del territorio Mexicano y al mismo tiempo llevaba la mira de avanzar lo antes posible en ayuda de los Confederados Estadounidenses en el Estado de Texas.

Así que el día 5 de mayo de 1862, las fuerzas Francesas pusieron sitio a la ciudad de Puebla de los Ángeles, capital del Estado del mismo nombre (ciudad hermosísima y clima delicioso). Al mando de esas fuerzas iba el Conde de Lorencez (Carlos Fernando Latrille) de 48 años de edad y encontró una inesperada y fuerte resistencia del ejército Mexicano ayudado por elementos de los Zacapoaxtlas (tribu indígena de la región) que desde los fuertes de Loreto y Guadalupe, el General Ignacio Zaragoza Seguin, de 33 años de edad, comandó con destreza e inteligencia derrotando al final del día al General Francés.

Uno de los factores que contribuyó a la victoria Mexicana es que el General Lorencez tenía información de que la población de esa ciudad estaba a favor de los Franceses y así era (porque repito, el pueblo Mexicano de entonces no quería repúblicas porque sabía que eso era una aberración, como lo hemos visto a lo largo de nuestra historia) por ello no utilizó la cantidad de soldados que pudo haber sido la diferencia. Muchas ciudades y la gran mayoría del pueblo Mexicano no le hacían el feo a la idea de la monarquía. En realidad la República fué impuesta a los Mexicanos por los Estados Unidos por medio de muy efectivo lavado de cerebro.- Muchos seudo revolucionarios e Izquierdistas ni sospechan que, en realidad, son producto de ese lavado de cerebro orquestado por los Estados Unidos.- El resultado de la batalla que fue librada de manera profesionalmente militar, tuvo 462 muertos, 300 heridos y 8 capturados del Ejercito Francés y para las fuerzas Mexicanas: 83 muertos, 131 heridos y 12 prisioneros.

Esta batalla sirvió para levantar el ánimo del ya cansado y desangrado ejército Mexicano, pero no detuvo el avance Francés, pues dos años después Napoleón III, establecería en el trono al Archiduque Maximiliano de Habsburgo de Austria, como Emperador Maximiliano I, quien sería derrocado y fusilado hasta 1867, año en que el Emperador de los Franceses, decidiera retirar al ejército Francés por necesitarlo ya que se encontraba en muchos problemas en Europa, especialmente con Prusia.- Esa es la razón por la que Francia terminó su Segunda Intervención en México.

Sin embargo, el gran victorioso de este resultado serían los propios Estados Unidos, pues esta derrota retrasó al General Lorencez en su avance hacia el Estado de Texas, dando tiempo a que la facción Yanqui derrotara a la del Sur y bloqueara todos los accesos por mar en su litoral Atlántico, frustrando con eso la separación de la región más rica de ese país y el establecimiento de la monarquía en América y la enorme y grande influencia que hubiera tenido el mismo Napoleón III y Francia en todo nuestro Continente.

No es que ese día Estados Unidos celebre el espíritu Mexicano o hispanoamericano o estreche lazos entre las dos culturas. ¡NADA QUE VER!

En México se recuerda como fiesta nacional discreta, no es día de descanso ni hay desfiles ni nada. Sólo se menciona en las escuelas y nada más. Últimamente, obedientes a la influencia Estadounidense, ya se está tratando de imponer descanso obligatorio y quieren ya organizar un desfile. Ni modo, patroncito manda!  Aún así, una gran mayoría de gentes creen que es un gesto de mera buena voluntad de los Estados Unidos hacia los Mexicanos, ya vemos que ese no es el punto.

El Cinco de Mayo se celebra en los Estados Unidos como lo que, de hecho, fue:

Un gigantesco y colosal aporte para las bases de su existencia para convertirse en la potencia mundial que es y la de bloquear intentos futuros por parte de otras potencias extranjeras en tierras Americanas desde el norte del Canadá hasta el sur de la Tierra del Fuego.

Esa es la gran hazaña del joven General Ignacio Zaragoza. Y cerramos con una frase coloquial muy conocida que aplica muy bien: "Nadie sabe para quien trabaja".

DATOS DE LOS PERSONAJES:

General Ignacio Zaragoza Seguin.-
Nacido en el poblado de Presidio, Texas, MÉXICO, el 24 de marzo de 1829. Muchos Estadounidenses lo presentan como “Un Texano que es héroe Mexicano”. No, señores, es Mexicano por los cuatro costados.

En ese tiempo (1829) Texas pertenecía a México ya que su anexión a los Estados Unidos sucedió en 1844. La familia Zaragoza Seguin salió de ese estado en 1834 para establecerse en Matamoros,Tamaulipas, cuando él tenía apenas 5 años.- El murió muy joven, pues tenia la costumbre de visitar a sus soldados enfermos y se contagió de fiebre tifoidea y murió el 8 de septiembre del mismo año de la batalla, 1862.- Días después, el presidente Juárez, cambió por medio de decreto el nombre oficial de la Ciudad de Puebla de los Angeles, a Puebla de Zaragoza.

General Lorencez.- Carlos Fernando Latrille, Conde de Lorencez, nacido en Paris, Francia en mayo 27 de 1814. Estudió su carrera militar en el Colegio de Saint Cyr, graduándose como Teniente Tercero. Llegó a general después de brillante desempeño en la Guerra de Crimea.- Posteriormente a la batalla de Puebla, él salió de Veracruz el 17 de diciembre de 1862. Intervino después en la Guerra con Prusia en 1870. El no estaba muy bien de salud pues contrajo la fiebre amarilla en México, así que se vió obligado a retirarse en 1870. Murió en julio 16 de 1872.


Napoleón III.-Emperador de los Franceses.- Su nombre completo Carlos Luis Napoleón Bonaparte. Tercer hijo de Luis Bonaparte - hermano de Napoleón Bonaparte - y de Hortensia de Beauharnais - hija del primer matrimonio de Josefina - Nació el 20 de abril de 1808 y murió el 9 de enero de 1873. Reinó en Francia desde 1852 a 1870.  Su derrota ante Prusia en la Batalla de Sedán marcó el fin de su gobierno al ser depuesto por las fuerzas de la Tercera Republica dos días más tarde.


Nota Adicional Año 2012
Deploramos profundamente que el gobierno del Estado de Puebla haya celebrado a toda pompa  esta batalla , ya que a pesar de haber sido un triunfo militar sonado, no tuvo ninguna importancia para Mexico en si, con el agravante de que contribuyo, como se menciona arriba,  a que los Estados  Unidos  se levantaran para ser la primera potencia mundial y de paso acabar con el Imperio Mexicano, arrebatandole  su derecho  natural de ser la Primera Potencia Mundial Moderna y dandole el tiro de gracia para terminar de hundir al pueblo en la ignorancia y la pobreza en la que vivimos actualmente.

Etiquetas: , , , , , , ,

-Última imagen (perfil) del Rey en vida y en prisión ¡Qué personalidad tan fuerte irradiando autoridad y majestad!-

Attention English-Speaking visitors: This blog is entirely in Spanish as there is scarce, almost inexistent, information on this tragic real-life event in the Hispanic America: Legacy of the revolutionary governments that sprang up in so many countries in the Americas, inspired in the shameful and ominous French Revolution.-/////////////////////////////////// Tenemos que mencionar que nos llena enormemente de orgullo y nos honra al máximo recibir la visita de todas las universidades del mundo incluyendo las mas antiguas y de tantos y tantos eruditos y conocedores de estos acontecimientos. Ojala que muchos universitarios no se limiten a leer solamente una página, el blog entero es de ustedes.- Gracias