domingo, abril 20, 2008

LA MASACRE DE PETITVAL

Este suceso es uno de los menos comentados sobre el asunto Luis XVII que nos indica otra teoría del posible escape de nuestro Sol Robado.
En realidad, si nos basamos en los pocos textos que existen sobre este evento, no sería precisamente un escape sino más bien un acuerdo entre Robespierre y el Barón de Petitval, quien había sido el financiero de la Casa Real de Francia.
Si nos atenemos a este recuento, Robespierre habría accedido a la petición del Barón de Petitval, que habitaba un poblado llamado Vitry-sur-Seine, para que le permitiera hacerse cargo y atender al pequeño soberano como correspondía a su calidad de príncipe y niño inocente, argumentando, con razón, de que la prisión no era justa y mucho menos conveniente. Mientras, se pondría un sustituto en la prisión.
Este trato, por supuesto, se habría hecho de forma ultra-secreta por muchísimas y más que obvias razones y a espaldas de la Convention Nationale.
Pero, debido al celo y al constante temor de los Acelerados que imaginaba miles y miles de complots y traiciones entre ellos mismos, las más de las veces daban en el clavo y ésta no fue la excepción.
De tal suerte que, a la caída del multi-asesino Robespierre, en el suceso conocido como 9/Thermidor/II (27 de julio de 1794) Joseph Fouché, que para entonces era miembro del Directorio (gobierno que tomó el lugar de la Convention Nationale al desaparecer éste) bajo la jefatura de Paul Barras, comenzó a sospechar por ciertos movimientos. Recordemos que cada uno de ellos tenía espías por todos lados y se enteró de este trato secreto. El mismo Fouché que más tarde sería jefe de policía bajo el mando de Napoleón Bonaparte. Este Acelerado se proclamaba a los cuatro vientos un orgulloso Regicida y moriría con título nobiliario que legó a sus descendientes hasta la fecha.
Así que dicho Directorio se puso en movimiento en el acto y ordenó el asesinato del pequeño Rey, a como diera lugar, y por supuesto, una de las principales órdenes era no dejar testigos.
De manera que hacia la medianoche del 20 de abril de 1796, los elementos enviados por ese siniestro personaje, se hicieron presentes irrumpiendo en la finca del Barón de Petitval, asesinando a los habitantes de la mansión, que serían el mismo Barón, sus parientes y tres sirvientes, en total 7 personas masacradas.
Sin embargo, se dice que el pequeño Luis XVII logró salvarse debido a que escapó saltando por una ventana y hubo recuentos por varios vecinos de que vieron huir a una sirvienta llevando a un niño desconocido de alrededor de 10 años de edad.
Ahora bien, en cuanto al sustituto, se dice que habría sido el hijo sordomudo del Obispo Massieu, un pequeño pelirrojo, que fue quien habría sido el que falleció en la celda, o fue declarado fallecido por el gobierno revolucionario, el 8 de junio de 1795 y, posiblemente, sería el dueño de la osamenta que se encontró dentro del ataúd blanco con la letra “D” - de Delfín- a los lados y en la parte superior que fue sepultado en el cementerio de Sainte Margherite y que no coincide para nada con las características de un niño de 10 años y mucho menos con los detalles que los doctores Pelletan y Dumanguin certificaron en el acta de defunción y que asentaron que los guardias del Temple, les dijeron, correspondía al “hijo del finado Luis Capeto..”
He aquí la profecía de Michel de Notre Dame (Nostradamus) que según sus estudiosos habla de este sangriento episodio y posible escape de Luis XVII:

CENTURIA IX (9) Cuartilla 58
Francés
Au coté gauche à l’endroit de Vitri
Seront guettez les trois rouges de France,
Tous assoumez rouge, noir non meurdry,
Par les Bretons, remis en asseurance
Español

A la izquierda del lugar de Vitry
Los tres rojos de Francia serán esperados,
Todos siniestramente rojos, el negro no será asesinado,
Por los Bretones será protegido en seguridad.
De modo que según muchos de los intérpretes de los escritos del famoso visionario, esto podría indicar que el Rey Luis XVII conservó la vida y posiblemente, fue protegido por los Bretones (de la región de Bretagne, los Chouannes).
Extenderemos este recuento en una segunda parte, tan sorprendente y que podría corresponder a la otra Centuria que habla del escape no de uno, sino de los dos príncipes reales: el propio Luis XVII y Madame Royale.
§§§§§§§§§§§§§§§§§

Nota:
Ahora que recordamos ese 20 de abril del siglo XVIII, llama la atención esta fecha que parece que es clave para muchos acontecimientos que han marcado o cambiado el rumbo de la historia de la humanidad. Hace días recibí un mensaje de una organización de Argentina, que nos recuerda que hoy se celebra un aniversario más de la Fundación de Roma, el Imperio que, según San Pablo era el obstáculo para la revelación plena del Anti-Cristo y, nos siguen diciendo nuestros amigos, que el 20 de abril de 1917, desapareció la continuación de ese Imperio que era el Austro-Húngaro, y su último Emperador, Carlos fue canonizado por el actual Papa Benedicto XVI, y en 1917, el Papa era Benedicto XV (15).- Hoy es 20 de abril, y el Papa se encuentra en los Estados Unidos. ¿Qué implicará todo esto?
También recordemos que el signo de Luis Carlos era Aries, cuyo ciclo termina precisamente entre el 20 y el 21 de abril en que comienza Tauro. ¿¿¿???

Etiquetas: , , , , , ,

miércoles, abril 09, 2008

LA EJECUCION DE DANTON Y SUS COMPLICES

Danton, otro de los “genios” iniciadores de la salvajada conocida por muchos como Revolución Francesa, por criticar los métodos del Terror se ganó la enemistad del multi-asesino Robespierre, quien tenía un poder que ni muchos reyes juntos habían tenido jamás.
El 5 de abril de 1794, a escasos doce días de la caída del difamador y cruel pasquinero Jacques René Hébert, del grupo llamado “izquierdista”, le tocó el turno a Georges Jacques Danton, acelerado, considerado del grupo de los “derechistas” y eso que era tenido como “moderado” y que fue parte entusiasta e importante en el martirio del Rey Luis XVI, de la Reina María Antonieta y de los niños Madame Royale y Luis Carlos.
Este ente, moderado que era, según sus standards, planeó las espantosas Masacres de Septiembre de 1792 y que dieron inicio con el vil asesinato de la Princesa de Lamballe a manos de la turbamulta azuzada, cuando ella se negó a firmar una declaración en contra de la Reina María Antonieta.
Contribuyó con mucho a la sucia acusación arrancada al pequeño Luis XVII para lograr la condena de la Reina y de Madame Elisabeth, la santa mujer hermana del Rey. Por cierto, este acelerado rebasó a Madame Elisabeth en el camino a la guillotina, ya que ella fue asesinada el 10 de mayo de 1794 (casi 7 meses después que la Reina), y él lo fue antes de los seis meses después del asesinato de María Antonieta y 1 año, un mes y 15 días después de la decapitación del Rey.
Una de las causas de su caída fue la implicación en el escándalo de corrupción de la compañía French East India de su amigo Fabre d’Eglantine (Philippe François Nazaire Fabre d’Eglantine) que había sido actor, y de él mismo, esa trampa obra del brillante Barón Jean de Batz.
Ese día, se necesitaron tres carretas para transportar a Danton y sus compinches, que incluían al General Westermann, el que se enorgulleció de haber masacrado a los civiles de la región de La Vendée. Se tardaron una hora en iniciar el trayecto pues el cobarde y llorón y feo (porque vaya que era feo) de Lucien Simplice Camille Benoist Desmoulines - que había arengado a las masas, mentirosamente por supuesto, entre otras muchas cosas, a lanzarse al Palacio de las Tullerías el 10 de agosto de 1792- se resistía a treparse a la carreta, luchando con los guardias. ¡Esta era la clase de tipos que dominaban a Francia en esos tiempos! Si el pueblo hubiese sabido lo cobardes que eran desde el principio, no hubieran prosperado en sus sucias conspiraciones.
En cuanto a Danton hay recuentos de que se le escuchó decir “Lo único que me molesta es que voy a morir seis semanas antes que Robespierre”, y la cuenta casi le sale, porque el sanguinario Maximilien fue derrocado y ejecutado 12 semanas después. El 27 de julio de 1794, suceso conocido como 9 Thermidor/II.- ¡Estos sí que se conocían muy bien sus mañas!
¡Cómo me hubiera gustado estar presente viendo a Camille Desmoulines! Pues este infame, ya traía su camisa en garras, desesperado, maldiciendo a voz en cuello a Robespierre, al Comité de Seguridad Pública y al asqueroso Tribunal que estaba al servicio de los Jacobinos pero que cuando le convino, lo calificó como una de las más grandes instituciones de la revolución.- Desmoulines llamaba a gritos a su esposa que también había sido arrestada y fue decapitada el 13 de abril y se dice que se comportó en el cadalso con mucho más valor que él. Al hijo que dejaron pequeño, el gobierno le asignó una pensión. Y al Rey Luis XVII lo continuaron martirizando en su prisión.
Uno de los más famosos discursos de Danton fue el que dio alabando al Tribunal Revolucionario como un parangón de honestidad y justicia para juzgar al Mundo pues él había sido su creador. ¡Ah, pero después de que lo condenaron a él, ahora sí era un tribunal sucio! Pues probó una muy merecida sopa de su propio chocolate.
También se dice que al ver pasar a Danton, una mujer que estaba de espectadora entre la multitud en la calle Saint Honoré (calle donde el infame cómico Grammont, con un megáfono azuzaba al pueblo a insultar a la Reina en su trayecto al patíbulo) y exclamó “¡Que feo es!” Y dicen que él la escuchó y respondió: “Ya no tiene caso decirme eso, no voy a durar mucho”.
Al llegar al cadalso, fueron subiendo uno a uno y caían bajo la navaja. El miedoso Desmoulines (ufff, hasta Simplicio se llamaba!!) que fue el tercero en ser decapitado, luchó enérgicamente con el verdugo, al que noqueó dos veces, no quería que le cortaran el pelo ni le ataran las manos, tuvieron que ayudar varios guardias a colocarlo sobre la plancha y sostenerlo hasta que cayó la navaja.
Danton fue reservado al último y gritó: “¡Ahora es mi turno! Al estar siendo atado a la tabla, miró la navaja goteando la sangre fresca de sus amigos y bajó su cabeza diciendo: “Es sólo un tajo de sable”. Así había descrito él, tiempo atrás, cuando explicaba ese nuevo método de ejecución.
Una de sus frases más recordadas es: “La audacia, la audacia y siempre la audacia”. Hasta que su audacia lo perdió por utilizarla en acciones reprobables y con gentes malvadas. CONSECUENCIAS.
§§§§§§§§§§§§§§§§§
Nota: Ese actor Grammont que fué tan valiente en su caballo, con el megáfono azuzando al pueblo para insultar a la Reina, llamándola "Mesalina" y "culpable de los males de Francia", también fue a dar a la guillotina y su comportamiento fue, como lo que se esperaba de un tipo como ése, abusador de las mujeres en desventaja, de lo más vergonzoso y cobarde.-

Etiquetas: , , , , , ,

jueves, abril 03, 2008

EL EXTRAORDINARIO GENERAL CHARETTE

“...Bravo Charette, honra de los caballeros Franceses, la Europa en asombro te contempla, y yo te admiro y te felicito..Gloria a tí!... (Souvarow.- Varsovia, Polonia).

François-Athanase Charette de la Contrie, con apenas 30 años de edad, fue el extraordinario líder del Gran Ejército Católico y Monarquista de la Vendée. Nació el 2 de mayo de 1763.- Era un militar de experiencia que se había desempeñado como teniente en la Marina antes de que estallara la brutal salvajada llamada revolución. -Peleó en la Marina Francesa, bajo las órdenes del Almirante, el Conde Toussaint-Guillaume Picquet de la Motte, en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.
Cuando el campesinado harto de todos los abusos de los Acelerados, comenzando con la restricción del culto Católico, al obligar al Rey Luis XVI a aceptar la constitución civil del clero, de ahí vinieron las arbitrarias leyes de la nacionalización, los precios fijos, poderes arbitrarios a los municipios, impuestos, levas, la requisa y la expropiación.
Todos estos abusos fueron rechazados por toda Francia, sin embargo, como ya lo narramos en pieza anterior, en la región de La Vendée, por haber poca presencia militar del gobierno revolucionario, fue donde prendió la mecha de la rebelión con mayor fuerza.
Dueño de un genio militar muy brillante, supo infligir tremendas derrotas a las fuerzas de los acelerados. Tanto que el acelerado Hoche, en su frustración, puso precio a la cabeza del General, por 6 mil luises de oro.
Y en el año de 1795 estaba negociando la entrega del pequeño Rey Luis XVII, cuando sucedió la repentina muerte del soberano en la prisión de El Temple.
El General Charette expresó su frustración y se enojo al comentar que el niño, con toda seguridad, había sido envenenado.
Un hecho muy vergonzoso de parte del ya Rey Luis XVIII y su hermano el Conde d’Artois, fue el 15 de octubre de 1795 (4 meses después de la supuesta muerte de Luis Carlos) cuando ninguno de los dos se presentó para poder unir las fuerzas de los Vendeanos con las de los Chouannes. El General Charette, en ese momento, contaba con 15,000 combatientes. Nunca llegaron ni el Rey ni el Conde. El General gritó al mensajero del Rey, el Marqués de Grignon: “¡Señor, usted me ha traído mi sentencia de muerte. Hoy tengo 15,000 hombres, mañana tendré con trabajos 1,500!!” Esto hizo decaer los ánimos y comenzaron las rendiciones.
Continuaron luchando, pero con las esperanzas ya casi perdidas. El 23 de marzo Charette en su último combate y al mando únicamente de 32 hombres resiste el ataque, por tres horas, de doscientos granaderos. Doce cadáveres le sirven de trinchera. Recibe una herida de arma de fuego en la frente, y un golpe de sable, pero continúa resistiendo. Un desertor que le tenia gran devoción, le da su capa y al agitar el penacho blanco, le dice: “¡Mi General, sálvese usted! Con la ayuda de este penacho, yo los atraeré y me matarán a mí” Y no se equivocó, cinco granaderos lo masacraron mientras que el General lograba internarse en el bosque de l’Essart cerca de La Chaboterie. Ahí estaba la columna Travot, comienza otro combate. Fatigado y perdiendo mucha sangre por tres heridas, el General se derrumba. El Vendeano Bossard, asistente de Charette, lo carga sobre sus hombros. Bossard es abatido y muerto a balazos. El joven Laroche-Davo se acerca para levantar esa gloriosa carga, y como Bossard, también es muerto por las balas de los acelerados. Un tercero, cuyo nombre no se conoce tambien levanta a Charette, que sin conciencia es llevado a un bosque. Cinco minutos después los alcanza Travot y junto con sus fuerzas, toma prisionero al General Charette, quien al rendir su espada, recobró sus energías. Es importante señalar que el tal Travot y sus soldados lo tratan con el mayor de los respetos, considerándolo como lo que fue, un verdadero héroe. La noticia corre velozmente por todos los caminos hasta llegar a París, “¡Charette fue capturado! ¡Charette fue capturado! Y esto se convierte en fiesta para los miembros del Directorio que hacen anunciar la noticia en todos los teatros y lugares públicos. Fue llevado a la ciudad de Nantes, juzgado y paseado para exhibirlo como trofeo de guerra. El 29 de marzo de 1796, se le lee su condena a muerte, que él escucha imperturbable, se confiesa con el abad Guibert. El General pide hablar con Travot, con quien sostiene una conferencia de escasos dos minutos a voz muy baja, luego, por su propio pie con firmeza camina hacia el centro de la plaza que está rodeada por 5,000 hombres, derrama un poco de aceite frío sobre el ataúd que espera su cuerpo.- Al estar frente al pelotón de fusilamiento, el General Charette señalando con su mano derecha hacia su corazón, exclamó: “¡Disparen aquí! ¡Aquí es donde se les dispara a los valientes!” y al dar la señal el oficial, Charette inclina la cabeza y al recibir la descarga tuvo la fuerza para morir gritando: “¡Viva la Religión Católica! ¡Viva el Rey!
Y nosotros a doscientos doce años de su sacrificio, exclamamos con admiración y respeto:

¡¡¡ VIVA EL GENERAL CHARETTE !!!”

§§§§§§§§§§§§§§§§§

Etiquetas: , , , , , ,

-Última imagen (perfil) del Rey en vida y en prisión ¡Qué personalidad tan fuerte irradiando autoridad y majestad!-

Attention English-Speaking visitors: This blog is entirely in Spanish as there is scarce, almost inexistent, information on this tragic real-life event in the Hispanic America: Legacy of the revolutionary governments that sprang up in so many countries in the Americas, inspired in the shameful and ominous French Revolution.-/////////////////////////////////// Tenemos que mencionar que nos llena enormemente de orgullo y nos honra al máximo recibir la visita de todas las universidades del mundo incluyendo las mas antiguas y de tantos y tantos eruditos y conocedores de estos acontecimientos. Ojala que muchos universitarios no se limiten a leer solamente una página, el blog entero es de ustedes.- Gracias