martes, febrero 26, 2008

ACTA AUTOPSIA DEL NIÑO DEL TEMPLE



Nota: Nos costó mucho trabajo decidirnos a publicar esta foto que consideramos muy fuerte y con el temor de que se considerase una falta de respeto pero, estamos intentando transitar por el oscuro laberinto de rumores, mentiras, medias verdades, leyendas y, porque no, esperanzas para encontrar siquiera la más mínima pista del destino del legítimo Rey de Francia, a partir del 21 de enero de 1793 hasta, supuestamente, junio de 1795.
A un lado de la imagen se lee lo siguiente: “Aquí arriba (vemos) la tumba después de la exhumación del 5 de junio de 1894 y a la derecha el examen de la osamenta que contenía el ataúd en presencia del Cura de la Iglesia de Sainte Marguerite. Esta es la segunda exhumación, la primera tuvo lugar en 1846. Puede ser la osamenta del niño muerto en el Temple, pero con toda seguridad no es la de un niño de 10 años. (Notemos que a un lado de lo que parece ser el ataúd se lee L. XVII).
§§§§§§§§§§§§§§§§§

ACTA DE LA AUTOPSIA DEL NIÑO FALLECIDO EN LA FORTALEZA DEL TEMPLE.
Publicada en el órgano oficial del gobierno de los Acelerados, el diario "Le Moniteur" (El Monitor) el 14 de junio de 1795. (26 Prairial An III).- (Seis días después de la fecha que ellos dijeron era la del fallecimiento).
***********
Martes 9 de junio de 1795.
“En la Torre del Temple, a los veintiún días del mes Prairial (Año III) de la Tercera República Francesa una e indivisible, a las once horas del día.
Los que suscribimos, Jean Baptiste-Eugénie Dumangin, médico en jefe del Hospital de la Unidad y Philippe-Jean Pelletan, cirujano en jefe del Gran Hospital de la Humanidad, acompañados por los ciudadanos Nicolas Jeanroy, ex profesor de las escuelas de medicina de Paris, y Pierre Lassus, profesor de medicina forense de la escuela de Salud en Paris, nos hemos reunidos en virtud de una orden del Comité de Seguridad Nacional de la Convención Nacional, con fecha de ayer y firmada por Bergouin, Presdente, Courtois, Gautier, Pierre, Guyblomar; a efecto de proceder juntos a la apertura del cuerpo del hijo del fallecido Luis Capeto y a constatar el estado: nos pusimos en camino; arribando los cuatro a las once horas del día a la puerta exterior del Temple, fuimos recibidos por los comisarios que nos introdujeron a la Torre.
Llegando al segundo piso entramos a un apartamento en la segunda pieza donde encontramos en una cama, el cadáver de un niño que nos parece tiene una edad alrededor de 10 años, que los comisarios nos dicen que es el hijo del difunto Luis Capeto y que dos de nosotros hemos reconocido que es el niño al que prestamos nuestros servicios anteriormente. Los mencionados comisarios nos han declarado que este niño ha fallecido la víspera (día anterior) hacia las tres horas de la tarde. Sobre lo cual hemos procedido a verificar los signos de la muerte, que hemos encontrado están caracterizados por la palidez universal, el frío de todo lugar del cuerpo, la rigidez de los miembros, los ojos apagados, las manchas violáceas comunes a la piel de un cadáver y sobre todo por una putrefacción que ha comenzado en el vientre, en el escroto y en la parte interna de los muslos. Hemos hecho la observación, antes de proceder a la apertura del cuerpo, una delgadez general que es la del marasmo. El vientre está extremadamente suave y meteorise (?).Al costado interno de la rodilla derecha, hemos observado un tumor sin cambio de color en la piel, y otro tumor menos voluminoso sobre el hueso llamado radio, detrás de la muñeca del lado izquierdo. Los intestinos abiertos a lo largo por están bastante sanos interiormente y no contienen más que una pequeña cantidad de materia biliosa. El estómago presenta el mismo estado: está adherente a todas las partes que lo rodean, pálido por fuera, salpicado de pequeños tubérculos linfáticos parecidos a los de la superficie de los intestinos, su membrana interna está sana, al igual que el píloro y el esófago. El hígado está adherido por su convexidad al diafragma y por su concavidad a las vísceras que cubre; su sustancia está sana, su volumen ordinario, la vesícula biliar medianamente llena de una bilis color verde oscuro.
El bazo, el páncreas, los riñones y la vejiga están sanos. Los pliegues del peritoneo (epiploon y mesentere) desprovistos de grasa están llenos de tubérculos linfáticos parecidos a los ya mencionados. Tumores parecidos están diseminados dentro del peritoneo que cubre la cara interior del diafragma, este músculo está sano.
Los pulmones adherentes por toda su superficie a la pleura, al diafragma y al pericardio, sus sustancias están sanas y sin tubérculos y tienen sólo unos cuantos alrededor de la tráquea-arteria y del esófago. El pericardio contiene la cantidad ordinaria de serosidad, el corazón está pálido, pero en su estado natural.
El cerebro y sus dependencias están dentro de la más perfecta integridad.
Todos los desórdenes que estamos detallando son evidentemente el efecto de una condición escrofulosa existente de mucho tiempo atrás.
FIRMAS:
Dr. J.B.E Dumangin – Dr. Lassus - Dr. Ph. J Pelletan – Dr. N. Jeanroy
***********

De igual modo, estos doctores, incluyeron en el documento detalladamente los procedimientos que utilizaron para efectuar la apertura, observación, cortes de órganos y del cráneo, así como del modo y forma en que re-armaron el cuerpo del niño y, atención: el vendaje alrededor de la trepanación del cráneo cuando lo colocaron en su lugar para su posterior amortajamiento.
Resumiendo, según los Acelerados, el niño murió el lunes 8 de junio de 1795 a las 2:45 de la tarde, los doctores fueron llamados para presentares el martes 9, haciéndolo ellos a las 11:00 horas, y el niño fue sepultado hasta el día 10 a las 21:00 horas en el panteón de Sainte Margherite. –Muchas horas entre cada evento para la muerte de un personaje de tal magnitud. (¿48 horas y en pleno verano?)
Observaciones:
Primero pensaron en la puerta lateral de la prisión, sin embargo, se armaron de un poco de valor los acelerados y al final decidieron sacar por la puerta principal de la Fortaleza del Temple, el pequeño ataúd de color blanco y con la letra “D” impresa a los lados del mismo. (“D” de Delfín), acompañado de un cortejo de 30 comisarios municipales, ante lo cual se comenzó a congregar una multitud de curiosos a la entrada de la fortaleza del Temple y se corrió la voz del fallecimiento de Luis Carlos, hubo exclamaciones de dolor, sorpresa y desconcierto.- Muchas personas civiles acompañaron al cortejo hasta el panteón de Sainte Marguerite y dieron cuenta del lugar donde se sepultó al niño y observaron que se dejó sin marca ni señal alguna.
A la Restauración de la Monarquía, en 1814, de regreso a Francia, su hermana Madame Royale, ya convertida en la Duquesa de Angouleme hizo innumerables esfuerzos por encontrar a su hermanito sin resultado alguno.
Es importante observar que aún cuando Luis XVIII hizo honores al Rey Luis XVI y a la Reina María Antonieta, nunca, hasta donde se sabe, se mandó decir una sola misa por el pequeño.
En 1846 después de una agotadora búsqueda pudieron localizar en el lugar referido un ataúd, exhumaron los restos encontrando una osamenta pero cuyo estado no concuerda para nada con los procedimientos ni vendajes descritos por los doctores firmantes del acta de la autopsia y mucho menos en lo que respecta al vendaje alrededor del cráneo y lo más sorprendente es que dicha osamenta corresponde, según estudios realizados, a un jovencito de aproximadamente 16 años que ya mostraba una muela del juicio quebrada.- Se llevó a cabo otra exhumación en 1894 que corroboró lo anterior.
Entonces: ¿A quién atendió el grupo de médicos encabezados por el Dr. Pelletan? Si acaso fue el pequeño Rey, preguntamos ¿A quién se enterró en el panteón de Sainte Marguerite? ¿Adónde fué a dar el cuerpo de Luis Carlos? ¿Quién fue el niño que murió el 8 de junio de 1795 a las 14:45 horas en el Temple? ¿Qué hicieron los malvados Acelerados con esos dos menores y porqué?
Sigue presente la interrogante:
¿Dónde está Luis XVII?
§§§§§§§§§§§§§§§§

Etiquetas: , , , ,

domingo, febrero 17, 2008

PROFECIA SOBRE POSIBLE EVASION DE LUIS XVII

En esta ocasión compartimos una de las más conocidas Cuartillas que, según los estudiosos del visionario y médico Frances del siglo 16, Michel de Nostradamus, refiere un rescate violento del pequeño Rey.-
CENTURIA IX – CUARTILLA 24
Francés:
Sur le palais au rocher des fenestres
Seront rauis les deux petits royaux,
Passer aurelle Luthece Denis cloistres,
Nonnain, mallods aualler verts noyaux.
Español:

Sobre el palacio en el balcón de las ventanas
Los dos pequeños príncipes reales serán arrebatados
Para pasar por Orleáns, París, abadía de Saint Denis
Monja, los malvados se atragantarán con huesos de fruta verde.
*******
Insistimos que siendo esta la cuartilla más conocida y que los expertos indican que es muy probable se refiera al niño Rey Luis XVII, nos presenta más interrogantes que nos llevan a un mayor laberinto.
Aquí habla del rescate violento de príncipes, que, por fuerza, tendrían que ser el mismo niño y Madame Royale.- Se describe la ruta que siguieron en su huída; cruzar todo París para terminar en el claustro de Saint Denis, menciona la intervención de una monja o monjas y señala que los malvados, es decir, los acelerados tuvieron que callar con rabia y frustración el escape. Ya vimos referencias de que la viuda del zapatero Antoine Simón, al narrar que ellos a su salida del Temple, el 16 de enero de 1794, habían sacado de la fortaleza al niño dentro de una cesta de ropa sucia, el mismo Simón fue a entregarlo a una monja.- Recordemos que en esos espantosos tiempos, los sacerdotes y monjas que se habían negado a prestar juramento a la constitución de los acelerados eran asesinados impunemente a cada día, por lo tanto, vivían escondidos.- Por eso se piensa que fue imposible para los acelerados dar con el Delfín. De nuevo, aquí acomodan los que favorecen la teoría del escape en enero de 1794 y la entrega a las monjas, la sustitución de un niño parecido a Luis Carlos, sólo que era sordomudo, para que no pudiera comunicarse con nadie. Si volvemos a octubre 6 de 1793, fecha en que su hermana,
Madame Royale, lo vió y lo pudo abrazar, cuando la sacaron de la celda para interrogarla sin la presencia de la tia, Madame Elisabeth, el niño no sólo respondía a los que lo inquirían (era presa de terror y luchaba por su supervivencia) si no que lo oían cantar y hasta gritar de miedo cuando se quedaba solo en la oscuridad.- Pero un año más tarde, varios funcionarios del gobierno acelerado no pudieron arrancarle una sola palabra. También, recordemos a Lady Atkins, una actriz casada con un aristócrata Inglés, quien dedicó mucho tiempo y enormes sumas de dinero procurando salvar al niño.- A ella le fue entregado por parte de los carceleros del Temple, un niño que tenía las características físicas del Delfín, sin embargo, era sordomudo.- Esto sucedió justo unos días antes de que se publicara la muerte del niño. Otro punto a tomar en cuenta era que, a diario, había cambio de carceleros en el área donde estaba confinado Luis Carlos, para que no les ganara la simpatía y este detalle podría fácilmente prestarse a tener a un niño “falso”, pues no habría quien pudiera corroborar que efectivamente era el mismo niño que entró al Temple en 1792 o el que fué visto por varias personas por última vez en enero de 1794. Podría ser que los carceleros que entregaron el niño sordomudo a Lady Atkins fueron ellos mismos víctimas de engaño o pensaron simple y sencillamente robarla.- Ahora bien, al hablar de príncipes, significaría también que Madame Royale habría sido rescatada del Temple, entonces, se presenta una interrogante gigantesca: ¿Quién era la jovencita confinada en la fortaleza y que quedó sola en mayo de 1794 y que fue liberada en diciembre 19 de 1795? Ella fue intercambiada al gobierno de Austria por unos Franceses prisioneros en el país de los parientes maternos de la princesa a los que no había visto nunca. Semanas antes de ser liberada, se le permitió la visita de las viejas amistades, una de ellas, le dio la noticia de la muerte de su madre, la Reina María Antonieta, y de su tía, en la guillotina y del fallecimiento de su hermano en su celda. Esta persona cuenta que al conversar con ella, la princesa tenía dificultades para pronunciar las palabras por lo que la tuvo que “enseñar” a hablar de nuevo el Francés.- Al llegar Madame Royale a Austria, causó un escándalo, pues no llevaba vestimenta de luto, sorprendiéndose de que la corte Austríaca lo esperaba de ella, pero suponiendo que ella no tomara en cuenta el respeto del luto a su hermano, lo que es difícil de explicar dada su educación Católica. ¿Porqué no se puso luto por su madre?.- Mas su tío Luis Estanislao, ya proclamado Rey Luis XVIII en el exilio en Italia, la recibió cariñosamente al igual que toda la familia Francesa, y parece ser, que sin ninguna duda.
Otra gran interrogante: ¿Porqué pudo Lady Atkins conseguir la entrega del supuesto Delfín cuando el Barón Jean de Batz ofreció cantidades de dinero mucho mayores?
Esta cuartilla si que nos enreda más.- Continuaremos buscando...

§§§§§§§§§§§§§§§§

Etiquetas: , , , , , ,

domingo, febrero 10, 2008

PRIMERA TEORIA DEL ESCAPE DE LUIS XVII

Aún cuando se manejó por muchas personas la posibilidad de que el niño Rey, Luis XVII, al ser arrancado de los brazos de su madre el 3 de julio de 1793, (ver pieza en este blog en Archivo julio/2007: "Julio 3 de 1793: Separación de Luis XVII y María Antonieta") cinco meses y dos días después del asesinato de su padre, podría ser precisamente esa fecha cuando el niño fue sacado de la prisión, esta teoría no se puede sostener debido a que, en sus memorias, su hermana Madame Royale, después Duquesa de Angouleme, escribió que la Reina María Antonieta los siguientes dos meses en que continuó en el Temple, se pasaba horas enteras, espiando por una rendija, sólo para verlo pasar unos instantes, cuando Luis Carlos, cabizbajo, llorando y cantando canciones de sucio contenido, seguía a su “tutor” el zapatero Antoine Simon.- Además, los primeros días, lo oían llorar, ya que ellas, Madame Royale, Madame Elisabeth y la Reina estaban prisioneras en el piso inmediatamente superior al de él.- Y escuchaban cuando el zapatero lo obligaba a lanzarles insultos, como cuando hacían ruido moviendo algún mueble y el niño exclamaba en voz alta: “¿Hasta cuando van a decapitar a esas perras de arriba?”, para luego escuchar la burlesca carcajada del zapatero. ¿Se imaginan lo que esto les causaba tanto al niño como a la Reina, que se querían tanto?
Otro dato que echa abajo la anterior conjetura es que en octubre de ese mismo año, al llegar los Acelerados, a interrogar a Madame Royale y Madame Elisabeth (la Reina, ya había sido transferida en septiembre a La Concergierie) sobre la sucia calumnia inventada por Hébert, sacaron de la celda, sola, a María Teresa y la hicieron pasar por la sala donde se encontraba confinado el niño, quien al verla corrió a abrazarla, respondiendo con afecto ella, pero fueron separados al instante y con brusquedad.
Se tenía noticia cierta del niño hasta enero 16 de 1794, fecha en que Antoine Simon y su esposa, Jeanne, quienes se habían internado voluntariamente para hacerse cargo de la “educación” republicana del Rey, al mismo tiempo que lo convertían en su sirviente desde julio de 1793, renunciaron a ese trabajo.
Varios historiadores indican que el zapatero tuvo que escoger entre continuar siendo diputado o continuar en el Temple para educar a Luis Carlos. Si escogía el segundo trabajo entonces le impediría presentarse a todas las juntas y reuniones a lo que le obligaba su cargo como legislador y perdería derechos y un sueldo mejor. Ante lo cual se dice, renunció al trabajo de “preceptor” del Rey.
Este hecho y ante la situación de los audaces intentos de rescate del niño que habían sido desbaratados a tiempo, se optó, dicen, por mantener en confinamiento solitario al niño, manteniéndolo en una habitación sin ventanas y oscura, quedando en el más completo abandono.
Ahora bien, las cuentas de la lavandera que se conservan en los archivos nacionales, se ve un detalle: A partir del día en que los esposos Simón abandonan el Temple, no hay registro de lavado de prendas del niño. Se dice que porque se enfermó y no utilizó ni ensució prendas. Volviendo a registrarse lavado de prendas del niño hasta 15 días después.
Se asegura que muchos años después, la Duquesa de Angouleme visitó en el Hospital de los Incurables, a la viuda del zapatero, quien, le comentaron, afirmaba a los cuatro vientos y ante quien quisiera escucharla, que ella y su esposo habían sacado a Luis Carlos en una cesta de ropa sucia escondido dentro de un caballito de madera (*).- Pero también, se asegura, que después de la conversación que la viuda Simon tuvo con la Duquesa, unos funcionarios del gobierno del Rey Luis XVIII, tío del niño, fueron a platicar con la señora, quien a partir de ese día guardó un profundo silencio respecto al tema.- Recordemos que Antoine Simon fue guillotinado seis meses después de haber dejado su trabajo en el Temple, pues cayó junto con su jefe, el bestial Robespierre en el suceso conocido como 9 Thermidor.- Noten este dato curioso: En julio de 1793 recibe al niño, seis meses despues deja el encargo y seis meses después es guillotinado, es decir, a sólo unos días de cumplir el año de hacer sufrir tanto al niño como a la Reina.
Los que creen que esta teoría sea cierta es que los quince días de la supuesta enfermedad de Luis Carlos en los que no se registró prenda para lavado, fueron los que se tardaron en conseguir a un niño parecido pero sordo y mudo.
De nuevo, volvemos a las memorias de la Duquesa, en las que cuenta que se sorprendió muchísimo, dentro de su gran dolor y desesperanza, cuando la enteraron días antes de su liberación (diciembre 19 de 1795) que su hermano había fallecido en su celda, pues ella al saber que se habían ido los Simon de la fortaleza, no volvió a escuchar ruidos ni voces en el piso de abajo, estando ella convencida de que su hermano ya no estaba en el Temple.
§§§§§§§§§§§§§§§§
Nota: En muchas novelas de escapes que se escribieron durante y posterior a la época de la revolución francesa (ejemplo, El Conde de Montecristo, El Hombre de la Máscara de Hierro, Pimpinela Escarlata, etc., vemos que se basaron en las diversas teorías que surgieron por la supuesta evasión de Luis XVII, mejor conocido como "El Delfín Perdido" o "El Niño del Temple".- Sigue en pieza proxima una interesane Cuartilla de Nostradamus sobre este asunto en particular.

Etiquetas: , , , , , ,

jueves, febrero 07, 2008

ULTIMA PARTE COBERTURA PRENSA BRITANICA MASACRES DE SEPTIEMBRE DE 1792


En el archivo de este blog, correspondiente al mes de septiembre de 2007, encontrarán la primera, segunda y una fracción de la tercera parte de la cobertura que llevó a cabo la prensa Británica de los espantosos sucesos mejor conocidos como “Las Masacres de Septiembre” que se sucedieron durante la revolución francesa en el año de 1792 y que iniciaron con el infame asesinato de la Princesa de Lamballe.
La tercera parte la dejamos trunca porque como verán a continuación, ya había avanzado hasta el año de 1793 en que se refiere la reacción del pueblo Británico ante la injusta decapitación del Rey Luis XVI.
Estas piezas de la cobertura de la prensa Británica son las transcripciones hechas por el Sr. Alan Liu del Departamento de Inglés de la Universidad de California en Santa Bárbara, California, en los Estados Unidos.- El link al sitio original (en Inglés) está aquí.- Traducción del Inglés al Español de su servidora.

PUBLICACION CON FINES EDUCACIONALES NO DE LUCRO


MORNING CHRONICLE.- Septiembre 8, 1792.
(…) “¿Podemos ir con confianza a enfrentar al enemigo y dejar vivos a los traidores?” (...) “Cortémosle la garganta a cada traidor!” Tal fue la espantosa propuesta hecha en la Asamblea de los Federados, en la Sala de los Jacobinos! Ésa fue la exclamación de la (...) que atiborraba las calles! La sangre se congela en nuestras venas mientras relatamos los efectos de esta monstruosa propuesta. La mente se revuelve des (...) como una horrible calumnia a nuestra naturaleza común, pero la verdad exige la triste y espantosa realidad.
(...) Los sentimientos de nuestros lectores no necesitarán comentarios en esta escena (de las Masacres de Septiembre). La historia del hombre no encuentra su paralelo...
THE LONDON TIMES.- Enero 25, 1793.
(…) Cada pecho arde de indignación en este reino, contra los feroces salvajes de París, tanto que hasta la palabra Francés se ha vuelto odiosa. Una república fundada sobre la sangre de una víctima inocente no puede durar mucho. Este acto fue intentado por Oliver Cromwell y resultó un fracaso con la restauración de Carlos II (de Inglaterra).
Al cerrarse el teatro en el Haymarket ayer en la noche, se dio noticia del bárbaro asesinato del Rey de Francia por un grupo de Carniceros Convencionales. Fue una señal de respeto a la memoria del infortunado Luis, con el que la entera nación Británica simpatiza. También debe considerarse como una prueba de la gran deferencia del Sr. Kemble hace a la opinión que hacia el Rey había expresado de manera sencilla, al no asistir al teatro la noche anterior.
LOUIS XVI de Francia fue asesinado por el mismo delito que Agis, el Macedonio fue muerto por sus vasallos rebeldes e ignorantes, en fin, por desear revivir el reinado de la Libertad y la Justicia entre un pueblo incapaz de conocer el valor intrínseco de ninguno de los dos.
Los Tiranos Republicanos de Francia ahora han llevado sus propósitos al último confín diabólico de una crueldad salvaje. Han asesinado a su Rey sin la más pálida sombra de justicia, y por supuesto que no pueden esperar la amistad ni el intercambio con ninguna parte civilizada del mundo. La venganza de Europa caerá rápidamente sobre ellos, con el paso del tiempo, serán los peores canallas sobre la faz de la tierra. La palabra “Francés” será considerada como un sinónimo de salvaje y su presencia rehuída como si fuese veneno, mortal y destructivo para la paz y la felicidad de la Humanidad. Parece evidente que la mayoría de la Convención Nacional y el Gobierno Ejecutivo de esta verdaderamente déspota nación, están compuestos por los más abominables villanos en la faz de la Tierra.

EJECUCIÓN DE LOUIS XVI – Rey de los Franceses
Por un (correo) express que llegó ayer por la mañana de parte de los señores Fector y Cía, en Dover, nos enteramos de los siguientes particulares de la ejecución del Rey:
A las seis de la mañana del lunes, el Rey fue a despedirse de la Reina y de la Familia Real. Después de pasar con ellos un rato y de una muy sentida despedida, el Rey descendió de la torre del Temple y subió al carruaje del Alcalde, con su confesor y dos miembros de la Municipalidad y pasó lentamente a lo largo de los boulevards que lo llevaron desde el Temple hasta el lugar de la ejecución. Se les prohibió a todas las mujeres salir a las calles y a todas las personas asomarse por las ventanas y balcones. Una nutrida guardia abrió paso a la procesión.
Prevalecía la mayor tranquilidad en cada calle que atravesaba la procesión. Como a las nueve y media, el Rey llegó al lugar de la ejecución que era la Plaza Louis XV entre el pedestal que anteriormente soportaba la estatua de su abuelo, y el paseo de los Campos Eliseos. Luis subió al patíbulo con compostura, y esta modesta intrepidez peculiar a la inocencia oprimida, las trompetas sonaron y redoblaron los tambores todo el tiempo. Él hizo una seña de querer dirigirse a la multitud, cuando cesaron los tambores y Luis dijo estas pocas palabras: “Muero inocente, perdono a mis enemigos; sancioné la Constitución Civil del Clero únicamente por una compulsión...” Iba a seguir, pero el redoble de los tambores ahogó su voz. Sus verdugos lo colocaron en el bloque y un instante después, su cabeza estaba separada de su cuerpo, esto fue alrededor de las 10 y cuarto de la mañana.
Después de la ejecución, el pueblo lanzó sus sombreros al aire y gritaron ¡Viva la Nación! Algunos se lanzaron sobre el cuerpo, pero lo impidió una fuerte guardia del Temple y a los despojos sin vida del Rey se les salvó de los ultrajes que Su Majestad había sufrido durante su vida.
El Rey fue atendido en el patíbulo por un Sacerdote Irlandés como su confesor, decidiendo no ser acompañado por un sacerdote que hubiera prestado juramento nacional. Vestía un abrigo grande color café, un chaleco blanco y pantalones negros y su pelo estaba polveado.
Cuando el Sr. De Malesherbes (su abogado) le anunció a Luis, la sentencia fatal de Muerte, “¡Ah, exclamó el Monarca, por fin seré liberado de este cruel suspenso!”.
El decreto dictaba que Luis debería de ser decapitado en la Plaza del Carrousel, pero por razones de seguridad el Consejo Ejecutivo prefirió la Plaza de la Revolución anteriormente Plaza de Louis XV.
Desde que se publicó el decreto, una consternación general ha prevalecido por todo París – los Descalzonados -Sans Culottes- son las únicas personas que celebran – Los ciudadanos honestos, enmurados dentro de sus casas, no podían contener el dolor en su corazón, y lloraban en privado con sus familias el asesinato de su tan amado soberano.
Las últimas peticiones del infortunado Luis dan prueba del alma de magnanimidad y una mente iluminada con las ideas más altas de la virtud humana. No parece ser el hombre que sus enemigos decían. Su corazón estaba fuerte – su mente estaba clara – y él hubiera reinado con gloria pues no tenía las fallas que sus asesinos le endilgaron. Su mente poseía prudencia y sabiduría y hasta en sus últimos momentos cuando el espíritu de la vida se encamina a otro mundo, sus labios le dieron expresión y habló con firmeza y resignación.
Asi terminó la vida de LOUIS XVI (...)


§§§§§§§§§§§§§§§§§

Etiquetas: , , , , , ,

-Última imagen (perfil) del Rey en vida y en prisión ¡Qué personalidad tan fuerte irradiando autoridad y majestad!-

Attention English-Speaking visitors: This blog is entirely in Spanish as there is scarce, almost inexistent, information on this tragic real-life event in the Hispanic America: Legacy of the revolutionary governments that sprang up in so many countries in the Americas, inspired in the shameful and ominous French Revolution.-/////////////////////////////////// Tenemos que mencionar que nos llena enormemente de orgullo y nos honra al máximo recibir la visita de todas las universidades del mundo incluyendo las mas antiguas y de tantos y tantos eruditos y conocedores de estos acontecimientos. Ojala que muchos universitarios no se limiten a leer solamente una página, el blog entero es de ustedes.- Gracias