domingo, septiembre 30, 2007

LA PRISIONERA NUMERO 280.-




Consideramos algo difícil tocar el tema de la Reina María Antonieta por muchísimas razones. Nunca una mujer fue tan difamada, tan calumniada ni odiada en su momento al igual que tan elogiada y amada como ella. Y su martirio fue tan grande e inmerecido, como pocos.
Además, habiendo sido un caso tan sonado, tan estudiado, analizado, revisado y con tanta luz a través de más de doscientos años y con tantos intereses en juego, tenemos el temor de cometer una grave equivocación que pudiera dar un resultado contrario a lo que queremos presentar.
Son tan pocas personas con la prudencia, el conocimiento profundo, la comprensión, la visión de una dimensión realista para dar una opinión centrada, imparcial y más que nada justa sobre la Reina María Antonieta, y una de ellas es la escritora Elena María Vidal, cuyo blog, en Inglés, es el que recomendamos para tal caso: Tea at Trianon (Té en el Trianón, el lugar que la Reina convirtió en su refugio y al que invitaba a sus amigos más cercanos).- El link está en la columna de la derecha.- Ella escribió una biografía de la Reina de Francia que tuvo una gran aceptación “Trianon” entre los conocedores y le siguió el libro “Madame Royale” con mucho éxito.
Está mas claro que nunca que la Revolución Francesa se trataba de acabar con todo lo que el hombre consideraba bueno, con todo aquello que significara dignidad, honor, disciplina, orden y conciencia: Dios, la religión, la Iglesia, los principios morales, los principios sociales, y el peor enemigo de los Acelerados: LA FAMILIA que los llevó a agredir violentamente a la figura del padre (negación de Dios, el asesinato del Rey Luis XVI y del Rey Luis XVII), ensuciar y despedazar la figura de la madre y de la esposa digna y leal (María Antonieta).
Los analistas políticos y sociales más serios califican a la Revolución Francesa como el principio del derrumbe de la civilización occidental.
No tocaremos, por ahora, los aspectos de la vida de la Reina antes de su desgracia.- En esta ocasión nos enfocaremos a sus últimos días y horas, que fueron los más amargos que cualquier otra mujer haya padecido, tal vez sólo comparable con el profundo dolor y sufrimiento de su hija María Teresa Carlota.- Todo por un odio irracional, una esquizofrénica misoginia y la cobardía de los “machos” que con abuso de poder y en pandilla, vacían en un ser indefenso todas sus frustraciones y fracasos, haciéndolo pagar crímenes inventados en sus enloquecidas mentes para luego culpar a la víctima y proclamarse “héroes y defensores de la patria”, elogiándose unos a otros y jalando a más cómplices (el pueblo) en un intento por engañar a sus propias conciencias y cuando se ofrezca, endilgarles el peso de la culpa.- Sabrá Dios cómo hayan sido los últimos momentos de todos esos asesinos: los que recibieron su bien ganado castigo al morir en la guillotina, condenados por sus propios cómplices (que al no poder soportar tanta culpa, asesinaron a sus compinches tratando de lavarse la sangre de la inocente Familia Real, pensando que así Dios y la historia los perdonaría) y los sobrevivientes que murieron ancianos: ¡Qué difícil habrá sido para ellos el momento de la verdad! Pero ¡MERECIDO SE LO TENIAN!
El día 2 septiembre de 1793, el periodista difamador, ateo y fanático republicano, Jacques Hébert, se dirigió al Comité de Seguridad Pública para decirles: “Les he prometido (a mis lectores) la cabeza de Antonieta. Voy a ir a cortársela yo mismo si se tardan en dármela”.-
Esto es un claro indicativo del odio que los misóginos Acelerados sentían por la Reina de Francia (figura de la madre y la esposa) y buscaban afanosamente un pretexto, el más pequeño y el que fuese para poder utilizarlo en su contra pues no había nada, pero nada que la pudiera inculpar en la acusación de “traición contra Francia” que le querían enjaretar a toda costa.
María Antonia Josefa Juana De Habsburgo y Lorena, hija del Emperador Francisco I y de la Emperatriz María Teresa de Austria.- Cuyo nombre fue cambiado al Francés al casarse con el entonces heredero de la Corona de Francia, el Delfín Louis Augusto, como “Marie Antoinette”, había sido hecha prisionera con su familia: Su esposo el Rey Luis XVI, su cuñada Madame Elisabeth, su hija mayor Maria Teresa Carlota (Madame Royale) y su segundo hijo varón, el Delfín Luis Carlos.
Después de haber sido confinados en el Palacio de las Tullerías al fracasar el intento de huída y ser sorprendidos en Varennes (1791) y cuando ese Palacio fue asaltado por segunda vez por la chusma azuzada por los sanguinarios y enloquecidos revolucionarios, suceso en el que estuvieron a punto de perder sus vidas, fueron transferidos a la edificación conocida como El Temple en agosto de 1792.
El 21 de enero de 1793, la Reina perdió a su esposo, a manos de los despiadados asesinos Acelerados. Las humillaciones y molestias sin fin de parte de los guardias y los comisarios del Temple quedaron en nada, al enterarse la familia de que el Rey había sido condenado a muerte por esa turbamulta de locos furiosos. Fue dolorosísima la despedida un día antes.
Luis Carlos, nuestro Sol Robado, sufrió lo indecible al saber que iba a perder a su padre.- Ahí mostró una valentía con la que los sanguinarios y cobardes revolucionarios no soñaron jamás sentir en su vida, pues exigía y suplicaba el niño de apenas 7 años se le dejara salir a hablarle al pueblo y hacerles saber lo bueno que era su padre para salvarle la vida.
Si se le hubiera permitido a este valiente niño hacerlo, la historia sería otra.- Estamos seguros. Imaginen con ese arrojo y valor, el gran Rey que hubiera sido para su pueblo.
Ese día tan triste para la gente de bien y de vergüenza e infamia para los Acelerados, al escuchar los cañonazos que señalaban la ejecución del Rey, María Antonieta cayó desmayada de dolor.
Desde ese momento ella, según contó después en sus memorias Madame Royale, ya no distinguía el día de la noche. Perdió el apetito y comenzó a perder peso también.
Pero estos brutos sanguinarios no se conformaron con eso; había que abusar hasta lo último de una mujer indefensa y en sus garras.-
El día 3 de julio de ese mismo año, 6 meses después del asesinato de su esposo, el gobierno de los Acelerados le arrebató del modo más vil y cruel a su hijo, ahora con 8 años de edad, el Rey Luis XVII que fue proclamado como tal por los monarquistas y su tío el Conde de Provenza en el exilio. (Ver entrada anterior sobre este episodio).
Su dolor era ahora más grande pero, faltaba más: No se le permitía ver a Luis Carlos ni por un momento aun cuando el niño estaba prisionero en la misma edificación.- Ese mismo día, el Rey Luis XVII, le fue entregado al zapatero Antoine Simón, un incondicional de Hébert y de Robespierre.-
La Reina, que había dado con una rendija en su celda, esperaba horas para verlo pasar. Esa era su única alegría, verlo de lejos. Y él ni siquiera se enteraba que su madre lo veía por unos cuantos segundos y a él no se le permitía tampoco ver a su madre. Ella se ponía muy mal cuando veía pasar al Rey, con su cabecita baja, detrás del burlesco zapatero mostrando tristeza y dolor, portando el gorro frigio y la cocada tricolor, cantando canciones indecentes en contra de Dios, de la Iglesia y de ella.
Ah, pero eso no era suficiente para los cobardes Acelerados. Ellos utilizaron el terror como su arma favorita.
El 2 de agosto de 1793 (un mes después de la separación de Luis Carlos) y como siempre, en la hora más molesta, a las 2:00 de la mañana, llegaron unos comisarios a despertar a la Reina y le ordenaron vestirse.
Fue sacada del Temple, dejando atrás a su cuñada Madame Elisabeth y a su hija, la llevaron cruzando todo París a la Prisión de la Conserjería (La Concergierie).-
Esa prisión era considerada como la antesala de la guillotina.
La cascada de humillaciones no tendría fin: Se le impuso el nombre de “Viuda Capeto” (Veuve Capet) también el de “Antonieta Capeto” y por supuesto que los 'valientes y democráticos héroes' no iban a escatimarle un insulto más: Ficharla como se hacía con las prostitutas como la “Prisionera No. 280” .
¡Noooooo, qué grandes logros de los cobardes y abusivos Acelerados en favor del pueblo!

--- Continuará -

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

viernes, septiembre 28, 2007

INDEPENDENCIA DE MEXICO (SEPTIEMBRE 1810-1821) 186 ANIVERSARIO


Este suceso que dio inicio al desmoronamiento del Imperio Español, fue causado directamente por los vientos de la Revolución Francesa.
No, los Insurgentes de la Nueva España no buscaban los objetivos de los Acelerados Franceses. Por ningún motivo. En esta Colonia, la Joya de la Corona Española, todavía existía un profundo respeto por Dios y la Monarquía.
El movimiento de rebelión exhortado por el Sacerdote Católico, Miguel Hidalgo y Costilla (Criollo) en la madrugada del 15 de septiembre de 1810, fue en contra del gobierno impuesto por Napoleón Bonaparte en la metrópoli, ya que desde 1808, el Corso, había hecho prisionera a la familia Real Española.
La lucha duró varios años, tiempo durante el cual, fue cambiando la visión de Colonia que peleaba lealmente en apoyo a su Rey, Fernando VII, que continuaba prisionero del Emperador Francés, a un país independiente y fuera del yugo invasor Galo.
Los iniciadores del movimiento, el Padre Miguel Hidalgo (Padre de la Patria), el Capitán Ignacio Allende, Juan Aldama y demás, después de varios triunfos pero también vacilaciones fueron hechos presos y fusilados en 1811.
Recogió la estafeta el Generalísimo José María Morelos y Pavón, otro Sacerdote Católico, que tuvo triunfos militares muy sonados, siguieron Nicolás Bravo, los Hermanos Galeana y el último Vicente Guerrero.
Sin embargo, al haber cambiado la visión de un país independiente, la Iglesia Católica de la Nueva España, confió al joven oficial Agustín de Iturbide, el terminar con el último reducto rebelde y conseguir la independencia.
Esto lo llevó a cabo magistralmente el joven oficial, unificando a los Insurgentes con el Plan de Iguala y
el 27 de septiembre de 1821, hizo su entrada Agustín de Iturbide al frente del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, formalizando así la verdadera Independencia de México con respecto de España
Iturbide se ganó la admiración de todos los pueblos hispanoamericanos. Y se buscaba continuar con el gobierno Monárquico, es decir con un Rey.- Las ideas republicanas aquí todavía nomás no pelaban, eran vistas como lo que eran: Una aberración.
Con el derecho divino de los reyes en mente, buscaron en Europa un Príncipe perteneciente a quien más: Los Borbón para ofrecerle la corona de México. –
Bueno, pues como los Reyes Españoles son de la rama de los Borbón, eran parientes de los que estaban disponibles para aceptar la corona, y como se esperaba verlos libres un día y España confiaba en recuperar a México, entonces para evitarse conflictos familiares y guerras, ninguno se atrevió a aceptarla aunque no les faltaron ganas. La línea de los Borbón Españoles comenzó con el Rey Felipe V, tío del Rey Luis XV de Francia.
Entonces, México con una corona IMPERIAL en las manos y sin un príncipe de sangre real, no le quedó mas remedio que pedirle a Iturbide que la aceptara, él se negó diciendo que no tenía derecho pues no era de sangre real, hasta que el ejército (muy al estilo de los Romanos) marchó exigiendo la corona para Agustín de Iturbide.
Así que él, según se dice por varios historiadores serios, sin muchas ganas e incómodamente aceptó la Corona con el nombre de AUGUSTUS I, Emperador Constitucional de México, y fue coronado el 21 de julio de 1822.- Ojo: Constitucional, no Absolutista.
El PRIMER IMPERIO MEXICANO constaba de México, completito, todavía no nos robaban los territorios del norte, nuestros “primos”, y pidieron anexarse, debido a su rendida admiración y simpatía por el “Napoleón Mexicano”, Guatemala, Belice, Honduras, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua. (Panamá no pudo formar parte del Imperio Mexicano, pues en ese entonces era parte de Colombia)- Iturbide era visto por toda la América Hispana y muchos otros países con enorme respeto como un carismático y confiable líder.
Como siempre, no faltan envidiosos que se juntan con otros que tienen intereses y se da el complot.
El Emperador Agustín tenía una hermana, Nicolasa, ya convertida en Princesa Real, solterona, entrada en bastante añitos y pues le empezó a mover el agua, ¿Quién creen? Pues nada más ni nada menos que Antonio López de Santa Anna, con la intención de pertenecer a la nueva familia Real y llegar al poder.
Al enterarse el Emperador de esto, con toda energía y personalmente corrió del Palacio a López de Santa Anna. Esto fue determinante para la venganza de éste último. Y como siempre, metió la cuchara Estados Unidos que no quería un Imperio y menos tan enorme como era el de México. Y llegaron los MASONES atacando a la Iglesia Católica y a la Monarquía, como lo harían después con Maximiliano.
Como siempre, la herramienta más útil: La manipulación del pueblo, con calumnias, mentiras, difamaciones, manejo de la frustración y la envidia. Y junto con sus demás conspiradores, Santa Anna declaró el Plan de Casa Mata, exigiendo la abdicación del Emperador y proclamando la República.
El Imperio duró escasamente 8 meses, pues en marzo de 1823, ante la presión del pueblo azuzado, Iturbide abdicó. Se exilió en Italia y luego en Inglaterra. El no sabía que se le aplicaría la pena de muerte si regresaba al país. Alguien, no se sabe quien, le escribió diciendo que era necesitado en México, él desembarcó en Soto la Marina en Tamaulipas el 15 de julio de 1824, fue arrestado y fue fusilado dos días después en la población de Padilla de ese Estado y ahí mismo fue enterrado.
Ya sabemos que el Presidente de la flamante Primera República Mexicana fue Guadalupe Victoria que participó en la proclamación del dicho Plan de Casa Mata.
En 1838, el Presidente Anastasio Bustamante, ex compañero de armas de Iturbide, recuperó sus restos y los trasladó a la Catedral de México donde fue sepultado con los honores correspondientes a su rango y a su hazaña como “Libertador de México”.
De ahí que, todos los gobiernos Republicanos y luego el Reformista y los Revolucionarios han querido sepultar en el olvido, minimizando su vida y sus logros llenándolo de vituperios, calumnias e insultos, a Agustín de Iturbide, verdadero libertador de nuestro país por el hecho de haber sido Emperador.
Al abdicar el Emperador, se desbarató el Imperio pues se retiraron inmediatamente todas las ahora Repúblicas Centroamericanas, también lo solicitaron Chiapas y Yucatán, no lográndolo estas últimas.
Su nieto Agustín de Iturbide y Green fue adoptado legalmente como hijo por el Emperador Maximiliano y su esposa la Emperatriz Carlota. Recordemos que el Emperador Maximiliano pertenecía a la familia del Imperio Austro-Húngaro: Los Habsburgo.
El nieto fue educado en los mejores colegios de Europa y toda la familia Iturbide fue reconocida y aceptada de muy buen grado como Real por todas las Casas Europeas, con todos los privilegios y respetos de su rango. así como sus descendientes hasta la fecha.- También ya emparentaron de sangre con varias Casas Reales.
¿Quieren conocer al que, de estar vigente la monarquía en México, sería el Emperador actual?
Bueno, pues les presento al Príncipe De Iturbide y Conde de Götzen, y Jefe de la Casa Imperial Iturbide:
Maximiliano Gustav Richard Albrecht Agustín von Götzen Iturbide
Nació el 2 de marzo de 1944 en Bristrita, Rumania. Tiene 63 años y vive en Melbourne, Australia. Es un próspero empresario.
El se convirtió en el príncipe heredero en noviembre de 1949. Tiene dos hijos: Don Fernando, Príncipe Heredero, que nació en 1992 (15 años) y Doña Emanuela que nació en 1998 (9 años).
El es hijo del Conde María Gustavo von Götzen y María Gizella von Aschbrunn. Su abuela la Princesa de Iturbide, Maria Josefa, fue la hija del Príncipe Salvador de Iturbide y de Marzán y bisnieta del Emperador Agustín I de México. También ella fue hija legalmente adoptiva del Emperador Maximiliano I de México.
El se convirtió en el Príncipe Heredero a la muerte de su abuela Maria Josefa Sofía de Iturbide en 1949 y fue por acuerdo de su propio testamento y el acuerdo de sus dos hermanas.
Ella nació en el Castillo de Mikosd en Hungría, fue hija de Salvador de Iturbide y de Marzán, nieto del Emperador Agustín I y fue hijo legalmente adoptado del Emperador Maximiliano, ella, a la muerte de su tio Agustín de Iturbide y Green en 1925, heredó las pretensiones de parte de los Iturbide y Habsburgo al trono de México. Ella y su segundo esposo Carlos de Carriere murieron en el campo de concentración de Devabnaya en Rumania en noviembre de 1949 y de ahí paso los derechos a su único nieto Maximiliano.
Pues esa es la conmemoración del 27 de septiembre de 1821.- Día glorioso para México.

Agregado Septiembre 2010.-
La celebración del Bicentenario está adelantada 11 años, pues la Independencia se consumó hasta 1821. Es necesario aclarar que el pueblo de la Nueva España, NUNCA quiso separarse de la Corona Española. Jamás vivió ese pueblo, asi como los pueblos Centro y Sudamericanos, una época de esplendor como la que vivió bajo la Monarquía. Como lo explicamos al principio de esta pieza, el primer movimiento fue en contra del gobierno impuesto por el usurpador y golpista Napoleón, que impuso en el trono de España, al tener prisionera a la familia Real Española en Bayona, a su hermano José. Los Españoles le dieron guerra a Napoleón, nunca pudo tener seguro ese territorio. No se deseaba en la América Latina las ideas asquerosas  de los Jacobinos, además de que Napoleón se había distinguido como un represor y asesino de civiles desarmados.  El territorio Mexicano era el de un Gran Imperio como no se ha vuelto a ver jamás, gran parte de los Estados Unidos hasta limitar con Panamá.- Y al alcanzar la Independencia que fue de forma civilizada, se buscaba seguir con la Monarquía. El pueblo Mexicano y todo el Latinoamericano era Monarquista por vocación, era feliz con ello. Fue después de la venganza de López de Santa Anna y los coqueteo$$$ de parte de las Órdenes Masonas que se "pensó" en la República¡Negociazo!. Esta forma de gobierno fué impuesta a chaleco al pueblo que, al final, se rindió ante los lavados de cerebro al punto de olvidar y considerar "traidor" al verdadero Libertador y mantenerlo en un ignominioso e injusto olvido. Si no, saquen cuentas, desde que se proclamó la República, el territorio Mexicano comenzó a ser despedazado y se rindieron los poderes militares al punto de no tener ya la capacidad de ni siquiera poder defender al país de cualquier invasión, las políticas económicas las dictan en otro lado, y hasta las políticas de educación se "elaboran" para que nuestras jóvenes generaciones no avancen y odien a la monarquía y den la vida por la república. ¿INDEPENDENCIA? Sí, de la Corona Española de entonces para caer redonditos en la órbita satelital de los Imperios Británico y Estadounidense. Exactamente lo que sucedió en la revolución Francesa, ELIMINAR AL PADRE (AL REY) para hacer de la Madre Patria, un asunto "público", es decir una "mujer pública" y hacer con los hijos huérfanos, lo que se quiera.


§§§§§§§§§§§§§§§§§

Nota:Te recomendamos leer esta pieza en este blog: 189 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO

Etiquetas: , , , , , , , ,

viernes, septiembre 21, 2007

COBERTURA PRENSA BRITANICA DE LAS MASACRES DE SEPTIEMBRE 1792.- 3RA. PARTE

Esta es la tercera parte y penúltima parte de la cobertura de la prensa Británica de estos terribles sucesos que habían comenzado desde el asqueroso llamado Asalto a la Bastilla y que no paraban de sucederse año con año en Francia desde que se habían apoderado del gobierno los Acelerados (des Scelerats) y como su nombre lo indica estas son las correspondientes al mes de septiembre de 1792, a escasos días de haber internado en el Temple a la Familia Real.
No cabe duda que la sentencia del despiadado Robespierre y sus compinches de que “Dios no existía” se cumplió durante mas de 10 años en ese país. Al momento de haber levantado su mano contra Dios, contra la Iglesia y contra el Rey, ese pueblo abrazó al Demonio y sufrió lo indecible.
Trascripción hecha por el señor Alan Liu, del Departamento de Inglés de la Universidad de California en Santa Bárbara, California, Estados Unidos.- La traducción del Inglés al Español es de su servidora.-
===PUBLICACIÓN CON FINES EDUCACIONALES NO COMERCIALES ===

MORNING CHRONICLE.- Septiembre 8, 1792.
(…) “¿Podemos ir con confianza a enfrentar al enemigo y dejar vivos a los traidores?” (...) “Cortémosle la garganta a cada traidor!” Tal fue la espantosa propuesta hecha en la Asamblea de los Federados, en la Sala de los Jacobinos! Ésa fue la exclamación de la (...) que atiborraba las calles! La sangre se congela en nuestras venas mientras relatamos los efectos de esta monstruosa propuesta. La mente se revuelve des (...) como una horrible calumnia a nuestra naturaleza común, pero la verdad exige la triste y espantosa realidad.
(...) Los sentimientos de nuestros lectores no necesitarán comentarios en esta escena (de las Masacres de Septiembre). La historia del hombre no encuentra su paralelo..
********
Nota: Los espacios en blanco se deben a que no se pudo hacer la transcripción completa, imagimanos que haya sido por el estado de los documentos despues de más de 200 años.
La última parte la incluiremos hasta el mes de enero próximo, Dios mediante, pues cubre los últimos momentos del Rey Luis XVI y la reacción y comentarios sobre ese vil y cobarde asesinato.
Asimismo, estamos preparando la presentación de los desgarradores sucesos por los que pasó nuestro Sol Robado, a manos del zapatero remendón y la prisión de la Reina María Antonieta en la prisión de La Conciergerie, que fué la escala antes de ser enviada a la guillotina por la turbamulta de Acelerados.

§§§§§§§§§§§§§§§§§

Etiquetas: , , , , , , , ,

miércoles, septiembre 12, 2007

COBERTURA PRENSA BRITANICA DE LAS MASACRES DE SEPTIEMBRE 1792.- 2DA. PARTE

Estamos presentando la segunda parte de la cobertura de la prensa Británica de los sucesos tan espantosos que los revolucionarios, más conocidos como los Acelerados (des sceleráts) imaginaron, planearon, diseñaron y ordenaron a azuzados grupos de nuevos “ciudadanos” que por unas cuantas monedas y ríos de vino de mala calidad, se lanzaron enloquecida y enfurecidamente a probarse a sus líderes, a los demás y a sí mismos que Dios ya no existía.-
Trascripción hecha por el señor Alan Liu, del Departamento de Inglés de la Universidad de California en Santa Bárbara, California, Estados Unidos.- La traducción del Inglés al Español es de su servidora.- Link al artículo original sobre el título de la pieza.
===PUBLICACIÓN CON FINES EDUCACIONALES NO COMERCIALES ===
THE LONDON TIMES.- Septiembre 12 de 1792.
PRISIÓN DEL REY Y DE LA REINA Y LA MASACRE RECIENTE.
Como aquellos que pueden dar una relación justa de las recientes espantosas acciones en Francia no se atreven a escribir y aquellos que sí escriben esconden en lo posible los hechos, no hay modo de asegurar que estos sucesos son precisos como los que vivían en esos lugares y han tenido la fortuna de escapar con vida.
El siguiente recuento se da por un caballero que escapó de Paris el miércoles pasado en la mañana bajo el disfraz de sirviente de la Sra. R... quien lo trajo con ella por razones de humanidad, en lugar de su sirvienta que fue asesinada el día 3.
El sirviente de este caballero fue uno de la Guardia Nacional y ha estado al servicio varias veces de los prisioneros reales en el Temple en París. Nadie pudo haber tenido una mejor oportunidad de saber lo que ha sucedido y él dio la siguiente descripción de esta funesta situación.
*********
Al Rey y a la Reina no se les permite hablarse entre ellos ni de día ni de noche, más que en la presencia de uno de los funcionarios municipales, el que cuando ellos caminan, se coloca caminando entre ellos, cuando comen, se sienta en medio de los dos; cuando duermen el rey y la reina lo hacen en habitaciones separadas. En cada una de ellas se encuentran cuatro guardias, los que para evitar ser ganados por la simpatía de los reyes, son cambiados cada media hora. Cada nuevo guardia tiene órdenes de ver por sí mismo que el Rey y la Reina estén en su cama y al entrar a sus habitaciones, tiene que preguntar siempre “Señor Luis, Señora Antonieta ¿Están ustedes en su cama? Y tienen que continuar haciendo la pregunta hasta que el Rey y la Reina responden: Sí.
**********
El Delfín y las dos princesas (Madame Elisabeth –hermana del Rey- y Madame Royale- hija de los Reyes) duermen en el mismo cuarto, pero son obligados a responder las mismas preguntas que hacen los cuatro guardias que los vigilan.
Los alimentos que se les dan al Rey y a la Reina son peores de lo que se les daría a cualquiera de los guardias y los carceleros estudian el modo de hacerlos comer esos guisos informándose de qué es lo que más les disgusta. Toman el mismo tipo de vino que el de los guardias.
La ropa blanca ordenada por la Municipalidad para los personajes reales son seis camisas comunes y corrientes. Un abrigo nacional se hizo para el Rey, que era el que tenia cuando fue arrestado, es todo lo que tiene, pero el resto de la Familia Real tiene únicamente un cambio de ropa.
Los Guardias Nacionales fuman sus pipas, comen y beben dentro de las habitaciones de los prisioneros, como si nadie estuviera ahí y su conversación, se les ha ordenado que se trate particularmente del Arresto – las muertes de los amigos del Rey – los informes de la derrota de los Austríacos – las insurrecciones – la deserción de sus ejércitos y otros rumores falsos con el fin de aumentar la infeliz situación de la Familia Real.
El pueblo estaba haciendo una carnicería con las familias y sirvientes de los Emigrados (los nobles que consiguieron huir de Francia) cuando este caballero salió de Paris y muy pocos de las naciones Suizas o Franceses del Club de los Feuillants, Club Monárquico, etc., han escapado al asesinato.
Los deudores liberados por la chusma denunciaron a sus acreedores como Aristócratas, se colocaron ellos mismos a la cabeza de las diferentes bandas de militantes y familias enteras han perecido por ningún otro delito que el de haber prestado dinero a personas que no les pagarían y desde el 10 de agosto muchos cientos se han hecho arrestar por deuda porque saben que la chusma los liberará pronto.
**************
En diferentes prisiones, iglesias y conventos, la chusma se divirtió con sus víctimas y formó un Tribunal de Burla. Alguna idea de estos infames procesos la podemos tener de las siguientes barbaridades practicadas sobre el antiguo Cardenal De la Rochefaucauld. Le ataron sus pies y manos y la chusma le ordenó reconocer que durante toda su vida jamás había creído en Dios sino que había sido un hipócrita. El no respondió. Entonces la chusma dijo, si tú crees en Dios, le damos a él, a la Virgen María y a su bastardo Juan, cinco minutos para liberarte y al decírselo lo cortaron en pedazos.
A otros prisioneros se les preguntó lo que habían hecho la última vez que estuvieron con sus esposas, sus queridas y otras expresiones indecentes. A otros se les preguntó que qué pensaban de lo que dirían sus padres en Coblentz al enterarse de su muerte, etc. Preguntas de esta naturaleza se les hacia particularmente a las mujeres.
La chusma ordenó a uno de los soldados Suizos arreglar el pelo de un joven oficial Suizo, un joven muy apuesto, y cuando estuvo listo, le ordenaron que con una sierra le cortara la cabeza y que tuviera mucho cuidado de no despeinarlo, diciendo que era demasiado fino para ponerlo sobre una pica. El soldado se negó a obedecer y fue de inmediato cortado en pedazos y dos mujeres le serrucharon la cabeza al joven oficial. El no profirió la menor queja y duraron casi una hora para desprenderle la cabeza.
En la Plaza Dauphin, la chusma había hecho una gran fogata y ahí varios hombres, mujeres y niños fueron asados vivos. La Condesa Perignan con sus dos hijas; las hijas primero y luego la madre, fueron desnudadas, fueron bañadas con aceite y asadas vivas mientras la chusma cantaba y bailaba alrededor del fuego, y se divertían con sus gritos y sufrimientos. Después de repetidas súplicas de la hija mayor, que tenía apenas 15 años, de que alguien le pusiera fin a su existencia, un joven le disparó al corazón, lo que irritó a la chusma e inmediatamente lo lanzaron al fuego, diciendo que sufriera él en lugar de ella. Cuando la madre fué rostisada, la chusma trajo a seis sacerdotes al mismo fuego y cortándole a la señora un pedazo de su carne, les ordenaron a los sacerdotes comérsela. Ellos mantuvieron los ojos cerrados y no respondieron una sola palabra. La chusma directamente desnudó al hombre de mayor edad, como de 60 años y los rostisó, diciendo que tal vez su carne le pareciera más apetitosa a sus amigos que la de la Condesa. Los otros cinco al instante se lanzaron ellos mismos al fuego y murieron abrazados, y aunque la chusma hizo todo lo posible por sacarlos del fuego para prolongar su sufrimiento, no lo logró pues el fuego era enorme. Esto sucedió alrededor de las diez de la noche del lunes.
Varios pasteleros, particularmente uno cerca del Palais Royal, tiene pasteles (pays) de viandas de Suizos, de Emigrados y de Sacerdotes, hechos de la carne de los Suizos, de los Emigrados y de los Sacerdotes. Yo estuve presente cuando cuatro Marselleses en el Restaurante Bouvilliers, en el Palais Royal, mandaron por dos pasteles de ésos y se los comieron gritando ¡Vive la Nation!
El lunes por la noche alrededor de las diez, un Sr. Philip, en la Rue du Temple, llegó al Club Jacobino con una caja. Habló mucho de su gran patriotismo e hizo una moción de que cada patriota que prefería los lazos de la sangre o de la naturaleza a los del patriotismo debería ser considerado como Aristócrata y por consecuencia todo Jacobino debería denunciar o sacrificar a sus padres o amigos cuyos sentimientos no fuesen patrióticos, y para mostrar que él mismo ya había hecho lo propuesto por él, abrió la caja y les presentó (hasta horrible es decirlo) las cabezas de su propio padre y su propia madre, a quienes dijo él, nunca pudo convencer de asistir a una Misa del Clero Constitucional (gran aplauso) y se ordenó que las cabezas fuesen enterradas bajo los bustos de Bruto y Ankarstroem, detrás de la silla del Presidente.
*************
Cuando alguien es asesinado, su cuerpo es desnudado por la chusma y algunas veces se pelean por los despojos y luego la parte más débil siempre es asesinada, como ladrones que son. Ví a cuatro personas ejecutadas de esta manera por otros nueve con quienes se rehusaban a compartir algunos billetes que les habían encontrado a unos sacerdotes que habían matado. Estos nueve fueron atacados después por otros 20 militantes, que los colgaron como ladrones y luego fueron a una vinatería y compraron vino con ese dinero. Este es uno de los muchos ejemplos de la probidad de la chusma Francesa, de la que tanto se ha comentado, que ciertamente no es mayor que su humanidad, y es de este modo que la generosa nación Francesa administra la justicia a los ladrones.
*******
A partir de la anterior triste narración de ese deplorable estado al que la naturaleza humana ha degenerado en Francia, una útil lección se ofrece a la Humanidad:
Respeta y haz valer tus Leyes – castiga de inmediato a aquellos que, bajo la máscara de la libertad popular, destruirían las Libertades Constitucionales y recuerda que el primer paso para la ruina de tu propia paz mental, es la negación de ese poder que le dio la actividad del pensamiento y de la discriminación.

==Continuará la Tercera Parte==


§§§§§§§§§§§§§§§§§

Etiquetas: , , , , , , , ,

domingo, septiembre 09, 2007

COBERTURA PRENSA BRITANICA DE LAS MASACRES DE SEPTIEMBRE 1792

Estamos incluyendo las noticias publicadas en las fechas que en cada uno se indican por parte de los diarios Británicos con mayor prestigio de ese entonces y que perdura hasta nuestros dias.
El link al sitio donde estan publicados los informes en Inglés está justo sobre el tíulo de la pieza y que fueron transcritos, según ahí se indica por el señor Alan Liu, del Departamento de Inglés de la Universidad de California en Santa Bárbara, California, Estados Unidos.

La traducción del Inglés al Español es de su servidora.

===PUBLICACIÓN CON FINES EDUCACIONALES NO COMERCIALES ===

THE LONDON TIMES.- Lunes 10 de septiembre de 1792.
El sábado por la mañana, el Sr. Lindsay, Secretario de Lord Gower, llegó procedente de Francia a la oficina de la Secretaría de Estado, salió de ese país el miércoles, aunque con algo de dificultades, pues hubo muchas dudas para hacerle entrega de su pasaporte. El Sr. Lindsay puede felicitarse al haber logrado salir (de ese país) sano y salvo.
Como los asuntos actuales en Francia están llamando enormemente la atención, nos hemos ocupado en colectar los eventos que han sucedido con la mayor precisión que las circunstancias permiten. En la historia de la humanidad, no hay ningún precedente de los excesos de perversión ni de desgracia.
Los Godos y los Vándalos, cuando arrasaron las puertas de Roma y entraron en triunfo a la capital, contuvieron esos sentimientos que distinguieron la mente del hombre del ingobernable apetito de la creación bruta. Es cierto, ordenaron a las mujeres Romanas que los atendieran con vino bajo los Platanares e insistieron en que los soldados actuaran como esclavos – pero no violaron la castidad de ninguno ni les quitaron la vida. Todo lo contrario y muy lejos ha sido la conducta de los bárbaros Franceses. Se deleitan en ese tipo de asesinato que se lleva a cabo con crueldad y se regocijan en cada ocasión que envilece y degrada los sentimientos del hombre.
******
Tenemos bastante autoridad para detallar lo siguiente. Muchos de los hechos nos han sido relatados por un caballero que fue testigo ocular y que salió de Paris el martes – y otros canales de información que nos traen las noticias de Paris hasta el mediodía del martes – Estos hechos no son exagerados para nada. Es imposible añadir una taza de iniquidad ya llena hasta el tope.
Cuando el Sr. Lindsay salió de Paris el miércoles, la matanza continuaba sin cesar. La ciudad había sido el escenario de baños de sangre y violencia sin interrupción desde el domingo a mediodía, y aunque es difícil y hasta imposible asegurar con precisión la cantidad de víctimas caídas ante la furia de la turbamulta durante estos tres días, creemos que la contabilidad no será exagerada si decimos que va en DOCE MIL PERSONAS (Lo decimos como un hecho, que se deriva de la mejor información que durante la matanza del día 2, perecieron de SEIS A OCHO MIL personas).
*************
Aquellos cuyas situaciones no los llevan a investigar o que no han tenido la oportunidad de hacerlo, esta cantidad podrán considerarla como exagerada de más y hasta como imposible, pero se nos ha garantizado creer la verdad de esta noticia después de haber batallado tanto para investigarla. Mas bien pensamos que el cálculo se ha quedado corto, y será más creíble, cuando aseguramos con la autoridad de aquellos cuyos negocios y deberes son colectar toda información sobre este asunto, que el 19 de agosto nada más, fueron masacradas en París ONCE MIL PERSONAS (*). Aquellos que no estuvieron en el lugar, no pueden tener la mínima idea de la carnicería ni las crueldades que sucedieron ese memorable día, y el domingo, lunes, martes y miércoles pasados fueron una reedición de las mismas, aunque un poco diferentes en forma. El 10 de agosto, miles murieron defendiendo sus vidas – pero en esta masacre más reciente, no hubo resistencia, las infelices víctimas fueron asesinadas al igual que corderos en un matadero.
Pero si la turbamulta fue azuzada a las armas el primero de estos días en la suposición de traición de la Corte, no tuvieron ningún pretexto en ésta última. No hubo circunstancia que los provocara a estos excesos, sólo pudo haber sucedido debido a una naturaleza cruel y degenerada.
************
Cuando la turbamulta fue a la prisión de La Force, donde los servidores de la Realeza estaban confinados principalmente, la Princesa De Lamballe cayó de rodillas para implorar una suspensión de su destino por 24 horas. Esto se le concedió en un principio, hasta que una segunda turba más feroz que la primera, forzó su entrada a su celda y la decapitó. Las circunstancias que causaron su muerte son tales que sobrecogen a la Humanidad y que la decencia nos prohíbe repetir: Antes de su muerte, la turbamulta no le escatimó ningún insulto. Sus muslos fueron cortados de tajo y sus vísceras y su corazón le fueron arrancados y durante dos días su cuerpo ya desfigurado fue arrastrado por las calles.
***********
Se dice, aunque este reporte parece dudoso, que toda dama y prisionero del estado fueron asesinados, con únicamente dos excepciones Madame de Tourzelle (institutriz de los príncipes reales) y Madame de Saint Brice, que fueron salvadas por los Comisionados de la Asamblea Nacional, por estar la última encinta. Las cabezas y cuerpos de la Princesa De Lamballe y las demás damas – igual que las de los principales clérigos y caballeros nobles – entre los que sabemos sus nombres, el Cardenal de la Rochefaucoult, el Arzobispo de Arles, M. Botin, el Vicario de St. Ferrol, etc., desde ese momento han sido marcados como ¡Trofeos de Victoria y de Justicia! Sus cabezas y los cuerpos desfigurados fueron llevados por las calles sobre picas en una cabalgata. En el Palais Royal, la procesión se detuvo y estas víctimas fueron hechas objeto de burla por la turbamulta.
¿Son éstos los “DERECHOS DEL HOMBRE” ¿Es ésta LA LIBERTAD de la Naturaleza Humana? Los seres de cuatro patas más salvajes que pululan en los inexplorados desiertos del África, a un punto de ternura, son infinitamente superiores a estos animales Parisinos de dos patas.- Los animales salvajes no se atacan entre su misma especie.
**************
La cantidad de clérigos encontrados en el Convento de las Carmelitas era de 220. Fueron entregados de la puerta de la prisión de dos en dos hacia la Rue Vaugerard, donde fueron degollados. Sus cuerpos fueron colocados en picas y exhibidos a las víctimas que en cuestión de momentos sufrirían lo mismo. Los cuerpos despedazados de otros son colocados en cerros contra las casas en las calles y en los barrios de Paris cerca de donde están las prisiones, los despojos humanos yacen regados por cientos, difundiendo un hedor.
En las calles de París, llenas de restos de las despedazadas víctimas se han vuelto una vista tan común que la gente pasa por un lado y sin mostrar sorpresa ni curiosidad continúan su camino como si nada. La turbamulta ya no se la piensa para matar a un congénere, que ni siquiera es objeto de sospecha, son como los muchachos malosos que matan a un gato o a un perro. Nos informa un caballero que ha sido testigo frecuente de estos hechos. En la masacre de la semana pasada, toda persona que tenia la apariencia de caballero, fuese extranjero o no, era atravesado con una pica. Era, por supuesto. Un Aristocrate, y eso era suficiente delito. Un anillo, un reloj de cadena, un bonito par de hebillas, un abrigo nuevo o un par de botas nuevas, en una palabra cualquier cosa que señalara la apariencia de un caballero y que la turbamulta lo creyera, con seguridad le costaba la vida al dueño. IGUALDAD fue la pistola y el SAQUEO el objetivo.
Como a toda persona que la turbamulta asesina, se le dice Aristocrate, es altamente peligroso para cualquiera expresar compasión sobre lo que sucede. Podría convertirse él mismo en objeto de sospecha.
El ejército que marcha desde París está formado por un grupo muy extraño y abigarrado. Hay casi tantas mujeres como hombres, muchos sin armas, y muy pocas provisiones. El objetivo principal es destruir el maíz y dejar al país desolado, de modo que los confederados sufran por provisiones.
************
El siguiente reporte de la masacre del domingo, ha sido hecho por un miembro de la Asamblea Nacional. Aunque nosotros sabemos que este reporte no especifica por entero los hechos, que por obvias razones se ocultan, es sin embargo un artículo muy apropiado para insertarlo aquí, pero se subraya que este reporte se refiere únicamente a las prisiones.

“La Comisión reunida durante la suspensión de la junta nocturna, siendo informada por varios ciudadanos, que el pueblo continuaba apresurándose en grandes cantidades hacia las diferentes prisiones, y que estaban ejerciendo su venganza consideró necesario escribir al Consejo General de la Comuna, para saber oficialmente el verdadero estado de las cosas. La Comuna respondió que habían ordenado a una diputación a rendir cuenta a la Comisión de lo que había sucedido. A las dos horas, las diputaciones, consistiendo en los señores Tallion, Tronchon y Cuiraté, se introdujeron en la sala de la Asamblea. El señor Tronchon dijo entonces que la mayor parte de las prisiones estaban vacías, que cerca de cuatrocientos prisioneros fueron masacrados, que él había considerado prudente soltar a todos los prisioneros confinados por deuda en la prisión de La Force, y que el había hecho lo mismo en Saint Pelegíe. Que cuando él regresó a la Comuna, el se dio cuenta de que había descuidado visitar esa parte de La Force donde estaban confinadas las mujeres, que el regresó inmediatamente y dejó en libertad a veinticuatro. Que él y su colega habían tomado bajo su particular protección a Madame Tourzelle, y Madame Saint Brice, y que habían llevado a estas dos damas a la Sección de los Derechos del Hombre para tenerlas ahí hasta que se les juzgara.
“El Sr. Tallíen agregó que cuando él fue a la Abadía, la gente estaba exigiéndole al encargado los registros, que los prisioneros confinados sobre delitos imputados a ellos el 10 de agosto, y los confinados por falsificar papel moneda fueron destazados y que únicamente once se salvaron. El Consejo de la Comuna había despachado a una diputación para verificar la brutal furia de la turbamulta: su Agente primero se dirigió a ellos y empleó todos los medios para calmarlos. Sus esfuerzos, sin embargo, no fueron escuchados y las multitudes alrededor de él cayeron víctimas del populacho.
“Luego la turbamulta se trasladó a Chatelet, donde de igual modo sacrificaron a todos los prisioneros. Cerca de la media noche, fueron congregados alrededor de La Force, a la cual repararon al instante los Comisionados pero no pudieron prevalecer sobre la gente para que desistiera de sus sanguinarios actos. Varias diputaciones fueron enviadas sucesivamente para tratar de restaurar la tranquilidad y se dieron órdenes al Comandante General para que retirara los destacamentos de la Guardia Nacional, pero como el servicio de las barreras requería una gran cantidad de hombres, no se dejó suficiencia para reprimir la audacia del populacho. Los Comisionados, una vez mas, intentaron hacer volver al sentido de justicia y humanidad a la fatua e ingobernable multitud; pero no pudieron hacer la menor impresión en sus mentes ni controlar su ferocidad o venganza.
“El señor Guiraud mencionó que el pueblo esculcaba los cadáveres en el Pont Neuf, y les quitaba su dinero y carteras. Agregó que olvidó mencionar una cosa – “En las diferentes prisiones, la turbamulta formó un tribunal consistente de doce personas; después de examinar el libro de registros del alcaide, y hacer diferentes preguntas, los jueces colocaron sus manos sobre la cabeza del prisionero y le dijeron ¿Crees que en nuestras conciencias podemos liberar a este caballero? – La palabra “liberar” era su condena. Cuando ellos contestaban si, la persona acusada, aparentemente puesta en libertad, era inmediatamente atravesada por las picas de la chusma. Si eran juzgados inocentes, eran liberados en medio de los gritos de ¡Vive la Nation!
(*) Además los cuerpos que eran quemados (se mencionan entre 4 y 5 mil) y los despojos descarnados que eran lanzados al río Sena y otros lugares, parece que desde entonces, cientos de cadáveres han sido lanzados a almacenes y cavas, y hasta este momento continúan insepultos. Los historiadores futuros serán los encargados de asegurar estos hechos que las circunstancias de los tiempos no nos permiten identificar con precisión.

---Continuará ----

§§§§§§§§§§§§§§§

Etiquetas: , , , , , , , , ,

domingo, septiembre 02, 2007

LAS MASACRES DE SEPTIEMBRE DE 1792.


“Todo lo que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres de bien no hagan nada”.- Frase acuñada por el político teórico, autor, orador y hombre de estado, Irlandés y Católico, Edmund Burke, al conocer la violencia y el sadismo de estas masacres contra personas (ancianos, hombres, mujeres y niños) indefensas por una minoría salvaje y malvada y que fueron presenciadas SIN HACER NADA por la mayoría de los ciudadanos Franceses.- A propósito, Edmund Burke quien fue profusamente criticado y llamado "reaccionario" y "enemigo de la democracia" al publicar su ensayo “Reflexiones sobre la Revolución en Francia” (Noviembre de 1790)y otros escritos estudiando ese fenómeno político-social, al que calificó, acertadamente, de ser una rebelión contra la tradición y la justa autoridad dando así un pronóstico exacto del desastroso final que tendría esa salvajada, aceptando más tarde sus detractores que él tenía toda la razón.
* * **********************************
Aquí estamos recordando, hoy, este espantoso capítulo, uno de los muchísimos que viviría la otrora grande Francia.
A menos de un mes de haber hecho prisionera a la familia Real en el edificio del Temple, junto con sus más fieles servidores, los Acelerados comenzaron el martirio lento y pesado del Rey y su familia.- Con insultos de gesto y posturas, abusando de su calidad de “guardias” los hombres de baja ralea gozaron infinitamente. La crueldad nace de la cobardía, de eso no hay duda.- El consuelo de Luis XVI y los suyos era que al caminar, cuando se les permitía, por el jardín, muchas personas que pasaban les demostraban su apoyo y cariño, aunque sólo con gestos del rostro y manos.- Igual que varios guardias, que silenciosamente lloraban al verlos pasar pues no podían arriesgarse a perder la vida, rindiéndoles homenaje.
Una de las poquísimas ocasiones en que la Reina perdió la paciencia fue cuando uno de esos barbajanes, con órdenes por supuesto, sacudió violentamente a Luis Carlos que dormía plácidamente, despertándolo solo para preguntarle “si estaba bien”.- Estas molestias se repetían con la Reina, el Rey, Madame Elisabeth y Madame Royale, y el mismo Luis XVII, durante toda la noche, los despertaban cada media hora, llamándolos hasta que contestaban sólo para preguntar “si estaban bien” o “si eran ellos”.
A los días, varios de sus servidores fueron transferidos del Temple a la prisión de La Force, entre ellos Madame Tourzel (institutriz de Luis Carlos) y la amiga más cercana de la Reina, la delicada Princesa de Lamballe, cuyo nombre completo era Marie Louise de Saboya-Carignan.
Ellas se hicieron amigas casi desde que María Antonieta hiciera su arribo a Francia. Ya no se separaron y se tenían mucho afecto, como hermanas. - Tanto que al ser descubierta la Familia Real y ser arrestada por el intento de fuga en Varennes, habiendo la Princesa Lamballe huir a Inglaterra, prefirió volver y correr la misma suerte que su querida amiga.
Días antes la Princesa fue presentada ante el Tribunal Revolucionario y ahí se le ordenó que prestara juramento en contra de la Monarquía y firmara acusaciones de traición en contra de la Reina y muchos otros horrores más, ante lo que ella se negó rotundamente con enérgicas protestas de “Jamais, jamais!”.
El “moderado” acelerado, Georges Danton, - de un físico impresionantemente horroroso- primer presidente del Comité de Seguridad Pública, ya tenía orquestada su infamia. Cuando estaba en su celda en la prisión de La Force, la Princesa Lamballe estaba pidiendo una extensión de 24 horas de su condena, cuando una turbamulta enardecida, compuesta de hombres y mujeres, todos armados con espadas, cuchillos, lanzas y todo tipo de armas blancas y contundentes, irrumpieron por la fuerza en su celda y ahí, sin piedad alguna, primero le cortaron de un tajo sus muslos, la atacaron a martillazos, de un tajo le abrieron el vientre y le sacaron sus intestinos, la violaron repetidamente, la cortaron en pedazos, le cortaron su cabeza y le arrancaron el corazón.
De ahí, la turbamulta, refinada en crueldad, hizo maquillar su cara y peinar sus cabellos (su cabellera era considerada como la “más hermosa del mundo”) y en procesión, arrastrando sus restos, desfilaron por las principales calles de París.
Su destino: El Temple.- Iban entusiastas y embriagados de maldad extrema a mostrarle la cabeza de su amiga a la Reina María Antonieta.
Antes al pasar por un café se les pidió a los clientes que ahí estaban que brindaran por el asesinato de la Princesa, a lo que accedieron los parroquianos.
Después, la chusma hizo una escala en el Palais Royal, donde vivía el Duque de Orleáns, (Philippe Egalité-Felipe Igualdad) y él al ver la cabeza de la Princesa no mostró ninguna emoción y continuó atendiendo a sus invitados.- Ella era cuñada de él.- No se sabe si la chusma fue a asustarlo o a rendirle homenaje. Recordemos que el Duque de Orleáns era enemigo jurado del Rey Luis XVI, su primo. Además, era entusiasta revolucionario.
En el Temple el Rey y su familia habían terminado de comer, eran cerca de las 3 de la tarde y se aprestaba, el Rey a jugar con la Reina, el juego de mesa conocido como “Ninepin” ya que era el único modo de poder conversar quedamente sin que escucharan los carceleros, que los acompañaban las 24 horas del día, y se sentaban, sin pedir permiso, entre ellos a la hora de las comidas para que no hablaran sin ser oídos.
De pronto, escucharon los gritos de la turbamulta y los tambores, se llenaron de preocupación, y uno de los guardias ahí con ellos los animaba a asomarse, pero uno, todavía guardaba decencia, le pidió al Rey, que no se asomara a la ventana y hasta la cerró y corrió las cortinas. En eso llega un joven oficial y al preguntarle el Rey, qué sucedía, le respondió con mucha alegría: “Ya han de saber que es la cabeza de la Princesa de Lamballe que le vienen a mostrar a la Reina!”.- Al escuchar esto, la Reina, llena de horror, se desmayó. Fue una de las pocas veces en que ella perdió el valor.- Igual toda la familia se horrorizó al escuchar esto.
En otro piso comían varios servidores, entre ellos, una mujer, la señora Tison que alcanzó a ver la cabeza ensartada en una lanza y dio un grito de terror. Los patanes y patanas creyeron que había sido la Reina y festejaron con risotadas y lanzando insultos a la Reina, pidiéndole que le diera “un beso de despedida” a su amiga querida.
Uno de los “valientes” revolucionarios de la chusma, hizo que le cocinaran el corazón de la Princesa en mantequilla y se lo comió. Otro se puso el vello púbico de la Princesa sobre los labios a modo de bigote.
De ahí, comenzaron las conocidas como masacres de Septiembre, como decíamos arriba, orquestadas por el “moderado” Danton। (Que pagaría estos crímenes él mismo al ser enviado a la guillotina un año y siete meses después por su adorado amigo Robespierre).
La turbamulta se fué sobre los sacerdotes que iban prisioneros, encadenados y sin poderse defender y a sangre fría los despedazaron y decapitaron, dando rienda suelta a las acciones demoníacas que fueron el sello distintivo de esa salvajada conocida como revolución.
Igual se lanzaron sobre todas las prisiones y NO LIBERARON A UN SOLO PRESO, como nos quieren hacer creer sus fanáticos, si no que a TODOS LOS PRISIONEROS, del tipo que fueran (delincuentes condenados, militares, prostitutas) incluyendo niños menores, los pasaron a cuchillo, los decapitaron y arrastraron sus restos por todas las calles de París. Esta orgía de sangre se convirtió en el pan de cada día.
Pero en 1792 esto apenas comenzaba a mostrar el verdadero rostro del grupo que proclamaba la “Liberté, Egalité e Fraternité".


§§§§§§§§§§§§§§§§§

Etiquetas: , , , , , , , , ,

-Última imagen (perfil) del Rey en vida y en prisión ¡Qué personalidad tan fuerte irradiando autoridad y majestad!-

Attention English-Speaking visitors: This blog is entirely in Spanish as there is scarce, almost inexistent, information on this tragic real-life event in the Hispanic America: Legacy of the revolutionary governments that sprang up in so many countries in the Americas, inspired in the shameful and ominous French Revolution.-/////////////////////////////////// Tenemos que mencionar que nos llena enormemente de orgullo y nos honra al máximo recibir la visita de todas las universidades del mundo incluyendo las mas antiguas y de tantos y tantos eruditos y conocedores de estos acontecimientos. Ojala que muchos universitarios no se limiten a leer solamente una página, el blog entero es de ustedes.- Gracias